10 ideas para mantenerte alegre

Las plantas son muy importantes para la salud y la felicidad.

Publicado por Mallika Naguran


Las plantas le alegran la vida, le dan sabor a su comida y lo mantienen sano. A cambio, sólo requieren algunos cuidados.

  • Ofrézcase como voluntario en un jardín de su comunidad. Lo ayudará a relajarse, aprenderá jardinería y convivirá con sus vecinos.
  • Haga que sus luces también sean verdes. En vez de focos eléctricos, instale en su jardín lámparas solares o baldosas emisoras de luz; sus tonos son más tenues y relajantes. Use una podadora de césped manual en lugar de una eléctrica.
  • Regale plantas en maceta en vez de flores cortadas; esto respeta las plantas y hace que la persona agasajada se sienta especial, ya que las plantas duran mucho más.

  • Abone con fertilizantes naturales según se requiera, pero no exagere. Como nosotros, las plantas pueden padecer ¡exceso de alimentación!

  • Haga su propio contenedor de abono y recicle en él los desperdicios orgánicos de su casa: restos de frutas y verduras, sobras de comida, cáscaras de huevo, bolsitas de té, hojas secas y pasto. Con eso podrá abonar sus plantas sin tener que usar fertilizantes químicos.
  • Organice un grupo que recoja las hojas secas de los parques y las lleve a algún contenedor de abono comunitario. Así evitarán que toneladas de hojas útiles terminen en el basural.

  • Trate de reducir a cero los desperdicios de jardinería. Reutilice y recicle los materiales. Use madera y cerámica, y evite lo más que pueda los materiales no biodegradables.
  • Plante algo nuevo en su jardín cuando tenga algo que celebrar, y plante al menos un árbol al año.

  • Riegue las plantas sólo cuando la tierra esté seca, no todos los días, y de noche si Trate de reducir a cero los desperdicios puede.
  • Si acumula demasiado abono orgánico en su contenedor, regale a sus vecinos lo que no vaya a usar, o llévelo a un contenedor comunitario para que lo procesen y lo utilicen en los parques públicos de la zona.

¿Cómo cuidás tus plantas? Hacé click aquí y compartílo con la Comunidad

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

114 COMENTARIOS

chanchan comentó hace 2 meses

Muy buenas ideas


Ivanaedith comentó hace 6 meses

No sé si escuchan pero creo que como seres vivos han de percibir algo de nuestra energía, y...sí, les hablo, las felicito, sobre todo a mis árboles (uno por cada miembro de la casa), y parece que les gusta pues responden luciendo cada vez mejor!!!


espaye comentó hace 10 meses

Amo las plantas !! Por lo tanto mi debilidad es cuidarlas permanentemente.


AriVailatti comentó hace 1 año

Buenas ideas. Es comprobado que la ubicación incluso entre sí favorecen o no su crecimiento... Solo un poco de atención, basta con mirarlas para darse cuenta si están secándose (cuando sus hojas se empiezan a arrugar) o si tienen excesos de humedad (se aflojan)...


ferramian comentó hace 2 años

Me encantó el artículo, porque amo las plantas!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buenos consejos, muy utiles


joseluis13 comentó hace 2 años

no me hago mucho problema por que tengo solo plantas artificiales jajaja


pukita12 comentó hace 2 años

REALMENTE INTERRESANTE


condorvi comentó hace 2 años

Bien desde ahora me hago un vivero


eldelsion comentó hace 3 años

Hola!... muy buena nota!... realmente, quien le "ofrece" su tiempo para "entender" a una planta; se dara cuenta como esta le "responde" prosperando en flores, frutos e imagen de alegria; gracias por la nota y los comentarios..


evaines comentó hace 3 años

Muy linda la nota


MariTup!! comentó hace 3 años

Excelentes consejos para tener en cuenta.


dbueno comentó hace 3 años

Muy buena nota !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CLAL comentó hace 3 años

Buenos consejos!!!!


Vivi_Cob comentó hace 3 años

En otra nota podrían enseñar a realizar nuestro contenedor de abono?


amia comentó hace 3 años

MUCHOS LOS PRACTICO HACE AÑOS GRACIAS.


