Voy a ser abuelo

Ante tal noticia, las reacciones y emociones de un hombre son muchas y muy distintas.

Publicado por Santiago Varela


HACE ALGUNAS SEMANAS fui a cenar afuera con mis tres hijos: la de 18 años, el de 20 y el de 28, que es el único casado. En medio de la cena, mi hijo del medio, mientras ensartaba un sorrentino, me dice:
—Viejo, tenemos una noticia para vos.
—Ya sé, que esta cena la pago yo, pero eso ni siquiera es una noticia— contesté casi con un gruñido.
—No, la noticia es que vas a ser abuelo— me dijo sonriendo mi hija más chica.

A mí, les juro, el sorrentino se me atragantó como si en lugar de mozzarella estuviera relleno de clavos y bulones.
—¡¡¡Te asesino aquí mismo, ya!!!— contesté tierno, didáctico y comprensivo, ante la problemática de los jóvenes en el mundo de hoy.

Todos se rieron, mientras yo me ponía morado y la presión me subía a 38, hasta que me aclararon que se trataba de la querida esposa de mi hijo mayor la que había comenzado su embarazo.

La noticia me impactó y me costó un tiempo volver a respirar en forma parecida a un ser humano. Cuando pude recuperarme, abracé al futuro padre, llamé a la futura mamá, lagrimeé un poco, telefoneé a mi esposa —que ya lo sabía—, se me enfriaron los sorrentinos, me banqué las bromas de estos delincuentes malcriados, pagué la cena, los besé a todos de nuevo y regresé a mi casa.

De camino, recordaba la emoción y el miedo que había sentido la primera vez que me enteré de que iba a ser padre. Recuerdo que en ese momento pensé que, de golpe, se habían terminado mis años de juventud, mis tiempos de aventuras, mis épocas de enamoradizo.


"Evidentemente, estaba sufriendo un ataque agudo de viejazo tan potente como para llorar"


Luego, ya siendo padre, aprendí que igual podía sentirme joven, aventurero y enamorado. Pero esto es muy distinto. Ser abuelo nos da patente de antigüedad en la vida, nos hace sentir cerca de la edad provecta, es como un pasaporte a la vejez. Ahora que me recibiría de abuelo, sentía que atrás habían quedado mis años de juventud, mis tiempos de aventuras, mis épocas de enamorado.

Estaba contento y al mismo tiempo molesto por el título de “nonno” con que me habían saludado mis hijos. Evidentemente, estaba sufriendo un ataque agudo de viejazo, tan potente como para irme yo solito a Terapia Intensiva, meterme debajo de la cama y llorar.

—No te preocupes “dolape”— intervino al día siguiente mi amigo el Flaco Lorusso cuando se enteró de mi depresión pre parto—. El desencanto más grande, la desesperanza más intensa no es que uno sea abuelo, sino cuando te das cuenta de que te estás acostando con una abuela. ¡Eso sí que es duro!

Lo pensé y llegué a la conclusión de que el Flaco, egresado de la “Universidad de la Calle”, tenía razón. Pensar en compartir el tálamo con una abuela es algo que a los hombres, en general, no se nos ocurre. No porque no sea lógico y razonable, sino que simplemente no se nos ocurre.

Además, en mi caso, yo estaba divorciado y vuelto a caer en las redes del matrimonio (para eso sirve el divorcio, para volver a casarse), pero mi querida esposa no era, administrativamente hablando, la abuela de sangre de mi futura nieta. Por lo tanto, yo podía seguir sintiéndome joven, aventurero y enamorado. Esta deducción me puso feliz y me reconcilió conmigo mismo. Alegría que se esfumó el día en que mi esposa, hablando por teléfono con una amiga, le comentaba:
—Vos sabés qué raro que es compartir la cama con un tipo que es abuelo. Te juro que jamás lo hubiera pensado. Creeme que siento como un no sé qué…

Cuando nazca la nieta, la voy a querer y disfrutar como el mejor abuelo, pero hoy, les juro, me miro en el espejo y me quedo pensativo…

historieta

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

32 COMENTARIOS

005Quico comentó hace 1 año

Buena


joseluis13 comentó hace 2 años

Ser abuelo permite disfrutar de otra dimensión de la paternidad. Una nueva etapa en la que es posible derrochar mimos sin remordimientos”


ferramian comentó hace 2 años

Excelente esta nota!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buena!!! Cuando mi mama s entero se puso feliz, mi suegra lloro de alegría!!! Dos experiencias distintas pero maravillosas emociones


