12 consejos útiles para saber qué pedir cuando vas a un restaurante

¿Qué y cómo pedir?

 

Publicado por Leticia Radavero


Revise bien el menú

Pida una entrada como plato principal

Atención con las palabras

Haga su propio menú

Cuide el tamaño de sus porciones

Carnes

Pastas

Cuidado con el tenedor libre

No llegue con hambre

Bebidas alcohólicas

Postres

Coma despacio

En los últimos tiempos, y con el afán de ganar clientes, los restaurantes y locales de comida rápida han incrementado de manera exagerada el tamaño de las porciones y de los menús que sirven. Para no ser prisioneros de esas calorías de más, siga estos 12 consejos útiles para saber qué pedir cuando vaya a comer fuera de su casa.

1. Revise bien el menú:
chequee de antemano en la página web del restaurante para conocer qué tipo de platos se sirven y elegir la opción más saludable. Si el lugar no cuenta con página de Internet, entonces tómese un tiempo al revisar el menú. Si tiene alguna duda de cómo está preparado algún plato, pregunte al encargado.

2. Pida una entrada como plato principal: se la puede acompañar con una ensalada verde la cual, gracias a la fibra que aportan las verduras, otorga saciedad. Las sopas son una excelente entrada para disminuir la ansiedad con la que uno suele sentarse a la mesa.

3. Atención con las palabras
que pueden estar indicando grasa: salsa cremosa, fritos, cremas, manteca, gratinado, empanado, aderezo César, escalope, son indicadores de calorías extra debido al porcentaje de grasa que proporcionan.

4. Haga su propio menú:
ordene las ensaladas con el aderezo a un costado, cambie las guarniciones si éstas son papas fritas, vegetales gratinados o papas rellenas por una colorida ensalada o una parrillada de verduras.

5. Cuide el tamaño de las porciones:
¡no siempre hay que dejar el plato vacío! De hecho -si el plato es demasiado grande- aparte, antes de empezar, lo que va a comer y luego solicite que le envuelvan el sobrante para llevárselo.

6. Carnes:
que estas sean grilladas, a la parrilla o rostizadas en lugar de fritas, en escalopes, a la milanesa o a la napolitana (con jamón, queso y tomate). Tenga en cuenta que un bife sin hueso promedio puede llegar a pesar entre 400 a 500 gramos excediendo en más del doble lo que una persona debería consumir. En líneas generales, el tamaño de porción de carnes debería ser como la palma de su mano y el grosor del dedo pulgar.

7. Pastas:
pídalas con salsas sobre la base de tomates frescos o incluso con vegetales salteados como brócoli, champiñones o espárragos. Evite las salsas más cremosas o calóricas como la boloñesa (carne picada) o a los cuatro quesos.

8. Cuidado con el “tenedor libre”: son un atentado contra la fuerza de voluntad hasta del más fuerte, ya que el control de porción es algo extremadamente difícil de lograr. Cuanto mayor variedad de platos haya, mayor será la tentación. Si tiene que ir a este tipo de restaurantes, una buena opción es servirse primero los platos que contienen verduras, y luego elegir un solo plato principal.

9. No llegue con hambre: un error muy común pero habitual es saltearse comidas reservándose “hambre” para la cena en el restaurante. Lo único que conseguirá es comer con mayor voracidad, rendirse a la tentación de la panera y de un plato principal copioso. Por lo tanto, intente realizar comidas más pequeñas pero frecuentes a lo largo del día. Si el encuentro es a altas horas de la noche, coma una fruta o un yogur, antes de salir.

10. Bebidas alcohólicas: el alcohol puede estimular el apetito además de subir rápidamente las calorías. Pida sólo una copa de vino y bébala en pequeños sorbos durante la comida; tome abundante agua para saciar la sed.

11. Postres: espere unos minutos antes de pedir un postre. El cerebro necesita tiempo para procesar la señal de saciedad del organismo. Si todavía quiere algo dulce, entonces comparta el postre con otro comensal.

12. Coma despacio: disfrute de cada bocado pero, en especial, de la conversación y la compañía. Deje los cubiertos apoyados en el plato entre bocado y bocado.

