16 consejos para encontrar trabajo

16 consejos para encontrar trabajo

Si estás sin trabajo, seguí estas simples recomendaciones.

Publicado por Selecciones.com


Sus antecedentes

  • Es muy importante que haya mantenido un perfil ejemplar en Facebook y que jamás haya escrito nada censurable que pudiera ver un futuro empleador.
  • Para que lo descarten, basta con que alguien comparta información que tal vez usted no quiera compartir, que reenvíe un comentario suyo o que abuse de su confianza haciéndole creer que tiene privacidad en una red cerrada”, le dijo un asesor laboral a wsj.com.
  • También es esencial tener una dirección profesional de correo electrónico (a partir de ahora, “fanatico-decalabozos-y-dragones@email.com” es sólo para sus amigos).
  • Una vocera de LinkedIn declaró a wsj.com que una persona que busca trabajo con un perfil “100 por ciento completo” registrado en su sitio tiene 40 veces más probabilidades de “recibir oportunidades de empleo”.

Investigue bien

  • “Los entrevistadores contratan basándose en los errores que cometió la persona que antes ocupó el puesto”, comentó a Fortune Bill Byham, asesor de recursos humanos. Averigüe por qué se fue ese empleado (¿se retrasaba mucho en sus tareas, o decía incoherencias en las reuniones?). Luego mencione que le gusta entregar todo a tiempo.
  • Vaya preparado con argumentos de peso para obtener el puesto, dice Byham, e incluso con muestras de su trabajo. Quizás eso convenza al entrevistador.

Su voz y lenguaje corporal

  • El contacto visual, una sonrisa y un apretón de manos son tan importantes en la recepción como en la oficina del director general, le dijo Sharon Sayler —consultora y autora de libros sobre lenguaje corporal— a WalletPop, de AOL.
  • Si busca un puesto de servicio, “eleve” la voz y el mentón al final de cada frase, para parecer más amable.
  • Si es un puesto gerencial, use un “tono creíble de voz”, que tenga “una cadencia tranquila, casi monótona, y baje apenas el mentón”.
  • Siéntese derecho, y mantenga un contacto visual “frecuente, pero no constante”. No necesita intimidar a nadie. Es importante hacia dónde mira: manténgase en “la zona profesional”: del puente de la nariz a la parte alta de la frente.

Respuestas a preguntas comunes

  • “Hábleme de usted”. Vaya preparado con una buena historia, escribe Penelope Trunk, de la Red Interactiva de Negocios CBS: “Dígale lo que es importante para usted, [y] dígaselo de una manera que pueda recordar y transmitir a otros”.
  • Si fanfarronea, está frito. En una entrevista de trabajo es inútil inventar o adornar la verdad, señala Byham.
  • “¿Quiere hacerme alguna pregunta?” Con frecuencia, esta pregunta finaliza la charla, pero Trunk aconseja preguntar antes cómo debe ser el candidato ideal. Así podrá adaptar sus respuestas a ese perfil. Antes de irse, pregunte al entrevistador si tiene reservas acerca de usted.

Su sueldo

  • No mienta, pero sea reservado. No revele su sueldo actual hasta que sea necesario. Deje en blanco el espacio en la solicitud, o escriba: “Prefiero discutirlo en persona”, le dijo Jason Levin, de vault.com, a la revista Money.
  • Sea general la primera vez que le pregunten. Lee Miller, autor de libros sobre negociación salarial, dijo a Money: “Use la frase ‘mi compensación total’”. Así puede sumar a su sueldo los aumentos previstos, los bonos y demás prestaciones, sin exagerar. Lassiter aconseja mencionar todas estas cosas, y luego preguntar cuál es el paquete de compensación de esa empresa.
  • Sea específico cuando lo presionen. Si el entrevistador insiste en saber cuánto gana, dígaselo, aconseja Lassiter. Después, pregúntele qué sueldo y prestaciones tienen pensado dar a quien ocupe el puesto.