Ama-LaVida comentó hace 3 años

Muy lindos consejos!! :-)


Cordobes86 comentó hace 3 años

Buenos consejos para todos, q bueno seria si cada uno plantara y cuidara de un arbol. Los beneficios son multiples. Adjunto 7 beneficios de por que plantar un arbol: 1)Los árboles disminuyen la contaminación. Las hojas de los árboles retienen las partículas de polvo que flotan en el aire, evitando que las inhalemos al respirar. Planta árboles en hilera, de esta manera funcionarán como una barrera contra la materia particulada en la atmósfera. 2)Oxigenan el aire. Las hojas fijan el CO2 atmosférico, el cual es un producto residual del metabolismo humano y animal y de la quema de combustibles, además de producir grandes cantidades de O2 necesario para la vida. 3)Refrescan el ambiente. Las plantas, además de la fotosíntesis, desarrollan otros procesos como la evapotranspiración. Las hojas liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece. Si plantas árboles alrededor de tu casa puedes refrescarla de un 10% a un 50%. De esta manera disminuirás el uso de los sistemas de refrigeración que también contaminan el ambiente. 4)Reducen la contaminación sonora. Las grandes masas de hojas funcionan como amortiguadores del ruido generado por el tránsito, las industrias y el funcionamiento de la ciudad. 5)Son pequeños ecosistemas. Cada árbol funciona como un verdadero ecosistema, sobre él viven pájaros, insectos y a veces otros vegetales que interactúan entre sí. Al talar un árbol desaparecen cientos de otros seres vivos que habitan en él. 6)Intervienen en el ciclo del agua. Las raíces retienen el agua de lluvia permitiendo que ésta filtre lentamente a través del suelo hasta los acuíferos y que se dirija despacio hasta los ríos, manteniendo estable el caudal y evitando sequías e inundaciones. 7)Protegen el suelo. Evitan la erosión y el desgaste de los suelos, "sosteniendo" las partículas del suelo con sus raíces. http://comunidad.biensimple.com/bien-verde/w/bien-verde/7-razones-para-plantar-un-arbol.aspx


Caru42 comentó hace 3 años

Siempre quise tener palntas...pero no estoy en todo el dia y se muren porque no las cuido bien. Que plantan me aconsejan para tener que no necesite grandes cuidados. Me parece Hermosos tener naturaleza en el hogar de uno


ayudador comentó hace 3 años

disculpen otra cosa no se si alguien me pueda orientar con esta con esta idea quisas equivocada sobre el efecto invernadero: no se que tanto afectan los autos negros,el calor de los motores de todos y el calentamiento del asfalto y la gran cantidad de autos juntos en la ciudad ¿si quitaramos 2 cosas de esta pequeña lista ayudaria ? como los autos negros y pintar el asfalto de blanco perdon por mi ignorancia


ayudador comentó hace 3 años

hola me encantan las plantas y agradezco a dios por esta bendicion me entristece la deforestacion y el desperdicio de agua con conciencia a los alrrededores de donde yo vivo ya no he visto que haya el sereno todo esta tan seco y fabrico un producto ecologico para lavar autos sin una gota de agua y muchas cosas mas echo de hierbas y trato ,intento cambiar la conciencia de la gente cuando ofresco mi producto pero hay gente que no le interesa la ecologia,escuchar,entender,oir,la vida misma, triste no


lilota comentó hace 3 años

En primer lugar las saludo todas las mañanas, las piropeo y les digo cuanto las quiero. Por supuesto que las riego períodicamente, les saco las hojas viejas y cambio la tierra. Son mi cable a tierra!!!


Juar08 comentó hace 3 años

Que bueno, la verdad que las plantas dan mucha alegría!


Secuoya comentó hace 3 años

Me gustan mucho las plantas son seres preciosos como los animales.


siomara comentó hace 3 años

aparte de los cuidados elementales ,les hablo ,les canto ,y les digo lo hermosas que son.


esca comentó hace 3 años

me encantan las plantas, ademas hago mi propio abono en casa


simplegirl comentó hace 4 años

Muy bueno,yo cuido los espacios verdes de mi barrio.


Andru35 comentó hace 4 años

Buenas ideas. Yo utilizo la jardinería para combatir el stress cdo me saturo en el trabajo. sacarle los yuyos, ablandarles la tierra, regarlas....


