Mi esposa cumple años

Mi esposa cumple años

Para las mujeres, cumplir años es un drama. Santiago Varela cuenta la experiencia de un hombre que acompaña a su esposa y describe cada uno de sus sentimientos e inquietudes.


Para mi querida esposa cumplir años es un drama. En realidad, desde hace unos años a esta parte, se está convirtiendo en un drama.

Si termina en “6” porque ya pasó la mitad de la decena, si termina en “9” la cara de horror que pone impresiona. Ni les cuento cuando llega al “0” que deja atrás, para toda la eternidad, el primer número del binomio. Ese día verdaderamente, ha llegado el Apocalipsis.

Cuando el día se acerca, su drama y su mal humor se extienden a toda la familia. Para los maridos, que no solemos tener estos problemas, porque los veteranos podemos cotizar muy bien en el mercado del usado (eso, por lo menos, es lo que nosotros creemos) la dificultad reside en lograr adivinar qué es lo que debemos hacer frente al cumpleaños de nuestras esposas y lo que ellas esperan de nosotros.

A mi, personalmente, su actitud me desconcierta porque no se si organizar una fiesta o un velorio donde pueda llorar con toda comodidad. Para peor, sus mensajes son espantosamente contradictorios.

—Ni se te ocurra hacer algo para mi cumpleaños, no sabés lo mal que me siento.
—Sí querida
—Lo único bueno es que cae sábado y justo el tío José y los primos están en la ciudad.
—¿Entonces…? —pregunto absolutamente desconcertado.
—Entonces, nada… un horror. Aunque mejor es cumplirlos que no cumplirlos, habría que morirse antes, a estas cosas hay que ponerle onda, alegría —farfulla mientras, llorosa, pone una camisa en la heladera y mete la manteca en el lavarropas.

De todas maneras lo que a mi sí me queda claro es que, haya fiestita o no, regalos tiene que haber. Y aquí comienza otro dilema. Creo que, salvo un viaje a Marte, existen pocas cosas más complicadas que comprarle un regalo a mi mujer. No porque sea especialmente pretenciosa, que no lo es, sino porque es mujer y como tal suele cambiar de gustos a la misma velocidad con que cambian las modas.

Semanas antes del día “D” comienzo a parar la oreja, para ver por qué andarivel andan sus gustos. Una manera de investigar es ir con ella a un Shopping, estar atento a sus comentarios y leer entre líneas. Pero después de hacerlo un par de veces y de escuchar lo que decía frente a las vidrieras, llegué a la conclusión, que salvo el Patio de Comidas, a ella le fascina absolutamente todo. “¡Mirá esa blusita!”, “¡Qué divino ese vestidito!”, “¡Esos zapatooooos!”, “¡Qué buen diseño esa cartera!”, “¡Mirá ese anillo!”, “¡Esa motosierra para podar el cerco está fantástica!” Evidentemente, que le guste todo, no es una ayuda para nada.

Sin embargo, acá se esconde una trampa. Porque si bien le gusta todo, elegir el color que se está usando, saber con qué ropa lo va a usar, acertar con el talle —los cuerpos parecen que no cambiaran, pero los talles sí— y saber si tiene o no algo parecido es más difícil que jugar un partido de polo en una azotea. Los hijos, como es de suponer, tampoco ayudan mucho. Mi hijo puede llegar a regalarle una camiseta de fútbol, y mi hija una babucha hindú violeta y naranja, que da la casualidad que a ella le quedaría perfecta.

Pero a mí los años me han permitido encontrar una solución rápida y eficiente: elijo un negocio según la disponibilidad de mi billetera, y una vez allí tomo lo primero que se me cruce por delante, asegurándome que se pueda cambiar, le pido a la vendedora que lo envuelva para regalo… y chau. Luego ella volverá sola a ese negocio, estará en él durante dos horas probándose cosas, y finalmente se encargará de transformar lo que yo le regalé, en lo que ella, íntimamente, quiere tener.


El detalle final está en que ese día, luego de los regalos y las velitas junto a la familia, proponerle una salida romántica. Es probable que para ese momento mi mujer se olvide que ha cumplido años y rescate que si aún estoy con ella, por algo será.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

41 COMENTARIOS


005Quico comentó hace 1 año

Buena


joseluis13 comentó hace 2 años

es de terror!!! jajaja


ferramian comentó hace 2 años

Muy simpática esta nota, para algunas de nosotras no hay tanto drama...!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buena!!!


evaines comentó hace 3 años

Lindo artículo, no hay que preocuparse por un año más.


Laury_bel comentó hace 3 años

Jajaja exageradamente exagerado0!!


maestrokame comentó hace 3 años

muy buena nota


nonita1948 comentó hace 4 años

buen articulo


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


Amanda90 comentó hace 4 años

No somos tan complicadas!


Fanny75 comentó hace 4 años

Me gusto la nota


Marujader comentó hace 4 años

no todas somos asi...


lluvia comentó hace 4 años

ja ja a mi todavia no me agarró el ataque de la edad me siento joven a pesar de que cumpliré 56 años lo digo no los oculto creo que es algo numerico solamente lo principal es estar viva por dentro y ser feliz pase lo que pase


Greis07 comentó hace 4 años

Muy linda nota. Me encantó !!!!!!


arielyromi comentó hace 4 años

muy buena nota me encanto gracias


ruthandrea comentó hace 5 años

muy buena nota!!!exelente!!!