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buena!!! Cuando mi mama s entero se puso feliz, mi suegra lloro de alegría!!! Dos experiencias distintas pero maravillosas emociones


attacada comentó hace 3 años

NI


evaines comentó hace 3 años

Me gustó


dbueno comentó hace 3 años

LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Laury_bel comentó hace 3 años

Muy Buen Articulo!!


maestrokame comentó hace 3 años

muy buena nota


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo!


maii19 comentó hace 5 años

me gustó mucho este articulo.


Greis07 comentó hace 5 años

Me encantaría ser abuela, adoro los niños, pero no me dan con "el gusto" jajaja!!! Muy buena nota!!


Medith comentó hace 5 años

excelente nota


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


prisila comentó hace 5 años

exelente nota!!!


Cari_BB comentó hace 5 años

Excelente articulo !! Me gusto leerlo !! Bella nota!


martu110 comentó hace 5 años

Tuve experiencias hermosas con mis abuelos, lamentablemente mis hijos no tienen a los suyos, y siento que van a perderse de algo maravilloso de la vida....


Patricia1 comentó hace 5 años

Convertirse en abuelo es muy importante, me gustó la nota, mi hija está embarazada y dentro de unos meses nacerá mi primer nieto


pepiro comentó hace 5 años

De dos barones por ahora, y cada ves que estoy con ellos les digo pedacitos mios. que gran placer gracias DIOS por eso.


lolobruz comentó hace 5 años

hola yo tambien tengo para contar algo hermoso , voy hacer abuela de mellizos, no saben lo contenta que estoy. tengo dos hijos . la mayor es hoy la que me va hacer estrenar el titulo. mis amistades me preguntaban que se sentia ser abu. de mellis y en realidad no lo se. pero ya voy aprender no creo que sea dificil.


noemibruno comentó hace 5 años

Muy graciosa y muy tierna la nota.A mí todavía me falta un poco, va nunca se sabe jejeje.


roxane comentó hace 5 años

HERMOSA NOTA,TENEMOS CUATRO NIETAS,QUE DISFRUTAMOS MUCHO


MaRi09 comentó hace 5 años

BUenisima la nota, la lei en la revista y siempre leo las notas de varela que son muy graciosas pero ciertas !


lucmar comentó hace 5 años

tengo dos hermosos nietos de 10 y 4 años no viven en la misma ciudad que yo pero vienen muy seguido ya que estamos cerca .es lo mas lindo que hay les doy todos los gustos


abuelopedro comentó hace 5 años

ser abuelo es algo que no se puede explicar,, se ama a los nietos,, no se, yo diria, casi mas que a los hijos,,, o en forma diferente,,, hasta que no lo vivis, no podes explicarlo...


negralinda comentó hace 5 años

NO SOY ABUELA AUN, PERO DE GUSTAN MUCHOS LOS BEBES, ASI QUE CREO QUE SERE SI DIOS QUIERE, UNA ABUELA CHOCHA Y MALCRIADORA DE NIETOS!!!!!!!!!!!


COTY comentó hace 5 años

Soy abuela de un bebé hermosos de un año y medio pero cuando me enteré que iba a llegar, me conmocioné realmente porque mi hija es muy joven. pero llegó y hoy es la delicia de todos. Da gusto tenerlo y verlo a diario. Soy juguetona y siempre le canto. Me encanta verlo dormir y me río de sus primeras travesuras. Todo repite e imita. Qué buen estado es el de abuelo!!!!


