El amor le dio fuerzas

Vio a su novio muy herido, e intentó lo imposible para salvarlo. El amor lo pudo todo.

  • El amor le dio fuerzas

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

Aaron Cole no podía decir no a una aventura, y su novia, Shelly Johnson, no podía negarse a acompañarlo. Se dirigían en su auto a través de New Hampshire hacia el Parque Estatal Baxter, en Maine, en un viaje de vacaciones, y ya se habían detenido a darse un chapuzón en un lago. Cuando vieron la cascada Silver, un salto de agua de 185 metros de altura enclavado en las montañas White, Aaron tuvo un solo pensamiento: Quiero escalarla.

Era un soleado día de agosto, y los jóvenes, ambos estudiantes universitarios, habían emprendido el viaje en traje de baño y sandalias. No tardaron en empezar a sortear las rocas a cada lado de la cascada. El ascenso no era un paseo: algunas paredes eran casi verticales y alcanzaban cinco metros de altura. Un sitio web de alpinismo advierte que las cascadas exigen “una combinación de pies firmes y nervios de acero”, y luego aconseja sin rodeos que no se intente escalarlas. Shelly, de 22 años, tenía experiencia como alpinista, pero aun así necesitaba la ayuda de Aaron, de 24. Y como sucede con la escalada en roca, con el terreno por delante claramente visible, subir es la parte más sencilla.

¿Y cómo vamos a bajar de aquí?, se preguntó Shelly de repente.

Unos 45 minutos después de haber iniciado el ascenso y ya cerca de la cima, Aaron decidió atravesar la cascada, en un punto donde el agua caía sobre rocas cubiertas de musgo.

—Por favor, no —le dijo Shelly. Pero conocía bien a su novio: mostrarse preocupada sólo lo acicatearía.
Como no quería darle ese gusto, miró hacia el otro lado.

Segundos después, cuando se dio vuelta, vio que Aaron se había caído de espaldas y se deslizaba por la resbaladiza ladera. A cada instante se precipitaba con mayor velocidad, en dirección a una pared cortada a pico.

Shelly observó la escena por un momento, atónita, y luego reaccionó.

—¡Rueda hacia un costado! —le gritó a su novio,
con la esperanza de que se apartara del agua lo suficiente para aferrarse a alguna de las rocas secas que había a los costados.

Pero Aaron no pudo agarrarse de nada. Ante la mirada de Shelly, se golpeó la cabeza contra una roca y el cuerpo se le aflojó. Luego cayó por la pared abrupta y desapareció.

Aaron y Shelly se conocieron cuando ella cursaba el último año de bachillerato en una escuela de Grass Lake, Michigan. Los padres de Aaron eran sus entrenadores: el papá, de atletismo, y la mamá, en el equipo de animadoras. Shelly y Aaron iniciaron una relación en la primavera siguiente, cuando, en una competencia de atletismo, el joven fue a ayudar a su padre como juez de salto con garrocha, una de las pruebas de Shelly.

En su primera cita salieron a andar a caballo y a pasear en un vehículo todoterreno bajo la luz de la luna llena. Su noviazgo continuó cuando ambos empezaron los estudios superiores, Shelly de enfermería, en la Universidad de Michigan, y Aaron de terapia del lenguaje, en la cercana Universidad de Michigan del Este. Y hacían viajes frecuentes para practicar el esquí acuático y en nieve con tabla, andar a caballo y acampar.

Shelly dice que siempre ha sido una relación feliz, excepto por una cosa: el gusto de Aaron por el peligro. “Hace cuatro años y medio que estamos juntos, y no recuerdo cuántas veces lo he llevado al hospital”, señala. “Él, en cambio, no ha tenido que llevarme a mí ni una sola vez”.

Shelly había visto a Aaron caerse de caballos y estrellar su tabla al esquiar en la nieve, pero esos percances no la prepararon para lo que iba a ver en la cascada Silver. Se arrastró hasta el borde de una saliente para asomarse, y vio a su novio unos tres metros más abajo, con el rostro sobre un charco. Se sacudía y retorcía, y el agua a su alrededor estaba teñida de sangre.

Shelly saltó al agua, y logró dar vuelta a Aaron y arrastrarlo hasta un lugar seco. Al ver que no respiraba, se inclinó y comenzó a darle respiración boca a boca, maniobra que había aprendido en un curso de primeros auxilios pero que nunca había aplicado en una situación real. A la cuarta bocanada de aire, Aaron escupió agua, y su pecho empezó a subir y bajar. Volvió en sí, pero sólo unos segundos.

Seguía respirando, así que Shelly examinó sus heridas.
Tenía un cortadura sangrante y profunda entre la ceja izquierda y la sien; un chichón enorme en la nuca, y otra cortadura en un antebrazo. Con sus conocimientos de enfermería, la joven pudo interpretar más cosas de las que eran evidentes. Los ojos de Aaron se movían hacia los costados, y las pupilas, recuerda Shelly, eran “diminutas, como la punta de una birome”: señales típicas de traumatismo cerebral.

También se dio cuenta de que la herida en el antebrazo estaba muy cerca de la arteria radial. Si se la había cortado, tal vez moriría.

Los dos habían dejado sus teléfonos celulares en el auto, y no había nadie a la vista. Shelly sabía que estaba muy lejos de cualquier ayuda, así que se dio cuenta de que estaba ante un grave dilema. ¿Debía tratar de bajar a su novio por el escarpado sendero? Si tenía lesionada la médula espinal, moverlo podría paralizarlo. Pero si lo dejaba allí para ir a buscar ayuda, estaba segura de que se desangraría hasta morir. No puedo dejarlo aquí, concluyó.

Shelly sabía que debía vendarle las heridas, pero no tenía nada a la mano, salvo el bikini y el short negro que llevaba puestos. Se quitó el short y con él envolvió la cabeza de Aaron, a modo de torniquete. Luego miró la herida del brazo. “Entonces se me ocurrió usar la pieza superior del bikini”, dice. “En ningún momento pensé que alguien pudiera verme semidesnuda. Cuando estás en una situación así, haces lo que sea. También me habría quitado la pieza de abajo si hubiera sido necesario”.

Shelly aún no logra explicarse lo que sucedió después.

Ella mide 1,68 metros de estatura y pesa 52 kilos; su novio es 10 centímetros más alto que ella y pesa 73 kilos. Normalmente, no puede alzarlo ni unos cuantos segundos, pero con la descarga de adrenalina que había tenido, logró echarse los brazos de Aaron sobre los hombros, enderezarse para sujetarle las piernas y empezar a bajar por las rocas. Para descender por las paredes más inclinadas, pegaba el cuerpo a ellas y se deslizaba poco a poco, presionando la espalda con fuerza para no soltar a su novio. “Me daba terror que se me zafara de los brazos y cayera cuesta abajo”, recuerda.

“Quédate conmigo”, le decía una y otra vez a Aaron a medida que bajaba con él. “Quédate conmigo”.

De pronto gritó pidiendo ayuda, pero el estruendo de la cascada apagó su voz. Esto es como una pesadilla: grito pero nadie me oye, pensó. Al acercarse al pie de la montaña, a unos 800 metros del lugar donde Aaron había caído, Shelly vio a un grupo de personas en el sendero, junto a un estanque natural.

—¡Auxilio! —gritó.

Detrás del volante de su jeep Grand Cherokee, Vernon-John Gibbins manejaba por la solitaria ruta 302 de New Hampshire cuando un auto patrulla pasó zumbando junto a él y se detuvo al costado del camino. Gibbins, enfermero de terapia intensiva, se dirigía hacia el Campamento Cedar deMaine, donde pasa los veranos administrando el centro de salud.

Al ver que el policía iba corriendo hacia la cascada con un botiquín de primeros auxilios en la mano, detuvo su jeep y corrió a reunirse con el grupo que rodeaba a Aaron, quien estaba débil pero consciente.