Alejandro26 comentó hace 4 años

unas plantitas vendrían bien a mi patio, un poco de verde alegra la mañana!


NAGUI comentó hace 4 años

m enknta la jardineria


eugeniapaola comentó hace 4 años

ME ENCANTAN LAS PLANTAS LAS RIEGO LES SACO LOS YUYOS ABONO LA TIERRA Y TENGO LA SUERTE QUE ESTAN LINDAS LAS FLORES QUE MAS ME GUSTAN SON LAS SILVESTRES QUE SE PUEDEN ADMIRAR PERO NO SE PUEDEN CORTAR PORQUE SE MARCHITAN


Bombonita comentó hace 4 años

No hay cosa mas linda que disfrutar de un espacio verde, nosotros, mi esposo y yo disfrutamos cada flor,cada plantin nuevo que aparece, con alegria.- Quitamos las malezas, abonamos podamos,sembramos, acodamos o colocamos guias y tutores.- Cada nueva adquisiscion es un nuevo placer.-


Agustina comentó hace 4 años

¡¡¡Que buena información!!! Ahora tenemos una casa con jardín y patio. Todas las plantas están preciosas, cuidadas por mi esposo y por mi. Nos gustan mucho las que tienen flores. Algunas florecen durante el verano y otras en épocas más frías, de esa manera siempre hay COLOR en casa.


jsaenz48 comentó hace 4 años

Riego por compu y pongo fertilizantes naturales


patri82 comentó hace 4 años

Muy buena nota.Me encantan las plantas voy a tener en cuenta varios consejos.


mosquitoruiz comentó hace 4 años

El verde es Vida!!!, las plantas son un regalo a la vista y una excelente terapia para el stress; te entretienen, hay que cuidarlas, regarlas, abonarlas, es una verdedero disfrute y una coope- ración al cuidado ecológico.Me encantan "LasPlantas"


grisdec comentó hace 4 años

no soy amante al cuidado pero si me gusta verlas mi mama es experta todas las plantas le crecen y se ponen hermosas tiene croton helechos orquideas, plantas de estacion camelias azaleas rosas dalias pecosas en fin creo q pocas no han pasado por sus manos. la verdad envidio su dedicacion. las cuidamos con amor, riego. compost. abono natural del campo resaca de arboles etc


LUBECA comentó hace 4 años

me gusta mucho las plantas, a pesar que tengo un espacio muy reducido de mi terreno, lo aprovecho con arboles, tengo mas de 500 variedades, toda mi vida aproveche todo los elementos organicos para abono, no tiro nada si no es en un rincon de mi terreno, no podo los arboles solo por el gusto de hacerlo. no quemo las ramas. uso todo para abono. son los consejos que mas doy a mis amigos o vecinos. asi, que me encanto la nota. espero que muchos lectores aprovechen estos consejos. gracias. soy de misiones, vivo en posadas.


roxane comentó hace 4 años

Me encanta que me regalen plantas,pues difruto mucho,cuidandolas.


005Quico comentó hace 4 años

Verde es vida. Adhiero a toda protección vegetal.


facusssss comentó hace 4 años

excelentes consejos!!!!


lucmar comentó hace 4 años

Excelente nota ,no tengo espacio para plantas,pero me deleito viendo los jardines de mis vecinos .


katrix comentó hace 4 años

excelente nota


sus952 comentó hace 4 años

Me encantan las plantas, es una làstima la tala de arboles, todos sabemos que los arboles son el pulmon del mundo, por eso me parece genial que plantemos un arbol todos los años, que ocupara el lugar en el mundo del que ya no esta.- Cuidemos la naturaleza, no solo las plantas, sino tambien los animales, los pajaros los peces, los mares etc. es el unico legado que les podemos dejar a nuestros seres queridos y a las personitas de todo el mundo


liledi comentó hace 4 años

vida


liledi comentó hace 4 años

vida


liledi comentó hace 4 años

La alegria da mas vida


joselopasetto comentó hace 4 años

Es la alegria en su maxima expresión..vivo con mi esposa en un dpto muy chikito de baires y desde q tenemos plantas, pequeñas, pero plantas al fin.! nos mantenemos alertas de ellas y hasta a veces conversamos con ellas aunq parezca algo loco..pero la verdad desde q las mimamos mas cambiaron mucho y están mas verdes y FELICES.!!


