12 formas de prevenir el dolor de las varices

12 formas de prevenir el dolor de las varices

Fórmulas para reducir el dolor y mejorar la circulación.

Publicado por Selecciones.com


 

Le damos la fórmula para reducir el dolor punzante provocado por las várices, mejorar la circulación y evitar que empeore la inflamación. El truco es hacer que la sangre circule fuera de las venas y llegue de vuelta al corazón.

No esté de pie cuando pueda sentarse.

Quedarse parada en la misma posición por un largo período hace que la sangre se estanque en la parte baja de las piernas, lo que provoca presión en los vasos sanguíneos. Cuando sea posible, descanse aproximadamente cada 15 minutos y siéntese con las piernas elevadas.

Coma más bayas.

Las moras, frambuesas y frutillas contienen flavonoides, y se ha demostrado que estos ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Esto es muy útil para prevenir las várices y las hemorroides. Cómalas después del almuerzo o cena.

Cuando esté sentada, levante los pies.

Elevar las piernas evita que la sangre se estanque en las venas. Cuando mire televisión o esté acostada, mantenga los pies elevados un poco más arriba del nivel del corazón.

Muévase.

Es la única forma segura de fortalecer los músculos de las pantorrillas y mantener la sangre circulando en las piernas. Empiece haciendo caminatas después de la cena o antes del desayuno. Si pasa gran parte del día sentada en un escritorio, ponga en punta los pies y flexiónelos para mejorar la circulación. Si está de pie, haga que la sangre se mueva varias veces en una hora levantando los dedos, cambiando el peso de un pie a otro, doblando las piernas y caminando en el mismo lugar.

Evite la ropa ajustada.

Aunque no lo crea, esos jeans que resaltan su figura son una mala idea. Nunca use ropa ajustada que pueda disminuir la circulación sanguínea en la parte superior de las piernas.

Baje de peso.

Si tiene algunos kilos de más, haga un esfuerzo por volver a un peso más saludable. No sólo le quedará mejor, sino que reducirá la presión excesiva en las piernas y en el sistema circulatorio, y mejorará el flujo sanguíneo. Un estudio hecho en Escocia demostró que tener sobrepeso u obesidad eleva hasta en un 85 por ciento la probabilidad de desarrollar várices. Al comer menos y hacer más ejercicio aeróbico, bajará de peso y reducirá el riesgo de desarrollar problemas en las venas de las piernas.

Use medias.

Aunque no son la opción más atractiva, usar medias de compresión (disponibles en farmacias) es una manera efectiva de reducir el dolor que provocan las várices. Las medias de compresión funcionan al aplicar presión en la parte baja de las piernas, obligando a que cualquier residuo de sangre regrese al corazón (hasta en un 20 por ciento). Cuando unos investigadores japoneses compararon las piernas de 20 personas con várices, encontraron que todos los grados de medias de compresión reducían la inflamación, pero que los  grados medio y fuerte eran los que funcionaban mejor.

Use zapatos de tacos bajos.

Los tacos altos no causan várices, pero al usarlos se vuelven menos efectivos los músculos de la pantorrilla para bombear la sangre de vuelta al corazón mientras usted camina. Nuestras piernas prefieren caminar con zapatos sin taco. Estos tonifican los músculos de las pantorrillas, y ayudan a que la sangre circule por las venas.

Gotu kola (centella asiática).

Las investigaciones han descubierto que esta hierba, originaria de Madagascar, India y Sri Lanka, puede reducir el dolor, la inflamación, la sensación de pesadez y el hormigueo en las piernas. Funciona al fortalecer el recubrimiento de colágeno de las paredes de las venas, lo cual mejora la circulación. La dosis recomendada es de 30 a 39 mg  diarios.

Castaño de Indias.

