Ricky Martin, en perfecto equilibrio

Entrevista con el cantante puertorriqueño.

 

  • Ricky Martin, en perfecto equilibrio

Foto 1 de 1


Por Gabriel de Lerma

Desde la suite en el piso 50 del hotel Mandarin Oriental en la Ciudad de Nueva York, se puede ver cómo cae la lluvia sobre el Central Park en una vista magnífica que también alcanza al río Hudson y a un centenar de rascacielos. Pero cuando Ricky Martin entra en la habitación para su entrevista con Selecciones, apenas si mira el impresionante paisaje. Se ha pasado los últimos días yendo del programa de Oprah al Today Show, y de allí a The View, los principales programas en vivo de la televisión diurna estadounidense, para luego firmar cientos de libros durante sesiones masivas en las que sus seguidores hicieron cola por varias horas con tal de pasar un minuto frente a frente con su ídolo.

Y es que después de una larga pausa en la que estuvo retirado de la escena pública, concentrado en criar a sus mellizos, Matteo y Valentino, en recuperar fuerzas y meditar sobre su lugar en el mundo, el puertorriqueño nacido como Enrique Martin Morales ha regresado con la misma pasión de siempre, aquella que lo llevó a convertirse en el rostro del boom latino en los lugares más recónditos del mundo.

A lo largo de la charla, Ricky es pura energía, ya sea que hable de sus tiempos en Menudo o de la silenciosa tarea que realiza con la fundación que lleva su nombre y desde la que lucha contra la prostitución infantil en la India y también reparte instrumentos musicales en las escuelas de Puerto Rico.

Es un hombre que sabe cómo hacer para que no se olviden de él; en marzo de este año interrumpió su silencio para confesarle al mundo su homosexualidad, de lo cual habla en detalle en su libro Yo, la razón de su intenso regreso a la actividad pública. Allí también cuenta cómo se fue desenvolviendo su exitosa carrera, desde los comerciales que hizo de chico, la fama con Menudo y el camino para convertirse en uno de los artistas más reconocidos, más allá del idioma en el que cante. Pero también deja entrever al Ricky privado—Kiki, como le dicen sus amigos— y al papá que se lanzó solo a una aventura para la que muchas veces ni siquiera alcanzan dos. Siempre sonriente y afectuoso, Ricky Martin transmite una enorme paz, la de un hombre pleno que, al borde de los 39 años, ha logrado un equilibrio perfecto entre quién es él en realidad y cómo lo ven los demás.

P: A juzgar por lo que cuenta en su libro, daría la sensación de que está atravesando por el mejor momento de su vida...

R: Totalmente. Sobra decir que soy un hombre muy agradecido. Esta maravillosa vida me ha dado momentos increíbles, tanto en el éxito personal como en el profesional. Me siento bien a un nivel completo, por mis hijos, porque estoy totalmente abierto, y porque por primera vez no tengo miedo de contestar ninguna pregunta.


P: Ahora que ya lo contó, ¿valió la pena haber sufrido tanto? Porque en su libro se nota que lo pasó muy mal...


R: Sí, fue angustiante. Si hubiera sabido que iba a ser tan maravilloso, tan simple, y que me iba a sentir tan bien, lo habría dicho muchos años atrás, pero no fue lo que me tocó. Ya sea por códigos sociales, por lo que representaba en el mundo de la música, por mi cultura, por mi fe, por el miedo que tenía de no ser aceptado, simplemente no podía. Tuve muchísimas oportunidades de decirlo y de acabar con esta verdad, mito o morbo, pero fue ahora y no antes. Me da mucha paz saber que tenía que pasar por todo esto para llegar a donde estoy ahora. Entonces, tenía que ser así: ni antes ni después.

P: Actualmente, en la Argentina y en la Ciudad de México existe el matrimonio igualitario. Hay una mirada totalmente distinta sobre el tema de la homosexualidad de la que existía hace 20 años. ¿Siente que todavía queda mucho por cambiar?

