4 remedios caseros para la acidez estomacal

Un alivio seguro para este problema.

Publicado por Selecciones.com


Terminá con el dolor de cabeza Cómo sobrevivir a las Fiestas Duerma bien y sea más sexy, más inteligente y más sano

 La acidez estomacal produce dolor, pero también puede causarlo un tratamiento muy riguroso contra ella. Esto concluye una reciente revisión de estudios, publicada en Archives of Internal Medicine, sobre los riesgos de los inhibidores de la bomba de protones (PPI, por sus siglas en inglés), potentes fármacos que reducen la secreción de ácido gástrico. Son eficaces, pero se usan en exceso: tan sólo en los Estados Unidos se emiten al año 113 millones de recetas de PPI. Los investigadores han observado que los pacientes de hospital que toman un PPI corren más riesgo de infectarse con Clostridium difficile, una bacteria muy resistente y peligrosa. En adultas mayores, el uso prolongado de PPI aumenta el riesgo de fracturas óseas. Y estudios previos han revelado que los PPI elevan el riesgo de contraer neumonía.

QUÉ DEBE HACER.

Tomar fármacos menos potentes: tabletas antiácidas y bloqueadores de ácido. Haga también cambios en su estilo de vida, como bajar de peso y comer porciones más pequeñas. Y pruebe remedios caseros. “Pueden ser muy eficaces”, dicen Joe y Teresa Graedon, pareja estadounidense experta en farmacología doméstica. Sus preferidos son:

CHICLE.

Aumenta el flujo de saliva, lo cual ayuda a neutralizar el ácido gástrico que refluye al esófago.

JENGIBRE.

Es un tónico estomacal eficaz. Pruebe un poco de jengibre caramelizado, o una taza de infusión de jengibre; para prepararla, ralle la raíz, hiérvala en agua y cuélela.

MOSTAZA.

“Puede sonar extraño, pero mucha gente nos ha dicho que una cucharadita de mostaza amarilla alivia la acidez estomacal”, dice Teresa Graedon. “No nos consta que funcionen otros tipos de mostaza, así que compren la versión común y económica”.

ALMENDRAS.

Coma dos o tres luego de almorzar. “Al parecer, reducen la acidez y no hacen daño”, agrega la experta.

¿Cómo combatís la acidez? Hacé click aquí y compartí tus fórmulas con la Comunidad.

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

334 COMENTARIOS

Guesstare comentó hace 21 días

Hola que tal, viendo éste artículo sobre la acidez estomacal se me ocurrió compartir mi experiencia con un producto que podría decirse es milagroso, más que nada lo hago porque hay muchas personas con este problema gástrico o hasta con úlceras, que en mi caso lo mío fue una úlcera, la cual se volvió una pesadilla, así que buscando por internet algún remedio para mi problema me encontré con un medicamento natural llamado Erilim, que no es más que un producto hecho con el aceite de la hierba del té de limón, leí que curaba la gastritis al 100%, la cual se menciona que es causada por una bacteria llamada Helicobacter Pylori, al comienzo me sentí algo escéptico pero pues ya no perdía nada con intentar probarlo, ya había hecho de todo, así que un producto más no me afectaría, así que lo compre y desde las primeras tomas comencé a sentir un gran alivio, ya no había acidez, reflujo, ni dolor, al poco tiempo me cure, fui al doctor a realizarme estudios y efectivamente ya no tenía nada. Por si alguien está interesado en adquirir este producto, acá les dejo el enlace a su web http://gastritis-cronica.com/....creo que hacen envíos a cualquier parte, les garantizo que sea lo que sea que tengan, esto les va a ayudar bastante.


angel_azul121200 comentó hace 3 meses

A mi en lo particular me funciona mucho comer galletas de soda(export sodas) al momento de tener acidez,me la calma al instante!


infancia comentó hace 4 meses

muy buen consejo


Nico43 comentó hace 4 meses

SABEMOS QUE LA ACIDEZ ATACA MAS CUANDO COMEMOS TARDE EN LA NOCHE, Y POR LA EXPERIENCIA DE ALIMENTOS QUE CADA UNO DE NOSOTROS RECONOCEMOS QUE SON ATISBADORES DE LA MISMA., EL ESTOMAGO ES UNO DE LOS ÓRGANOS QUE SE ACOSTUMBRA AL HORARIO Y LUGAR SE PREPARA ANTES PARA COMENSAL A REACCIONAR EN EL PROCESO ALIMENTICIO, EL PRIMER CONTACTO QUE LLEVA ESTE, ES LA SALIVA, LUEGO EL MASTICADO, SI FUESE NECESARIO, YA EN EL ESTOMAGO LOS ÁCIDOS GÁSTRICO DISUELVE EL ALIMENTO O MEDICAMENTO, CREANDO UN BATIDO QUE SIGUE SU MARCHA AUTOMÁTICAMENTE...EL EXCESO DE ESTOS ASIDOS SON LO QUE NOS CAUSA LA ACIDEZ ESTOMACAL, EL PH, ES BIEN ALTO Y PARA NORMALIZARLO NECESITA UN CATALIZADOR....MUCHOS DE LOS MENCIONADOS PUEDEN TENER LAS PROPIEDADES QUE NORMALICE EL SISTEMA..... YO ENTRO EN ESTE TEMA PARA APORTAR, CUANDO NO TENEMOS LOS FÁRMACOS O REMEDIO CASERO....ESTE REMEDIO ME LO INDICO UN AMIGO Y AL PRINCIPIO PENSÉ QUE ERA UNA BROMA........UTILICE MEDIO BASO DE GASEOSA, QUE NO TENGA COLA, A~ADALE UNA CUCHARADITA DE SAL, REMUEVA RÁPIDAMENTE Y TÓMELO E INMEDIATAMENTE ESTE ALIVIARA SU ACIDEZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,COMO LE DIJE EL ESTOMAGO ES UN ÓRGANO QUE SE PREPARA AUTOMÁTICAMENTE DÁNDOLE SENSACIÓN DE HAMBRE, NO SE ACOSTUMBRE A COMER EN EL CUARTO, PORQUE ESTANDO EN EL LUGAR, SE LEVANTARA A COMER, NO IMPORTA LA HORA...


sasha2000 comentó hace 4 meses

Recomendacion :un poco de agua en un vaso y una cucharadita de maizena disuelta y listo


reggieden comentó hace 4 meses

Un vaso grande de leche de vaca! Neutraliza la acidez especialmente si se ingiere un tiempo antes de ir a dormir (alrededor de 1 hora). Me producen acidez los excesos de harinas, azúcar o alcohol, por tanto los evito. En caso de excederme, me ayuda mucho una buena hidratación con agua.


eduar comentó hace 5 meses

Para la acidez estomacal masticaría perejil, y tambien solucionaria para el mal aliento , auque no lo padesco este ultimo. saludos.


veteel comentó hace 7 meses

Como una manzana


MARIE21 comentó hace 8 meses

A mi me ayuda la manzana roja, como una a la mañana como desayuno.


holafabian comentó hace 8 meses

Estoy tomando inhibidores de la bomba de pro tones pero leo que traen un riesgo ,es hora de probar remedios caseros.


boga comentó hace 9 meses

Puede ocurrir que no se puede conciliar el sueño por acidéz estomacal y no tener a mano en la mesa de luz una pastilla antiácida, resulta efectivo entonces para obtener alivio recurrir a un remedio casero, la ralladura de una papa con un poco de agua y beberlo.


Tanatologo comentó hace 9 meses

El bicarbonato de sodio sigue siendo la opción más económica, y verdaderamente nunca falla. Obviamente no hay que abusar de él, como con cualquier remedio.


mariori comentó hace 11 meses

Hola a todos... Excelente Miguel, gracias a ti por darte el tiempo de leer mi comentario, bueno Miguel te comento y les comento a todos que acabo de ver en el blog que puse en mi anterior comentario ( ) que han subido el material de demostración de este libro que contiene un tratamiento completísimo que por mi experiencia lo recomiendo así que aquí les dejo en enlace directo: https://docs.google.com/file/d/0B1bOKeAcAf-nT3F5ZGZ6NnBoQUE Saludos!!!


miguel_chronic comentó hace 11 meses

hola..chicos (as)..les dejare dos remedios naturales super efectivos.. -todas las mañanas tomar jugo de papaya es bueno para la acidez y cura ulcerasestomacales -el famoso chuño de papa -uña de gato. -sangre de grado + aceite de copaiba -licuado de veterraga + zanahoria +manzana.. -masticar palitos de jengibre... y otro...


Miguel85 comentó hace 11 meses

Hola Mariori, acabo de adquirir el tratamiento de la pagina que mencionas, veo que es un tratamiento completísimo y novedoso y estoy ya empezando el tratamiento... Gracias por compartir tu experiencia y sobre todo por el novedoso tratamiento.


mariori comentó hace 11 meses

Hola, aquí hay más consejos para curar la acidez estomacal, en si es todo un tratamiento que lo recomiendo, porque personalmente puedo decir con mucha alegría que cure mi acidez siguiendo este tratamiento :) Bueno aquí les dejo el enlace: http://curatureflujogastrico.blogspot.com/


juanchilo comentó hace 1 año

Buenísimos los consejos,quisiera aportar uno que me funciona casi en el acto,comer una manzana y santo remedio!!! un abrazo.-


mariadelrosario comentó hace 1 año

Yo como consumidora de selecciones, quisiera comentarles que en el mes de julio y a mediado agosto , no me encontraba en la argentina y no me entregaron la revista de selecciones del mes de agosto y como tengo la coleccion de varios años no me gustaria quedarme sin ella , y les ruego si me pudieran mandar otra para no perder la coleccion y me dicen cuanto es . y lo reembolsare el dinero en el mes de julio cumpli los años y me encantaria que me manadaran como todos los años anteriores una especial con mi nombre completo, el del año pasado se me extravio en el viaje y lo ciento en el alma. Bueno desde ya les agradezco profundamente LOS SALUDO MUY ATTE.


mariadelrosario comentó hace 1 año

buenisimo consejo sobre la acidez lo voy a tener encuenta gracias.


guilhe comentó hace 1 año

Excelente consejo., y respecto a la mostaza, me sorprendió, lo probare y si el resultado en mi, es favorable, lo compartiré con todos los lectores.


lore2009 comentó hace 1 año

otro remedio contra la acidez es tomar jugo de limón, aunque parezca extraño ,alivia de inmediato .. se lo puede tomar con un poco de agua ó con azúcar..


takataka comentó hace 1 año

Me llama la atención lo de la mostaza


grandiosa comentó hace 1 año

MUY BUEN CONSEJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS !


vallense comentó hace 2 años

Muy buenos consejos.No sabía lo de los chicles,lo voy a probar.


polear comentó hace 2 años

hola,cuando tengo un poco de acidez a mi se me pasa con un vaso de leche fría.