¿Conocés a alguien que esté buscando trabajo? Compartí estos consejos en facebook haciendo click aquí.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

95 COMENTARIOS

Andreavielma comentó hace 6 meses

Muy bueno! Tener actitud


maruca666 comentó hace 10 meses

muy importante estos consejos porque la verdad que se evalua a la persona en el primer contacto por sus actitudes


Cheechee22 comentó hace 1 año

Muy buenos consejos!!


dbueno comentó hace 1 año

Muy buena nota !!!!!!!!!!!!!!1


dbueno comentó hace 1 año

Muy buena nota !!!!


idonthave comentó hace 2 años

BUEN DÍA A TODOS,                                             OBTENGA SU NAVIDAD DE PRÉSTAMO AQUÍ. Proporciona préstamos de inversores privados (España) ... proporcionar de 2.000 a 100.000 euros, lo euros.El condiciones determinadas por la altura del inversionista de crédito, edad ... Para más información póngase en contacto conmigo: kplenders@outlook.com En primer lugar la información necesaria de usted: (1) Nombres completos: (2) Cantidad necesaria como préstamo: (3) Número de teléfono: (4) Duración: (5) País: (6) Estado / Provincia: (7) Ingreso mensual: (8) Estado Civil: (9) Edad / Sexo: (10) Propósito del Préstamo: NOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: kplenders@outlook.com para el procesamiento rápido. Saludos, De parte de; kp, prestamistas Email: kplenders@outlook.com


05Tere comentó hace 2 años

Muy buen consejo...lo compartiré con mis amig@s que están buscando trabajo...


Fla15 comentó hace 2 años

Muy bueno ayuda


castor177 comentó hace 2 años

Es muy interesante como plantea otros modos de encarar una búsqueda efectiva.


dbueno comentó hace 2 años

muy bueno


fachu1990 comentó hace 2 años

totalmente de acuerdo con meli.cruz21


meli.cruz21 comentó hace 3 años

Hoy en día buscar trabajo realmente se ha convertido en un reto, ya que es un proceso en el cual se encuentran inmersas diversas variables que muchas veces dependen de nosotros mismos. Por esta razón, debemos evitar ponernos obstáculos en el camino, cayendo en errores tan comunes como un currículo mal redactado o una mala impresión en la entrevista. La entrevista laboral es una de las principales instancias que tenemos para mostrarnos como buenos profesionistas y principalmente como el mejor candidato a una vacante. Les recomiendo que lean este artículo, pues menciona cuáles son los errores más comunes al buscar empleo. http://goo.gl/U9l0gq


meli.cruz21 comentó hace 3 años

Falta de interés en actividades que antes nos interesaban y sentimientos de minusvalía,son síntomas de que la depresión se avecina. Existen otras manifestaciones más específicas como sentir enojo por todo, episodios melancólicos, agresión repentina o indiferencia ante la vida y tristeza todo el tiempo. Lo mejor para alcanzar plenitud es afrontar los problemas con actitud, existen “rutas” o caminos para ser feliz, sin tener que ver precisamente con el amor, sino más bien en acciones que nos mantendrán enamorados de la vida Les comparto un artículo con tips para ser feliz. http://goo.gl/ufWTis


natylehmann comentó hace 5 años

Muy interesante! No tenia en cuenta lo del perfil de facebook! Gracias


viviber2010 comentó hace 5 años

Muy interesante la nota y algunos consejos los estoy aplicando actualmente. Me encuentro sin empleo, vivo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y la situación esta complicada pero tengo fe de que pronto va a salir algo. Busco empleo como administrativa, para trabajar en Capital Federal, si alguien sabe de algo, les pido que por favor me avisen.


joseluis13 comentó hace 5 años

no voy a aceptar consejos de nadie por que no pienso buscar trabajo asi estoy comodo jaja


sanvicentina comentó hace 5 años

La nota es buena, lo malo es que con 58 años hacen 2 que no encuentro trabajo, soy grafóloga y operadora de pc e Internet, pareciera que se asustan.


cristti48 comentó hace 6 años

muy interesante !!!


vivianic comentó hace 6 años

Ahora si!!!


005Quico comentó hace 6 años

Útil.


NataliaC comentó hace 6 años

muy util


cristina62 comentó hace 6 años

gracias lo voy a tener en cuenta sus consejos ya que estoy en busca de trabajo


di_vane comentó hace 6 años

excelentes tips


cerula comentó hace 6 años

albariojose jajjajaja sos un hdp jajaj como me rei de tu pura verdad jajaja


luvlygail comentó hace 6 años

Mi querido ¿cómo estás, espero que todo está bien, ya que es para mí un placer contactar con usted después de conseguido su contacto en la que realmente me interesan en tener comunicación con usted si usted tendrá el deseo conmigo, aquí está mi correo electrónico (Nouratabbai@yahoo.com) como voy a estar esperando saber de usted, el suyo Noura


eldelsion comentó hace 6 años

Hola!.... interesante nota!.. habra que tener en cuenta todos estos consejos al presentarse a la entrevista!... me parece importante!... gracias por compartir...