diamagual comentó hace 4 años

Amo las plantas y las flores, no las cuido mucho , pero sí les presto atención pues creo que traen energía positiva a mi vida y la de mis hijos... las plantas y flores reflejan la armonía que tiene un hogar...


jsaenz48 comentó hace 4 años

Nutrientes y riego por computadora. Después disfruto de flores y plantas.


chupete comentó hace 4 años

la verdad me gustan las plantas pero si las pongo adentro se me muern por mas cuidado que les ponga y afuera tengo un patio chiquito que tengo 2 plantas que la verdad que se cuidan solas


gladysq55 comentó hace 4 años

Tengo un jardín que es la envidia de mi barrio y una hermosa huerta en el fondo llena de árboles frutales.Definitivamente adoro las plantas!


sagitario67 comentó hace 4 años

Por mi parte el jardin de mi casa la anego cuando esta muy seco y en las noches, podo periodicamente las plantas esto en especial en los dias de mayor radiacion solar para estimular a la planta a rebrotar de nuevo, deshierbo y utilizo abonos organicos producto del material de las mismas podas de las plantas.Trato de mantener variedad de plantas para evitar la competencia de luz y abono antre ellas. Definitivamente las plantas naturales son muy necesarias en toda casa.


rubiona comentó hace 4 años

me encantan las plantas ya sean solo verdes con flores amo el jasmin me encanta su aroma pero con la ruda no tengo suerte y los helechos pero cualquier planta por mas sencilla que sea da vida


josenri comentó hace 4 años

Trabajo de casero en Bariloche y lo mejor que nos pudo pasar es tener que cuidarlo cuando llega el momento y se terminan las nevadas.Compartimos la tarea con mi esposa.


YERBA697 comentó hace 4 años

las plantas dan vida a uina casa, por eso es nesesario cuidarla


ALIGUADA comentó hace 4 años

MUY BUENA NOTA!! YO NO TENGO JARDIN PERO ME ENCANTA VER LOS JARDINES MUY COLORIDOS Y ME GUSTAN MUCHO LAS PLANTAS GRANDES Y FLORIDAS!!


nonita1948 comentó hace 4 años

muy bueno


roby43 comentó hace 4 años

Muy bueno...


katrix comentó hace 4 años

excelente


piliju comentó hace 4 años

hola la verdad me encantan las plantas pero yo no soy quien se ocupa de ellas. QUIEN LO HACE ES MI MARIDO Y TENEMOS POR EL UN MARAVILLOSO JARDIN mi favorita es el rosal que me regalaron para el dia de la madere que este año nos di mas de 30 rosas disfruto mucho de estas plantas y me rio mucho junto a mi marido cuando esta trabajando con ellas es genial cada momento que pasamos juntos en el jardin


gracimer comentó hace 4 años

Me encanta tener plantas y este año plante un limonero, gracias por los consejos!


luci56 comentó hace 4 años

Es muy bueno estar en contacto con las plantas, en lo personal trato de tomarme mi tiempo para obserbarlas, sacarle las hojitas secas y tocarlas, hasta le saco fotos!


IsabelaS comentó hace 4 años

la jardineria funciona como terapia pues nuestras malas ondas se descargan en la tierra y a la vez recibimos la energia de las plantas y tambien del sol al trabajar al aire libre


juanedison comentó hace 4 años

Me gustan mucho las plantas, los arboles y en especial me gusta tener un jardin, por ahora no lo tengo, pero seguramente lo tendre.