WILL comentó hace 2 años

Hola!. Recomiendo un vaso de limón exprimido para la acidez. También es muy efectivo tomar dos vasos grandes de agua seguidos azucarados ligeramente. Atte.


ferchusil comentó hace 2 años

que buenas ideas....en mi experiencia tomaba mucha agua y al rato se me iva.....felicitaciones


notrix comentó hace 2 años

Buenísimos consejos muchos no los conocía como conbatientes para la acides pero siempre como un chicle sin azucar después del almuerzo en mi trabajo y no sólo me evita la acides sino tambien el mal aliento.


rosana1970 comentó hace 2 años

lo del chicle se lo recomiendo yo lo probe


Gustav0 comentó hace 2 años

Vamos a probar


NAGUI comentó hace 2 años

lo de la mostaza se los aseguró q es es verdad!!


SandraBasualdo comentó hace 2 años

gracias! muy buenos consejos


aenieva comentó hace 2 años

medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Barato y eficiente.


luzi comentó hace 2 años

tambien es bueno para la acidez medio vaso de agua , una cucharita chiquita de bicarbonato y un chorrito de limon. se alivia enseguida !!


princesaluz comentó hace 2 años

Esto está bueno


hector2013 comentó hace 2 años

me gustaria que me mandaras el libro de la pagina de por favor me urge ya no aguanto el estomago


hector2013 comentó hace 2 años

me gustaria que me mandaras el libro de la pagina de por favor me urge ya no aguanto el estomago


silviavic comentó hace 2 años

tomo lacteos


ABULIS comentó hace 2 años

Jugo de papa alivia acidez, se puede rallar y escurrir en un lienzo , tomar una cucharada desp. de las comidas


kenmaster comentó hace 2 años

Hola, desde hace 13 años he sufrido de acidez estomacal y reflujo. Para poner las cosas peor, tengo una hernia hiatal. Personalmente he probado miles de remedios, caseros, hiebas medicinas chinas, etc etc. Y despues de años de busqueda, encontre unos alimentos que balancean el pH del organismoa y combaten la acidez, pues estos alimentos en ricos en Alkalina que es lo opuesto al acidez. Y dentro de esos alimentos, lo que mas me ha servido son unos fideos chinos a base de trigo. Las he consumido regularmente y desde hace 3 años ya no me ha molestado y he podido volver a comer frutas citricas, tomate, etc. se los recomiendo y hagan la prueba. tengo un articulo con la receta que uso en base de ese fideo. pueden leerla aqui http://paisanito.com/fideos-hoja-de-mostaza-blanca/


TYRONQUI comentó hace 2 años

DESCONOCIA ESTOS PRODUCTOS, GRACIAS.


heberm comentó hace 2 años

Es muy bueno el vaso de leche.


anneth comentó hace 2 años

Lo bueno y seguro un vaso de leche ....aclaro que no me gusta !!pero me tapo la nariz como los chicos y chauu acidez!!! funciona el 100%


apza comentó hace 2 años

Buenas propuestas para enfrentar la tediosa acidez estomacal, a mi me alivia una un te ruda tibio, tomado en pequeños sorbos.


Mechadlgd1968 comentó hace 2 años

MUY BUENOS LOS CONSEJOS! HAY QUE TENER EN CUENTE QUE LA ACIDEZ ESTOMACAL TIENE MUCHO QUE VER CON EL ESTRÉS.UNO AL PONERSE NERVIOSA/O TODA EMOCIÓN NEGATIVA O BRUSCA DERIVA EN EL ESTÓMAGO,PUNTO CENTRAL DE NTRO ORGANISMO DE AHÍ SURGEN LOS NUTRIENTES Y AHÍ SE PROCESAN LOS ALIMENTOS,ES COMO LA BASE ENERGÉTICA DE NTRO CUERPO


NAGUI comentó hace 2 años

lo d la mostaza es muy cierto, lo comprobé!


raulsand comentó hace 2 años

Lo unico que a mi me funcionó es comer una manzana, o aunque sea media, es instantáneo como me para la acidez


ojito85 comentó hace 2 años

Buenos comentarios y consejos


beru comentó hace 2 años

UN TRAGO DE LECHE FRIA TAMBIEN ES BUENO!!!


beru comentó hace 2 años

GRACIAS POR EL DATO,LOS VOY A TENER EN CUENTA!!!!


Sylvestre1963 comentó hace 2 años

A mi me da resultado tomar un baso de agua entero muy fría sin respirar, por eso siempre tengo una botellita por la mitad de agua en el congelador


susana1954 comentó hace 2 años

ungranito de sal es buenicimo


lakaro comentó hace 2 años

Voy a probar los consejos. Yo tomo jugo de pomelo para la acidez, mientras lo tomas se intensifica por un par de segundos pero pronto te calma completamente


espaye comentó hace 2 años

Buenísimos consejos. Los pondré en práctica para ver qué resultado me dan. Menos los chicles.


mechita777 comentó hace 2 años

Ahora voy a probar con el chicle.. después les aviso.


Lobo_Estepario7 comentó hace 2 años

Todos no somos iguales, tal vez a cada uno le funcione mejor alguna opción antes que otra


baila comentó hace 2 años

hola es molesta la acidez estomacal,no sabia que comer chicle puede ayudar,me gusta y lo voy a probar


natylehmann comentó hace 2 años

Muy buenos consejos gracias!


perla comentó hace 2 años

OJALA SEA BUENA ESTA RECETA, PORQUE MUCHA GENTE SUFRE DE ESTO.


irene_012 comentó hace 2 años

dicen los q saben de alimentos q los mejores para combatir la acidez son:papa,avena,arroz,tapioca,palta,calabaza,manzana,,,zanahoria,y se debe tratar de evitar o eliminar:cerveza,cafe,bebidas alcoholicas,refrescos,azucares,frutos citricos


kiski comentó hace 2 años

Novedoso y facil de realizar


cdcollado comentó hace 2 años

Debemos buscar este camino de lo natural y practico.


brony comentó hace 2 años

Buenos consejos naturales y prácticos!! ami el Dr me prohibió tomar y comer lo siguiente,según el ayudan a que el reflujo gástrico vaya en aumento,NO cítricos,no cebolla,azucar,gaseosas,tomates,picantes,ni comidas altas en grasas,no alcohol, café y mate me dijo mala palabra para vos,dulce cuidado, también comer despacio en bocados pequeños masticando bien y acostarse mínimo 2 hs después de haber cenado,me dio resultado igual por na noche tomo te de jengibre y es buenísimo!!


sebas380 comentó hace 2 años

2 cucharadas soperas de vinagre de manzana en un vaso con 1/3 de agua, y chau acidez


labella77 comentó hace 2 años

muy interesante ,lo voy a probar y despues les cuento cual me funciono mejor.


romina1978 comentó hace 2 años

voy a probar, despues les cuento.


inquieta comentó hace 2 años

muchas gracias por los consejos tengo mi marido que sufre mucho de la acides.. gracias los pondre en practica..


adelalucia comentó hace 2 años

esta bueno de las almendras,


any_poli comentó hace 2 años

muy bueno!


karinagil comentó hace 2 años

Muy buenos consejos...y faciles de cumplir nunca lo habia escuchado


joseluis13 comentó hace 2 años

La mostaza no esta probado fehacientemente que tenga accion directa en el alivio del acidez estomacal ya que otras investigaciones dicen lo contrario. En cuanto a las almendras, después de comer, o cuando sientas estos síntomas molestos mastica 3 o 4 almendras crudas peladas (las de color marroncito que venden en los supermercados) durante 5 minutos por lo menos sin tragártelas. Deben soltar totalmente su sabor y quedar convertidas en papilla y aún seguirlas masticando: como si fuesen un chicle. Este es el efecto milagroso ya que este proceso genera mucha saliva y extrae las sustancias alcalinas que tiene la almendra que son las que neutralizan la acidez estomacal e inhiben el reflujo. y con eso evitas comer chicles si no te gustan jajaja y si no te gusta probar con remedios caseros podes seguir estos consejos: Colocar bajo las patas de la cabecera de la cama algo que la eleve 10 o 15 cm. coma dos a tres horas antes de acostarse. Cuide su peso corporal. No coma en exceso. Coma comidas con un contenido alto en proteína y bajo en grasa. Evite las comidas muy especiadas y picantes


ruthm comentó hace 2 años

Que bueno! Lo del chicle me funciona, el tema es q x ahi queda medio mal... y mas en el trabajo. Habria q ver q cosas rapidas se pueden hacer en cualquier momento y lugar, ademas del chicle jeje.