R: Sí, falta mucho. Los estereotipos existen, y lo malo de ellos no es que sean mentira, sino que sólo son la mitad de la verdad. Desafortunadamente, nos apoyamos en los miedos para juzgar a las personas por cómo actúan o cómo viven. Con mi libro no quiero cambiar al mundo. Lo escribí por la necesidad que tenía de liberarme de muchas cosas: necesitaba que dentro de 10, 15 o 20 años mis hijos me conocieran un poco más, supieran por qué cosas tuve que pasar hasta que ellos llegaron a mi vida, y lo que simbolizan en ella como herramienta de cicatrización.

P: Esperemos que para cuando a sus hijos les llegue el momento de leerlo, ya no sea un tema tabú.

R: Eso sería lo ideal, que yo le propusiera el tema a mi hijo y él dijera: “Pero, ¿qué te pasa, papá? ¡Relájate!” Eso sería maravilloso.

P: Hablando de cambiar el mundo y de su propio cambio, ¿qué fue lo que más lo cambió a usted: haber tenido a sus hijos, haber ido a la India y visto la miseria de la manera en que la vio, o haber escrito este libro?

R: Yo no habría podido escribir este libro si no hubiera viajado a la India. Es algo muy extraño, porque si nos dejamos llevar por los capítulos, el último es Adelante, el ocho es Mi momento (sobre mi sexualidad) y el siete es Paternidad, es decir, mis hijos. ¿Por qué la aceptación? Porque tuve a mis hijos. ¿Por qué tuve a mis hijos? Por mi trabajo filantrópico. ¿Por qué empecé mi trabajo filantrópico? Por mis viajes a la India. O sea que todo ha sido muy lógico; una situación fue llevando a la otra, y ese silencio que me di, que me permití, lo sentí en mi viaje a la India, con mi mochila a cuestas, con mi barba de dos meses sin afeitar, y sentándome en el piso para trabajar con los leprosos y colaborar en el rescate de las niñas…

P: Desde los 12 años ha estado expuesto a una vida de lujos. ¿Ese viaje le sirvió para darse cuenta de lo afortunado que era como persona, o ya lo sabía desde antes?

R: Ya lo sabía desde antes. Hubo un trabajo que Menudo hizo con Unicef en Brasil cuando yo tenía 13 o 14 años, que me expuso a una realidad desconocida para mí, y pude valorar lo que tenía en términos materiales. Nuestros representantes querían que conociéramos otra realidad.

P: Fue una buena escuela Menudo, ¿no es cierto?

R: Fue una tremenda escuela. Parecía un circo en ese momento. En verdad era una locura: un día estabas aquí, otro allá... A los 12 años de edad dábamos conferencias de prensa y llenábamos estadios. Fue una cosa bastante surrealista.

P: Como padre, ¿dejaría a un hijo de esa edad irse durante cinco años a recorrer el mundo?

R: Si mis hijos quieren pertenecer al mundo artístico, ¿quién soy yo para decirles que no es bueno para ellos? Yo les voy a compartir mi experiencia y les haré saber lo que pasa si tomas una u otra decisión. Mi mayor deseo es que sean felices, y los apoyaré en todo lo que esté a mi alcance.

P: ¿Cómo hace para ser un papá de tiempo completo y, a la vez, ser Ricky Martin? Podría tener un ejército de mucamas y niñeras, pero lo quiere hacer todo usted...

R: Cuando me voy de viaje cuento con el apoyo de mi mamá, que afortunadamente está conmigo, pero la responsabilidad de mis hijos no es de ella, sino mía, porque esa es la forma en que estructuré a mi familia: yo soy el pilar y tengo que estar al tanto de todo lo que sucede. Aun así, mis hijos no pasan más de tres días sin mí, y gracias al Skype estamos todo el tiempo comunicados.

P: Entonces, las giras enloquecidas de Ricky Martin por todo el mundo, ¿son cosa del pasado?