—Vas a estar bien—le dijo Gibbins al joven luego de examinarle las heridas de la cabeza y el brazo.

Pero no estaba tan seguro. Uno de los excursionistas que estaban en el estanque había llamado al servicio de emergencias, pero no sabían cuánto tardaría en llegar una ambulancia. Entre tanto Shelly, que ya había sacado un vestido de su auto para cubrirse, seguía tranquilizando a su novio y comprimiéndole las heridas. Sin embargo, en cuestión de minutos, Aaron pasó de la calma y la coherencia (recordaba su nombre y que había sufrido un accidente mientras escalaba) a pelear con tres hombres, que tuvieron que inmovilizarlo contra el suelo. Gibbins reconoció en él señales de hemorragia interna en la cabeza, que ejerce presión sobre el cerebro y a veces causa confusión y agresividad en las víctimas.

Quince minutos después llegó un socorrista en una ambulancia, pero carecía de preparación para administrarle un sedante al joven, lo que era necesario para poder insertarle un tubo de respiración. No podía transportarlo sin el tubo porque había riesgo de que dejara de respirar en el camino. Entonces llamó a un paramédico para que lo ayudara.

A estas alturas, Aaron arrastraba las palabras y seguía dando puñetazos al aire. Pero aun así, cuenta Gibbins, la voz de su novia parecía calmarlo. Shelly se arrodilló junto a él, le tomó la mano, le acarició el pelo y le dijo:

—Te amo. Quédate quieto.

Al cabo de otros 15 minutos llegó la segunda ambulancia. El paramédico rápidamente le inyectó un sedante a Aaron y después le insertó el tubo laríngeo. Ya habían perdido tiempo valioso, así que, aunque el joven aún se sacudía, decidieron levantarlo y llevarlo a través de las rocas hasta la ambulancia.

Media hora después, se acercaban al Hospital de Littleton.

—Ya casi llegamos —gritó el conductor de la ambulancia.

Gracias a Dios, pensó Gibbins, que había acompañado a la pareja. Sin embargo, le preocupaba que el pequeño hospital no tuviera el equipo necesario para atender al herido.

Una vez en el hospital, llevaron al joven a la sala de guardia. Luego de revisarlo, los médicos solicitaron un helicóptero para trasladarlo al Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Lebanon, a fin de que lo examinara un neurocirujano. Cuando Gibbins se miró al espejo en el baño de la sala de urgencias de Littleton, se dio cuenta de que estaba manchado de la cabeza a los pies con sangre de Aaron.

En el centro médico, Shelly pasó la noche durmiendo en un sofá en el cuarto de su novio. Cuando se despertó, de inmediato sintió los estragos del esfuerzo que había hecho el día anterior. “Soy corredora, y a menudo he quedado muy dolorida — dice—, pero esa mañana no podía moverme, literalmente”. Y estaba tan ronca que sólo podía susurrar. Al dolor físico se sumaba la angustia.

Los médicos mantuvieron a Aaron en coma inducido durante dos días con la esperanza de que cediera la inflamación cerebral. No sabían en qué condiciones estaría al despertar.

Cuando salió del coma, Shelly seguía a su lado. Un médico le pidió a Aaron que moviera los dedos de los pies, y él obedeció. Entonces su novia le hizo una señal con los dedos: alzó uno, luego cuatro y después tres; era su manera de decir “Te amo”.

Al ver la señal, Aaron alzó la mano y repitió la secuencia. Entonces Shelly soltó un respiro de alivio.


No fue la única. En cuanto Aaron pudo hablar, Shelly llamó al teléfono celular de Gibbins.

—Aquí hay alguien que te quiere saludar —le dijo.

Entonces Gibbins oyó la voz de un joven al otro lado de la línea.

—Hola, amigo —le dijo Aaron, y el enfermero se largó a llorar.

“Sé que algo me hizo estar en esa ruta en el momento preciso para poder ayudarlo”, señala Gibbins.



Aaronno sólo se libró de un daño cerebral, sino que se fue a su casa sin más huellas de lo ocurrido que cicatrices en el antebrazo, una pierna y la frente. No recuerda mucho de lo que pasó luego de resbalar en la cascada, pero sí se acuerda de que Shelly le pidió que no la atravesara. “Creo que después de esto seremos un poco más cautelosos”, dice. “Ya no quiero ser tan temerario”.

Shelly confía en que, en el futuro, cuando le diga a Aaron que no haga algo, él la escuche. No se explica cómo bajó a su novio de la montaña: “Por más que lo pienso, no tengo la menor idea de cómo lo hice. Definitivamente, siento que existe un poder conmucha más fuerza que la mía”.

Compartí tus impresiones de esta nota haciendo click aquí.



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • pepiro

    Buenos Aires

    Buenísima

    20/02/2014 18:59


  • xionara

    Un regalo extravagante, es un regalo original, insólito, que guarda un singular significado, por eso cuando queremos obsequiar regalos insólitos de amor, tenemos que tener cuidado de no caer en lo chocante, curioso o raro, y lograr un efecto contrario al que deseábamos en un principio, para ello tenemos que tener claro que con él vamos a quedar bien, y no ridículos. Los regalos que se dan, hablan de nosotros, y de la persona a la que van dirigidos, es una manera de anunciarse, sin mediar palabras, de decir: “aquí estoy y quiero ser tuyo o tuya, y para que te enteres te obsequio esto o aquello”. Por eso invito a enviar a hacer un cuento personalizado, le he regalado uno a mi papá y le gustó mucho, así que si desean sorprender con un detalle a su novio o amigo, el cuento personalizado es perfecto, los profesionales están en http://www.miscuentospersonalizados.com lo recomiendo por su amplia gama de géneros, por el profesionalismo del grupo de de profesionales cualificados. Saludos.

    30/01/2014 21:00


  • luci56

    Santa Fe

    El Amor es todo!!!

    15/01/2014 00:00


  • 005Quico

    Capital Federal

    Buena

    12/10/2013 18:29


  • Meryescobar

    muy linda historia, emocionante y reflexiva a la vez

    27/08/2013 09:29


  • patrimn

    Buenos Aires

    hermosa nota me encanto!!

    23/07/2013 13:47


  • grandiosa

    Jujuy

    muy buena historia !!!! felicidades !!! saluditos !

    11/06/2013 15:03


  • chufita

    Córdoba

    reebok

    02/04/2013 22:33


  • gis_

    Buenos Aires

    hermoso final

    28/02/2013 16:36


  • evaines

    Entre Ríos

    Hermosa historia con final feliz

    21/02/2013 13:37


  • elinu

    Chaco

    muy buena historia para llamar un poquito la atencion de aquellos q x sentir adrenalina arriesgan su vida.....

    16/11/2012 23:33


  • joseluis13

    Buenos Aires

    creer o reventar

    17/10/2012 07:23


  • natylehmann

    Santa Fe

    Bella historia de amor

    24/09/2012 14:34


  • ferramian

    Buenos Aires

    No se puede creer lo que les toca vivir a otras parejas, en la vida

    18/09/2012 16:32


  • 020304050607

    Río Negro

    Impresionante,mucho amor y compañerismo y sobre todo vocacion del enfermero.

    10/09/2012 13:45


  • alililiana

    Buenos Aires

    Es producto del amor

    15/08/2012 16:45


  • pukita12

    Río Negro

    muy interesante

    07/08/2012 19:31


  • tangosoy

    Capital Federal

    ESTE RELATO DRAMATICO AUNQUE SEA FICCIÓN ; CREO QUE SIEMPRE NOS ESTAMOS ENTERANDO DE UN HECHO SIMILAR EN DONDE DE ALGUNA MANERA INEXPLICABLE ,TIENE UN FINAL FELIZ ...EN REALIDAD SE PRODUCEN MILAGROS, EL AMOR, LA FÉ .. ME ENCANTO !!!

