Cuidado con los antiácidos

Pueden causar neumonía.

Publicado por Selecciones.com


Los medicamentos inhibidores de la secreción ácida gástrica (ranitidina y omeprazol) son efectivos; sin embargo, incrementan el riesgo de padecer neumonía.

Al limitar la acción de los jugos gástricos, se impide la destrucción de las bacterias patógenas que ingerimos con la comida. Dichos microbios pueden colonizar el estómago y alcanzar el aparato respiratorio produciendo infecciones.

Los investigadores analizaron el historial médico de casi 370.000 pacientes y comprobaron que muchas de las personas consumieron los fármacos antes de sufrir una neumonía. Al tomar antiácidos, el riesgo se duplica.

Fuente: Journal of the American Medical Association

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

18 COMENTARIOS

moeram1978 comentó hace 1 año

Ha leido casi todos Los comentarios y no puedo quedarme callado, si hay solucion para todos Los problema que ha leido y sin omeprazol y ningun tipo de medicamentos es una forma muy sencilla pero necestio escribir bastante para explicarle y puedan entender el concepto y el proceso me pueden escribir a mi email prefiero mejor porque ESA es una pagina publica y no quiero problema con las drogeria que fabrican estos medicamentos y que ellos si quieren que tu las tome sin importarle el dano que le puede causar lo que a ellos le importa es el dinero $ y nada mas porfavor no se dejen enganar nosotros necesitamos el acido de le estomago, estoy seguro que todos lo que tomaron antiacidos terminaron peor que antes el 98% de las persona que padecen de acidez es por falta de acido no es por exeso pero Los medicos Jamas te lo van a decir ellos tratan las sintoma no el raiz del problema yo puedo demostrarle a ustedes que Los problemas de ustedes es la falta de acido no es el exeso y bloquear el estomago con Los antiacidos para que no produsca acido suena bien pero no lo es, es un error grave creeme lo digo por experencia y de mucha investigacion yo tomama antiacidos pero ya no y jamas lo vuelvo hacer me cure estumlando mi estomago a producir acido de forma natural y seacabo el problema sencillo eso incluye la hernia de hiato la mayoria tenemos hernia de hiato solo nos molesta cuando queramos y la mayoria de las veces no presentan sintoma hasta que Los medicos te hagan un estudio y te Digan que tiene una hernia y te asustan y el mismo nervio te empeora y termina peor te resetan bastilla y mas bastilla. Anyway aqui esta mi email lo Ayudo con mucho gusto mohamedkhatib_3000@yahoo.com Nunca dejen Los medicamentos de golpe puede ser fatal hay que saber como hacerlo a mi me costo demaciao trabajo hacerlo ESA fue la parte mas dificil.


evaines comentó hace 2 años

Yo tomo omeprazol, me lo recetó la gastroenterólaga pero no sabía que podían causar neumonía: Buscaré otra forma de combatir la gastritis


joseluis13 comentó hace 2 años

La acidez gástrica es consecuencia de una producción excesiva de ácido en el estómago, que origina ardor en la parte superior del abdomen e incluso en la garganta. Es un problema que afecta a muchas personas y que podría estar relacionado con los malos hábitos alimentarios y con las actividades que se desarrollan antes y después de la ingesta Un antiácido, un poco de bicarbonato o sal de frutas pueden ayudarte a acelerar la digestión y hacer que el mal rato se pase. La acidez estomacal puede hacer que el aliento huela mal aunque la persona no sufra molestias digestivas. El tabaco y el alcohol suelen producir este efecto, que enseguida delata a quienes fuman o beben en exceso.


ferramian comentó hace 2 años

No tenía conocimiento de este tema, gracias!


natylehmann comentó hace 2 años

Muchas gracias por esto, no lo sabia!


eldelsion comentó hace 2 años

Hola!... interesante, escueta y directa nota sobre riesgos latentes que a veces, no tenemos en cuenta!... gracias por el informe de una fuente muy confiable...


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo!


martu110 comentó hace 5 años

Muy buena nota!!


Medith comentó hace 5 años

muy buena nota


MaRi09 comentó hace 5 años

Muy buen articulo !! Me gusto !!


roxane comentó hace 5 años

mi esposo consume hace años ranitidina porque sufre de gastritis,pero controlado por su medico


prisila comentó hace 5 años

no lo sabia!!!


Cari_BB comentó hace 5 años

NO sabia, gracias por la info !


pepiro comentó hace 5 años

Muy interesante e importante información.


Nessa comentó hace 5 años

inetersante nota


negralinda comentó hace 5 años

no tenia idea de esto, mi esposo tiene problemas de acides y toma milanta, será igual???, tendrá tambien el mismo efecto (mal efecto).-por lo menos a el le calma su problema del acies, y nunca ningun medico dijo que era contraproducente o que habia la posibilidad que inhibiera alguna accion!!!


Meli221 comentó hace 5 años

Muy interesante la nota...


letty10 comentó hace 6 años

REALMENTE ES IMPORTANTE SABER ESTO, MUCHA GENTE QUE CONOZCO TOMA ANTIACIDOS CASI TODOS LOS DIAS Y SERIA BUENO QUE SUPIERAN LO MAL QUE ESTAN HACIENDO


Palabras Relacionadas

cuidado