R: Existen los veranos. Sé que en el futuro mis hijos van a estar conmigo, y que van a viajar; ya tienen sus pasaportes. Tengo a mi madre a mi lado y también a alguien que nos ayuda, pero no soy el único artista que es padre. He aprendido mucho de Céline Dion y de Madonna... Sting viaja con toda su familia. Pero, por otro lado, quiero que mis hijos tengan la experiencia de asistir a un colegio, que estén con 25 niños de su edad, que socialicen, que fortalezcan su instinto de supervivencia, porque eso es parte de la vida.

P: Con dos hijos, ¿cómo es un día en la casa de Ricky Martin cuando papá está en casa?

R: Yo solía ser noctámbulo. Ahora, a las 7:30 u 8 de la mañana ellos ya están despiertos. Desayunamos, nos lavamos los dientes los tres juntos, vemos un poco de televisión y los cambio de ropa. A las 10 o 10:30 vamos al parque, donde corren y sudan. Como al mediodía volvemos a casa, se bañan, comen, toman su leche y luego una siesta de 2 a 4 de la tarde. A las 4 beben jugo, toman una merienda y volvemos a ir al parque. Más o menos a las 8 de la noche los baño, y a las 9 estamos en la cama.

P: ¿Y cómo fueron los primeros días?

R: Muy pesados. Las primeras seis u ocho semanas no quería que nadie me ayudara. Yo les decía a todos que iba a poder solo. Y eso que en el tema de la paternidad para solteros te insisten en que debes aprender a pedir ayuda, pero yo no quería. Si uno de los mellizos se despertaba primero, le cambiaba el pañal, le daba el biberón y le sacaba los gases, hasta que se dormía. Entonces el otro se despertaba, y cuando finalmente se dormía, ya nada más me quedaba una hora, porque el primero se estaba despertando. Es decir, el que no dormía era yo. Varias semanas después, mi madre me dijo que esto no podía seguir así, que parecía un zombi, que debía dejar que me ayudara. Y te puedo asegurar que cuando le dije: “Está bien, mamá, ayúdame”, me quedé dormido.

P: ¿Por qué eligió esta forma de tener a sus hijos? ¿Pensó en otras posibilidades?

R: Sí, está la adopción; investigué un poco sobre eso, y tengo amistades que han pasado por ese proceso tan maravilloso. Luego me topé con el mundo de la subrogación gestacional y me informé, me asesoré con abogados para que no existieran tropiezos en el camino. Conocí a otras personas que habían pasado por esa experiencia con muy buenos resultados. Finalmente, decidí que ese era mi camino. La ciencia nos ha llevado a un lugar tan mágico, que es como decir: “Si existe el microondas, ¿por qué no utilizarlo? Si existe el aire acondicionado, ¿por qué no encenderlo?” Si el día de hoy existe la subrogación gestacional, ¿por qué no considerarla como una opción?

P: Algo que llama la atención en este libro es que, desde un principio, la vida le ha ido presentando grandes oportunidades, aunque siempre estuvo presente una actitud suya de ir por lo que quería…

R: Yo se lo atribuyo al poder de la mente, porque crea unas vibraciones magnéticas que atraen tanto lo bueno como lo malo. Si tú vas por la vida diciendo: “Qué mal estoy”, vas a estar mal. Pero si vas por la vida diciendo: “Éxito, éxito, yo creo que esto sería bueno para mí”, pues te llega. Por otro lado, como digo en el libro: ¿suerte?, ¿cuál suerte? Para tener suerte hay que trabajar mucho en la vida, y de eso sí puedo estar seguro: de las horas que le he invertido a esta carrera. Un día le dije a mi padre: “¿A qué edad se retiran las personas?” “Depende del país —contestó—, pero vamos a ser técnicos: entre los 60 y los 65 años”. “Bueno, papá, entonces a mí me falta tiempo”, comenté. “No—dijo él—, tú ya trabajaste tiempo extra. Tú ya te puedes retirar”.

P: Y si es así, ¿entonces por qué sacar otro disco, primero uno en español y luego otro en inglés?