    31/07/2012 11:51


  • catrucci

    Capital Federal

    Muy apasionante relato!!! y suerte que se salvo si es real!!!!

    16/07/2012 22:27


  • Ilusion27

    Misiones

    MUY LINDA HISTORIA......EN REALIDAD NUNCA SABEMOS DE LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER POR UN SER AMADO HASTA QUE NO TENGAMOS QUE PASAR POR UNA SITUACION LIMITE... PERO ES EL ANGEL PROTECTOR QUE TENAMOS CADA UNO EN ESTE MUNDO QUE NOS DA LA FUERZA JUSTA PARA CUANDO LA NECESITEMOS,.....

    16/07/2012 20:56


  • Brendas

    Hermosa historia de amor! me gustó mucho.

    04/07/2012 02:10


  • camekary

    Chubut

    bonita historia

    30/05/2012 08:38


  • Analuce

    Buenos Aires

    SIEMPRE DEBEMOS ESTAR CERCA Y ATENTOS A NUETRO SER QUERIDO.-

    27/05/2012 00:37


  • eldelsion

    Buenos Aires

    Hola!... muy buena nota!... bella historia de amor!... SIEMPRE daremos "un poquito mas" cuando se trata de ese "ser tan especial" por el que "estariamos dispuestos a dar TODO"... gracias por difundirla...

    26/05/2012 14:56


  • osvaldocuello

    Mendoza

    Que bella historia

    24/05/2012 15:38


  • lluvia

    Buenos Aires

    Que mano les dió Dios hermosa nota y aventura

    13/05/2012 19:16


  • di_vane

    Córdoba

    eso fue un milagro y una mano de por medio.... y sobre todo amor ucho amor!

    03/05/2012 00:44


  • GUITARRERO

    Buenos Aires

    Claro que existe un poder absoluto; es el poder del Dios Creador de los cielos y la tierra, el Dios verdadero; a El tienen que darle las gracias.-

    01/05/2012 07:45


  • maicenita

    Córdoba

    El amor lo puede todo

    16/04/2012 11:02


  • 005Quico

    Capital Federal

    Cuesta creerlo.

    31/03/2012 19:17


  • laprofepena

    Buenos Aires

    Si es verdad agradezcan a Dios, porque fue un milagro sin dudas..

    05/03/2012 09:25


  • TYRONQUI

    Buenos Aires

    La fuerza del amor nos ayuda a superar todo, muy buena nota.

    30/12/2011 10:27


  • CLAL

    Buenos Aires

    ¡Qué historia! ¿Es verdad?....

    21/12/2011 13:53


  • verdecito

    Buenos Aires

    NO ME LO CREO.

    17/12/2011 14:44


  • joseluis13

    Buenos Aires

    muy buena nota

    16/12/2011 14:17


  • gis_

    Buenos Aires

    amor y heroismo.

    14/11/2011 08:53


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Que linda historia.

    12/11/2011 20:09


  • luqueve

    Santa Fe

    Lo que es capaz de lograr la fuerza del amor,

    17/10/2011 10:44


  • 18111811

    Buenos Aires

    Buenísima nota. Y qué suerte que esa historia de vida, terminó con un fin muy feliz.

    29/06/2011 20:33


  • castor177

    San Juan

    que buena historia.

    02/06/2011 17:37


  • Priskita

    Buenos Aires

    Que bueno que la historia haya tenido un buen final,y ojalà saque provecho de su buena suerte,porque no siempre se safa...creo que debe cambiar la fecha de cumpleaños....
    Shelly...una genia....

    20/05/2011 15:42


  • cecilia_25

    Buenos Aires

    Una historia con Final feliz que me dejo emocionada, el poder del Amor no tiene limites ni se puede medir!!! Hermoso.

    19/04/2011 17:28


  • Lindy16

    Entre Ríos

    Muy hermoosoo.. Felicidades Shelly por tu fuerza y por la disposición ante la necesidad de tu novio, un gran ejemplo a seguir!!!!!!!!!!!!!! :). Espero que sigan bien!

    16/04/2011 12:57


  • v_ronik38

    Santa Fe

    Es una nota muy buena!!!

    30/03/2011 08:20


  • sathya

    Buenos Aires

    buena historia

    16/02/2011 22:04


  • Estrellita

    Entre Ríos

    ¡Muy buena historia!......Lo que es capaz de lograr la fuerza del amor..............

    14/01/2011 14:28


  • police

    Córdoba

    LO QUE PUEDE DEPARAR UNA AVENTURA...PERO EL AMOR ES MAS FUERTE

    04/01/2011 13:21


  • apchperiodista

    Córdoba

    Podría haber sido una tragedia tremenda! En principio, ojalá que no repitan una aventura tan desafiante y que les puede costar la vida. Por otro lado, es un reflejo de la fortaleza del amor y del espíritu en momentos cruciales de la vida. Todo es posible con AMOR. Gracias a Dios que TUVO UN FINAL FELIZ...!

    20/12/2010 08:04


  • tonito08

    Córdoba

    Hermosa historia

    15/12/2010 17:44


  • manolocaeiro

    Córdoba

    insisto ante estos casos.......... tenemos el angel de la guarda !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    12/12/2010 22:12


  • RUCASA

    Jujuy

    muy linda historia

    27/11/2010 12:43


  • 005Quico

    Capital Federal

    Aaron tiene a la persona indicada para seguir haciendo sus "travesuras": una enfermera - es perfecta... Ojalá madure alguna vez y en vez de tener que ser cuidado, sea él el que proteja a los que lo rodean, en especial a la persona que lo ama!

    23/11/2010 13:25


  • angela25

    Mendoza

    que hermosa histiria!!!!!!!!!!!!!

    22/11/2010 16:31


  • ROSARITA

    Buenos Aires

    buenisima la historia

    18/11/2010 11:14


  • YERBA697

    Chaco

    dar a pensar que aveces los pequeños promblemas no son obstaculos para parecer, viendo que en los momentos mas dificil el ser humano saca lo imposible para ayudar al projimo

    18/11/2010 03:07


  • facusssss

    Córdoba

    Ante experiencias como ésta, suelo preguntarme qué haría yo si estuviese en su lugar... Esta chica hizo cuanto pudo y logró demostrar lo que ante las adversidades el amor puede vencer todos los obtáculos

    17/11/2010 16:35


  • tatamusa

    Córdoba

    estoy segura que el amor lo puede todo, y que es uno de los pilares fundamentales en todos los ordenes de la vida, junto a tantos valores perdido en este siglo xxi, la experiencia vivida por Shelly te da esperanzas para saber que aunque sea una minima porcion en el mundo hay todavia gente que desea hacer el bien sin mirar a quien. saludos

    17/11/2010 15:54


  • grachu_love

    Entre Ríos

    La experiencia que tuvo Shelly es increible, pero esto nos demuestra que muchas veces el amor junto al deseo de vivir dan sus frutos. A esto le sumamos la solidaridad de algunas personas y el hecho de querer ayudar al que necesita y se ve el resultado. Saludos

    17/11/2010 00:37


  • maringrid

    Misiones

    ¡Tremendo relato! ¡Qué experiencia y cuánto valor en esa joven!... Y sobre todo, ¡Cuánto amor!

    16/11/2010 13:45


  • ellector

    Córdoba

    En realidad la fuerza que uno tiene sobre alguien que ama no conoce limites para superar las dificultades que se le presenten, haciendo lo que nunca pensara que podria hacerlo, y pudiendo enternder pocas veces las acciones descuidadas de cada uno.