dianam comentó hace 4 años

Me encanta estar en mi jardín por las tardecitas, cuando ya no aprieta tanto el sol. Es la mejor forma de comunicarme con Dios, les hablo, las bendigo y agradezco a Dios cada día que me permite estar con ellas, una lástima que por estos lados no nos permiten el riego por la escasez de lluvia pero me las ingenio para regarlas, junto el agua que utilizo para bañarme y la acarreo en baldes para que no les falte, están hermosas pero me duele mucho la espalda ja ja mañana los astros me ayudan y puedo seguir


eltucumano comentó hace 4 años

El cuidado de las plantas de jardin son el mejor relax que puedr uno tener, ya que viendo de que manera va a quedar mejor la/s plantas, uno las poda, las desyerba, y le realiza la tasita alredor de cada planta que lo necesite. Tambien un consejo, para las palmeritas que mucho tenemos en maceta, cuando se llenan de plaga no hay nada mejor que rociar cenizas de carbon o leña en la misma . veran la recuperación de la planta. Un saludo para todos los lectores


lluvia comentó hace 4 años

OBVIAMENTE las riego en epoca de verano dos veces al día trato de ubicarlas aquellas mas delicadas en la sombra,les hablo,les saco yuyitos y si les pongo insecticidas las hormigas hambrientas mueren por ellas pobrecitas jajaja


nonita1948 comentó hace 4 años

me encanta cuidar las plantas y además regalo plantas


lizxzy comentó hace 4 años

Amo las plantas, tengo la suerte de tener un patio con arboles frutales, me encanta poder levantarme todas la mañanas respirar profundo y pasear por ese pequeño patio sintiendo el aroma de sus flores, de sus frutos y me regosijo del canto de los pajaros que revolotean sobre sus ramas saboreando algunas de sus frutas, me dirijo luego de regarlos y agradeciendo el poder de disfrutar ésto, a comenzar la rutina diaria con mas ganas.Gracias a Dios logre caminar despues de estar invalida me cuesta un poquito mas debido a veces por los dolores que tengo pero asi mismo sigo haciendo plantitas es algo que fortalece mi espiritu y me hace sentir bien y mas cuando las veo florecer y dar sus frutos.


graciela27 comentó hace 4 años

Excelente nota, ¡¡con lo que me gusta cuidar mis plantitas!!, pese a que las tengo en la terraza porque vivo en un edificio, tengo muchas y muy lindas. Gracias


ALYANA comentó hace 4 años

me encanta cuidar mis plantas,es mi primera tarea todos los dias a la mañana temprano,esta primavera ha llovido mucho asi mi jardin esta hermoso y es exquisito el perfume que se siente al pasar por el y cuando abro las ventanas el perfume de las flores ingresa a la casa,.es super relajante y agradable...para mi es una gran terapia...


leoal comentó hace 4 años

hermosa nota! me encanto. yo tengo plantas y es un placer cuidarlas aparte de relajarte es lindo ver sus resultados!!!


miguel1965 comentó hace 4 años

Parece consa de mandinga, pero las miro y le hablo como si me fueran a contestar, son perfectas


julia10 comentó hace 4 años

Me encanto esta nota !!!!!cuido mis plantas, los rosales y jazmines son mis predilectos.


Mariantonia comentó hace 4 años

mE ENCANTAN LAS PLANTAS! SIEMPRE QUE PUEDO PLANTO ALGUN ARBOL.....ES LO MAS IMPORTANTE!


paligimenez comentó hace 4 años

Excelente nota, tengo el patio lleeeeno de plantas! Tengo un jazmin que me dió hasta ahora 18 flores! y la verdad que me encantan las planta y las flores, vivo mirándolas, son mi cable a tierra!


Farfalla comentó hace 4 años

Me alegra mucho cuando me regalan una planta. (¿Quién lo diría?). Antes no les prestaba atención, desde que tuve que pasar por un momento difícil en mi vida, aprendí a considerarlas. Dentro de mi casa tengo solamente dos plantas y están hermosas. Solo las riego una vez por semana y las rocío cuando hace mucho calor.