n3gr17a comentó hace 6 años

Es muy importante que haya mantenido un perfil ejemplar en Facebook y que jamás haya escrito nada censurable que pudiera ver un futuro empleador. Si empezamos así, sabemos por qué el 90% de los jóvenes no consiguen trabajo Esto de "Si fanfarronea, está frito" es genial!!


edessa comentó hace 6 años

para tener en cuenta...seguro que si!! pero siempre hay uno (que no figura aqui) que es tener contactos. Usa tu influencia politica o busca amigos en esa onda...!!! y conseguiras trabajo: Un joven termina la secundaria y no tiene ganas de estudiar nada. entonces el padre una persona de renombre, le dice - ¿Ah? ¿No querés estudiar? Bueno, ... ...Por que esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés , título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero.... Antecedentes... y por supuesto experiencia previa. Es difícil Tito, es difícil, trabajos así no se encuentran tan fácilmente.. triste pero cierto. casi me dan ganas de echarme a llorar!!!!!!!


Charito15 comentó hace 6 años

Buenos consejos para tener en cuenta!!!


CLAL comentó hace 6 años

¡¡Muy buenos consejos!!


horacio3220 comentó hace 6 años

buenos consejos ¡¡¡¡¡¡¡¡


MariTup!! comentó hace 6 años

albariojose: Excelente, realmente excelente. Cuantas personas habrá en nuestra Argentina generosa que después de prepararse muchos años de su vida para ser excelentes profesionales, ven frustrados sus sueños, ya que el puesto que merecen termina en manos del hijo del amigo del jefe.....HAY MUCHO DE ESTO EN NUESTRO PAÍS


morena08 comentó hace 6 años

muy bueno albariojose!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


joseluis13 comentó hace 6 años

Usa tu influencia politica o busca amigos en esa onda...!!! y conseguiras trabajo: Un joven termina la secundaria y no tiene ganas de estudiar nada. entonces el padre una persona de renombre, le dice - ¿Ah? ¿No querés estudiar? Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Entendés? Este buen hombre con mucho dinero, metido en la política, con relaciones de amigos políticos, busca un empleo para su hijo Robertito, con un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera...y no ande al pedo por ahí o se la pase en la casa sin hacer nada. A los tres días llama Rodríguez (un compañero) y le dice 'Tito, ya está. le conseguí el puesto de Asesor de la Presidenta. Unos $70.000 al mes, NOOO, no podés, Rodríguez ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo, y si gana mucho dinero se va a poner peor.Bueno dejame ver, a los dos días, de nuevo Rodríguez: Tito, le conseguí un cargo de Asistente Privado de un diputado, con un sueldo de unos $40,000 al mes...¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada.Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entendés? OK Tito entendido y al otro día: le consegui como Jefe de compras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el sueldo mas bajo de $20,000, nada más.- Pero Rodríguez, ¡por favor!, Conseguile algo más modesto. Recién empieza... Algo de unos $2,000 ó $2,500. Ahh 'Noooo, Tito, eso es imposible'. Por que esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés , título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero.... Antecedentes... y por supuesto experiencia previa. Es difícil Tito, es difícil, trabajos así no se encuentran tan fácilmente..


bellville00 comentó hace 6 años

Muy buenos consejos....


BRAVOLUIS comentó hace 6 años

Buena idea. La probaremos


smandelli comentó hace 6 años

Muy buena nota para tener en cuenta. Tengo 42 años y estoy buscando trabajo, tengo amplia experiencia, pero es muy complicado encontrar un buen empleo.


lakaro comentó hace 6 años

Que buenos estos consejos, me caen justos. Los voy a poner en practica. Estoy Desocupada y buscando trabajo pero esta medio complicado donde vivo.


anacary comentó hace 6 años

excelente nota... estoy de acuerdo en que hay que ser reservado...!!!!