    14/11/2010 19:36


  • edgarin

    Esta historia nos demuestra que en los peores momentos siempre habra alguien que te acompañe, aunque lleguemos a ese momento a veces por imprudencia nuestra

    12/11/2010 17:09


  • zuly

    Entre Ríos

    el amor te da fuerzas para lograr cosas que nunca te imaginaste hacer...ojala la felicidad los acompañe siempre

    12/11/2010 13:11


  • Noeley

    Es una historia llena de sentimiento y emoción.. Es muy cierto que en momentos malos es cuando la verdadera fuerza sobresale...

    11/11/2010 14:32


  • Alicia_isabel

    Entre Ríos

    una historia muy buena, e interesante

    11/11/2010 13:30


  • Nancy1968

    La fuerza del amor fue capaz de mobilizar a esta chica para salvar a su novio. Y la divina providencia que el paramedico estubiera en el momento justo

    07/11/2010 19:25


  • rampei113

    Buenos Aires

    Bueno. es una linda Historia de vida. que todos tendriamos que compreder, ¡y que tendriamos que comprender¡ que la virtud mas grande es de ella que con su AMOR Inmenso lo ayudo a sobrellevar el cargo de su IMPRUDENCIA. Cuantas veses estamos ante el Peligro.y nos Arriejamos. sin nesecidad. no pensamos que la vida. es un Regalo que nos a dado. DIOS. Y debemos Preservarla. no les parese.-

    07/11/2010 15:20


  • romina1978

    Buenos Aires

    MUY BUENA HISTORIA

    06/11/2010 12:48


  • gabiniev

    Salta

    la verdad, muy impresionante esta historia

    03/11/2010 15:58


  • mariasilvia

    Buenos Aires

    que amor el de esta joven y que poco lo valora Aaron,porque si lo hiciera no la habría expuesto a semejante circunstancia.Muchos jóvenes hoy en día viven en peligro continuo sin tener en cuenta lo que los rodea. Espero de corazón que les haya servido a ambos que un instante de adrenalina puede costearles la vida.

    03/11/2010 11:04


  • BAGATELA

    Córdoba

    una historia que nos muestra lo que puede generar la imprudencia

    02/11/2010 23:52


  • Rosa_Azul

    Capital Federal

    Lo primero que debo decir es que detesto a las personas irresponsables como relata en esta nota que era Aaron; por causa de su imprudencia, a cuantos puso en peligro, en especial a su novia, ella corrió un gran riesgo para salvarlo a él, además de la preocupación y los nervios.

    Me pregunto si ese energúmeno entendió que su proceder alocado afectó, además de su propia vida, la vida de muchos otros. Una ambulancia que viene a toda velocidad está expuesta a un accidente. Francamente, detesto a las personas como Aaron; este tipo de personas siempre cuentan con que otros van a ser prudentes y sensatos para hacer lo debido para que todo esté bien, él, ese Aaron en cambio, hizo lo que se le antojó, después los demás tuvieron que hacerse cargo de las consecuencias y lo pudieron hacer porque no fueron como ese cabeza hueca, irresponsable de Aaron.

    Este Aaron, pudo contar con personas equilibradas que hacen lo correcto, en cambio, él a los demás los expuso a su negligencia.

    Lamentablemente, hay en la vida, muchos como él y a tantos afectan.

    Lo otros es que personalmente considero que la fuerza especial que tuvo Shelly la da Dios, ella es prudente y Dios estuvo con ella, prudente e inteligente, el mentecato fue él; ¡cómo me molestan las personas que son asi!, buenos para nada, despreocupados de si lo que hacen afecta a otros.

    El es un idiota, no se como ella, siendo inteligente, puede soportar a un necio asi. Seguramente lo hará, hasta que se sature.

    02/11/2010 00:57


  • nariama

    Mendoza

    Muy buena historia!

    31/10/2010 23:15


  • Aninka

    Buenos Aires

    Conmovedora nota. Que valor el de Shelly, a ella le debe Aaron estar vivo. Como dijo iadema el amor hace que uno tenga la fuerza que necesita para momentos difíciles como este.

    31/10/2010 03:32


  • carloscapital

    Capital Federal

    MUY BUENA HISTORIA DE VIDA..!!!!!!!!!!!!!!!

    30/10/2010 20:24


  • hugoruiz

    Chaco

    que momento terrible y que coraje el de Shelly

    30/10/2010 19:18


  • ANNNY

    Buenos Aires

    Excelente!!! Siempre y todas las cosas tienen una razón por las que éstas ocurren. Y en ellas se demuestra que Dios está, es , existe y en la medida que tú lo desees...Pero además esas situaciones están atravesadas por el amor!!! Y el amor salva, transforma...

    30/10/2010 11:31


  • wartsila100

    Gracias a Dios que el joven esté bien , pero hay que ser más cautelosos, no abusen de sus buena suerte y del amparo de Dios.

    29/10/2010 04:31


  • cecyherrera

    Dios es tan grande y les acompañó en esta odisea.

    29/10/2010 03:13


  • lucmar

    Córdoba

    Los relatos de la vida real ,es lo primero que leo ,hermosa historia y ahi tienen un hermoso ejemplo que Dios nunca abandona a sus hijos.

    27/10/2010 19:46


  • meiga_01

    Neuquén

    hermosa historia de vida, de amor, ese amor tan fuerte que siempre los unió hizo el milagro para que ella sacara sus fuerzas para ayudarlo en ese momento que tanto la necesitó, Dios los ayudó como siempre lo hace, el siempre está presente con nosotros....
    Una hermosa historia de amor! con un final feliz....hermoso!

    27/10/2010 12:28


  • pepiro

    Buenos Aires

    Espectacular relato de este accidente,que bueno haber sabido la respiracion y que valor la de esa mujer.DIOS los protejio

    26/10/2010 19:58


  • katrix

    Buenos Aires

    iden regysister13

    26/10/2010 17:20


  • maryebos

    Córdoba

    La Mano de Dios.... no se hace esperar... cada relato de la Vida Real de Selecciones tiene un reflejo claro del Amor de Dios a ls hombres.. Siempre tendemos a darle el gusto a las personas que amamos, aveces como en este caso en decisiones que al fin resultan tan peligrosas pero el Amor hace que todo resulte bien en la mayor de las veces, si amamos de verdad... Dios nos dará la fuerza necesaria en el momento preciso..

    25/10/2010 10:45


  • Greis07

    Córdoba

    Los relatos de casos de la vida real siempre son lo que primero leo de Selecciones....y este es un ejemplo de amor que todo lo puede... Muy buen artículo.

    12/10/2010 16:57


  • iadema

    Santa Fe

    El amor hace que uno saque fuerzas de donde no tiene.

    09/10/2010 20:24


  • yolama

    Córdoba

    quien no a sido imprudente en la vida?no creo que se trate de edad..es aventura.algo que yo anhelo y no puedo ya que estoy postrada todo el dia..amor..es incondicional,y siempre hay uno mas fuerte que otro y que bueno que todo salio bien.yo creo en las experiencias para ayuda no hay mal que por bien no venga..y si Aaron fue egoista es solo su naturaleza..espero que el aya aprendido algo de todo esto?las aventuras son buenas y siempre hay algo en el camino,pero no lo pisemos dos veces.mi calificacion es buena..

    08/10/2010 09:10


  • Regysister13

    Buenos Aires

    Creo que a pesar del amor de estos dos seres hay una gran cuota de egoísmo en Aaron, xq siempre hace lo que le parece y la hace sufrir a Sharon quien siempre tiene que estar ayudándolo. No me parece justo. A esa edad ya se sabe qué hacer y qué, no! Por lo tanto Aaron debería hacer una terapa para refrenar esos impulsos que le atraen a él y a los demás, problemas y Sharon no debería comportarse como su mamá, cuidándolo todo el tiempo , sini ponerse firme en su lugar como novia! No me parece para nada un historia de amor, sino de inmadurez y egoísmo

    05/10/2010 15:57


  • ratas

    Buenos Aires

    Muy buen relato el amor hace que seamos fuerte pero tambien tenemos que pensar que hay un angel que nos cuida
    Pero tenemos que ser conciente de los peligro que nos rodea porque aveces salimos aireoso y otras veces nooooooooooo

    05/10/2010 12:31


  • marielb

    Capital Federal

    lindo relato de amor

    05/10/2010 01:02


  • ciclonero

    Como siempre me gustaron los Casos de la Vida Real donde se encuentra en riesgo la vida y que tienen un final feliz....mi voto va para esta nota. Congratulaciones.!