irene_012 comentó hace 2 años

ESTE FIN DE SEMANA ESTUVE LEYENDO SOBRE ACIDEZ ESTOMOCAL Y ENCONTREVARIOS TIPS,,UNO ES Q NO HAY Q ACOSTARSE INMEDIATAMENTA DESPUES DE COMER,,ESTO AYUDA Q EL JUGO GASTRICO SUBA Y LA PROVOQUE,OTRO TOMAR MUCHA AGUA DURANTE EL DIA,,AYUDA A BAJAR EL NIVEL DEL ACIDO ESTOMACAL,,


ferramian comentó hace 2 años

Somos el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra ... Todos sabemos qué alimentos nos dan acidez, pero igual los seguimos comiendo. Yo soy una de esa clase, entonces tomo bicarbonato disuelto en agua, y chau acidez.


gaviota2008 comentó hace 2 años

Hola e tenido acidez y como no sabia que tomar, voy a la heladera veo un yogur y me lo tomo solo por tomarlo y me hizo pasar la acidez al igual que el helado, las dos cosas me hacen pasar la acidez, increible, lo hice sin pensar que me iba a ayudar con mi acidez y lo hicieron, asi que cada vez que tengo acidez, tomo yogur o tomo helado. Una vez probe con el limon porque me dijo una amiga y fue peor me mato la acidez aumento un monton en mi cuerpo.Saludos.


irene_012 comentó hace 2 años

AUNQUE PAREZCA MENTIRA SI ESTAS CON MUCHA ACIDEZ Y TE TOMAS UN HELADO DE LIMON SE TE PASA CASI INSTANTANEO


irene_012 comentó hace 2 años

SE DICE Q TOMANDO UNA CUCHARADA DE ACEITE DE COMER CON MEDIO LIMON EXPRIMIDO ANTES DE CADA COMIDA AYUDA A LA ACIDEZ


Eduardo68 comentó hace 2 años

un poco de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso de agua


marvec1000 comentó hace 2 años

JUGO DE LIMÓN, si! aunque suene raro es verdad, el limón a pesar de su gusto ácido , le proporciona alcalinidad al tracto digestivo. Un limón exprimido en un vaso de agua, es remedio seguro contra la acidez estomacal


mariposazul comentó hace 2 años

en medio vaso de agua tibia disolver una cucharada sopera c/azúcar- beber sorbos, hasta terminarla.


alingeles comentó hace 2 años

Las aceitunas y el té de menta inglesa(o sea la común, la piperita no la probé), son buenos ayudantes para contrarrestar la acidez estomacal.


HAKALA comentó hace 2 años

Hola,yo tomo infusión de coca,de cáscara de cebolla y limonadarecién hecha.Que bueno lo que leí sobre las propiedades anticancerígenas del limón y sería bueno difundir más ya que hay muchas personas que lo necesitan y que no tienen dinero para trata mientos carísimos como son los del cáncer.Gracias.Mabel


Rosa_Azul comentó hace 2 años

Tengo un libro que argumenta los efectos en la salud de los alimentos y afirma que LA PAPA O PATATA, CRUDA, CURA POR COMPLETO LA ACIDEZ.


Felino comentó hace 2 años

Perdón, metí mal el dedo es acidez


Felino comentó hace 2 años

Un poco de bicarbonato en medio vaso de agua y se va la acides


cristti48 comentó hace 2 años

BUENISIMO VOLVER A LO NATURAL,MIENTRAS SE PUEDA, Y EVITAR TANTOS QUIMICOS.


patyysegura comentó hace 2 años

es bueno y sano comer una manzana roja cuando tenes acidez, a mi y mi hijo nos funciona muy bien, sino leche fria 3 o 4 tragos .gracias


susana1954 comentó hace 2 años

un granito de sal quita la acidess


mavica comentó hace 2 años

También es muy bueno en el momento una rodajita de tomate sin piel pasar por azúcar y al instante quita la acidez.


magujo comentó hace 2 años

muy interesante ,para mi seria lo ideal probarlo ,ya que sufro terriblemente de acidez y no estoy de acuerdo en tanto farmaco, seguire los consejos ,ya que los mismos pueden aliviar a muchas personas,que sufren de lo mismo debido a los ritmos de vida actuales,y porque no ,males mayores, como siempre gracias


susy1974 comentó hace 2 años

El Primer día del tratamiento se deben exprimir tres limones, que es igual a 150cc y agregar una cucharada de Magnesio y una pizca con Bicarbonato de Sodio y beberlo a cualquier hora del día. El segundo día se deberá ingerir dos tomas, una por la mañana y otra por las tardes. El tercer día una tercera toma y así, hasta alcanzar las quince tomas diarias, que será igual a una toma por hora. Al haber alcanzado estas quince tomas al día, al siguiente día se deberá bajar tal como se ha subido, o sea, cada día se le quita una toma y cuando se llega a tres tomas al día, se deberá continuar ingiriendo estas tres tomas hasta haber alcanzado totalmente la sanación. Durante 39 años en que presto servicio como Científico, especializado en Oncología, he aconsejado realizar la cura del Limón, Magnesio y Bicarbonato a miles y miles de personas que sufrían Cáncer y los resultados se los pueden contar ellos mismos. Yo les cuento como realizar este tratamiento desintoxicante, fluidificante de la sangre y eliminador de Hongos y Bacterias causantes de esta terrible enfermedad y muchas otras, que cada día acechan nuestras vidas. A continuación, compartimos con ustedes algunos beneficios del limón. BONDADES DEL LIMÓN El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de limón natural, sin preservantes. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe, el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones. Su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. Se la considera, además, como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos. La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970, los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.


andrada6 comentó hace 2 años

ami me operaron de una ernia de iato y antes de eso tomaba bicarbonato todas las noches, el medico me dijo que eso es malisimo .. no tomen bicarbonato hay otras alternativas mas comubnes y eficaces como la leche, o inclinar la cama unos 10 cm del lado de la cabeza. o comer un pedacito de aloe vera tyodos los dias bien se levantan. saludos y suerte


susapina comentó hace 2 años

yo comence a tomar una cucharita de bicarbonato en medio vaso de agua todas las noches despues de cenar. yo sufro de esofaguitis cronica con reflujo, y esto me esta haciendo muy bien, deje las pastillas al comenzar con esto.


verdeamarillo comentó hace 2 años

También da buenos resultados ingerir dos cucharaditas de azúcar para aliviar la acidez.


Lili comentó hace 2 años

muy útil, gracias


vercalo comentó hace 2 años

La infusón de manzanilla es un excelente digestivo y antiácido. Experiencia propia. Saludos


KoluelKayke comentó hace 2 años

Muy buena la nota e interesantes los comentarios. Personalmente, me avergüenza decir que nunca (ni durante mis embarazos) he sentido acidez. Como mucho tomate, cítricos, un café recién molido después de almorzar. Una costumbre aprendida de mi madre que sigo por eso, por costumbre, no sé si tiene que ver: tomo mucha agua durante el día, pero no desde una media hora antes de comer y hasta una hora después. Tomo agua mineral pero no directamente de la botellita: la vierto en pequeñas cantidades en un vaso procurando hacerlo desde arriba para que se oxigene. Así el agua resulta más "liviana".


maringrid comentó hace 2 años

¡Excelente nota!


maria_elisa_15 comentó hace 2 años

muy buena lo nota


lulu16 comentó hace 2 años

Cuantos consejos buenos.Los voy a tener en cuenta.Yo tomo te de boldo.


silviacardozo comentó hace 2 años

yo tomo te de hierbas!!


IsabelaS comentó hace 2 años

el té de canela y el demanzanilla =)


sandysol37 comentó hace 2 años

muy bueno


tuchy comentó hace 2 años

Tambien es bueno poner la mitad de vaso con agua y una cucharadita de cafe con bicarbonato.


Lildona comentó hace 2 años

Muy buena la opción del chicle!! Facil y siempre a mano. Muy bueno.


Marujader comentó hace 2 años

Un vaso de leche fría


marrueca comentó hace 2 años

mi abuela compraba sal de fruta en frasco y tomaba despues de las comidas


marchessini comentó hace 2 años

a mi me resulto tener una jarra en la heladera con cangorosa hervida y la tomo regularmente especialmente cuando siento molestias...


anydelgiorgio comentó hace 2 años

gracias. y que sencillo , probemos!


kalimera comentó hace 2 años

MUY INTERESANTE. Y AHORA COMPRENDO POR QUE DESDE QUE MASTICO CHICLE, HE DEJADO PRACTICAMENTE DE TOMAR PASTILLAS DE PROTECION GASTRICA.


lillianleo comentó hace 2 años

Por lo que leo somos muchos los que padecemos esta molestia,asi que paso lo que yo pude rescatar de tanto leler sobre el tema. me dicen que comer cada tanto y entre comidas las zanahoria crudas al igual que el repollo blanco son buenos para la acidez estomacal,aunque me resulta mas comodo una cucharadita de vinagre de manzana en un cuarto de vaso con agua antes de cada comida.espero que les sea útil.Suerte a todos.


Grei comentó hace 2 años

Un tecito de cáscara de limón es muy bueno para la acidez y para la digestión


chichicha comentó hace 2 años

Hola: yo soy una persona que vive con acidez. me recetaron omeprazol 20.con eso la corri,pero si como algo con salsa,a pesar del remedio igual me da acidez.entonces mastico chicle beldent,de fruta.y se me va.Pero un consejo,a todos aquellos que tengan acidez con mucha frecuencia.haganse un analisis para saber si no tienen UN virus que no recuerdo el nombre. ese virus hace que uno tenga acidez constante.y se puede saber si se lo tiene con una biopsia de estomago o analisis de sangre especial


adrimorocha comentó hace 2 años

Hay tanto para probar que espero no tener oportunidad de intentar con todos los métodos!!!! Igualmente gracias a todos por sus experiencias. Para empezar coincido en abandonar la comida chatarra.


