15 secretos de los pilotos de avión

Todo lo que pasa en la cabina que cambiará tu manera de volar.

 

 

Lo que los pasajeros no quieren saber

“Todo el tiempo me presionan para que cargue menos combustible del que yo quisiera para estar tranquilo. Las aerolíneas siempre buscan la ganancia, y quieren que uno ahorre combustible. Pero a veces, si se vuela con la cantidad justa y aparecen tormentas o demoras, se acaba y hay que buscar un aeropuerto alterno”.

Capitán de una importante línea aérea de los Estados Unidos

“A veces, la línea aérea no nos da tiempo para almorzar ni comer un tentempié. Tenemos que retrasar los vuelos para poder comer algo”.

Primer oficial de una aerolínea regional de los Estados Unidos

Lo que queremos que sepan

“Cuando usted vuela en el avión más pesado de la empresa, el que cuenta con la tecnología más actualizada, como el Airbus A380, vuela con el piloto que tiene más experiencia”.

Sergio Zubieta, ex piloto de Mexicana de Aviación

Cuándo hay que preocuparse

“Escuche los anuncios de seguridad de las azafatas. Son tan cotidianos y es tan seguro volar que nadie les hace caso. De estas indicaciones depende el pago de una aseguradora”.

César Ortega, capitán de Aeroméxico

Cuándo no hay que preocuparse

“Me han caído dos rayos, al igual que a la mayoría de los pilotos. Los aviones están diseñados para soportar rayos. Se oye un fuerte trueno y se ve un gran destello, pero eso es todo. Los rayos no derriban aviones”.

Piloto de una línea aérea regional de los Estados Unidos

Lo que no entendemos

“¿Por qué las ventanillas deben estar descubiertas al despegar y aterrizar? Nadie lo explica porque podría provocar un poco de miedo. En caso de un accidente, con las ventanillas descubiertas los pasajeros pueden ver en qué posición están respecto al terreno, y tendrán cuidado al quitarse el cinturón de seguridad si se encuentran de cabeza. Otra razón: para que los equipos de rescate puedan ver cómo están las cosas dentro del avión.

Antonio Vargas

Consejos para pasajeros nerviosos

“El lugar más tranquilo para viajar es sobre el ala del avión. Un aeroplano es como un sube y baja: si están en el medio, mucho no se va a mover”.

Patrick Smith

Lo que nos molesta

“Los filtros de seguridad. La revisión en los aeropuertos resulta ofensiva también para nosotros. Te quitan los zapatos... y resulta que tienes un hoyo en un calcetín. ¡Qué vergüenza!”

Antonio Vargas

Reglas de seguridad

“Por motivos de seguridad, se ha perdido el contacto con el pasajero. Ahora los niños no pueden pasar a la cabina a tomarse una foto. Está prohibido”.

César Ortega

Más consejos

“Si tiene frío, avise a las azafatas. La temperatura siempre es un problema. Los pasajeros se mueven por los pasillos, y nos piden que encendamos el aire acondicionado. Pero casi todos los pasajeros que conozco pasan frío”.

Capitán de una important e línea aérea de los Estados Unidos

“Una protección para los oídos en el descenso: a los bebés, darles el pecho o la mamadera para que al succionar no los afecte el cambio de presión; los niños, mascar un chicle, y los adultos, abrir y cerrar la boca”.

Antonio Vargas

En la cabina

“¿Puede un piloto dormir en la cabina? Un estudio de la NASA aconseja a los pilotos hacer siestas de 20 minutos en vuelos largos. Si se turnan, todos duermen un rato”.

Erich Otero

“La verdad es que no llevamos nuestra gorra puesta en la cabina. En la TV, siempre se ve a los pilotos con las gorras puestas, y tienen sus auriculares siempre puestos, y eso nos hace reír”.

Joe D’Eon

Algunas reflexiones

“Trabajamos seis días y descansamos uno. El momento más triste es cuando llegamos al hotel, después de pasar varios días fuera de casa. Es muy incómoda la soledad”.