    04/10/2010 18:22


  • juandiaz

    La Rioja

    Estimados amigos en el dia de ayer envie un mensaje, Con algo que demostraba mi apego a la revista y el comentario sobre los temas, de sorpresa, de abentura, y casos reales que nos puede ocurrir a cualquier persona, cosas que siempre nos enseña a valorar todos los actos que nos toca vivir y mas cuando tenemos que aplicar nuestra fuerza, valor y conocimientos que nunca sabemos hasta donde podemos ayudar y de donde podemos sacar, dicha fuerza, ocurre mas cuando hay mucho AMOR, palabrita corta pero muy baleroza, se muebe montañas, se cruzan mares y el valor y fuerza estan siempre presentes ,muchas gracias por darme esta oportunidad.- JUAN FERMIN DIAZ

    04/10/2010 14:45


  • lilibeatriz

    Corrientes

    siempre leo en selecciones este tipo de historias la verdad muchas son producto de imprudencias como esta tuvo suerte pero su temeridad no creo que termine ahi, casi siempre hay fatalidades,

    04/10/2010 12:19


  • Dorotea Heise

    Capital Federal

    Hace 40 años que leo Selecciones, y siempre me "encandilaron" las historias de vida que se relatan en sus paginas. Esta bueno enterarse de cuales son las reacciones de la gente ante el peligro, la catastrofe, esa milesima de segundo que nos cambia la vida para siempre.

    04/10/2010 00:58


  • rumanian

    Jujuy

    Esto nos enseña que debemos tener mucho cuidado ante el peligro, y además como reacciona una tercera persona ante un accidente sufrido por la persona querida.-

    03/10/2010 09:58


  • cosmiatra

    Buenos Aires

    Este muchacho se salvò por su novia y porque hubo cerca personas que pudieron salvarlo.Realmente su novia es una heroina, bajarlo desde esa cascada, fue un milagro que pudiera bajarlo.Ya este muchacho tuvo muchos accidentes,(algunas personas se creen que son omnipotentes, espero que se cuide mucho,y si sigue haciendo locuras, aconsejo a su novia que cuide su salud y lo abandone,(Parece un poco fuerte pero es lo mas prudente)

    02/10/2010 22:23


  • MARINA_86

    Córdoba

    HERMOSA NOTA

    02/10/2010 15:54


  • laynux

    Buenos Aires

    ME GUSTO LA NOTA,ESTA CLARO QUE ANTE SITUACIONES EXTREMAS,Y ANTE EL MIEDO DE PERDER AL SER AMADO,UNO UTILIZA LA FUERZA QUE NI SIQUIERA SABE QUE TIENE,ASI COMO EL CORAJE Y DEMAS.

    02/10/2010 07:50


  • eddyirene

    Buenos Aires

    !Ya lo creo! el amor mueve montañas ,sin amor la vida para que ,!!!!!Exelente nota!!!!!

    02/10/2010 04:55


  • 100preleo

    Buenos Aires

    Muy buena la nota. No tengo dudas que el AMOR TODO LO PUEDE aún en circunstancias de extremo peligro. El AMOR es ENERGIA EN MOVIMIENTO que nace en una persona y la recibe otra. Sumadas la profesionalidad de la chica y la mano de DIOS que hizo aparecer en escena al enfermero y recibir la ayuda "a tiempo". Me gustó!!!!

    01/10/2010 20:47


  • eljuan

    Buenos Aires

    es una nota extraordinaria que no solo demuestra de cuanto es capaz un ser humano sino de lo que vale las cosas hechas por amor sin dudas son cosas que fortalecen a la pareja y nos deja una gran enseñanza en cuanto a que siempre tenemos que estar atentos a la necesidad del otro y dejar nuestros intereses creo que eso es el AMOR y todo lo que origina alrededor

    01/10/2010 14:48


  • marssela2001

    Formosa

    Excelente nota.

    01/10/2010 13:54


  • ezekyel

    San Luis

    Una muy hermosa historia de amor y esperanza!! Es lindo saber que a veces el amor triunfa!! ya quisiera vivir algo asi (hablando de la fuerza de este amor).

    01/10/2010 03:40


  • lluvia

    Buenos Aires

    MUY BELLA LA HISTORIA Y ASI ES EL AMOR TODO LO PUEDE,EL COMPAÑERISMO,LA ACTITUD,LA SOLIDARIDAD Y LAS GANAS DE VIVIR

    30/09/2010 22:24


  • agosto

    Santa Fe

    En circunstancias iguales o aún menos impòrtantes,yo haría exactamente lo mismo.
    Amo a mi pareja y amo a mis semejantes.

    30/09/2010 21:06


  • nataliasan

    Buenos Aires

    Muy conmovedora y motivante historia, yo se que es hacer algo por amor, yo hice algo por mi hijo y no fue imposible, el solo hecho de hacerlo por alguien a quien amas te salen fuerzas de donde no hay.... Gracias

    30/09/2010 20:16


  • Independiente

    Buenos Aires

    HERMOSA HISTORIA! ME CONMOVIO MUCHO.DIOS SIEMPRE ESTA!

    30/09/2010 20:04


  • kevunu

    Santa Cruz

    EL AMOR MUEVE MONTAÑAS JUNTO CON LA FE. MUCHAS VECES DECIMOS ESTO DE LA BOCA PARA AFUERA PERO EN CIRCUNSTANCIAS COMO ESTAS , EN LAS QUE NOS PREGUNTAMOS SI DIOS EXISTE, EL NOS DEMUESTRA QUE SI .

    30/09/2010 18:15


  • INTUITIVA

    Buenos Aires

    REALMENTE EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES UNO NO SABE DE DONDE SACA FUERZAS PARA TAN EXTREMA SITUACION, SE OLVIDA DEL MIEDO, DEL NO PUEDO. PERO SE PUEDE Y SIEMPRE APARECE UNA MANO AUXILIADORA EN EL MOMENTO JUSTO, AUNQUE PARESCA INCREIBLE ASI ES.
    EL AMOR SUPERA MUCHAS BARRERAS ADVERSAS. MUY EMOCIONANTE HISTORIA.
    DEBEMOS TOMAR COMO UN LLAMADO DE ATENCION, PARA SER PRUDENTES POR MAS SEGUROS QUE ESTEMOS EN ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS.

    30/09/2010 18:04


  • CARINANO

    Córdoba

    en situaciones extremas considero que uno saca fuerza y coraje de donde no tiene y si es su amor el que se encuentra en peligro mas arriesgando hasta su propia vida

    30/09/2010 15:25


  • Marujader

    Capital Federal

    Muy buena, pero buena, exelente!!!!!

    30/09/2010 14:17


  • ruizsergio3

    La Pampa

    realmente me conmovio esta hermosa historia, que importante es que la persona que tenemos al lado sepa que hacer cuando nos ocurre un accidente con esas consecuencias, que heroismo de ella que no dudo en llevarlo a cuesta y bajando la montaña, es bueno saber que esos conocimientos de salvar a nuestro projimo, me incluyo estan al alcance de todos y tendriamos que saber hacer reanimaciòn y sino vamos al otro caso de esta hermosa actriz que falleciò ayer de Romina a los 36 y nos sorprendió a todos , y esa persona que la llevoa la clinica hubiera tratado de reanimarla hasta la llegada , en fin una de cal y otra de arena.