Azucena55 comentó hace 2 años

Yo he comprobado que consumir la pulpa del aloe me dio excelentes resultado para combatir la molesta acidez estomacal.


kenzo33 comentó hace 2 años

Que bueno, lo pruebo y les cuento!


mencha comentó hace 2 años

para la acidez estomacal,proba esta receta y no volveras a tenerla,10 cms de hija sw aloe mejos si es la hoja finita,la que es amarga, ,sacas las espinillas,lavas muy bien bajo el chorro de agua y hervila en un litro de agua DEDURANTE 10 MINUTOS,,DEJAR ENFRIAR COLAR Y GUARDAR EN LA HELADER ,TOMAR 3 POCILLO ( CAFE) POR DIA, ESE PREPARADO DURA 6 DIAS, SI SOBRA TIRAR Y PREPARAR OTRA,SEGUIR DURANTE AL MENOS 4 MESES,SI ES POSIBLE NO TOMAR OTRO REMEDIO CASERO MIESTRAS HACES ESTE TRATAMIENTO,ASI VREAS QUE REALMENTE FUNCIONA,ADEMAS LAS MEZCLAS NO SON RECOMENDABLES,ESTO ES MI PROPIA EXPERIENCIA


ubaldina comentó hace 2 años

LO MEJOR Y MAS SANO PARA LA ACIDES, DOLOR DE ESTOMAGO PESADES, TOMATE TODOS LOS DIAS UN TE DE OJAS DE LAUREL TIENE, OTRAS PROPIEDADES


#Franco# comentó hace 2 años

comparto que lo mas efectivo, natural y rapido es la cucharada de bicarbonato, agua y jugo de limon natural. son tres de los ingredientes con mas propiedades curativas naturales.


sumir comentó hace 2 años

Para mi uno de los mejores remedios es un trozo de dulce de membrillo. Desconozco como actua pero para mi es la solucion.


guilhe comentó hace 2 años

Lo mas importante para evitar la acidez dejar de alimentarse con chatarras, gaseosas y el café que esos son los elementos que te ataca al estomago y te produce esa acidez y no puedes dormir., el remedio casero es tomar una manzana + una remolacha y una zanahoria cortarlo en trozo, meterlo en el vaso de la licuadora, batirlo, y luego beberlo en ayuna., después de una hora tu buen desayuno., y este remedio casero también te sirve para otras enfermedades que se pueden presentar. Según los estudios hechos por europeos., En un segundo comentario les haré llegar los nombres de los naturalistas


Akuagirl comentó hace 2 años

Yo tomo un vaso de agua bien fria... También me resulto miga de pan con queso cremoso


Secuoya comentó hace 2 años

todo esto esta probado o que?


Marujader comentó hace 2 años

buenisimo


sandy756 comentó hace 2 años

Sin querer me dí cuenta que el té rojo me quitaba la acidez. Un día lo probé para saber que sabor tenía y al rato me dí cuenta que se me había ido la acidez. Comenté esto con otras personas y les dio el mismo resultado.


Marache comentó hace 2 años

La ingesta de cualquier alimento con alto contenido alcalino contrarrestará el medio ácido del estómago. Lo principal es que se lo tome apenas iniciado el síntoma, porque la acidez produce una irritación que luego cuesta sanar. Si lo que se ingiera está frio tanto mejor. Lo más rápido (excepto medicamentos) es el helado de crema. Luego la leche fria. Respecto al bicarbonato hay que ser cuidadoso, sobre todo las personas hipertensas, ya que es rico en sodio. Pero ante la recurrencia hay que consultar a un especialista en el área.


vicgri comentó hace 2 años

A mi personalmente me da mucho resultado la leche, tambièn el limon o beber bastante agua.


Ocasia comentó hace 2 años

A mí me dió muy buenos resultados ingerir la pulpa del aloe vera,3 veces por día una cucharada,ahora como de todo, comida picante, cítricos,etc (el médico me había prohibido consumirlos por la gastritis) y ya no consumo mas el aloe


pukita12 comentó hace 2 años

QUE BUENA DATA, LO VOY A TENER EN CUENTA


lilidariamalena comentó hace 2 años

Las almendras tienen alto contenido en calcio, y el calcio es un mineral que neutraliza la acidez estomacal. Sucederá con cualquier alimento que contenga gran cantidad de este mineral. El limón también evita la acidez gástrica. Pese a su sabor ácido el residuo que deja en nuestro organismo es alcalino, justamente porque poseee calcio Me atrevo a opinar en este sentido xque soy Perito en Naturismo


Kamila-10 comentó hace 2 años

Tantos secretos y formulas caseras !!! habrá que ir probando una a una.Les dejo la mía. Rallar una papa, y el jugo beberlo de inmediato ( el jugo se oxida rápido) en menos de 10 minutos , chau acidez !!!!


mapuche comentó hace 2 años

Muy buenas las sugerencias. YO conozco la del gengibre. Hace años , que luego de las comidas, tomo un té de gengibre. Sabía que tenía que ver con la digestión, pero no específicamente con la acidez.


Brisauriel comentó hace 2 años

Otra cosa que calma la acidez (quizás no en todos ocurra lo mismo), es comer una mandarina. ¡BELIEVE IT OR NOT!


Brisauriel comentó hace 2 años

Una cucharadita de bicarbonato, en un vaso con 1/4 de agua azucarada y jugo de limón. El efecto es inmediato y la mejoría duradera.


susimaga comentó hace 2 años

UNA RECETA QUE ME DIO RESULTADO ES UNA CUCHARADITA DE BICARBONATO DE SODIO EN UN VASO DE AGUA.


verdeamarillo comentó hace 2 años

Tomando una cucharada de azúcar, o bien cenando muy liviano.


joro227 comentó hace 2 años

Gracias, muy bueno el articulo y buenisimos los comentarios que amplian las recetas, a varias ya las probe y dan resultados fantasticos, evitan la ingesta de drogas


clfj707 comentó hace 2 años

con la ceniza del cigarrillo también es bueno . te pones un poco de ceniza bajo la lengua y deja que se disuelva tiene un gusto a salado


susana1954 comentó hace 2 años

muy bueno el comentario


CUBILLAS comentó hace 2 años

LA PULPA DE ALOE DE UNA PEQUEÑA PORCION DE LA HOJA, CALMA LA ACIDEZ.


ZULMA comentó hace 2 años

para tener en cuenta


Siruvia comentó hace 2 años

Hace muchos años un gastroenterólogo me recomendó comer un huevo pasado por agua en el momento que tenía acidez. Lo hice y el resultado fue sorprendente. Se los recomiendo!!!. Es más por mucho tiempo no tuve acidez, en cuanto vuelve pués me como otro. Eso sí, si es muy segudo hay que consultar al médico. Saludos amigos.


jogelin14 comentó hace 2 años

Mi médica clínica me indicó que eliminara de mi dieta el tomate, los dulces, los cítricos y las gaseosas. Me hizo mucho bien porque al aplicar sus indicaciones desapareció mi acidez por completo.


LUCINDABU comentó hace 2 años

Puedo agregar que la soda también es buena para la acidés. otro método es la manzana verde rallada, o si no se puede rallar, comerla entera, cuanto más verde mejor.


elcoati comentó hace 2 años

Uno de los motivos de la acidez es que pasamos mucho tiempo en el día sin comer nada. He leído los comentarios y a veces comiendo algo desaparece. Pero en los casos más agudos, por alguna comida que me ha hecho mal o por almorzar o cenar muy nervioso, lo único que me 'corta' la acidez rápidamente, es un vaso de leche.


alililiana comentó hace 2 años

Para tenerlo en cuenta. Gracias


juanbauti comentó hace 2 años

Elimine azucar, gaseosas, tambien


OSVALDOH comentó hace 2 años

YO ME TRATE CON OMEPRAZOL , UNA MARCA MUY DE 1RA , COMO TRES AÑOS , DEJE DE TOMAR MATE ,COMER SALSAS , NI CARAMELOS DE MENTA , NADA DE BEBIDAS ALCOHOLICAS , BUENO , CREO QUE ESTOY BIEN


susana1954 comentó hace 2 años

un granito de sal es bueno para la acides


nova111111 comentó hace 2 años

falto la pimienta, sobre todo si tenes cefaleas a causa del malestar estomacal.


BRAVOLUIS comentó hace 2 años

TEngo entendido que comer manzana es muy buena para la acidez. Generalmente pero no muy seguido, tomo pastillas antiácidas. Una sola vez, después de almorzar y no todos los días.


quemeimporta comentó hace 2 años

AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! Olvidé la cantidad (algo primordial) una cucharada sopera por la mañana, en ayunas, y otra por la noche. Disculpen, je je


quemeimporta comentó hace 2 años

Respecto de la acidez estomacal, mi esposa E., ya había superado esa fase alcanzando la de gastritis, a pesar de la atención medicamentosa recibida e indicada por el médico gastroenterólogo, NO encontraba desde hace ya más de seis meses alivio alguno. Por indicación de gente de campo conocida, desde hace veinte días dio comienzo a la ingesta de la pulpa de la hoja de aloe vera y le ha dado resultados muy positivos.Está bueno probar para aliviar ese espantoso ardor que provoca este tipo de dolencias. Prueben, Chau


mariobarrientos comentó hace 2 años

lo que es muy bueno y rapido un vaso de bicarbonato y en un instante te saca la acidez


ROCALARO comentó hace 2 años

No sabía de estos remedios caseros. Lo que me da muy buen resultado es comer zanahoria o manzana, aunque sea un trocito.