R: Por masoquismo. No, yo disfruto mucho del escenario; hasta en mis peores momentos, el escenario es un escape. Cuando se convirtió en algo que me pesaba, ahí fue cuando paré, pero yo me divierto mucho con la dinámica que se crea con el público. Me embriaga y me eleva, me envicia y me gusta. Esa es la razón por la que sigo en esto. Personas que yo admiro muchísimo, como Sting y Julio Iglesias, llevan muchos años y siguen en los escenarios. No lo puedo explicar de otra manera: es algo divino.

Hacé click aquí y compartí tu opinión sobre esta nota con la Comunidad



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • pepiro

    Buenos Aires

    excelente articulo

    11/03/2014 22:20


  • chufita

    Córdoba

    b

    20/04/2013 19:42


  • vivianab

    Santa Fe

    ME ENCANTAA!!!! ES UN SER MARAVILLOSO.. COMO PERSONA, COMO PADRE, COMO PROFESIONAL... MUY HUMILDE Y BELLA PERSONA DE CORAZON MUY NOBLE...

    02/11/2012 19:10


  • joseluis13

    Buenos Aires

    buen cantante

    20/10/2012 08:29


  • natylehmann

    Santa Fe

    Lo admiro...un ejemplo de ser humano, muy humilde, sencillo, un genio!!!...

    21/09/2012 18:04


  • ferramian

    Buenos Aires

    Lo admiro por su voz, su estilo y su fuerte personalidad. Y también por su determinación para conducir su vida.

    16/09/2012 21:23


  • turco14

    Buenos Aires

    si estoy de acuerdo con vos tuchy

    27/07/2012 22:56


  • tuchy

    Córdoba

    Buena vos, mucho carisma, humanitario, hermoso rostro,todas las personas ricas deberian estar ayudando a los pobres, pero no comparto su estilo de vida admiro mas a los que adoptan niños y mas si son discapacitados.

    19/07/2012 21:30


  • valeria2106

    Misiones

    Un genio de la música y muy humanitario.

    27/06/2012 10:06


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!... muy buena nota!.... desde hace tanto tiempo que uno admira a Ricky!!! (Menudo, mediante); y sin darnos cuenta, nos fue "sorprendiendo" con su logica evolucion a traves de su paso por la vida, que en este presente nos "maravilla" con su actitud!... hay que ser honesto y bien hombre para "asumir" su verdad; gracias...

    08/06/2012 23:07


  • Analuce

    Buenos Aires

    MUY BUELA LA NOTA SOBRE RICKY MARTIN.-

    27/05/2012 00:41


  • tinita99

    Buenos Aires

    Es relindo, simpatico fresco Un capo

    25/04/2012 00:33


  • mariasolmonti

    Buenos Aires

    EXCELENTE!!!!! UN GENIO!

    19/04/2012 14:18


  • maicenita

    Córdoba

    Muy Buena Nota 1!!!

    16/04/2012 11:00


  • aneth9752

    muy buena la nota en especial porque es un ser que se destaca por su solidaridad, me gusta...

    04/04/2012 14:00


  • lauryzz

    Buenos Aires

    me encanta él

    30/03/2012 11:37


  • sanmab

    Buenos Aires

    Que bomboncito!!!!!!!!!! linda nota

    03/02/2012 07:32


  • Caru42

    Córdoba

    me esncanta el. Su personalidad es especial

    23/01/2012 00:39


  • evaines

    Entre Ríos

    Muy buena la nota

    05/01/2012 20:53


  • CLAL

    Buenos Aires

    Es una persona muy especial, espiritual. Cuando o miras a los ojos te transmite una gran paz y sus palabras están llenas de sabiduría. Su profesión es sólo un instrumento para transmitir todo lo valioso que tiene dentro.