    30/09/2010 12:49


  • grajes

    Entre Ríos

    creo que el amor todo lo puede. A veces sacamos fuerzas quien sabe de donde. Yo ademàs creo que tenemos un angel que nos cuida y que en situaciones extremas nos ayuda.

    30/09/2010 12:14


  • melisalobo

    Tucumán

    Me encantan las historias de vida y sobre todo cuando predomina el amor!!! ya que por EL se hacen cosas extremas como en esta historia, dejando de lado el egoismo y tratando de ayudar al ser querido a costa de la propia vida, ojala que obremos asi con todos, no tan solo con los que amamos!!!

    30/09/2010 11:59


  • le0nela

    San Luis

    La historia me pareció regular porque el tipo es un verdadero inconciente para no decir otra palabra, en donde más de una vez le ha hecho pasar malos momentos a su novia que siempre esta para socorrerlo.
    Que se busque otro que cuide de ella y la valore mas. Pero el amor es así, no tiene explicación.

    30/09/2010 10:43


  • FERNADA04

    La Pampa

    POR ANOR HACENO TODO MUY VALIENTE Y RONANTICO

    30/09/2010 09:12


  • sharpey

    Córdoba

    Una vez más repito lo ya dicho en otras oportunidades: es más de lo mismo. Una historia de heroísmo.
    Nuestro pais está lleno de historias muchísimo más heroicas que esta. Investiguen por ejemplo la historia de un padre -en la ciudad de Córdoba- al que sin importarle su propia vida entró en su casa que ardía en llamas y logró salvar a sus cuatro hijos.

    30/09/2010 00:38


  • pichinina

    La Pampa

    Esta historia terminó bien,apareció la gente adecuada en el momento justo!!! Me impresionó mucho el valor de la novia para descender con un cuerpo muerto,que pesa más ,por la ladera,siendo que es más dificil descender que subir!! Indudablemente una situación límite nos vuelve temerarios y forzudos,aunque paguemos las consecuencias al otro día!!

    29/09/2010 22:15


  • MARIO190119

    Córdoba

    Personalmente pienso que el respeto por la vida debe ser un valor universal aplicado a toda manifestación vital . La actitud de la novia del herido delata a una mujer extraordinaria , solidaria y sincera que merece felicidad y respeto de los demás . -

    29/09/2010 21:35


  • Alicia_isabel

    Entre Ríos

    Me encantan estas historias de vida, no me canso de leerlas

    29/09/2010 21:01


  • puchus

    Córdoba

    Si bien voté como muy buena la nota porque me emocioné mucho al leerla, no comprendo la gente que arriesga la vida de esa manera.Espero que sea cierto lo que el muchacho le dijo a su novia El resultado fué bueno simplemente porque Dios no quiso que fuera de otra manera.

    29/09/2010 21:00


  • laura17

    Chaco

    cuando todo depende de vos ,,,,no se como....pero sos el más fuerte, el mas seguro, el indispensable para la vida del otro....preciosa la historia

    29/09/2010 20:51


  • Martino

    Salta

    La nota rescata los valores del amor, el conocimiento profesional y la voluntad superadora que, sumados a la suerte, dan como resultado los finales felices.

    29/09/2010 20:19


  • cindarela

    Buenos Aires

    Me pareció muy bueno el relato, sobre todo porque pasó en la vida real, no es un simple relato.
    Creo que el amor es el más potente de los motores, jamás se debilita nadie que tenga suficiente amor a la hora de actuar cuando hay peligro o se necesite más fuerza para salvar a alguien que amamos y depende de nosotros. El relato es un testimonio ejemplificador para aquellos que no creen en el.

    29/09/2010 19:24


  • Valenciana

    Santa Fe

    La nota es muy buena , tiene de todo un poco, aventura, imprevisto,amor,solidaridad,en un suceso de la vida real
    Por otro lado la anedocta pone en evidencia , la capacidad infinita del ser humano , tanto para resolver situaciones dificiles ,como para acitivar la energ{ia fisica

    29/09/2010 17:15


  • Saira5

    Córdoba

    Muy buena nota, yo creo que el instinto de supervivencia nos hace hacer cosas que no creíamos posible

    29/09/2010 16:57


  • madrina2000

    Buenos Aires

    Solo buena

    29/09/2010 16:27


  • belisasen

    Buenos Aires

    El amor todo lo puede...y también el hecho de aprender tecnicas de resucitación ya que en algún momento será útil, como en este caso. Y Dios también se hizo presente por medio de personas capacitadas para ayudar. Una hermosa experiencia con final feliz. y mucho para aprender.

    29/09/2010 15:27


  • lolita09

    Santa Fe

    EL AMOR TODO LO PUEDE!!! REALMENTE ME GUSTA MUCHO ÉSTA HISTORIA, ES EXCELENTE!!!! MUY BUENA....

    29/09/2010 15:24


  • takataka

    Capital Federal

    Excelente. Que bueno que Shelly encontrara las fuerzas que normalmente uno no tiene para ayudar a Aarón, como también que las otras personas pudieran estar no tan lejos para ayudarla. Ojalá Aaron haya aprendido la lección definitivamente, el ser temerario casi siempre lleva a situaciones peligrosas o trágicas, felizmente esta no terminó de esa forma.

    29/09/2010 15:13


  • guilhe

    Excelente, es un poder que hacen que uno se mueva aprestar ayuda sea quièn sea, aùn en los momentos mas dificiles, el amor lo puede todo, no solo al ser querido, sino el amor para su proximo, creo si alguèn tiene la oportunidad y no actua, siempre llevara ese cargo de conciencia,y dirìa estaba en el momento preciso y no actuè, que me paso, me quede paralizado, es una señal que esa persona no tubo amor, ni amor propio

    29/09/2010 15:12


  • yeminna

    Buenos Aires

    Hermosa nota ,me gustan muchisimo las de historias de vida ,gracias

    29/09/2010 15:12


  • niidea

    Buenos Aires

    EXCELENTE NOTA,POR SUERTE EL AMOR PUDO MAS, OJALA MUCHA GENTE TOMARA CONCIENCIA DE LO GRATO QUE ES AYUDAR AL PROJIMO SEA TU PAREJA O OTRA PERSONA QUE ESTE EN ESTA O EN OTRA CIRCUNSTANCIA DE PELIGRO MUCHAS FELICITACIONES A LOS PROTAGONISTAS DE LA NOTA

    29/09/2010 14:19


  • facusssss

    Córdoba

    Me gustó la nota. Las situaciones extremas nos ponen a prueba lo que somos capaces de hacer por los demás.

    29/09/2010 14:02


  • angela25

    Mendoza

    buena

    29/09/2010 13:55


  • GREYMARI

    Buenos Aires

    muy linda la historia, el amor lo puede todo

    29/09/2010 13:35


  • GREYMARI

    Buenos Aires

    muy linda la historia, el amor lo puede todo

    29/09/2010 13:35


  • mancui

    Tierra del Fuego

    Un ejemplo la nota, me parece que siempre debería ser así, todo aquel que haya pasado por una situación similar de alguna manera estará de acuerdo en ello.
    No sólo por un ser querido sino por todo ser, es posible que nuestras fuerzas e ingenio se dupliquen cuando la necesidad es máxima.
    Protegemos a quienes queremos porque es un instinto natural.
    Protegemos a otro ser humano porque es un instinto racional.
    A veces a cuesta de nuestra propia salud, la cual en ése momento no se pone en evaluación.

    29/09/2010 13:27


  • Nilu

    Buenos Aires

    Linda la nota! El amor lo puede todo, lo importante aprender de estas situaciones extremas que por algo pasan,y si no nos morimos es que algo valioso tenemos que aprender!!!

