4 secretos para tener una vida extensa

Un estudio realizado durante 80 años revela resultados sorprendentes.

 

Publicado por Beth Dreher


Es casi imposible efectuar un estudio como éste: seguir la pista a personas desde la infancia hasta la vejez para observar sus hábitos y maneras de ser con el fin de averiguar cuáles son mejores para conservar la salud a largo plazo. Casi imposible, pero se logró. El Proyecto Longevidad, libro escrito por los psicólogos Howard Friedman y Leslie Martin, incluye consejos para alargar la vida derivados de un estudio que se inició en 1921 y siguió a 1.500 niños y niñas por un lapso de hasta 80 años.

“La mejor manera de saber por qué algunas personas gozan de cabal salud en la edad avanzada mientras que otras mueren prematuramente es seguirles la pista durante toda la vida”, señala Friedman. Los resultados del estudio echaron por tierra muchas creencias arraigadas. El experto comparte aquí los hallazgos más sorprendentes del estudio… y los consejos más útiles:

● La jovialidad no dura.

“El elemento clave para predecir una vida larga fue uno que jamás imaginamos: la dedicación. No fueron siempre los niños más alegres los que vivieron muchos años, sino los que cumplían con sus tareas escolares, y cuyos padres decían de ellos: ‘Tiene una buena cabeza sobre los hombros’. Adquirieron pautas de conducta saludables y luego las mantuvieron. Las personas que de niñas no eran dedicadas pero que se volvieron más responsables en la edad adulta también vivieron muchos años”.

● La felicidad es un efecto, no una causa.

“Siempre se ha dicho que las personas felices son más sanas. La gente piensa que la felicidad da buena salud, pero no encontramos eso. Lo que da salud y dicha es tener un empleo que uno disfrute, una buena cultura, una relación de pareja positiva y estable, y el trato cordial con otras personas”.

● El estrés no es tan malo.

“Todo el tiempo nos advierten sobre los peligros del estrés, pero las personas que se dedicaban con más empeño a lograr metas se conservaron más saludables y vivieron más años. No es bueno sentirse abrumado por el estrés, pero las personas más longevas no fueron aquellas que intentaron relajarse o jubilarse pronto, sino las que aceptaron retos y perseveraron hasta superarlos”.

● Vincularse con la gente adecuada.

“Para volverse más saludable, lo mejor que uno puede hacer es pensar en la clase de personas con las que pasa el tiempo. Si lo hace con personas que ayudan a otras, se vuelve más responsible consigo mismo: tiene una razón para levantarse cada día, así que no se desvele ni beba mucho. Uno de los secretos de la longevidad es integrarse a grupos sociales y elegir aficiones o empleos que lo lleven de forma natural a pautas de conducta y actividades más sanas. Es una manera gradual pero eficaz de cambiarse a sí mismo”.

Hacé click aquí y compartí tus propios secretos con la Comunidad.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

34 COMENTARIOS

joseluis13 comentó hace 2 años

Queres llegar a edad avanzada segui algunos consejos Si usted todavía no encontró la persona ideal, ¡diviértase con la que tenga a mano! Las mujeres perdidas son las más buscadas. Si un día usted siente un gran vacío... coma: ¡es hambre!! Para lograr un objetivo es necesario soñar, ¡No pierda tiempo, mande todo a la mierda y vaya a dormir!!


ferramian comentó hace 2 años

Buenísima la nota y me encantó la foto!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy interesante! Me gusto!


castor177 comentó hace 3 años

que interesante lo que aparece en esta nota! gracias.


Secuoya comentó hace 3 años

Me pareció una nota muy linda,pero quisiera agregar que la Biblia dice "honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra".Esta es una ley espiritual que siempre se cumple,no se puede escapar de las leyes espirituales.Los que la siguen verán sus frutos.Un saludo y me gustaron mucho los comentarios que cuentan sus historias.