    21/12/2011 13:47


  • joseluis13

    Buenos Aires

    muy buena nota

    16/12/2011 14:16


  • gis_

    Buenos Aires

    Fuera de la hermosura que emana, de la belleza de su voz, tiene un resplandor en los ojos que te llena de tranquilidad, aunque no soy una fanatica en absoluto, me gusta mucho como persona y me enorgullese las cosas que hace para ser mejor persona.

    13/11/2011 11:57


  • KanKeles

    Córdoba

    Al haber experimentado desde niño lo que es esta locura de ser cantante a esa edad, hace uq e el con total autoridad hable, sepa, y haga las cosas de forma amorosa y equilibrada, este Joven, sufrio muchas cosas y a la vez las disfruto,Solo con inteligencia , siendo cabal,respetuoso de todos y de él mismo, asi se puede, no hace trampas , porque los prejuicios hacen al ser humano muy infeliz,ël demostro que el amor no tiene barreras, y s un buen padre, sabra hacer las cosas bien, como buen capricorniano....Bello por dentro y bello por fuera.un abrazo Riky...

    02/10/2011 03:26


  • lilota

    Buenos Aires

    Hombre de una gran personalidad y de una vibra extraordinaria... Y ni hablar de las canciones, la música y su baile, SENSACIONAL!!!

    13/09/2011 15:22


  • karina1978

    Santa Fe

    libertad!!! hermosa nota, hermoso ser humano :)

    08/09/2011 00:24


  • Laury_bel

    Que mala influencia pero espero que las personas futuras, tengan elección de conciencia propia..

    19/08/2011 18:23


  • castor177

    San Juan

    la nota como artículo buena, no comparto su decisión de vida, por tanto me cuesta creer un poco en lo bueno que haga.

    29/06/2011 14:43


  • grachu_love

    Entre Ríos

    Muy buen reportaje. Ricky es un gran artista muy dedicado a su carrera y a su familia. Admiro mucho su entereza para llevar la vida que lleva y tambien me gustaria que sea mas feliz junto a sus hijos. Sigue adelante Ricky eres lo mas....

    11/06/2011 18:50


  • carinamaria2

    La Pampa

    me encanta riki, es un divino!!!!!!!!!!!!!!!! es un desperdicio que sea gay, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    05/06/2011 15:45


  • Priskita

    Buenos Aires

    ¡Pobre....!!! no me sale otra palabra....

    20/05/2011 15:24


  • JANISMAUREEN

    SIEMPRE TE HE ADMIRADO. Y CONFIESO QUE SIEMPRE, HE ESTADO MUY ENAMORADA DE TI.
    CUANDO TE VEO EN LOS VIDEOS Y TE ESCUCHO CANTAR, ALEGRAS MI VIDA.
    ES COMO SI ESTUVIERA A TU LADO..
    TE AMO...!!!!!

    29/04/2011 14:55


  • terracota

    Córdoba

    No hay palabras, para de describir lo que hiciste... existen estos tabues... desde tiempos inmemoriables..pero siempre existio la diferenciacion de sexos.... todos somos iguales en mente y alma no importa... el que diran lo importante es saber quien eres realmente.... tu lograste liberarte y ser exitoso...tus hijos vivirar bajo tu amor y proteccion .. que sigan todos los buenos ahugurios...

    21/04/2011 12:21


  • refucilo

    Buenos Aires

    ADMIRO LA TRANSPARENCIA DE TU PERSONA .TU VALOR ,TU CAPACIDAD DE ENFRENTAR LA VIDA EN ESTE MUNDO TAN COMPLEJO....PERO TU EXPERIENCIA DE VIDA Y EL TRABAJO DURO PERMITIRA QUE TUS HIJOS BRILLEN COMO TU......MERECES TODO LO MEJOR...TE LO HAS GANADO..ME GUSTARIA SER TU HIJA....PERO YA SOY ABUELA.....

    19/04/2011 07:58


  • buenalectura

    Que bueno que aun contamos con personas tan maravillosas como tu, y ojala los padres pudieran entregarse a sus hijos como tu lo haces nuestro mundo fuera diferente, te admiro por tu valentia y tu manera de vivir sin miedo, y con amor a los demas que Dios te Bendiga a ti y a los tuyos

    17/04/2011 19:29


  • grigalar

    Buenos Aires

    Muy buena la nota...