    29/09/2010 13:26


  • BubbyDj

    Capital Federal

    Ante la exigencia de las situaciones extremas salen las fuerzas, vaya a saberse de donde, para atenuarlas o solucionarlas. Bondad de sentimientos y espíritu solidario contribuyen sobremanera para sobreponerse a las dificultades. El Amor va implícito.

    29/09/2010 13:05


  • ritasanisidro

    Buenos Aires

    EXCELENTE Y CONMOVEDORA NOTA!!

    29/09/2010 12:53


  • kanilla

    Entre Ríos

    Muy conmovedora la historia. Evidentemente el poder del amor todo lo puede.

    29/09/2010 12:31


  • lauryzz

    Buenos Aires

    excelente nota el amor todo lo puede

    29/09/2010 12:04


  • pmonti65

    Buenos Aires

    La mano de DIOS está siempre para ayudarnos, y el poder del amor hace milagros.

    29/09/2010 11:33


  • reichJein

    Buenos Aires

    Una muestra mas de lo que somos capaces de hacer en casos extremos!

    29/09/2010 11:32


  • micuvidal

    La Rioja

    recuerdo haber llorado con un fragmento del libro "Mi planta de naranja Lima", hacia tiempo que no me emocionaba al leer.
    Esta nota logro que puediese llorar nuevamente. ¡Es una belleza poder apreciar esta historia en la revista!

    29/09/2010 11:29


  • micuvidal

    La Rioja

    recuerdo haber llorado con un fragmento del libro "Mi planta de naranja Lima", hacia tiempo que no me emocionaba al leer.
    Esta nota logro que puediese llorar nuevamente. ¡Es una belleza poder apreciar esta historia en la revista!

    29/09/2010 11:29


  • pepesanch

    Santa Fe

    Gracias al amor que todo lo puede

    29/09/2010 11:23


  • solcitos

    San Luis

    Excelente el artículo , realmente el amor mueve montañas. No cabe duda , que además del amor de ambas personas y el deseo de vivir , está Dios acompañandonos en todo momento , no nos abandona con su AMOR Supremo.-

    29/09/2010 10:33


  • nonita1948

    Buenos Aires

    excelente por amor uno hace muchas cosas

    29/09/2010 10:16


  • emilia16

    Entre Ríos

    Excelente historia!!y aca se ve como con amor todo se puede llevar adelante

    29/09/2010 10:12


  • evela

    Santa Fe

    Buena historia muy tirna.

    29/09/2010 09:38


  • MOVEDIZA

    Buenos Aires

    REALMENTE EL AMOR TODO LO PUEDE. EXCELENTE

    29/09/2010 09:34


  • SABIDURIA

    Mendoza

    exelente me gusto mucho

    29/09/2010 09:30


  • Nanher

    Río Negro

    Muy bueno!! El Amor todo lo puede, todo lo soporta!!!

    29/09/2010 08:50


  • negralinda

    Chubut

    Muchas veces no sabemos de lo que somos capaz,hasta que nos vemos en situación extrema.- Me encantó esta nota y con un final feliz,gracias a la osadía y la buena voluntad de la gente!

    29/09/2010 08:42


  • lectora12

    Buenos Aires

    iMPACTANTE LA NOTA.
    La fuerza que te da el saber que podes dar una mano a alguien querido es inexplicable.
    El amor todo lo puede.
    Es muy bueno que esto podamos compartirlo entre todos, porque ayudaría a muchos a ver que se puede hacer algo mas
    Los felicito por la nota, y por las demás, siempre nos llegan al corazon

    29/09/2010 08:26


  • paulamoreno

    Córdoba

    HOLA A TODOS!!! HACIA MUCHO QUE NO INGRESABA A SELECCIONES YA QUE HE PARTICIPADO MUCHO Y NUNCA ME TOCA NADA, PERO LA VERDAD QUE ESTA NOTA ME IMPACTO, ESTA JUY BUENA, FELICITACIONES, Y CREO LO MISMO QUE NELOKICHO Y SOFIADEPALERMO.

    29/09/2010 07:25


  • nelokicho

    Entre Ríos

    sin aventuras no hay una vida saludable, las emociones, romper las rutinas. Por una vez hacer lo que deseamos y sentirnos liberados.

    29/09/2010 06:26


  • sofiadepalermo

    Buenos Aires

    Excepcional!!!,soy enfermera y ademas creo mucho en Dios,esta nota me demuestra una ves mas que cuando es necesario ....alguien superior está a nuestro lado y nos ayuda.Me emociono mucho su lectura,y se que estas cosas ocurren!!.

    29/09/2010 02:01


  • al-ber-tico

    Buenos Aires

    es muy buena la nota y el testimonio de la fuerza que el ser humano puee tener tanto fisica como espiritual con la ayuda de dios todo es posible.en situaciones limites muchas personas no reaccionan por eso esto es motivador para siempre estar atento cuando pase algo saber como actuar y no quedar paralizado.

    29/09/2010 02:01


  • mosquitoruiz

    Buenos Aires

    Excelente Nota.Estoy convencido que su publicación es saludable para el espíritu.Soy un convencido que "todo es posible", en mucho depende de nosotros y de la "garra" que le pongamos,darnos a nosotros mismos la posibilidad de ponernos a prueba en aquello que nos parece imposible es altamente beneficioso y enriquecedor para nuestro espíritu.Estoy convencido que podemos;siempre podremos; la motivación es "arrancar".Atte.

    29/09/2010 00:27


  • alfarero

    Corrientes

    Creo que a todos nos hace falta internalizar más el amor que se desprende aquí de una experiencia particular. Me ha gustado mucho, y me he llegado a emocionar por instantes sabiendo que el ser humano es capaz, por un lado, de muchas cosas malas, muy malas. Pero por el otro, es capaz de arriesgarlo todo, y entregarse sin reservas y sin pensar en lo que podría ocurrirle a sí mismo.
    En definitiva, se hace imposible pensar que Dios no esté de alguna manera involucrado en este asunto, el del amor, porque su esencia está conformada de amor.

    29/09/2010 00:26


  • maruka05

    Buenos Aires

    Que nota interesante, para saber que ahcer en estos casos, aunque hay que vivirlo para ver que haria uno, no?? en fin a veces hacemos cosas que no nos damos cuenta que nuestra vida esta en juego
    maruka

    29/09/2010 00:25


  • bettyafe

    Mendoza

    Es una hermosa historia, aunque se manifiesta atraves de una tragedia. Pero el "AMOR TODO LO PUEDE " PORQUE ES PURA ACCIÓN DEL CORAZÓN Y EL ALMA, QUE INSPIRADOS POR DIOS, SE MANIFIESTA SEGÚN SE NECESITE: COMO CORAJE; FUERZA EXTRAORDINARIA; ESPERANZA MOVILIZADORA; COMO FE CONTENEDORA.
    También coincido que en esta historia, está PRESENTE DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR, Y NOS FORTALECE EN CADA PRUEBA, PERO NUNCA NOS DARÁ UNA QUE NO PODAMOS AFRONTAR. gRACIAS POR ESTA NOTA

    29/09/2010 00:05


  • pepe1956

    Santa Fe

    muy linda historia. el amor todo lo puede

    28/09/2010 23:57


  • romina1978

    Buenos Aires

    el amor mueve montañas.

    28/09/2010 23:49


  • LATATI

    Santa Fe

    En situciones limites como esta, no hay dudas que la fuerza del amor, es la que da coraje................

    28/09/2010 23:48


  • URIANA86

    Buenos Aires

    el amor mueve montañas"y la fe acompaña" nada mas sintetico de mis pensamientos.