guilhe comentó hace 4 años

Tenía muchas plantas bien conservadas, pero el clima me las mato, claro por descuido mio,empeze de nuevo y le estoy poniendo mas empeño, las cuido mas,


whiteangel comentó hace 4 años

hermosa nota ya que las plantas son un bálsamo para el alma.Tengo muchas y me gustaria poder tener muchas más


mteresa comentó hace 4 años

ME ENCANTAN LAS PLANTAS DE MACETAS ESPECIALMENTE LOS HELECHOS,SIEMPRE QUE HAGO PLANTAS NUEVAS ESPERO QUE ESTEN BIEN PRENDIDAS Y HAGO REGALOS A PERSONAS QUE QUIERO,SIN SER UN DIA ESPECIAL,SOLO POR QUE ASI LO DESEO Y LES DIGO QUE ES UNA PLANTA CHICA PERO UN UJN PROPOSITO QUE EL O ELLA LOGRE HACERLA CRECER PARA QUE REPRESENTE NUESTRA AMISTAD.TAMBIEN P`LANTAMOS ROSAS EN EL JARDIN DEL FRENTE Y UN LIMONERO Y UN JAZMIN EN EL PATIO Y TAMBIEN ESPECIAS .MEEE EENCANTANNNNN LAS PLANTAS SON MI CABLE A TIERRA,........


Patricia1 comentó hace 4 años

Me encantó la propuesta de plantar algo nuevo en mi jardín cuando tenga algo nuevo que celebrar. Desde ahora en adelante lo haré, para que el jardín represente y refleje los buenos momentos


5165166 comentó hace 4 años

Siembra una semilla, planta un árbol, logra una flor, cuida la como a un amigo al que quieres y admiras, eso dará felicidad, y contribuirás con la naturaleza........


YERBA697 comentó hace 4 años

a mi encantan las plantas por ser nuestro oxigeno pulmonar


periquillo comentó hace 4 años

Soy una enamorada de las plantas, me siento muy bien cuidandolas, me gustan muchos los cactus, tengo variedades de ellos. El estar rodeado de color verde tranquiliza y armoniza nuestra mente.


Marujader comentó hace 4 años

Que arboles son buenos para plantar en un balcon chico?


Marujader comentó hace 4 años

Aveces es medio complicado para los que vivimos en un departamento donde no da mucho el sol.


Marcelo700 comentó hace 4 años

Estas actividades la verdad que han logrado reducir mis niveles de streess y he encontrado una paz terrible mientras hago estas cosas. No hay nada mas lindo que ver como lentamente las plantas crecen y florecen haciendo de mi casa un lugar mas acogedor.


aunteespero comentó hace 4 años

Amo a estos seres maravillosos que nuestra tierra nos regala. Es maravilloso salir al patio y sentir el perfume de las flores y admirar sus colores. Mi jardin es hermoso, un paraiso.


himbeere comentó hace 4 años

Adoro las plantas y salir al jardin para contemplar su belleza.Quisiera comenzar una huerta ,pero tengo poco espacio y ademas una perra. Me podrian dar algunos consejos al respecto?


maresbida comentó hace 4 años

me gustan las plantas ... todas .... y ademas ellas me cuidan a mi... no hay nada mas placenetero que salir al jardin y quedarse ahi parado mirandolas en toda su belleza...


Aninka comentó hace 4 años

Me encanta la jardinería y también la huerta. En casa tengo ambas cosas. Utilizo compost para abonar mis plantas y en la huerta utilizo para repeler insectos un preparado a base de ortiga, jabón blanco y colillas de cigarrillo que es muy efectivo y totalmente natural.


pepiro comentó hace 4 años

Muy buena nota,aca en casa hay pocas plantas,en la isla de mi amigo cuido muchas


TIARA comentó hace 4 años

EXCELENTE LA NOTA, ME GUSTA MUCHO LA JARDINERIA Y LAS PLANTAS, DE HECHO ES UNA AC TIVIDAD QUE HAGO SIEMPRE CON GUSTO, CORTO EL PASTO, PODO LOS ARBOLES, CUIDO DE LAS HORMIGAS Y CARACOLES. ME RELAJA ME CONECTA ES COMO ESTAR CONECTADO A ALGO ESPECIAL. HUGO DE MISONES.


liliana1231 comentó hace 4 años

yo no podia tener ni una sola planta,yles puedo decir que es mi cable a tierra, mis perritos me rompian todo obte por hacer colgantes tamibien estanterias. que felicidad¡¡¡¡


lucmar comentó hace 4 años

Muy buena nota , me encantan las plantas pero por espacio no puedo tenerlas .