    28/03/2011 18:41


  • Andru35

    Tucumán

    ES ADMIRABLE LO QUE HICISTE. ERES UNA EXCELENTE PERSONA. OJALA MUCHOS TE TOMARAN COMO EJEMPLO Y OJALA QUE LOGRES CUMPLIR CONTODAS TUS METAS.

    14/03/2011 16:41


  • Juar08

    Jujuy

    Te apoyo Ricky!

    14/03/2011 16:22


  • Juar08

    Jujuy

    Te apoyo Ricky!

    14/03/2011 16:22


  • Juar08

    Jujuy

    Te apoyo Ricky!

    14/03/2011 16:21


  • zulmaqu02

    Misiones

    un artista muy bueno, con valores y los pies en la tierra, bien por él.

    06/03/2011 12:59


  • mivida2885

    Córdoba

    ojala hubiese muchas personas como el, el mundo las necesita, es un ser maravilloso, deberiamos imitarlo en muchos aspectos le deseo lo mejor del mundo muchas felicidades

    27/02/2011 10:14


  • Cushi

    Chaco

    Gran persona. se nota.

    26/02/2011 15:57


  • sathya

    Buenos Aires

    muy buena entrevista

    16/02/2011 21:07


  • luisvalencia

    Buenos Aires

    excelente entrevista este hombre transmite muy buena onda y da animo para seguir viviendo

    29/01/2011 01:32


  • laclisti

    Buenos Aires

    hola mas alla de la nota que es muy buena a mi en particular me gusta mucho sus cancionesy lo admiro como persona, y cantante y su condicion sexual debe ser respetada como todos......

    27/01/2011 17:52


  • facusssss

    Córdoba

    la nota está muy buena. Si bien nunca me gustó como cantante, espero que logre cumplir sus metas

    27/01/2011 17:17


  • mosquitoruiz

    Buenos Aires

    La nota es excelente, muy buena y de extraordinario mérito a la persona de Ricky Martín; tiene una valerosa conducta que amerita en la convicción de sus principios. Y eso es un gesto digno de imitación; por sobretodo si comprendemos que nuestra sociedad y entorno es bastante pa-
    cata, y perjuiciosa.Lo digo porque soy de una generación espantosamente represora; que en sus entrañas llevaban vidas y costumbres totalmente ajenas a lo que proclamaban. Muy bien por todos aquellos que con su verdad nos dan excelentes historias de vida, y a Ricky además por su valeeoso desafio y por sus canciones!!!

    20/01/2011 01:39


  • carolyn

    Jujuy

    Me encanto la nota, el es una persona sensible y generosa, y considero que muy valiente al decir su verdad, nada facil en un mundo lleno de prejuicio, .Por otro lado amo sus canciones.-

    19/01/2011 04:53


  • negralinda

    Chubut

    no me gusta como cantante, no lo conosco como persona, asi que la nota para mi es novedad!
    Su condiciòn sexual , es eso suya!!! y me alegro por èl por haber aceptado y espero pueda vivir su vida como se merece y que sus hijos sean felices!

    13/01/2011 18:28


  • Patricia1

    Córdoba

    Me gustó mucho esta entrevista, admiro las personas sinceras

    12/01/2011 21:25


  • Mayuyita

    Que lindo es Ricky, lo admiro por su honestidad y su manera de ver la vida!!! Aplaudo por el...siempre fui su fan desde que estaba en Menudo y lo adoro!!!

    10/01/2011 20:22


  • analia10

    Buenos Aires

    La verdad es que nunca me gusto mucho como cantante, pero hace poco lo escuche en una entrevista y la verdad que como persona me cae muy bien (y creo que eso es mas impotante) le deseo lo mejor a el y sus pequeños

    08/01/2011 11:22


  • mosquitoruiz

    Buenos Aires

    Excelente persona, de una extraodinaria calidez y sensibilidad.La nota es explendida, y RIKI además un artista talentosísimo cuya voz, es un regalo para el espíritu.Finalmente me agrada el compromiso que asumío, es un gesto copioso a seguir;muy bien 10!!!