Laury_bel comentó hace 3 años

Excelente n0ta la buena alimentaci0n p0rsupust0 tambien es una buena manera para c0nservar la salud a larg0 plazo.


nonita1948 comentó hace 4 años

MUY BUENA


Juar08 comentó hace 4 años

excelente! Ojalá siempre uno pueda sentirse joven a pesar de los años que van pasando.


dbueno comentó hace 4 años

muy bueno


pattob comentó hace 4 años

muy lindo artículo!!


Sinna comentó hace 4 años

Justamente el día de ayer conversaba con mi madre que es una mujer de 77 años pero absolutamente nadie sospecha su edad, pues ni lo parece ni la siente así. Ella me dice que su secreto es mantenerse siempre ocupada, siempre atenta a lo que pueda pasar sea malo o bueno, sentirse joven pero sobre cualquier otra cosa no deja de tomar su cápsula diaria de vitamina E desde los 40 años de edad. Mi madre compite conmigo que tengo 48 en carreras una cuadra hasta la tienda de mi barrio, y ella me gana, es increíble la vieja, que Dios la bendiga hoy y siempre.


takataka comentó hace 4 años

Son muy buenos los consejos, pero también tiene mucho que ver la genética.


doytomo comentó hace 4 años

Me gustaron mucho el informe Fridman/Martin y el test Selecciones, sobre los secretos de la longevidad de muchos...lo cual arroja luz sobre la definición de "calidad de vida". Entonces, tenemos que: calidad de vida no es comer y vestirse bien solamente, sino relacionarse bellamente con amor... y, deseo aportar ésto, amigos..."LA FUENTE ES DIOS".


Juar08 comentó hace 4 años

La actividad te mantiene joven!


carloscapital comentó hace 4 años

BUENA NOTA!!!!


Saira5 comentó hace 4 años

La nota me pareció excelente! Y es muy cierto que cuando uno se mantiene ocupado, y contento vive más años. Mi madre va a cumplir 94 años y siempre está activa, siempre dispuesta hacer más. Con repecto al juego de halcón del cielo, le digo que no : no me gustaría vivir 500 años, pues cuando me descongelara no tendría a nadie de mi familia! NOOOO por favor


pepiro comentó hace 4 años

Buenisima nota,con respecto a la pregunta de halcon del cielo no ami no me gustaria vivir más que lo que tengo designado.Yo vivi y vivo la vida con alegria,cuidando ami familia y amigos.Un gran saludo


bailarina comentó hace 4 años

Muy buena la Nota!. El ejemplo que tengo latente es el de mi madre. Vivió un poquito más de 90 años. Pese a haber pasado por muchas dolencias físicas de joven y dolorosas con su familia directa, nos enseñó mucho a todos. Nunca bajó los brazos. Viuda a los 49 años salió a trabajar por 1ra. vez en su vida en el Mrio. que estaba mi padre. Se jubiló después de 10 años de trabajo para cuidar a mi hermana y disfrutar de sus nietos. Siempre alegre, siempre arreglada, cocinando todos los domingos para 20 que éramos en esa época y nos reuníamos en su casa. Aunque se estuviera hudiendo no demostraba nada ante nosotros. Tenía algo en su interior que llegaba a todos y lo transmitía. Era amor, paz. Hasta sus útimos días nos protegió. Qué más puedo decir de alguien que llegó a esa edad. Seguir manteniendo lo que nos legó y sobrellevar el que no esté más físicamente. Como decís luqueve: En el caso de ella conservó en su espíritu una eterna juventud que le ayudó a su cuerpo.- Me gustaron sus comentarios. Gracias porque no nos conocemos pero habrá tiempo y el respeto es lo principal.-


luqueve comentó hace 4 años

Los años pasan , pero en algún lugar de nuestro cuerpo siempre conservamos una eterna juventud.


tomyjerry comentó hace 4 años

las personas que irradian energia y buena onda ,viven mucho mejor ,y lo transmiten a los demas .no solo conservan su juventud sino tambien de quienes la rodean.