Meli221 comentó hace 5 años

Que linda nota :)


Irena comentó hace 6 años

NO SOY ABUELA, PERO A TODOS LOS ABUELOS CUENTENLE A SUS NIETOS ESTO. ¿TE ACORDAS DE AQUEL TIEMPO? EN EL QUE…. *- Las decisiones importantes se tomaban tan solo con un: “TA-TE-TI, SUERTE PA RA MI...” *- Cuando las cosas se complicaban se detenían con un simple: “PIDO GANCHO” *- Los errores se arreglaban diciendo simplemente: “VA DE NUEVO” *- Las discusiones terminaban con un: “PAN Y QUESO, o con un BIEN… HURRA…” *- El peor castigo y condena era: “QUE TE HICIERAN ENCRIBIR 1000 VECES, NO DEBO…” *- Tener mucho significaba: “COMPRAR PROVINCIAN JUGANDO AL ESTANCIERO, o poder COMPRARTE UN HELADO o PAQUETE DE PALITOS SALADO EN EL RECREO” *- Mantenernos Felizmente toda la tarde era: “LLENAR UN FRASCO CON HORMIGAS, REMONTAR UN BARRILETE, HABLAR X TELEFONO CON 2 LATAS Y PIOLIN...” *- Siempre había una forma de salvar a los amigos: “PIEDRA LIBRE PARA TODOS MIS COMPAÑEROS” *- NO ERA RARO QUE TUVIÉRAMOS 2 O 3 MEJORES AMIGOS *- Para referirnos al alguien mayor de 20 años: “ES MUY VIEJO/JA, NO?” *- Siempre para mostrar nuestras nuevas capacidades y habilidades decíamos: “¿A QUE NO TE ANIMAS?” *- Cuando jugábamos con fuego, algún mayor amenazaba: “EL QUE JUEGA CON FUEGO, A LA NOCHE SE HACE PIS” *- UN ASALTO: ERA un baile de amigos y amigas que todos llevaban algo de comer o beber. *- Jugar Carreras era cuando alguno gritaba: “¡¡EL ULTIMO ES COLA DE PERRO!!” *- EL POLILADRON, ERA UN JUEGO DE LOS RECREOS, LO MAS DIVERTIDO ERA SER EL LADRON QUE POLICIA!! *- La mas poderosa, y moderna arma creada en nuestro tiempos fue: “LAS BOMBITAS DE AGUA” *- VENENOSA, no era una persona o alimaña, era un juego: “LA MANCHA VENENOSA” *- Hermanos mayores, el peor de los tormentos, pero: “CELOSOS, FIELES Y FEROCES PROTECTORES” *- Haber llevado un arma al colé: “ME ATRAPARON CON LA HONDA HECHA CON UN RULERO” *- GUERRA significaba tirarse con trozos de tizas y bollos de papel, cuando salía la profe un rato del salón” *- A tu bici le ponías, un cartón, chapita o una bombita de agua inflada en la rueda trasera: “ERA TENER UNA PODEROSA MOTO” *- Las situaciones raras las llamábamos: “AFILAR-ATRACAR-BAILAR JUNTITOS-CHAPAR-CONTIGO PAN Y CEBOLLA-CORTO CON...-IR A UN ASALTO-FRANELEAR-TE LARGO” *- Si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas, eso significa: “ ***QUE EL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO TODAVIA SIGUE VIVO*** ***POR LO MENOS YO ME ACUERDO DE TODO ESTO Y MUCHO MAS*** **Dedico esto a todos mis amigos, aquellos que necesitan un descanso de su agitada y estresada vida de adulto. y de abuelo y que no sonm viejos Y que el ultimo grite: “¡¡PIEDRA LIBRE PARA TODOS MIS COMPAÑEROS!! ASI NOS SALVAMOS TODOS Cariños Irena


Manchitas comentó hace 6 años

Soy abuela de 5 angeles que reforzaron mis fuerzas y me llenaron de juventud por que volvi a meterme en ese mundo especial que es la infancia, volvi a jugar como lo hacia tiempo atras con mis hijos y cuando mi hija (a la que le pedia un nieto hace tiempo) me dijo que estaba embarazada de la alegria sali disparada a comprarle algo que no fuera para el bebe, debi tomarme un tiempo pues de la emocion le compre una estatua que le parecio horrible, igual se la quedo para mostrarle al bebe el regalo de la abuela cuando se entero que el estaba en camino.


MonaPe comentó hace 6 años

Es una situación no prevista cuando nuestros hijos son jóvenes y nosotros también, pero se siente una emoción indscriptible saber que tu hijito va a ser papá. Se me cae la baba y faltan todavía 5 meses y medio para que nazca mi primer nietito/a. Obvio, que el título de abuela me cayó como un piano en la cabeza. Le voy a pedir que me llame por mi nombre. Ja ja


Palabras Relacionadas

emociones hijos humor relaciones