Miguel Rojas

“El sueño de ser piloto es un sueño de niños. Los que somos pilotos cumplimos ese sueño. En lo personal, me da mucha satisfacción cuando les devuelvo a los niños su bitácora con los datos del avión que me mandan con la azafata”.

Antonio Vargas

Mirá lo que las azafatas piensan de vos. Click aquí.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

42 COMENTARIOS

nonita1948 comentó hace 4 meses

excelente


005Quico comentó hace 1 año

Muy bueno


evaines comentó hace 2 años

Interesante nota


ferramian comentó hace 2 años

Datos interesantes, un mundo desconocido


natylehmann comentó hace 2 años

Interesante...


ojito85 comentó hace 3 años

Buena nota.


andrelavallemaria comentó hace 3 años

me gusto mucho! pero me gusta mas la tona de las azafatas!


mi75lon82ga comentó hace 3 años

Me encantó. Hace años que viajo en avión, no solo porque me gusta, sino también por considerarlo más seguro que la vía terrestre.


Ama-LaVida comentó hace 3 años

Bueno saber un poco de lo que saben ellos.


joseluis13 comentó hace 3 años

algo si, algo no


Laury_bel comentó hace 3 años

Buena nota, aunque por un lado no tienes tiempo para comer.. puedes retrasar un vuelo!!


Bellam comentó hace 3 años

excelente nota


maestrokame comentó hace 3 años

muy buena nota


abumario comentó hace 4 años

Esta nota viene muy bien , ayuda a conocer los entretelones y perder un poco el miedo a volar.


dbueno comentó hace 4 años

muy bueno


andamos comentó hace 4 años

es bueno que los que nos llevan de un lugar a otro nos cuenten un poco de lo que no vemos.


marquipoqui comentó hace 4 años

muy linda la nota. no sabia esto!


nonita1948 comentó hace 4 años

muy interesante


azrael37 comentó hace 4 años

Me gusto la nota, esto nos hace recapacitar, que inconcientemente molestamos a otras personas, y debemos ser precabidos , llevar una pluma jajaajaja. A mi me fascina viajar en avion, solo tengo un defecto que no puedo dormir cuando todos o casi todos lo hacen . Saludos a todo personal de tripulacion que hacen su labor .


005Quico comentó hace 4 años

Interesante nota. Tiene muchos puntos que ni sospechaba.


Andru35 comentó hace 4 años

Me gustó la nota


HUGOLAZZATI2009 comentó hace 4 años

hola a todps yo tengo vertigo y no se si pudiera volar aun siguiendo todo estos consejos, creo que me tendrian que dormir para viajar


marimoderna comentó hace 4 años

Hola..hasta hace un año atrás siempre decía que mi sueño era viajar en avión;por razones económicas no lo había hecho nunca.El año pasado concurro a un festival aéreo an mi ciudad,y como contaba con dinero suficiente me dije "esta es mi oportunidad":me subí a un avión que hacía vuelos de bautismo(bah,una vueltita sobre la ciudad);conclusión:me pareció tan insulso y sin emoción que opté por subirme a los vuelos que hacían acrobacias.....guauuu es lo mas excitante que he vivido...era un aeroplano sin motor,que luego de tomar altura se suelta y comienza con caídas como en tirabuzón....es lo más....iba yo en el asiento delantero con un instructor atrás....es tanto el silencio(no tiene motor)..que es como estar tocando el cielo con las manos...GENIAL!!!!!!


guitarra comentó hace 4 años

buena nota, cuantas cosas que uno desconoce, pienso en las personas que tienen miedo a volar, no sé si quedan convencidas de hacerlo luego de ller el artículo, pero sigo opinando que está bueno.