Aleman comentó hace 2 años

Gracias por estos tips, los tendre en cuenta y conseguire esos elementos para tenerlos en el botiquin alternativo, natural, y no depender de los medicamentos quimicos artificiales. Mas alla del uso mesurado de antiacidos menores, tabletas e inhibidores de acido y ranitidina en casos mas fuertes, generalmente la reduccion de porciones y comer mas calmadamente me han reportado buenos logros para disminuir la secrecion acida estomacal, tambien identificar los alimentos que me provocan el reflujo, tener una dieta mas variada y disminuir o eliminar las comidas comerciales o chatarra han hecho que la acidez desaparezca, pudiendo asi disfrutar de cada comida sin el pensamiento de sufrir luego de ataques acidos.-


adrimac comentó hace 2 años

Muy buena nota...para tener en cuenta.


ZULMA comentó hace 2 años

LO MISMO QUE MONIQUILLA UNA CUCHARADITA DE AZUCAR Y SE PASA


Gabbotte comentó hace 2 años

pelar un pedacito chico de papa masticarla y comerla, adiós acidez


moniquilla comentó hace 2 años

Comer una cucharadita de azúcar y en 20 minutos pasa la acidez


holafabian comentó hace 2 años

GRACIAS POR LOS CONCEJOS ME SIRVEN MUCHO VOY A PONER EN PRACTICA.


soywww comentó hace 2 años

Amigos... ¡¡¡muchas gracias por vuestros consejos...!!! Lo agendaré...


NAGUI comentó hace 2 años

Buena la nota...lo tndré en cuenta xq m pasa...


susita2011 comentó hace 2 años

Muy buena nota!!! Mi esposo siempre sufre de acidez.. así que.. me viene como anillo al dedo!!! :)


alsi-60 comentó hace 2 años

Gracias!! me hacia falta, saber un poco mas... sobre remedios caseros...no sabia que la almendra, tambien es buena para la acidez estomacal, tambien lo es para el dolor de cabeza, etc. etc.


ferchusil comentó hace 2 años

Sufri mucho de acidez.... Lo que yo hice fue rallar una papa mediana en ayunas por dia durante un mes y jamas me volvio la acidez.... Me lo recomendo una señora que tenia gastritis y me resulto muy bien..... Espero les sirva Besos ferchu.....


juankantonio comentó hace 2 años

Un vaso de agua helada con bicarbonato de sodio da muy buen resultado


Nelycristal comentó hace 2 años

Me parece bárbaro estos consejos de remedios caseros contra la acidéz.Yo tomo muchos tés digestivos como la manzanilla y la menta.Son muy buenos.


stellamarasco comentó hace 2 años

A MI ME DA MUCHO RESULTADO LA LECHE FRIA, ES MILAGROSA Y LO MAS SANO


Analuce comentó hace 2 años

CUANTAS SOLUCIONES DE ESTA NOTA, PARA COMBATIR LA ACIDEZ, GRACIAS.-


joso4353 comentó hace 2 años

Un pedazo de pimiento rojo,masticarlo y tragar únicamente el jugo, el ollejo desecharlo ( o escupirlo) y santo remedio, este remedio lo usamos mucho los viajantes


gabis comentó hace 2 años

se usar el del bicarbonato como explican abajo, la leche fria ,cosas frias a mi me ayudan .


tessi comentó hace 2 años

me gusto la receta del aloe vera, la voy a probar. !


020304050607 comentó hace 2 años

Suelo usar el del bicarbonato como explican abajo, tambien mucha leche fria ,cosas frias a mi me ayudan .


Marcianita comentó hace 2 años

Receta N° 1: Comer un trocito de papa cruda alivia enseguida la acidez. Receta N° 2: Colocar una cucharadita de postre de bicarbonato en un vaso, agregar jugo de limon y un chorro de soda ¡Milagroso! Receta N! 3: Pelar una hoja de aloe vera, dejando solo la carne de la penca, cortar dados de un centimetro cúbico y colocarlos en un recipiente con tapa en la heladera. Tomar uno por día como si fuese un comprimido con agua y les aseguro que le dice adios a la gastritis.


silvyselecc comentó hace 2 años

muy bueno hay que probarlo!!!


karinagil comentó hace 2 años

Muy buenos consejos..... no me gusta estar tomando remedios


Monica1959 comentó hace 2 años

Gracias por los consejos.


luzchiquita comentó hace 2 años

Mi esposo sufre mucho de acdiez y si no tiene antiácidos lo soluciona comiendo chicle. A él le da bastante resultado.


luccia comentó hace 2 años

yo siempre e utilizado antiacidos recetado por el medico pero voy aprobar con alguno de ellos gracias


ofelia11 comentó hace 2 años

Yo suelo combatir la acidez (cuando a+un no es dolorosa) con una o dos aceitunas verdes. Aparentemente la oliva, suaviza y desaparece la sensaciòn de "fuego" que produce la espantosa acidez. Gracias.


Bungo comentó hace 2 años

Por lo que veo en los comentarios , cada vez me convenzo más de que los remedios caseros tiene distinta acción segun el organismoa de que se trate. los dulces causan acidez , lo mismo que los picantes, y por supuesto los alimentos acidos y que decir dee la coca cola, sin embargo lean los remedios.


ABULIS comentó hace 2 años

El siguiente tè es un balsamo para los estomagos: CONGOROSA Y TORONJIL : mezclar 3cdas soperas de c/u en 1 litro de agua, poner a fuego hasta q rompa hervor, dejar tapado hasta entibiar y tomar 3 tacitas medianas por dia durante 1 semana. El estomago quedara sano incluso padeciendo gastritis. Lo digo por experiencia propia. Luego se puede beber en cualquier momento en q tengamos malestares en nuestro estomago, veràn q cada vez tendran menos problemas estomacales. La naturaleza es sabia.


sharpey comentó hace 2 años

Medio vaso con leche frìa y completar el vaso con soda ¡¡SANTO REMEDIO,CHAU ACIDEZ!!


mjcastro comentó hace 2 años

Lo del chicle es cierto. Yo lo uso hace bastante tiempo y es muy eficaz.


Susigg comentó hace 2 años

El perejil crudo masticado libera Apiol que es una sustancia que también libera el apio, que controla la acidez estomacal.


ale_raffin comentó hace 2 años

una cucharadita de bicarbonato de sdio en medio vaso de agua tibia(apenas caliente) con un chorrito de jugo de limon , es sin lugar a dudas el mejor y mas rapido alivio para la acides , tomarlo lo mas rapido posible


tinita99 comentó hace 2 años

Tambien una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en agua es buena.


Mely comentó hace 2 años

Lo mejor es NO automedicarse y concurrir a un buen especialista gastroenterologo que indique una buena dieta, generalmente la acidez o reflujo se da en la gente sana cuando hay alguna situacion de estres o cuando uno come porquerias. A veces la solucion es cuidarse y quererse mas, sin maltratar al cuerpo. Para tener una mejor calidad de vida. Todo esto lo digo con conocimiento de causa.


raularais comentó hace 2 años

los medico gastroenterologo proiben los sitricos para la gastriti y ulsera pero se equibocan EL LIMON A PRIMA FASE ES ASIDO pero en la digestion se conbierte en alcalinos y estos son proctectores gastico el jugo de limon con un poco de agua es muy bueno para la ulcera y gastriti


raularais comentó hace 2 años

la MANZANA Y BANANA tiene pepsina y alivian la acidez estomacal instantaniamente


lian_quin comentó hace 2 años

Hola!!! muy buenos los consejos... Habra que consumir mas almendras!!!


fabian2ki comentó hace 2 años

Hay quienes dicen que la leche genera efectos contrarios para la acidez estomacal. Tambien se puede comer banana ya que contiene un componente que ayuda a contrarestar ese reflujo.


betofilo comentó hace 2 años

las nueces en ayunas, diariamente la leche o crema de leche


CLAL comentó hace 2 años

¡Gracias por los consejos!


JANOLIBERTAD comentó hace 2 años

LO QUE YO USO A VECES PARA LA ACIDEZ ES BICARBONATO DE SODIO CON LIMON, UN POCO DE SODA O AGUA Y TOMARLO, ES MUY ALIVIADOR, TAMBIEN UN JUGO DE LIMON EN AYUNAS, ES FEO PERO DESPUES TE SENTIS SUPER ALIVIADO TODO EL DIA.


LARITA comentó hace 2 años

MI EXPERIENCIA ME DICE QUE LA ACIDES ESTA RELACIONADA A LA PRESENCIA DE HELICOBACTER PILORI Y UN TRATAMIENTO COMBINADO DE UN INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES Y ANTIBIOTICO ESPECIFICO(RECETADOS POR SUPUESTO)PUEDE TERMINAR CON EL PROBLEMA. PARA ALIVIAR EL ARDOR Y/O DOLOR ,QUE SUELE SER TERRIBLE,LO MEJOR ES TOMAR AGUA O LECHE HELADA DE A SORBITOS.


omarcremona comentó hace 2 años

Hola gente muy bueno lo probare, pero a mi me resulta muy bien el Bicarbonato de Sodio, solo hay q tener cuidado ya que es una sal...digo para los hipertensos...


horacio3220 comentó hace 2 años

habrá que probarlos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Araceli1 comentó hace 2 años

mi tio me dijo que el bicarbonato de sodio en un vaso de agua, muy buenas recetas dieron...


flabunchis comentó hace 2 años

Que bueno....mirá si da resultado.-


romina1978 comentó hace 2 años

mmm , me quedo con las almendras, lo demas no me piache :) igual , aprendi, gracias!!