El extracto de la semilla de este árbol es un remedio para las molestias de las várices que parece funcionar. Investigadores de la Escuela Médica Harvard que revisaron 16 estudios de miles de personas con válvulas débiles en las venas de las piernas encontraron que aquellas que tomaron el extracto tenían cuatro veces menos dolor que quienes recibieron un placebo. La mitad de ellas notó una menor inflamación, y el 70 por ciento presentaron menos picazón. También informaron sobre una mejoría en la sensación de fatiga y pesadez en las piernas. En estudios de laboratorio se descubrió que la escina, el ingrediente activo de las semillas de castaño de Indias, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos pequeños. La dosis diaria común es de 300 mg (con 50 a 75 mg de escina por dosis).

No haga esfuerzo.

Hacer mucho esfuerzo para provocar el movimiento intestinal aumenta la presión en las venas de la parte inferior de las piernas. Investigadores escoceses indicaron que este tipo de presión casi duplica el riesgo de problemas venosos en los hombres. Para que el movimiento intestinal sea lo más suave y cómodo posible, tome mucha agua durante el día y aumente su consumo de fibra.

Disfrute una copa de vino.

Unos investigadores españoles que analizaron las historias clínicas de 1.778 personas, hallaron que aquellas que tomaban una copa de vino todos los días tenían un riesgo un 50 por ciento menor de desarrollar várices, a diferencia de quienes tomaban menos (o más).

¿Tenés problemas con las varices? Contá tus experiencias con la Comunidad haciendo click aquí.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

60 COMENTARIOS

joseluis13 comentó hace 2 años

Las varices les aparecen a las mujeres generalmente despues de los 40 ya que al retiraseles la menstruacion tienen un mayor flujo sanguineo...!!! jajaja


ferramian comentó hace 2 años

Ah! Cuántas cosas que no sabía!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buena nota! Gracias!


CLAL comentó hace 3 años

¡¡Gracias por los consejos!!


linda75 comentó hace 3 años

hola ahora con el calor me duelen mucho las piernas... y quisiera saber si los complementos píldoras son efectivos o si los masajes alcanzan... ç el ginko biloba es recomendable tomarlo en tisanas?


Dhanjel comentó hace 3 años

Hola a todos, yo tengo 21 años y es una lástima tengo várices gruesas y largas que se han desarrollado con el tiempo, espero operarme cuando tenga dinero, pero ahora optaré por prácticas naturales, con mucha fe eso si. Una pregunta si alguien me pudiera contar, ¿hacer caminatas largas es perjudicial para las várices, sobretodo en mi condición de várices desarrolladas?


Laury_bel comentó hace 3 años

N0 solo l0 p0ndre en práctica, sino que también compartire con algunas de mis tias jeje!


roxane comentó hace 3 años

Excelente nota y para poner varias cosas en practicas,gracias


maestrokame comentó hace 3 años

muy buena nota


castor177 comentó hace 4 años

Muy buena la nota. No sufro de várices pero mi madre y mi suegra sí, le voy a pasar la nota. Gracias


Saira5 comentó hace 4 años

Gracias a Dios no tengo várices, pero nunca está de mas tomar precauciones. Muy buena nota


Bombonita comentó hace 4 años

Toda la nota excelente y estoy casi totalmente de acuerdo, salvo en el caso de los tacos, para mi experiencia es tan malo sin tacos como con taco alto, 4cms. es lo ideal (en mi caso particular, lo comento por si sirve a otra persona).-


cielogris comentó hace 4 años

Muy buena nota, voy a seguir estos consejos , yo uso el castaño de indas en gel pero no sabia del extracto habra que probar


Roxxy comentó hace 4 años

en mis piernas tengo una venitas rojas y otras de colr morado parecen tela de araña. quisiera saber como eliminarlas, que tratamiento debo acudir, ya que me gustan las faldas y los vestido, pero por ellas no los uso. de anteano agrdesco TODOS SUS BUENOS CONSEJOS. gracias


dulcerosa comentó hace 4 años

tengo varices desde ase años pero ase uos meses atras me a empezado a doler , me aconsejaron castaña de india en gel ,eh empezado a usarla y me a quitado el dolor y la vena se a desinchado lo q no puedo lograr es reducir la inchazon del tobillo pero puedo asegurar q el castaño de india es efectivo


vialdo comentó hace 4 años

Gracias por este comentario ,ya que tengo en estos momentos muchos problemas con las varices, esta información me llega en buen momento la voy a realizar..-


lausanfacu1 comentó hace 4 años

gracias x tan buena nota,me ha servido de mucho,sus consejos me resultaron practicos,excelente!