mosquitoruiz comentó hace 4 años

La nota esta buena,el avión es el medio de transporte que más me agrada,v me siento muy bien volando, yo los llamo "Condores de Acero"; me facina la sola idea de volar, de manera que todas las sugerencias que existen en la nota, las voy a tener muy en cuenta para disfru- tar mucho más mi pasión por volar. Una anécdota sobre este comportamiento,cuando era estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, eran épocas de "vacas flacas", el medio de transporte era omnibus, eran horas y horas en estrechos caminos sobre la Cordi- llera de los Andes; tres días me llevaba el viaje a LIMA-PERU. el Cóndor hechado a volar es de una magestuosidad enenarable , es algo magnífico de mi epoca de estudiante, fue tan bella etapa en mi vida, que graduado y hoy profesional aquella imaginación se cumpliera, pudiendo infinitas veces poder volar; bueno me gusto la nota, les conte algo muy lindo que me paso, y cuando les toque volar, no piesen en nada "trágico", disfruten eñ viaje mucho, las alas del avión son hermosas; tienen los movimientos de, avión es muy lindo, es vedaderamente un "Alado Pájaro de Acero"!!!.


Zarah comentó hace 4 años

Me encanto esta nota. Me va a ayudar mucho ahora que tenga que viajar en avión, ya que nunca lo he hecho siempre he obtado por viajar en colectivo o auto, pero jamás en este medio de transporte. Así que estos consejos me vienen como añillo al dedo.


leticiaaa comentó hace 4 años

aprendi cosas sobre algo que nunca experimente (viajar en avion) si lo llego a hacer pienso tomar todos los consejos en especial sobre donde sentarmee


sagitario67 comentó hace 4 años

Actualmente tengo 43 años, mi sueño desde que tenia 5 años es de que yo quiero ser piloto de aviacion, siempre lo he soñado y lo sigo haciendo. El articulo me ha despajado inquietudes que hasta hoy tenia, es muy interesante. para mi la mejor pelicula es TOP GUN, con la sensual KELLY MAGUILYS. adoro los aviones y a la actriz. Saludos argentinos esde COSTA RICA.


Patricia1 comentó hace 4 años

Siempre pensé que viajar en la zona del ala, era la mas peligrosa por estar próxima al tanque de combustible


jigas comentó hace 4 años

me encanto la nota me saco varias inquietudes!!!


takataka comentó hace 4 años

Muy buena. Interesante el consejo de que los pilotos hagan su siestita, mientras que no les de modorra a los dos juntos...


turu25 comentó hace 4 años

Muy buena nota, me queda una duda con respecto a porque se hacen apagar las luces del interior del avión tanto al momento del despegue como del aterrizaje


bailarina comentó hace 4 años

Muy buena la Nota. Aclarando algunos puntos que no sabía. Reconozco las aptitudes y el estudio intensivo que deben hacer para poder comandar las naves y los pasajeros tanto los pilotos como las azafatas.-


gracemar comentó hace 4 años

Buenisima nota, muchas cosas me las imaginaba pero eso de que pueden dormir una siesta ...me mato...me dio un poco de "miedito"


soleserantes comentó hace 4 años

me encanto esta nota! cosas que no te imaginas que pasan en el avion! me hicieron admirar y respetar aun mas a los pilotos!! grandesss!!!


guilhe comentó hace 4 años

Excelente nota: labor titánica que tienen que realizar los pilotos,


facusssss comentó hace 4 años

Muchos datos que desconocía. me gustó la nota!


jsaenz48 comentó hace 4 años

Conozco el tema y es bueno difundir lo que dicen los pilotos, que no hacen más que agregar seguridad a lo que ya es seguro.


laedecanita comentó hace 4 años

me gustó mucho la nota


raulnessier comentó hace 4 años

Muy buenos comentarios, en especial eso de darles de mamar a los niños (como médico pediatra no lo sabía)......y lo de la "siestita de los piilotos tampoco....


pepiro comentó hace 4 años

Muy bueno pero asi y todo mi Gra no quiere subir a uno


negralinda comentó hace 4 años

Que bueno, saber un poco mas acerca de quienes nos llevan cuando tomamos un aviòn!


Palabras Relacionadas

trabajo turismo vacaciones