Marinamar48 comentó hace 2 años

Paso esta receta casera que viene de mis mayores y da muy buen resultado, porque no solo elimina la acidez estomacal sino que sirve de digestivo: exprimir 1/2 limón; 1 cda. de azúcar o 1 cdita. edulcorante líquido; 1/2 vaso de agua y 1 cda. sopera de BICARBONATO DE SODIO. Colocar en el vaso con agua el limón y el azúcar o edulcorante, revolver muy bien y agregar el bicarbonato... ¡¡¡¡RÀPIDO porque hace efervescencia !!!!. Al rato se produce eruptos y pasa el malestar. BENDICIONES.


pacatho comentó hace 2 años

Para la acidez nunca probé, pero si recomiendo el te de jenjibre, un poquito de orégano y miel para los resfríos, es BUENISIMO.


Analuce comentó hace 2 años

Esta nota es sumamente util, para cuidar nuestro estomago.-


Nanyna comentó hace 2 años

Muy buenos consejos, incluidos los de los participantes, pero no ir al medico??? al menos tener una opinión y luego decidir como combatir o aliviar la acidez.


guido_rubinich comentó hace 2 años

un tecito de yerba carnicera es muy bueno para acidez, gastritis y ulceras !!!


guido_rubinich comentó hace 2 años

el caramelo al igual que el chicle aumenta el flujo de saliva.


valeria2106 comentó hace 2 años

Tenía otra versión del chicle, que era dañino para el estómago.


gracemar comentó hace 2 años

Doy fe de que el chicle ayuda con la acidez


criselecciones comentó hace 2 años

LA HIERBA LLANTEN ES ÓPTIMA..LA TOMÁS EN INFUSIÓN, O EN EL MATE...ES ADEMÁS, CICATRIZANTE Y CALMA EL ARDOR...PROBALA...LA PODÉS ADQUIRIR EN LAS DIETÉTICAS, O PLANTAR EN TU HUERTA, UNA MACETA, ETC..


vicky-osita comentó hace 2 años

uy que bueno!!!!! voy a probar a ver que pasa


Acuarionel comentó hace 2 años

La acidez realmente me tiene mal, sobre todo si consumo productos con levadura, estando aún calientes o tibios (ej. pan, pizza, etc.) y cuando tomo mate con azúcar, o consumo dulces o mermeladas, (sobre todo x la noche)ni hablar, cuando no puedo más, tomo Omeprazol, no consulté al médico(muy mal hecho) pero observé que mucho más me ataca cuando estoy estresada o estoy preocupada de más por algo. Será cuestión de probar con algún remedio casero, dicen que el jugo de la papa cruda, en ayunas, es bueno, pero no lo probé. Generalmente, cuando me ataca, trato de olvidarme y ocuparme en algo que no me deje concentrar en la acidez y el dolor, confieso que a veces lo consigo.


ARIANE14 comentó hace 2 años

Para la acidez es bueno tomar un vaso de agua con limon, pero de a pequeños sorbos y lentamente. Esto neutraliza la acidez.


almon comentó hace 2 años

A MI EL ADEREZO A BASE DE MOSTAZA ME CAUSA ACIDEZ. CUANDO SE ME PRESENTA LA GASTRITIS O ESE REFLUJO MOLESTO LO COMBATO CON BICARBONATO DISUELTO EN AGUA, OTRAS VECES A ESTO LE AGREGO LIMÓN. tAMBIÉN LA MANZANA APLACA EL ARDOR, EL CARAMELO FIZZ TAMBIÉN COMPROBÉ QUE ALIVIA, LA PALTA ES BUENÍSIMA.


betyana comentó hace 2 años

Sera cuestion de probarlos!!


nonita1948 comentó hace 2 años

muy buenos consejos


evaines comentó hace 2 años

Muy buenos comentarios. A mi me recetaron omeprazol y me prohibieron, entre otras cosas, el consumo de cítricos. No sabía lo de los remedios caseros, será cuestión de probar


eldelsion comentó hace 2 años

Hola!... muy buenos consejos!.. imperdibles algunos de los comentarios!... gracias por difundir la nota..


nany_AMAADIOS@HOTMAIL.COM comentó hace 3 años

muchos sufren de acides de spue s de comer algunas comida por ejemplo la cebolla si usted va hacer un pino o picadillo para empanadas tomese el trabajito de hervir la ceboll a unos minutos lo deja escurrir bien q no le quede nada agua y luego haga el picadillo paraa las ricas y sabrosas empanadas despues me cuentan jajajjaja


lalos76 comentó hace 3 años

muy buena nota. yo toma leche o coca cola bn fria y eso calma muchisimo.


mar19 comentó hace 3 años

Excelente nota, ya que tengo acidez, voy a poner en práctica estos consejos que no sabía, gracias


patri_er comentó hace 3 años

Tengo problemas de acidez y el limón estáabsolutamente prohibido, por médicos!!


juamba comentó hace 3 años

jajaj muy bueno!mi hermana sufre de acidez constante, y siempre buscabamos remedios caseros..ahora tengo un par!gracias


WALY2008 comentó hace 3 años

EL CHICLE Y LO DEL LIMÓN QUE COMENTO EL LECTOR ES MUY MUY BUENO PARA LA ACIDEZ ESTOMACAL.


cgm080 comentó hace 3 años

Interesante


smcigli comentó hace 3 años

yo tomo una medicasion que me produce mucha acidez así, que los protectores hepáticos ya no me hacen nada, hace un tiempo las manzanas verdes y el limón han pasado a ser mis aliados no sabia lo del jengibre yo lo usaba para cantar.


vicki56 comentó hace 3 años

HOLA!! SOY NUEVA..QUIERO QUE LEAN BIEN LO QUE VOY A ESCRIBIR. lO UNICO QUE ES BUENO PARA EL REFLUJO ACIDO O ACIDEZ NORMAL ESTOMACAL,YO QUE LO SUFRI INMENSAMENTE Y SUFRI COMO UNA CONDENADA. DESPUES DE BUSCAR TANTOS MEDICOS Y MEDICINAS NATURALES Y DE PEDIRLE TANTO A DIOS QUE ME SANARA DE ESA ANGUSTIA FINALMENTE DIOS ME ESCUCHO. LO UNICO Y NATURAL QUE QUITA ESTA ACIDEZ ES EL LIMON MADURO (O) AMARILLO. NO VERDE PORQUE TIENEN PROPIEDADES DIFERENTES. EN UN VASO CON AGUA DE 8 ONZAS TOMENLO CON UN LIMON O MEDIO LIMON MADURO. Y CON EL TIEMPO VAN A VER LO EFECTIVO Y CURATIVO QUE ES. SE LO ESTA DICIENDO ALGUIEN QUE BUSCO DE TODO PARA ESE MAL,Y YA NO TOMO ANTIACIDOS NI NADA Y VIVO FELIZ.. :=)


dinamo comentó hace 3 años

lo que a mi me alivia, cuando estoy lejos de mi casa, son los famosos caramelos 1/2 hora


mimelodia comentó hace 3 años

yo sufro habitualmente de acidez y siempre tome medicacion. No se me habia ocurrido que el chicle podia ser un aliado para aliviarla. voy a probar y despues les cuento.


castor177 comentó hace 4 años

QUE BIEN!


Juliburi comentó hace 4 años

Muchas gracias por esta nota!!! Mi cuñada está embarazada y la acidez la tiene mal pobre, se lo voy a recomendar, aunque en breve va a nacer mi sobrinita y todo se va a acomodar! Gracias!!!


takataka comentó hace 4 años

Están buenos los consejos, pero si la acidez es algo frecuente antes de recurrir a remedios caseros creo que habría que recurrir a un médico y descubrir la verdera causa.


Alejandro26 comentó hace 4 años

esta nota la leí dos veces jajaja!


cecyherrera comentó hace 4 años

Se que el jengibre sube la presiòn arterial, así que sean cautelosos con esto.


cecyherrera comentó hace 4 años

Si tienes acidez, lo mejor y natural es licuar una papa mediana bien limpia con un vaso de agua, colarlo y tomarlo todos los días en ayunas. Es excelente. A mi no me gusta nada raro pero esto me lo tomo y santo remedio. Espero les funcione a ustedes también


RUCASA comentó hace 4 años

lo mejor es cuidarse especialmente de noche no ingerir comidas con hidratos de carbono, muy buenos consejos lo del chicle no lo sabia , a tener uno a mano


micaelas comentó hace 4 años

Debido a que tomo calmantes frecuentemente por mi artrosis tengo dolores o acides de estomago, recurro al omeprasol,pero no seguido por que se que hace mal,por eso tomar agua fresca es mas efectivo y cuidarme esos días de las comidas irritantes o los ácidos.


005Quico comentó hace 4 años

Está bueno este artículo. Tntos productos que nos venden para este tema, y estos consejos son fáciles para seguir.


alefebe comentó hace 4 años

Cuando tengo acidez me como una manzana y listo, quedo joya


MaryPet comentó hace 4 años

Muy buenos los consejos naturales, yo tomaba bicarbonato pero ahorqa voy a probar el jengibre. Gracias


RUCASA comentó hace 4 años

buena nota y muy buenos los consejos de los compañeros a probar, no sufro mucho porque me cuidado especialmente con la cena


ABUCARLOS comentó hace 4 años

Esto que cuento es por dicho de personas que sufren gastritis y en parte han solucionado facilmente este problema, comiendo despues de consumir algo, que saben que les produce ese efecto, consumen 4 o 5 granos de tutuca, y el mal desaparece. Conozco un viajante que practicamente no para de viajar, y despues de comer en restaurantes en la ruta, le aparece la acidez caractaristica y a partir de llevarse una bolsa de tutucas y comer 4 o 5 granos. Soluciono su problema.


manolo11 comentó hace 4 años

tomo un vaso pequeño de leche de vaca ,tibia sin azúcar ni chocolate. O sino jugo de limón o cerezas.


tx3036 comentó hace 4 años

Mi padre me aconsejo que haga hervir papa y zanahoria y comer cada vez que ssientes ese ardor en el estomago y gacias a su receta ya no sufro de la acides


diegoariel comentó hace 4 años

El bicarbonato si bien es cierto calma la acidez, luego crea un fenómeno de rebote, algo parecido ocurre con los lácteos. Tomar pantoprazol o omeprazol con el tiempo aumentan hormonas como la gastrina. El chicle calma la acidez por la alcalinidad de la saliva. Lo importante es hacer ajustes en las dietas.


rammya comentó hace 4 años

Hola a todos, por experiencia propia les aconsejo comer peras cocidas con muy poca azúcar después de almorzar, reemplazando cualquier postre y verán como refresca el estómago, si lo consumen seguido controlarán su acidez.