¿Tenés algún consejo propio para compartir con la Comunidad? Hacé click aquí.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

54 COMENTARIOS

mela88 comentó hace 2 años

Son buenos consejos


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buenas sugerencias! Gracias


joseluis13 comentó hace 2 años

salgo a comer cada muerte de obispo y encima tengo que seguir todas estas reglas, dejalo asi mejor me quedo en casa comiendo un asadito con una copita de vino jajaja


dbueno comentó hace 2 años

NDA NOTA


attacada comentó hace 3 años

Yo aprendí a pedir agua acompañando las comidas. A la vez que es es más saludable, se siente mejor. En cuanto a llevarme el sobrante de comida... Me daría vergüenza!


Lmartinezo comentó hace 3 años

Muy buenos consejos, pero hay uno mas a mi parecer. Por lo general dentro del menu tienen un plato pequeño o para niños, este seria una buena opcion para comer menos. Tambien se puede pedir un plato y comparatirlo.


ojito85 comentó hace 3 años

Excelentes consejos


elorejano_414 comentó hace 3 años

Muy buenos consejos, si se me permite quisiera agregar uno mas, chiquitito pero a tener en cuenta, la comida que tarda en llegar es la que se elabora en el momento, si el mozo aparece demasiado pronto, mmmmmmm hay que desconfiar un poco. Saludos y bon appétit.


eldelsion comentó hace 3 años

Hola!... muy buena nota, para tener en cuenta las recomendaciones!... en mi caso particular, con mi esposa DISFRUTAMOS (sin excesos y tampoco, privaciones) las escasas veces que comemos afuera!... se pueden dar los gustos sin caer en la gula! Igual, convengamos, que la balanza se "descompensa" hacia el lado de lo "rico"...


mi75lon82ga comentó hace 3 años

En general, cuando salgo a comer, tenemos el hábito de compartir, tanto la entrada como el plato principal. Muy pocas veces llegamos al postre, porque es habitual que lo que hay en el menú no nos atrae demasiado.


mi75lon82ga comentó hace 3 años

Muy buenos consejos. Claro que para mí esto no representa mayores problemas, ya que no suelo comer demasiado nunca, padezco de poco apetito.


Rubenchi comentó hace 3 años

Buenísimos consejos


theangeles comentó hace 3 años

EXELENTE LOS CONSEJOS DADOS Y ES PARA TENERLO MUY EN CUENTA CUANDO UNO VAYA A COMER AFUERA....


miaolivera comentó hace 3 años

Muy buenos consejos, realmente para tener en cuenta.


Ama-LaVida comentó hace 3 años

Buenos consejos.


joseluis13 comentó hace 3 años

todo depende del habito de comida que tengas, nosotros hoy por hoy pedimos una entrada, un plato principal y un buen vino y agua sin gas, compartimos ambos platos, no postres!!! y siempre comidas sanas, light, sin frituras, sin embutidos, sin sal, aunque parezca mentira una vez que se cambioa el habito alimenticio no se extraña nada de lo que se comia anteriormente.


flabunchis comentó hace 3 años

Buenisimo consejos ideales para quienes nos gusta salir a comer afuera.-


Xavier10 comentó hace 3 años

Muy buenos consejos.


Laury_bel comentó hace 3 años

Útiles consejos a la hora de ir a un restaurante..


maestrokame comentó hace 3 años

muy buena nota


castor177 comentó hace 4 años

MUY BUENOS CONSEJOS


andrumtz comentó hace 4 años

muy buenos consejos, los tendre tambien en cuenta


chupete comentó hace 4 años

estos consejos son ideales para conocer los restaurantes


Andru35 comentó hace 4 años

Buenos consejos para tener en cuenta


nonita1948 comentó hace 4 años

muy buenos consejos


cecyherrera comentó hace 4 años

Tomar agua antes de comer


mewy_2000 comentó hace 4 años

Pedir que retiren la panera, para no picar mientras se espera la comida.