Vivi_Cob comentó hace 6 años

Muy buena nota! Excelentes tips a tener en cuenta!


mi75lon82ga comentó hace 6 años

Muy buena la nota. Ya mismo la comparto en facebook, además de mandarla por correo electrónico a varios amigos, para sus hijos/as


Rubenchi comentó hace 6 años

Gracias por los consejos a tomar encuenta


nalena comentó hace 6 años

Se los transmitiré a mis alumnos, ya que soy docente. Gracias por ayudarnos.


clau24 comentó hace 6 años

Muy útiles los consejos, gracias.


ojito85 comentó hace 6 años

Excelentes consejos


Caru42 comentó hace 6 años

Muy buenos datos


Analuce comentó hace 6 años

MUY BUENA LA NOTA, CON RESPECTO A COMO CONSEGUIR TRABAJO Y PASAR TODAS LAS PRUEBAS.-


susana1954 comentó hace 6 años

trabajo hay lo q no tienen algunos es ganas de encontrarlo


evaines comentó hace 6 años

Para tener en cuenta!!!!!!!


unarosita comentó hace 6 años

Super!!!! sabios consejos.-


Noesella comentó hace 6 años

Muy buena las indicaciones,lo llevare muy en cuenta.


stella07 comentó hace 6 años

Estoy de vuelta .........muy bueno


mar19 comentó hace 6 años

Consejos para tener en cuenta, gracias


geminianisu comentó hace 6 años

Son buenos consejos, pero hay que demostrar humildad, sensatez, buena presencia, no ser lindos sino estar bien vestidos para la oportunidad,


Monica1959 comentó hace 6 años

Los consejos son buenos a nivel general, pero para cada industria específica, las necesidades a la hora de la entrevista laboral, cambian. Sería interesante leer opiniones de profesionales de RRHH sobre puntos a tener en cuenta para las diversas entrevistas para puestos en empresas de productos o servicios y los distintos puestos de trabajo. No todos los puestos a cubrir se evalúan del mismo modo


violetas comentó hace 6 años

los consejos son muy buenos, pero en el lugrar donde yo vivo, no hay demasiadas oportunidades para ponerlos en practica, de todos modos los tendre en cuenta.... Gracias


kaccu comentó hace 6 años

Muy buenos los consejos!!! recomendado.


felizamadecasa comentó hace 6 años

TENGO 50 AÑOS Y ESO NO ES IMPEDIMENTO PARA ENCONTRAR TRABAJO,YA QUE UN EMPLEADOR SERIO BUSCARA UNA PERSONA RESPONSABLE QUE HAGA SUS TAREAS SIN DEMANDAR SALIDAS INNECESARIAS,ES DECIR ELEGIRA EXPERIENCIA Y SERIEDAD.


alvaro222 comentó hace 6 años

Al momento de conseguir trabajo muchas veces nos ponemos nerviosos por saber que pensara de nosotros el entrevistador pero con consejos como este creo que podremos ir mas tranquilos sabiendo que no nos equivocaremos tanto.


patriciaguardia comentó hace 6 años

muy buenos consejos se lo voy a pasar a mis hijos!!


banknotes comentó hace 6 años

La nota es buena para los jovenes , pero para los que tenemos determinada edad, es como en los años 60 despues de los 40 sos viejo y nadie te toma para trabajar, por eso estamos como estamos los de esa edad.


Laury_bel comentó hace 6 años

Interesante nota! para tenerla en cuenta el dia de mañana..


maestrokame comentó hace 6 años

muy buena nota


castor177 comentó hace 7 años

SI SIGUIÉRAMOS ESTOS CONSEJOS METERÍAMOS MENOS LA PATA! MUY BUENOS.


Juar08 comentó hace 7 años

Buenos consejos!!!


yesdaia comentó hace 7 años

Buenos datos. Auqneu por mi experiencia, puedo decir que hay muchas cosas mas, y que lo de la formalidad es depende del lugar, del tipo de empresa, y de quien entrevista.


abior90 comentó hace 7 años

muy bueno consejos para tener en cuento! gracias!


005Quico comentó hace 7 años

Creo que nos aporta a todos este tipo de notas. Vale la pena tomarse unos minutos para leerla.


Andru35 comentó hace 7 años

Me gustó, muy buena


Alejandro26 comentó hace 7 años

buenos consejos, estoy buscando trabajo y todo ayuda... esta duro hoy en día :S


manolo11 comentó hace 7 años

igual la nota muy buena!!!


manolo11 comentó hace 7 años

hoy en dia para conseguir trabajo hay que hacer mucho esfuerzo


emilia16 comentó hace 7 años

Muy buenos los consejos..pero tema complicado el de conseguir trabajo


takataka comentó hace 7 años

Tema complicado eso de buscar trabajo, ojalá sirvan los consejos, parecen muy bueno.


pitagoras723 comentó hace 7 años

si hay algo bueno a ello aspiramos .y si hay tambiem herramientas cual utilizar como esta ...me parece fantastico.marcela castaño Buenos Aires,Arg


mariadelmilagro comentó hace 7 años

me encanto la nota. son muy buenos los consejos para tenerlos re en cuenta..