Bombonita comentó hace 4 años

Matifede me alegra que coincidamos tanto, se que no todos pensamos igual, y esa es la sal de la vida; de no ser asi seria muy aburrido.- Te agrdezco mucho tu mensaje privado.-


roxane comentó hace 4 años

Me parece buenisima esta nota !!!!!!


MATIFEDE comentó hace 4 años

MUY BUENA LA NOTA. Y ESTOY DE ACUERDO CON LOS CONSEJOS. SOY DE CUIDAR MI CUERPO Y MI SALUD. ME AGRADARÌA LLEGAR A VIVIR UNA VEJEZ NO TAN EXTENSA,SINO DISFRUTAR EL PRESENTE,LAS PEQUEÑAS COSAS,SONREIR,TRATO CORDIAL CON TODAS LAS PERSONAS Y ACTUAR Y PENSAR EN POSITIVO.


halcondelcielo comentó hace 4 años

Amigos: Hace un tiempo se me ocurrió una idea-ficción, que era preguntarles a mis amistades y relaciones si les gustaría vivir 500 años, en las condiciones actuales de su vida. O sea se congelaba la edad, salud, etc., y no se podía morir sino a los 500. Mi voto y el de mi esposa y de un 20 % era positivo. Yo les explicaba que me gustaba el pacto para saber como seguía el mundo, para conocer las preguntas sin respuesta aún: si hay otra vida despues de la muerte, si hay vida extraplanetaria, incluso si existe Dios, como se originó el mundo, cuando se acabará todo, etc. - El 80 % por el NO aducían que verían morir a sus hijos, nietos, amigos, etc., o que sería aburrido, o que todo viene para mal, con guerras, drogas, inseguridad, infermedades y hambrunas mundiales por sobrepoblación, calentamiento y desastres ecologicos, etc. - . A veces decimos que la vida es corta, que debiera durar mas, etc. Entonces viene mi pregunta: ¿Usted?. En cual de los dos grupos de ficcion se enlistaría, y por qué?. Es un juego, que como escritor se me ocurrió proponerles, y si lo desea espero vuestra respuesta, que de alguna manera nos ayuda a conocernos interiormente. Slds cordiales José Luis


halcondelcielo comentó hace 4 años

Vinculado al tema aporto mi lema para vivir más y mejor: "Comer la mitad, caminar el doble y reirse el cuádruple". Ojalá todos lo pusiéramos en práctica. Slds


marygonro comentó hace 4 años

Excelente artículo. Totalmente de acuerdo. No es casualidad. es causalidad.


Arosena comentó hace 4 años

Genial, saberlo.


v_ronik38 comentó hace 4 años

EXcelente nota!!!


Alejandro26 comentó hace 4 años

Muy buena! Es para ponerlo en práctica :)


Bombonita comentó hace 4 años

Todo esto es muy interesante y segruramente hay fundamentos que lo avalen, pero a mi, personalmente me parece que no es tan importante v ivir muchos años, sino vivirlos en plenitud, gozando ydisfrutando lo bueno que nos da la vida, con moderacion; poniendo lo mejor de nosotros mismos en cuidarnos y cuidar al familia y el entorno;: disfrutando las pequeñas cosas. De que me sirve a mi vivir 90 años si no voy a saber saborearlos, prefiero los que me toquen bien vividos.- A veces lo bueno viene concentrado en frasco chico.-


holafabian comentó hace 4 años

Yo con todo respeto creo que la genética tiene que ver con la longevidad.


negralinda comentó hace 4 años

buena nota, aunque muy reducida, creo que es cierto lo que dicen, Pero creo que el buen humor es un gran factor incluyente en la longevidad!!!


raulnessier comentó hace 4 años

Todo lo expuesto es muy cierto, pero al factor medio ambiental y cultural, hay que apoyarlo sobre la base de la GENÉTICA....la longevidad se herada en la mayoría de los casos.


pepiro comentó hace 4 años

Muy buena nota


Palabras Relacionadas

bienestar investigaciones