    07/01/2011 18:56


  • sandrabordon

    Buenos Aires

    EXCELENTE SER HUMANO, ADEMAS DE BAILARIN Y CANTANTE. LO ADMIRO, POR LO QUE DICE ES UNA PERSONA SENCILLA LLENA DE VALORES.

    06/01/2011 21:22


  • Marcelo700

    San Luis

    Excelente modo de pensar...un ejemplo a seguir y una razon de meditacion para todos aquellos que consideran a los gays como degenerados y pervertidos que no son normales...yo creo que la normalidad no pasa por la tendencia sexual. La verdad admiro la gente como el...quizas todos en este mundo necesita mas personas asi.

    04/01/2011 11:38


  • katrix

    Buenos Aires

    linda nota

    03/01/2011 13:55


  • majusan

    Córdoba

    exelente nota

    03/01/2011 11:05


  • martu110

    La Pampa

    Muy buena nota!

    02/01/2011 13:10


  • pochyy

    Buenos Aires

    Eres un ser humano escepcional!!!
    Suerte, que logres que tus hijos sean felices y hombres de bien!!!!

    31/12/2010 11:55


  • Zarah

    Corrientes

    Que buena la nota. Me parece que cada ser humano cuando toma una desición en su vida la tiene que asumir más allá de lo que implique. Y creo que este artísta se destaca por asumir todos los que dirán sin dar vuelta atras. Felicidades. Todos deveríamos sacar nuestra verdad a la luz y sin temor decir lo que nos gusta y paresca aunque el muendo vaya en contra tuya.

    30/12/2010 21:41


  • NESHUGO

    Río Negro

    Mas allà de la condicion sexual, o de la eleccion sexual, lo que hay que rescatar aquì es el ser humano y este muchacho por lo que dice, da a entender que es un ser humano excepcional. Es valiente y seguramente es un muy buen padre. A pesar de estar en pleno siglo XXI hay cierto tabues que tenemos que derribar, pero me parece que ser homosexual no es tan malo como ser hipocritas. Un saludo para toda la comunidad. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!

    30/12/2010 15:24


  • maruka05

    Buenos Aires

    que lindo que sooooooooooooooooooooooooooooos!!! hermosa nota, la verdad puro como siempre fuste, lo que pasa que bueno la sociedad es cruel y ignorante me alegro que te sientas tan feliz , excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    maruka

    30/12/2010 10:58


  • mora56

    Capital Federal

    Siempre me gusto Ricky Martín como artista en todo sentido.Buen cantante, bailarín, muy profesional en todo lo que hace. Pero luego de leer la nota lo admiro como persona. Es un joven de una gran sensibilidad, y que debe haber sufrido muchísimo con su tema personal. El cuidar a sus hijos como lo ha hecho y lo sigue haciendo es realmente hermoso. Me alegro mucho que haya podido liberarse de todo y sentirse tan bien y feliz para poder transmitirselo a sus pequeños.

    29/12/2010 07:40


  • Farfalla

    Buenos Aires

    Lo admiro profundamente. Por sus sentimientos de persona de bien, por su lucha y sobre todo me fascina su voz, es muy dulce.
    De su vida personal, es muy dueño de tener la elección sexual que quiera. Las personas a veces nos escondemos detrás de la hipocresía y no dejamos salir los verdaderos sentires.
    Nos olvidamos de considerar los sentimientos de los otros.

    29/12/2010 02:03


  • pepiro

    Buenos Aires

    Es un artista, como tal tiene seguidores y ota/os a los que no le gusta

    28/12/2010 22:09


  • llorenzo

    Río Negro

    no me gusta ni como cantante ni como persona

    28/12/2010 13:35


Palabras relacionadas

espectáculos, música