Alicia_isabel comentó hace 7 años

que tema lo de la busqueda de trabajo, me parece que en elnsecundario se deberia hablar mas del tema con los chicos a veces no se sabe como empezar


takataka comentó hace 7 años

Creo que el ser natural, sincero y honesto en la presentación puede ayudar mucho. Muy buenos los consejos, es para tenerlos en cuenta.


dbueno comentó hace 7 años

“Los entrevistadores contratan basándose en los errores que cometió la persona que antes ocupó el puesto” No mienta, pero sea reservado Si fanfarronea, está frito Me parecio muy buenos consejos


dbueno comentó hace 7 años

“Los entrevistadores contratan basándose en los errores que cometió la persona que antes ocupó el puesto” No mienta, pero sea reservado Si fanfarronea, está frito Me parecio muy buenos consejos


looorena comentó hace 7 años

buenos consejos para tener en cuenta


bailarina comentó hace 7 años

Comparto con lo que dice Negralinda. Yo no busco trabajo, ya que estoy jubilada. pero uno de mis hijos que es Licenciado en Administración (tiene empleo), nunca bajó su perfil; pidíió en una reunión que se lo considerara por su desempeño y tuvo suerte. Presentó un proyecto y la empresa en la que trabaja se la aceptaron y, además lo valorizaron. Hay que pelearla desde lo que uno sabe.-


macumacarena comentó hace 7 años

muy buena la nota! voy a poner en practica estos consejos!


turu25 comentó hace 7 años

Muy buen nota!!


JALEX comentó hace 7 años

Normalmente, los empleadores a futuro buescan, si son inteligentes, personas que se pongan la camiseta de la empresa, ojo no caer en la tonta obsecuencia, ser autentico y siempre ir con la verdad. NUNCA MENTIR.


Zarah comentó hace 7 años

Los consejos de esta nota me parecieron super. Ya que a veces no tenemos en cuanta cuan rigurosos son las entrevistas. Gracias. Espero más consejos.


guilhe comentó hace 7 años

Excelente consejos para aquellas personas que busca un empleo, pero que aún no saben como llevar bien la entrevista a beneficio del entrevistado.


facusssss comentó hace 7 años

OTRA: No mentir en los datos, ni exagerarlos... todo se puede corroborar para ver si es cierto... y el que miente en lo poco, también miente en lo mucho.


romina1978 comentó hace 7 años

Muy buenos consejos


jsaenz48 comentó hace 7 años

NOTA IMPORTANTE: Estos consejos no son válidos para la Argentina


laedecanita comentó hace 7 años

Espero que me sirva porque estoy en una crisis económica muy grande, tengo dos trabajos, trabajo de lunes a domingo y no me alcanza, me pagan una miseria


raulnessier comentó hace 7 años

MUY BUENOS CONSEJOS ANTE ENTREVISTTAS LABORALES, SEGURAMENTE AYUDARÁ A MÁS DE UN INTERESADO .


pepiro comentó hace 7 años

Muy buenos consejos,en mi tiempo para buscarlo,realizaba la mayoria.Tenia mi curriculun muy detallado,despues de cada entrevista,lo mejoraba con lo que sacaba en limpio de esa.Llegaba muy temprano veinte minutos antes, de la misma.Ó primero a las otras.5o años es una buena edad para esa profeción suerte


norahcrizzi comentó hace 7 años

MUY BUENA NOTA, YO ESTOY BUSCANDO TRABAJO. SOY ACOMPAÑANTE TERAPEÙTICA Y ASISTENTE EN GERONTOLOGÌA. TRABAJÈ EN GERIÀTRICOS, POR MEDIO DE EMPRESAS CONSULTORAS. ME FUE MAL, BAJO SUELDO, NO HAY RESPETO ETC. SI BIEN ULTIMAMENTE HE TRABAJADO EN DOMICILIOS, SIGO BUSCANDO LO MISMO. NO QUIERO PASAR POR CONSULTORAS, PIDEN TANTAS ENTREVISTAS QUE UNA TERMINA CANSADA. BUENO, LOS QUE TENEMOS DE MÀS DE 50, NO QUEREMOS COMPLICACIONES, LA NOTA ES MUY BUENA ESPECIALMENTE PARA GENTE JÒVEN. LO TENDRÈ EN CUENTA. SALUDOS


negralinda comentó hace 7 años

si, buenos consejos.! Creo que uno tiene que comportarse como es, franco y sincero y mas que nada seguro!!!!


Palabras Relacionadas

consejos relaciones trabajo