1961rulitos comentó hace 4 años

Sufro de acidez hace tiempo y una tía mía me dio una receta casera que consiste en hojas de aloé cortadas y se quita todas las espinas de los bordes, se licúa, se mezcla con miel y se toma una cucharada en ayunas todos los días. No es un sabor muy agradable pero prefiero eso antes que sufrir un dolor de estómago punzante.


isabelarroyo comentó hace 4 años

yo tomo PANTOCAS que tiene pantoprazol es mas efectivo que el omeprazol :) pero mejor me hace no comer tantas papas fritas jajaja besos


maringrid comentó hace 4 años

Muy buena la nota! A ní me da excelente resultado una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.


natmass comentó hace 4 años

Estoy embarazada, de modo q la acidez se me ha hecho frecuente. Solia tomar un poco de leche, pero no me aliviaba. Mi obstetra me receto milanta. Me hace bien, pero a medias. Me siento descompuesta si la tomo seguido. Trato de no comr mucho y evito las salsas. Aunq es dificil comer poco con la ansiedad del embarazo!! Muy buena la nota y los comentarios! Gracias! voy a probar con el te de jengibre.


riguito comentó hace 4 años

Excelente nota, yo la corrijo con lanzoprasol despues de cada desayuno


charlymusso comentó hace 4 años

a mi me hace muy bien comer la miga de un pan mediano otra cosa , tomar agua bien fresca , o soda bien fresca


wartsila100 comentó hace 4 años

Interezante la nota, por favor si alguien me puede decir el modo de preparacion del jemjibre. Saludos. Angel.


Graele comentó hace 4 años

Yo no sufro de acidez pero mi marido sí y he notado que lo que da buen resultado es cenar temprano, comidas livianas, y no acostarse enseguida. Otra cosa importante es, como dice la nota, evitar el exceso de peso: cuando mi marido se cuida y pierde peso, ¡adiós acidez!.


piliju comentó hace 4 años

cuando lei las ventajas del chicle aunque yo no sea fan del mismo. vi que puede ser de atuda para mi marido que sufre con frecuencia de acidez el la combate con tabletas que siempre lleva en su bolsillo.se las voy a cambiar por chicles y en casa vamos a probar con esas ideas que proponen


Liaclarisa comentó hace 4 años

Muy buena la nota, la verdad es que desconocia que el chicle podia neutralizar el ácido gástrico.


gabrielahun comentó hace 4 años

no tengo acidez estomacal frecuente... pero de los remedios caseros me quedo con el chicle!!!


normavillagra comentó hace 4 años

YO ME CUIDO DE COMER FRITOS ,Y RANITIDINA....


hugooscar comentó hace 4 años

Yo tomo omeprazol en ayunas, y me cuido en las comidas,


cachogabino comentó hace 4 años

El médico me dijo que los productos lácteos, son contraproducentes, calman momentaneamente, la ranitidina hay que alternarla con omepraxol (consulte con su doctor). A mi me da resultado tomar 4 vasos de agua en ayunas y no consumir nada hasta los 45 min.


llorenzo comentó hace 4 años

tomo mucha agua cuando comienza y si no pasa, ranitidina por consejo médico


gatofred comentó hace 4 años

hola, cuando aparece la molesta acidez, suelo tomar yogurt natural o un vaso de leche fria,tb, como forma preventiva :comer 1 pza. de platano en ayunas durante 15 dias


Aliciahildadav comentó hace 4 años

voy a probar con la papa, después les comento.


necows comentó hace 4 años

yo cuando siento que voy atener acides me como una manzana y chau asides


lacoquita comentó hace 4 años

yo tomo todos los dias en ayunas omeprazol recetado x el medico y alguna vez tambien a la noche pero voy a empezar a probar con lo natural xk me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad


clarita2010 comentó hace 4 años

Probe con no cenar de noche, dejar de consumir comidas picantes y muy condimentadas,pero probe con te de hojas de naranja amarga (carece de sabor y olor, en Misiones y Corrientes hay en las plazas y se la llama "naranja apepu" ) con el agua de dichas hojas hervidas como dije, se puede tomar te, mate o simplemente como agua... y a mi ,me dio resultados positivos....ya no sufro de acidez.


Lamprea comentó hace 4 años

Para arielmolina66: el jengibre lo conseguìs en las dietèticas, o en la farmacia, en el sector que està el exhibidor de hierbas envasadas. Pero seguro en la dietètica, suelto te sale mas econòmico.


gabitol comentó hace 4 años

definitivamente para cada persona es diferente lo que es bueno para alguien puede no serlo para otros pero si como sano seguro no tendrè acidez pero si ingiero comida chatarra haaaa aguantensela amigos jajajja


dianam comentó hace 4 años

La receta de mi abuela, mascar papa cruda,( por supuesto pelarla) se debe tragar el jugo y lo demas (si no gusta) se puede tirar, es lo más eficaz e instantáneo, ¡pruébenlo! no se van a arrepentir.....aparte lo más barato.


Atilio comentó hace 4 años

Recurro a la ingesta de yogur lìquido y/o làcteos en general.


alitodani comentó hace 4 años

hola, yo me sacaba la acidez mascando chicle, (pero de menta porque era el unico que me calmaba) despues un amigo me dijo que tome medio vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio. MUY EFECTIVO!!! recomiendo


ali_55 comentó hace 4 años

muy buenos los consejos para evitar la acidez


takataka comentó hace 4 años

Buenos consejos. Evito la acidez no consumiendo frituras, alimentos grasosos y muy condimentados, especialmente pimienta y similares.


naranjita comentó hace 4 años

Ocurrente,e ingeniosa,gracias por publicar notas que hacen al bien comun.


mafera comentó hace 4 años

Muy buenos consejos ,sufro muy frecuente de acidez ,tanto q a veces ya no se que tomar....!!!!!!


maru3870 comentó hace 4 años

ME PARECEN MUY BUENAS LAS RECOMENDACIONES!!! YO TOMO UN POCO DE LIMON EXPRIMIDO EN MEDIO VASO DE AGUA TIBIA A CALIENTE.. MUCHAS GRACIAS SIEMPRE ES UTIL TENER ALGO MAS PARA SABER...


sebacasimiro comentó hace 4 años

También ayudan algunas hierbas de la puna como el arcayuyo y la muña-muña.


cindarela comentó hace 4 años

El dulce de membrillo funciona. Tambien suelo tener acidez, sobre todo despues de una comida "pesada".


Greis07 comentó hace 4 años

Muy buenos consejos..!!!


danideri comentó hace 4 años

Excelente comentario. El agua Termal en ayunas de Federacion- Entre RIos, evita, cura la gastritis


majzotta09 comentó hace 4 años

El stress es una de las causas principales de la acidez frecuente, provocando erosión en el estómago y esófago. Una forma natural de combatirlo es tomando infusiones de manzanilla y para la acidez, jugo de limón (aunque parezca mentira, la sabia naturaleza, hace que el ácido del limón neutralice el ácido clorhídrico del estómago). Lo importante es atacar la causa (stress) y no el efecto (acidez). Por lo tanto habría que hacer un cambio de hábitos, comiendo más sano y bajando un cambio en el ritmo de vida que llevamos. Otro consejo: hacer Yoga!!!!


Myrna comentó hace 4 años

A veces las harinas producen acidez. Los remedios caseros son buenos, pero lo mejor es consultar al medico, para evitar males mayores.


Myrna comentó hace 4 años

comer tres o cuatro aceitunas verdes tambien calma la acidez estomacal. El jengibre, lo compro en cualquier verduleria, asusta el precio porque te lo dan por kg, pero la raiz de jengibre no es pesada, y solo cuesta unos centavos. Tambien es buena para infecciones de garganta.


arielmolina65 comentó hace 4 años

chicle, mostaza y almendras lo conozco, pero el jengibre de donde lo saco??????? herboristeria tal vez????


miryamb comentó hace 4 años

Buenísimo, comer chicle es rico y las almendras me gustan, voy a probarlos, después les cuento el resultado.


princesitanieta comentó hace 4 años

Sufro de acidez...Gracias por los consejos!!


kaecami comentó hace 4 años

Sufro de acidez frecuente, aunque recurro a fármacos (bajo control médico), suelo comer ALOE, fresco, corto un trocito de la planta, lo pelo y lo como, sino mas de una vez tendría que aumentar la dosis del medicamento.


smandelli comentó hace 4 años

Muy buenos consejos!!! los voy a tener en cuenta para mi marido que sufre de acidez


princesaluz comentó hace 4 años

Qué buenos consejos siempre son útiles!!


hectorjesus comentó hace 4 años

Mi experiencia, cada vez que voy a mi pueblo de origen, donde vive mi madre, ella me espera con torta, batatas en almibar, croquetas de acelga, dulce cacero, etc. y por supuesto que pruebo de todo ya que voy un dia solamente. A la hora de estar alla me salia acidez de estomago, ( lógico con el atracon, ja ja), pero luego ella habia escuchado que tomando un vaso de leche con el jugo de un limon calmaba la acidez, cosa que corrobore y hoy en día lo tengo como remedio casero para la acidez.


micaelas comentó hace 4 años

Sufro mucha acidez porq tomo varios remedios y entre esos calmantes,cuando peor me siento es cuando paso situaciones de esstres y en realidad que eso es lo que peor me hace.Entonces dejo de comer,es decir comienzo una dieta blanda y no como nada seco,tomo el desayuno mojando el pan o las galletas,como puré y cuando lo estoy haciendo le echo un huevo crudo que termina cocinandosé en el,dejo el mate y el café hasta sentirme bien ,igual nunca tomo 2 expres por que mata y el te lo tomo cortado,las comidas y los tes no muy calientes y cuando no como tomo agua ,tambien como menos pero cada dos horas para no sentir languides en poco tiempo estoy bien.Cuando tuve el primer ataque me dieron a chupar unas pastillas que parecian carton y debia tenerlas en la boca hasta que se disuelvan ,eran horrorosas .,por eso me cuido asi tambien me preparo los postres y no como nada citrico.