raquel_lucia comentó hace 4 años

Andar mucho en bicicleta ?es favorable para las varices?


eddyirene comentó hace 4 años

La verdad la nota extraordinaria voy a poner en practica los consejos


emilio40 comentó hace 4 años

Es bueno saberlo,tomemos las sugerencias que aqui se indica. Gracias por la informacion !!


Arosena comentó hace 4 años

Interesante estos consejos.


nonita1948 comentó hace 4 años

muchas gracias por los consejos


marcelasil comentó hace 4 años

Muy buenas ideas... Para tener en cuenta siempre!!!!!!!!!!!!


marcelasil comentó hace 4 años

Muy buenas ideas... Para tener en cuenta siempre!!!!!!!!!!!!


sathya comentó hace 4 años

interesante.


escarlata comentó hace 4 años

CUALQUIER MÉTODO QUE BENEFICIE NUESTRO ESTILO DE VIDA Y SALUD ME PARECE BIENVENIDO, TODO LO QUE LA NATURALEZA NOS PROVEA PARA LOGRARLO ES LA MEJOR OPCIÓN


grispal comentó hace 4 años

Y los que tenemos antecedentes familiares de várices? Qué hacemos cuando ya les tenemos? Qué métodos, quirúrgicos o no, hay para eliminarlas?


jsaenz48 comentó hace 4 años

Caramba. Como expreso siempre ante este tipo de notas: primero sufrimos la inflación velada por este gobierno, que nos hace cada vez más difícil vivir dignamente y encima ahora tenemos que cuidarnos de un montón de cosas que antes era como que no existían. Estoy pensando en ir a vivir a la puna.


julia10 comentó hace 4 años

muy buena nota!!!!!para todas las personas que sufrimos estos problemas!!!!


Fanny75 comentó hace 4 años

Muy buena nota!!


emilia16 comentó hace 4 años

Excelente nota, ya que se dan consejos muy utiles para aquellos que poseen varices


MaBi21 comentó hace 4 años

Muy buena nota


Patricia1 comentó hace 4 años

Buena nota


garabateando comentó hace 4 años

Si. todo un tema, màs hoy que la mayor parte del tiempo estamos parados o sentados sin poder levantar las piernas en el trabajo. Para peor los medicamentos provocan malestares estomacales. Las vendas despuès de las inyecciones no las soporto y con el tiempo vuelve el problema... Ojalà algunos consejos que se dan aquì, que aùn no probè, nos ayuden.


Alicia_isabel comentó hace 4 años

muy buena la nota mi mama mejoromucho de las varices con castaños de indias y centella asiatica


mami comentó hace 4 años

Tengo muchas várices y las antiestéticas arañitas....pero ejercí la docencia durante 33 años, de los cuales 15 dí clases en primer grado....siempre de pie , yendo de un lado a otro atendiendo a cada niñito y sin tiempo de sentarme.... ahora trato de cumplir algunos de los consejos de la nota , q' son muy claros .....las jóvenes a tener en cuenta a todos ellos. Excelente la nota...


takataka comentó hace 4 años

Muy buenos consejos para tener en cuenta. Las várices que tema!


rubiona comentó hace 4 años

interesante


katrix comentó hace 4 años

excelente nota


perkins09 comentó hace 4 años

Excelente la nota. Felicitaciones!