Patricia1 comentó hace 4 años

Muy buena la propuesta de preparar abono en casa, y la de plantar algo nuevo por lo menos una vez al año


pepesanch comentó hace 4 años

TRABAJAS DE JARDINERO Y SERAS FELIZ, SIEMPRE QUE TE GUSTE!


romina1978 comentó hace 4 años

me encantaria tener un jardin, pero ni macetas puedo tener, mis pichichas me lo rompen todo :(


negralinda comentó hace 4 años

Me encanta el jardin y me gustan los consejos.- No me gustan que me ragalen flores y si plantas! muy bueno!!!!!!!!!!!!!!


llorenzo comentó hace 4 años

Tengo jardín y huerta, riego cuendo es necesario y abono con un compost que producimos en casa con los restos vegetales de la cocina, en la huerta alterno plantas que repelen a algunas plagas, por ej. claveles chinos, ajo, etc para evitar los insectos no deseados. No hay como trabajar con la tierra y las plantas para sentirse bien!


rammya comentó hace 4 años

Tengo un pequeño jardín y muchísimas macetas, siempre me gustó tener variedad de plantas porque realmente cuidarlas, alegra la vida y al menos en mi caso, me transmite mucha paz, lo que hago es rociarles agua en su follaje en forma de lluvia suave, para retirarles todo el polvo que eso hace que se enfermen, si ya dan flores, en la tierra les agrego cáscaras de limón ya usados y crecen las flores el doble de su tamaño ó en algunos casos más cantidad de lo usual, y las de hoja también, ésto hace que se hagan resistentes a las plagas, funciona muy bien como fertilizante y plagicida, también siembro unos cuantos dientes de ajo dentro de la tierra y muy cerca del tallo y adiós bichos, a las plantas hay que cuidarlas con mucho amor y sin apuro al regarlas, porque eso le transmitimos, son seres vivos que sienten la forma en que las cuidamos y responden creciendo bellas y verdes, en verdad así como he leído un comentario en ésta página, cada flor, cada hoja, cada nueva plantita, es un renacer en el espíritu de todos los que queremos la naturaleza y la apreciamos con amor.


micaelas comentó hace 4 años

No tengo jardin ,pero mis macetas las cuido y me gusta que respiren sientan el sol,bueno el articulo.


maria_elisa_15 comentó hace 4 años

Muy buen artículo. Yo me distraigo del trabajo cuidando mi pequeño jardín.


bailarina comentó hace 4 años

Muy buenos consejos. Me encantan las plantas. Y es cierto, hay que hablarles. Tengo muchas en casa. Hago hijitos de varias de ellas y las dejo en casa o las regalo, Es reconfortante regalar algo que uno cuida, ama, hace nacer. Cada flor nueva, cada hojita que veo que ha salido me renueva a mí. Y así continúo cutivándolas. De ramitas que pongo con hormonas, la tierra es buena en casa y sacan raíces. Las plantas de mi madre las tengo yo, y por suerte han continuado vivas, pese al trasplante. Ni hablar lo que significa para mí. Un logro. Por eso pienso hacer un pequeño y modesto vivero. Gracias por la Nota.-


cachogabino comentó hace 4 años

Buena nota, tenemos jardín, y las plantas si les hablas o le ponés música se ponen más lindas. La contemplación de las plantas es muy reconfortante.


nariama comentó hace 4 años

Muy buenos consejos para desacelerarnos y relajarnos.


liliana1231 comentó hace 4 años

muy buen articulo


Alicia_isabel comentó hace 4 años

Muy bueno el articulo


wartsila100 comentó hace 4 años

le riego cada noche. pero ahora en adelante esperare a que se seque un poco la tierra.


roby43 comentó hace 4 años

Excelente idea para relajarse...


1961rulitos comentó hace 4 años

Aparte de dar alegría, es una actividad relajante.


gabitol comentó hace 4 años

si estamos conectados con la tierra y nos mimetizamos con la naturaleza ,ella nos va impregnando de sabidurìa y de consciencia y por ende comenzamos a ser mas felices es màgico y real pero es asì


Greis07 comentó hace 4 años

Me gustan mucho las plantas y cuidar mi jardín, realizo casi todo lo que proponen acá. Y cuando estoy media "bajoneada" ...una simple visita a mis plantas y flores me cambia enseguida el humor.


Palabras Relacionadas

consejos ecología medio ambiente