Marujader comentó hace 4 años

Rara vez sufro de acidez, trato de no comer comidas que tengan grasa, trato de comer comidas livianas, muchas verduras y bastante frutas


sandragiampieri comentó hace 4 años

PARA MI LA MEJOR Y MAS EFICAS MANERA DE CONVATIR LA ACIDES ES MASTICAR Y TRAGAR UNA CASCARA DE CITRICO (LIMON NARANJA,ETC) EXELENTE NADA QUE LO ALIVIE MAS RAPIDO


GREYMARI comentó hace 4 años

me encanta los comentarios, porque yo sufro mucho de acides y lo que tomo es leche bien fria, ahora probare con algunos de estos remedios gracias


GREYMARI comentó hace 4 años

me encanta los comentarios, porque yo sufro mucho de acides y lo que tomo es leche vien fria, ahora probare con algunos de estos remedios gracias


Davidlucas comentó hace 4 años

una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y listoooo.


marissa comentó hace 4 años

Es buenisimo ingerir un poco leche fresca o una cucharada mediana de CREME DE LECHE ENTERA......me acabo de venterar del te de jengibre,¡¡¡¡LO PROBARE!!!!!!!.


nicolasemigdio comentó hace 4 años

dicen que el jugo de la papa es muy bueno para la acidez ...


sofiadepalermo comentó hace 4 años

Me encanta la medicina alternativa!!!,respeto mucho la científica.Son los pacientes que se auto medican,los que terminan con problemas.Antes de auto medicarme,prefiero una alternativa casera!!!!!!, Gracias,es muy bueno el té de jengibre..... y muy rico!!


Melice comentó hace 4 años

Muy interesante la nota...lo tendre en cuenta para mi madre..q sufre de esto..Gracias..!


beatrizq comentó hace 4 años

estan muy buena las recetas caseras aqui va mi consejo despues de comer siempre es lindo tomar te digestivo eso ayuda bastante a limpiar el estomago


ALE08 comentó hace 4 años

He comenzado a beber una taza de te verde luego del almuerzo y de la cena, sufría muy seguido de acidez estomacal, sobre todo despues de comer, para mí funciona excelentemente bien, al margen de todas las propiedades que se han estudiado sobre el beneficio de ingerir te verde (combate el colesterol, es antioxidante y hace poco leí en internet que previene algún tipo de cancer), eso sí hay que tomarlo preferentemente en hebras y sin azúcar ni edulcorantes.


rabito comentó hace 4 años

Es muy buena la manzana verde, y bien fria ,comer de apoco o tomar yogur . Muy buena la nota.


nonita1948 comentó hace 4 años

gracias por estos remedio


Fer_Oz74 comentó hace 4 años

muy buenas sugerencias para algo tan comun hoy dia y que muchos sufrimos en algun momento.


SILSTA comentó hace 4 años

comer una manzana verde o un trozo de ella masticándola lentamente.


liliana1231 comentó hace 4 años

unas de las recetas que usaba mi padre era jugo de limon ,con una cucharadita de bicarvonatoy agua con gas


SURICATA61 comentó hace 4 años

MUY BUENA LA NOTA SOBRE LA ACIDEZ, YA LA IMPRIMI Y SE LA DI A MI HIJA,QUE JUSTAMENTE HOY ME COMENTABA DE UN TRATAMIENTO CON PASTILLAS QUE LE DIO EL MEDICO Y YO ESTABA POR BUSCARLE OTRA ALTERNATIVA CON REMEDIOS CASEROS.


roxane comentó hace 4 años

No se si todos los consejos,son validos habria que probarlos de a uno


sanlacolo comentó hace 4 años

si salieron a algun lugar y no tienen vicarvonato prueven con los caramelos acidos de lipoo los famosos gajitos q vienen cuviertos con azucar son super acidos pero funcionan prueven y me cuentannnnn


sanlacolo comentó hace 4 años

lo mejor que hay para la acidez es....... poner dos cucharadas de vicarvonato en un baso y agregrar un chorrito de agua pruevenlo lo aceguro es lo mejor asi pace los dos enbarazoz de mis hijos eran super peludos ja ja ja y una enfermera me lo recomendo hase ya 15 años desde entoncs no me puede faltar


BACHA23 comentó hace 4 años

A PROBAR DE TODO, JAJAA


Martino comentó hace 4 años

Para combatir la acidez gástrca, sugiero ingerir papa recién rallada, cruda, completa, no sólo el jugo.


beagachi comentó hace 4 años

huu que se hace en estos casos...yo masco chicleperoooo....suelo tomar te y hacer dieta por varios dias como liviano evito los fritos,pan,picantes.....me da resultados buenos


guilhe comentó hace 4 años

Esos son los consejos que mas necesitamos, al principio yo creia que la leche cortaba la acidez, a mi el resultado es lo contrario, lo tome muchas noches y me levantaba con las bilis en la garganta y me ahogaba, puede ser por diferente causas, ahora bebo agua, un te, y una taza de café, y masco chicle sin dulce, apesar que recientemente lei un artículo que decia que ciertos componente del chicle sin azucar hace daño al consumidor, es algo muy complejo, hasta el café hace daño


roby43 comentó hace 4 años

Muy buenos consejos. Entiendo, según leí un artículo, que la gastritis (pariente de la acidez, creo), se cura con leche fermentada. Si sirve les mando donde lo leí: http://es.shvoong.com/medicine-and-health/epidemiology-public-health/2054750-crean-tratamiento-alternativo-para-gastritis/. Saludo para todos.


alita1 comentó hace 4 años

La manzana no falla, cuando ya tenés acidez la comes despacio y te ayuda. Lo mejor para que no la sientas es comer despacio, masticar muchas veces la comida y evitar comer de golpe, mejor poco y mas seguido que una comilona de golpe!!


Patricia1 comentó hace 4 años

Suelo cortar la acidez estomacal comiendo lentamente una manzana sin cáscara


romina1978 comentó hace 4 años

siempre sufro de acidez estomacal. muy buenos consejos, los tendre en cuenta, gracias!


ezekyel comentó hace 4 años

Tengo una amiga a la que le va a venir barbaro saber esto!! Gracias!!


maruka05 comentó hace 4 años

Falto para mi la mejor formula para cortar la acidez estomacal, que es la "LECHE", yo lo hago siempre que tengo, que gracias a dios no me sucede casi nunca, pero cuando pasa tomo un vaso de leche sola, sin nada y corta la acidez inmediatamente!!! maruka


prisila comentó hace 4 años

exelentes consejos...!!


BubbyDj comentó hace 4 años

Buenos consejos. A veces es peor el medicamento que la afección. Prudencia en las comidas y calidad de las mismas resulta esencial.


kanilla comentó hace 4 años

Ocasionalmente sufro de acidez estomacal, y la forma de aliviarla que utilizo es tomar mucha agua. A mi me funciona.


joso4353 comentó hace 4 años

Fui viajante por 18 años, paraba en cualquier restaurante en la ruta y por lo general comia el menu del dia, eso hacia que muchas veces tuviese acidez, un colega me enseño que masticar un pedazo de pimiento verde, tragar el jugo pero no la pulpa, me aliviaria, hasta el dia de hoy lo hago con muy buen resultado.


boga comentó hace 4 años

Es cierto lo del jugo de la papa cruda rallada, obviamente también existen miles de remedios caseros, y aunque parezca descabellado, también ayuda una cucharadita de vinagre de manzanas para neutralizar la acidez estomacal o una cucharadita de bicarbonato de sodio que parece también tiene otras propiedades muy beneficiosas. Un remedio absolutamente natural y sin contraindicaciones que puede encontrarse a mano es el jugo de una hoja de Aloe (Tiene que ser el de hoja verde sin manchas que es de uso externo). Lo he probado muchas veces y me ha dado resultado.


ricardoruben comentó hace 4 años

Un remedio casero y muy eficaz es: rallar una papa cruda con un rallador finito,filtrar (o colar) el jugo y beberlo. A MI ME DA RESULTADO!


meremeke comentó hace 4 años

Lo voy a provar en mi esposo, que sufre de acidez y realmente se ve que es molesto.Gracias


negralinda comentó hace 4 años

buenos consejos, gracias a dios no sufro este mal!!!


gracemar comentó hace 4 años

es verdad lo del chicle, es lo que me da mejor resultado, prefiero el chicle antes que algun remedio...aunque es mejor evitar hacerse mala sangre


pepiro comentó hace 4 años

Por suerte no sufro


miryudhu comentó hace 4 años

grasias por la nota ...me fue muy util y llego en el momento que mas lo nesecitaba....


ABUISABEL comentó hace 4 años

Me suena "raro"..lo de la mostaza..para mi es asida,y el efecto seria contrario


Palabras Relacionadas

bienestar nutrición