Medith comentó hace 5 años

excelente nota


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


karifran comentó hace 5 años

No es tan así! a las mujeres de hoy la edad es muy relativa!!!!!


noritafermi comentó hace 5 años

jajjjaaaa me siento identificada ( mi esposo, tambien )


katrix comentó hace 5 años

coincido con roxane


prisila comentó hace 5 años

exelente nota!!!


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente articulo !! Me gusto leerlo !!


roxane comentó hace 5 años

NO HAY QUE DRAMATIZAR,POR CUMPLIR UN AÑO MAS,DEBERIAS DARLE GRACIAS A DIOS QUE TE REGALO UN AÑO MAS DE VIDA------DISFRUTA Y SUERTE


martu110 comentó hace 5 años

Nuy linda, pero a festejar todos los cumpleaños!!!


pepiro comentó hace 5 años

Es según que mujer, en casa aun no ocurrió,Mi sra 58 y mi hija 25.


MaRi09 comentó hace 5 años

jaja BUenisima la nota. Con mi esposa aun (jaja recien tiene 26 añitos) no se molesta por los años pero con mi suegra siiiiiiii jajja Con mi madre tampoco, porque se jacta que tiene 13 añitos, como es eso? simple, ella nacio el 29 de febrero, asi que dice cumplir cada 4 años jeje


castor177 comentó hace 5 años

No es el caso de mi esposa pero si el de mi madre. Tal como lo describen.


abuelopedro comentó hace 5 años

me parece que es un drama no solo para las mujeres, sino tambien para los hombres. excelente la nota


heidi22 comentó hace 5 años

TAL CUAL!!!!!! Son lo síntomas exactos!!! Me reí mucho con la nota.


COTY comentó hace 5 años

Cumplir años para mi no es un drama ni nada traumático. Es un año más de experiencia!!!!. Me encanta recibir regalos y mi esposo muchas veces me sorprende pero con regalos insólitos y no los que yo espero. jaja


Meli221 comentó hace 5 años

Jaaa!!!! Mi papa siempre me pregunta que regalarle a mi mama :)


negralinda comentó hace 5 años

Santiago, espero que esta no sea tu mujer y sea una invención¡¡¡¡¡¡¡¡- Yo no tengo ese problema,me encanta cumplir años, mi esposo siempre se olvida de mi cumple, pero yo a la mañana le digo HOY ES MI CUMPLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, y me compro el regalo yo, a mi gusto¡¡¡ el paga¡¡,esto ya lo tenemos arreglado asi, y me encantan las fiestas de cumple¡¡¡creo que son pocas las mujeres que no le gusta cumplir¡¡¡ o no?????


jesi comentó hace 6 años

HOLA A TODOS ,PARA MI AHY FECHAS ESPECIALES COMO EL DIA DE SAN VALENTIN,NAVIADAD O LOS CUMPLE. ME GUSTA QUE ESOS DIAS SEAN ESPECIALE,PERO MI ESPOSO ESO NO ENTIENDE


angyguarderas comentó hace 6 años

Jajaja es verdad somos un poco indecisas, que se le va a hacer jaja pero así y todo nos quieren igual así que A NO QUEJARSE!!! jaja Felicito a Santiago Varela por las exelentes historias que nos cuenta en las "crónicas masculinas" desde un punto de vista humorístico a pesar de que las cosas le molesten un "poquito". Mucha suerte!


pablin comentó hace 6 años

si es un drama para ella, quizas radique en el echo de que pience que se le esta acabando el tiempo,,, tal vez tiene cosas que no concreto que las quiera realizar y al pasar el tiempo por en cima de ella la perturbe,,, todo afecta,,, la comunicacion es la clave el saber que es lo que le gustaria hacer que no hizo nunca,,, capaz no le guste decir lo que le queda por hacer , o no tenga metas,,, igualmente lo vuelvo a repetir la clave esta en la comunicacion,,, muy buen tema me gusto saludos!!!


vilma comentó hace 6 años

Simplemente...todo es verdad, y como la mujer a veces convierte una atención en un pelea también es verdad....no ves que me queda apretado y me sobra....buahh!!! estoy gorda!!!..pero si sabes que este color no me gusta...Me veo ridicula!!!...parezco una vieja todo de negro... Ya no soy una nena para vestirme así... en fin miles y miles de frases más...a todos los hombres PERDÓNNN... y segan comprendiendonos...somos mujeres..nunca vamos a estar conformes.


KingBeto comentó hace 6 años

Jaja, que marido pollerudo. Un grande.


laaldea comentó hace 6 años

Sencillamente Genial!!! Soy mujer y me siento identificada con la esposa del escritor solo que... jamás me imaginé que me vieran así. Buenísimo


pendex877 comentó hace 6 años

Excelente nota, me encanta el marido es un divno, más de una mujer quisiera tener un hombre así a su lado, por suerte yo lo tengo y más