Atilio comentó hace 4 años

Muy buena nota para enviàrsela a una persona amiga que la està necesitando.


roxane comentó hace 4 años

Muy linda esta nota


jsaenz48 comentó hace 4 años

Y digo yo, son medidas preventivas y los que tiene albóndigas en vez de piernas?


llorenzo comentó hace 4 años

bárbaras todas las recomendaciones, yo agregaría elevar un poco los pies de la cama


mango1965 comentó hace 4 años

muy buenos consejos, sobre todo lo de alzar las piernas se siente muy bien


adriana3080 comentó hace 4 años

Muy buenos consejos!!!!!!!!!!!! Adios al dolor!


maruka05 comentó hace 4 años

excelente nota, y consejos, yo soy profesora de ed. física y vivo dando clases parada , no puedo sentarme mucho en realidad pero bueno tendré que modificar eso, tengo varices que me salieron en el 7mo mes de embarazo, a si que es complicado pero los consejos es verdad hay que tratar de hacerlos maruka


sofiadepalermo comentó hace 4 años

Hace años que tengo varices en ambas piernas,a predominio en la izquierda.Utilizar medias de compresión me alivia mucho el dolor y la pesadez. También camino bastante y realizo elongaciones antes de levantarme,es fantástico!! Utilizo una crema con castaño de Indias,ginkgo biloba,cola de caballo y rusco,me alivia mucho el dolor,es una crema maravillosa...Si viajo en avión,solicito siempre el asiento del pasillo para poder caminar y ademas tomo mucha agua.Lo mas importante es tener la motivación para cuidar mis piernas todos los días. Gracias por los consejos,siempre aprendo algo!!


laedecanita comentó hace 4 años

INTERESANTE. Quisiera saber sobre cómo prevenirlas


sumir comentó hace 4 años

Muy buena Nota


lagordita comentó hace 4 años

Bueno, la copita de vino parece que es bueno para muchos males.....várices, antioxidante, y un placer exquicito de saborear un buen vino, que relaja y ayuda a tener una sobremesa encantadora, en especial si tenemos la compañía adecuada para una conversación inteligente....aprecio muchos momentos vividos , con`personas de ambos sexos , que me he sentido recomfortada con charlas que han exijido de mi, agudizar mi conversación con personas muy inteligentes y fueron muy motivadoras.........


lagordita comentó hace 4 años

hé resuelto muchos de los problemas de várices e hinchamiento de mis todillos haciendo acostada en mi cama ejercicios de rotación de lo tobillos y y con las piernas en alto tomandome de los tobillos con las manos y hacer elongación para resolver los estiramientos de mi masa muscular,. este formsa la utilizo varias veces que me acuesto a descansar....especialmente a la mañana antes de levantarme.....ha mejorado mucho el grosor de mis várices, y no salir de la cama rengueando, por falta de movimiento


bailarina comentó hace 4 años

Muy buena Nota.-


dbueno comentó hace 4 años

muy bueno


Bombonita comentó hace 4 años

Muy interesante y lo voy a agregar a lo que ya estoy haciendo que es: tratar de bajar de peso, caminar cuando el calor no agobia, y Drenaje linfatico, cosa que me han servido mucho, pero, nunca esta demas agregar conocimientos y tratamientos que no sean agresivos, tal cual los que presenta esta nota.-


gracemar comentó hace 4 años

Excelente articulo, no tengo varices aun pero si esas molestas "arañitas"; muy interesantes los consejos sobre todo en lo que se refiere a no estar mucho tiempo parada o sentada, y también en lo que se refiere al peso, creo que incide y mucho. Muy buen articulo


pepiro comentó hace 4 años

Por suerte no tengo,eso que mi profeción (atención de grandes motores,turvinas y calderas) Foguista de usina,es una realidad.En mi casa hacia muchos de los que dice el articulo


lucmar comentó hace 4 años

Tengo varices,incluso estoy operada ,hice miles de tratamientos pero las sigo teniendo .lo que mas me preocupa es la estetica . Muy linda informacion.


chupete comentó hace 4 años

yo tengo varices pero nunca use nada,por lo que veo en el articulo hay que tener mucho cuidado "excelente"


negralinda comentó hace 4 años

muy bueno!! excelentes datos para tener en cuenta! Mi madre tiene varices y ella usa una crema con castaño de indias, y le hace muy bien,le calma la hinchazon y la picason!


Palabras Relacionadas

corazón cuidado dolores corporales