Mela033 comentó hace 4 años

Muy bueno el articulo


Zarah comentó hace 4 años

Muy buenas recomendaciones


Hughos comentó hace 4 años

Me pregunto: si hay que tener en cuenta tantas recomendaciones, o consejos, se puede disfrutar realmente de la comida?. Francamante creo que no. Cuando uno va a comer a un restaurante, cosa que la gran mayoría de la gente no lo puede hacer a menudo, hay que disfrutar de la comida y hacerlo sin culpas, si no, para que gastar en una comida fuera de casa, no? Saludos.-


takataka comentó hace 4 años

Es cierto, cuando uno va a un tenedor libre sin darse cuenta se excede en la cantidad. Que difícil es!


Patricia1 comentó hace 4 años

Buenos consejos


Alicia_isabel comentó hace 4 años

excelete nota muy buenos consejos


takataka comentó hace 4 años

Excelentes consejos. Me encanta ir a comer en restaurantes, aunque se muy bien que no es lo más saludable, uno nunca sabe a ciencia cierta como se preparan los platos y si los ingredientes son los que le dicen, pero eso de no tener que preocuparse en cocinar es bárbaro. Pero muy importante tener en cuenta lo mencionado en la nota.


verdecito comentó hace 4 años

no me gusta ir a restaurate, si tengo que ir si o si, pido asado o vacío.


nariama comentó hace 4 años

Muy buena esta nota. Nos da muchos datos para tener en cuenta.


TERECITA comentó hace 4 años

MUY buena la nota mas cuando uno sale de vacaciones que casi siempre uno tiende acomer lo que no deve MUY BUENA


luqueve comentó hace 4 años

Muy buena la nota , es para tenerla en cuenta


bailarina comentó hace 4 años

Muy buena Nota. Cuando voy a algún restaurante siempre pido comida que contienen muchas calorías porque no tengo problemas. Como tranquila, es mi momento. Pido platos elaborados, porque para comer lo corriente, entonces me quedo en mi casa. Degusto, disfruto y me tomo todo mi tiempo. Me gusta la buena atención y la buena comida.-


gracemar comentó hace 4 años

excelente nota, pero tengo un problema...siempre voy a un restaurante con hambre, ahora me doy cuenta que es un "grave error"


katrix comentó hace 4 años

muyyyyyyyyyyy bueno


conservadora comentó hace 4 años

muy buena la nota !!!


soleserantes comentó hace 4 años

re util esta nota! siempre vamos con mis amigas a comer afuera asiq voy a implementar los consejos! gracias selecciones!!!


patablanco comentó hace 4 años

Muy buen consejo,sobre todo para los que hacen dieta.Yo estoy en eso,barbaro.


guilhe comentó hace 4 años

EXCELENTE CONSEJOS


romina1978 comentó hace 4 años

Muy buenos consejos


claudia31 comentó hace 4 años

excelentes consejos a tener en cuenta!


tessaa comentó hace 4 años

siempre como despacio es más soy muy criticada por eso , cuando hacemos un asado entre amigos misentras los otros devoran , yo como tranquila mastico bien y trago despacito , no tomo mucho , no me gusta el vino , prefiero la cerveza rojo o negra , aunque no vaya con el asado , pero que le vamos a hacer , el vino aunque sea el mas caro me cae mal , prefiero las achuras o un buen pedazo de asado , el vacio me acostrube a comerlo ( muy bien hecho porsupuesto ) frio y amo el lechon y el chivito , hecho al asador .............


jsaenz48 comentó hace 4 años

Vámos! cuando voy a un restaurante, lo hago para disfrutar. La vida no es así.


laedecanita comentó hace 4 años

Para tener en cuenta....


raulnessier comentó hace 4 años

Muy buenos consejos en especial para cuidar la salud en los viajes , Gracias


pepiro comentó hace 4 años

Muy buenos consejos,con gra cuando vamos los ponemos en practica


lucmar comentó hace 4 años

Muy bueno ,a la hora de ir yo ya la tengo bien clara,.


negralinda comentó hace 4 años

QUE BUENOS CONSEJOS!!!!!!


Palabras Relacionadas

consejos nutrición