    28/09/2010 23:43


  • FUGIMARO

    El amor es increible el verdadero amor. no solo ante tragicos acontesimientos. sino tambien ante otros sucesos. El milagro de amor se hace presente y subsana las situaciones mas hostiles, acerca a los seres que se aman por muy distantes y mucho tiempo pasado de la separacion surge la union por siempre

    28/09/2010 23:24


  • Silvanabru

    Santa Fe

    Es cierto, el amor le dio fuerzas..pero la fuerza más importante es la que da Dios en estos momentos en que tanto la necesitamos..excelente testimonio!!!

    28/09/2010 22:36


  • dinafanny

    Chaco

    El Amor todo lo puede, la valentia demostrada por Shelly es indudable que es la fuerza de ese amor que la une a Aaron. Claramente, esta historia denota el triunfo del Amor, incondicional que se juega a todo. El Amor es Dios, habita en todos, hay que cultivarlo.

    28/09/2010 22:28


  • alejan

    Chaco

    Debemos creer en el poder de las situaciones que nos ponen al límite de todo.
    Hermosa historia

    28/09/2010 22:26


  • Patricia1

    Córdoba

    En las situaciones limites uno siempre encuentra fuerzas para proteger a los que ama. Pero no tengo dudas que Dios estuvo en todo momento al lado de ambos

    28/09/2010 22:12


  • bailarina

    Buenos Aires

    Somos capaces de todo ante lo que se nos presenta. Està en el amor, en la fuerza. Muy difìcil momentos pero el resultado porsitivo. Estaban unidos y el destino escrito.-

    28/09/2010 21:32


  • ethelcaserta

    Buenos Aires

    La fuerza que da estar en una situacion limite es increible sobre todo cuando involucra a alguien a quien amamos,una historia de valor y fe,la presencia de Dios latente en todas las situaciones y ademas muy bien relatada

    28/09/2010 21:07


  • SILVIASMAG

    Córdoba

    que hermosa historia.....realmente creo que el amor en momentos de desesperacion hace cosas imposibles que la razon no logra explicar

    28/09/2010 20:52


  • carballasca

    Córdoba

    El amor lo puede todo . Historias como esta corroboran lo expresado precedentemente. Siempre historias de amor son alentadoras para un ser humano que valora el amar--

    28/09/2010 20:48


  • Crisgo

    Buenos Aires

    Muy buena historia de amor

    28/09/2010 20:44


  • vidadna

    Buenos Aires

    Excelente historia de amor y coraje, que demuestra la fuerza de la desesperacion y la ayuda solidaria la importancia de no estar solos en la vida

    28/09/2010 20:40


  • m_bellusci

    Buenos Aires

    CREO QUE NO SOLO EL AMOR DA ESAS FUERZAS, CUANDO EL SER HUMANO ESTÀ HECHO DE BUENA MADERA, AL VER A SU CONGENERE EN CUALQUIER SITUACIÒN DESESPERANTE LA VOLUNTAD Y VIGOR SALEN DE LOS SENTIMIENTOS
    COMO ESOS JÒVENES QUE NO LES IMPORTÒ SU PROPIA SITUACIÒN SINO SALVAR AL COMPROMETIDO

    28/09/2010 20:37


  • maristella

    Mendoza

    EL AMOR hace la diferencia. no hay dudas que DIOS estuvo con ellos.

    28/09/2010 20:29


  • alinoe

    Buenos Aires

    LA VERDAD QUE ESTA HISTORIA MUESTRA EL VALOR .CORAJE,PERSEVERANCIA DE LA JOVEN Y REALMENTE ES UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR.ME GUSTO.

    28/09/2010 20:27


  • Piru

    Entre Ríos

    un canto al amor . Me encantó.

    28/09/2010 20:21


  • alnasa

    UYYYYYYYY!!! QUE HISTORIA DE AMOR MAS TIERNA. ME HIZO LAGRIMEAR

    28/09/2010 20:11


  • SUSANA131

    Entre Ríos

    ecelente, muy emotiva.

    28/09/2010 19:55


  • glamitema

    Buenos Aires

    Muy emocionante!! querer es poder, todo un ejemplo de que es AMAR,TENER coraje y FÉ.

    28/09/2010 19:45


  • Alicie

    La Pampa

    Una nota muy tierna y emotiva. Para reflexionar. Siempre hay que dar todo por Amor y ante las adversidades sacar fuerzas y hacer lo que nos dice el corazón. Los seres humanos estamos dotados de gran fortaleza.

    28/09/2010 19:29


  • micaelas

    Buenos Aires

    mARAVILLOSO LA FORMA EN COMO LA NOVIA PUDO CON SU FUERZA DEL AMOR AYUDAR AL NOVIO,ESPERO QUE AARON EN EL FUTURO PIENSE EN LO VALIOSA QUE ES LA VIDA Y EL AMOR DE SUS SERES QUERIDOS.fINAL FELIZ GRACIAS A dIOS.

    28/09/2010 19:29


  • sandri66

    Jujuy

    Dios, me enternecio hasta las lagrimas la nota, sera porque hoy a mis 44 años volvi a enamorarme, y me di cuenta que el Amor es la fuerza del alma y lo que moviliza todo en la vida, por Amor uno es capaz de entregar la vida.

    28/09/2010 19:15


  • porotoferrin

    Córdoba

    me encantó.

    28/09/2010 18:59


  • 22_x_vs

    Córdoba

    muy buena historia.. para reflexinar tambien

    28/09/2010 18:58


  • Rocchi

    Santa Fe

    BELLISIMA HISTORIA...EL AMOR ES FUERTE MUY FUERTE

    28/09/2010 18:39


  • veronicag

    San Juan

    Muy buena nota. Siempre que el ser humano atraviesa las situaciones más difíciles surgen las acciones más sorprendentes

    28/09/2010 18:34


  • zuly

    Entre Ríos

    el amor nos hace hacer cosas increibles y la fortaleza de espiritu de shelly lograron salvar a Aaron, es una nota apasionante, conmovedora y que demuestra lo que puede hacer alguien por amor.

    28/09/2010 18:18


  • Fanny75

    San Luis

    si que el amor todo lo puede

    28/09/2010 18:18


  • daimanqc34

    Santa Fe

    MUY BUENA EL AMOR TODO LO PUEDE

    28/09/2010 18:12


  • acabanillas

    Santa Fe

    El amor y la adrenalina te dan furzas extras.
    Hay casos de madres que hicieron cosas increíbles cuando estaba en peligro un hijo.

    28/09/2010 18:03


  • MAITE

    Mendoza

    Resulta un relato atrapante y apasionante a la vez. Parece increíble que Shelly sacara fuerzas de dónde aparentemente no tenía para salvar a Aaron. Nos obliga a reflexionar sobre las audacias que conllevan peligrosas consecuencias que pueden terminar muy mal y a repensar en nuestras creencias en un Ser Superior que siempre está a nuestro lado en los m,omentos más cruciales y desesperantes de nuestras vidas.

    28/09/2010 18:02


  • gallegogs

    Buenos Aires

    Talves por mi espiritu aventurero , diria que esta nota es una de ellas en que el espiritu domina las acciones , me gusto mucho

    28/09/2010 18:01


  • Graele

    Buenos Aires

    ¡Muy buena la nota! creo que es en situaciones límite cuando realmente la gente puede llegar a hacer cosas sobrehumanas que normalmente no haría.

    28/09/2010 18:01


  • elisanosse

    Santa Fe

    bueno para quienes hemos leido esta revista, es mas de lo mismo!

    28/09/2010 17:59


  • WALTERMON

    Tucumán

    MUY BUENA Y REAL, A TODOS NOS SUCEDE QUE ANTE LA ADVERSIDAD SACAMOS FUERZAS QUE NO SABEMOS QUE LAS TENEMOS. EN LOS MOMENTOS DE CRISIS CRECE EL HOMBRE, DICE EL DICHO.

    28/09/2010 17:56


  • iresanchez2000

    Buenos Aires

    El relato es atrapante. Me emocionó mucho la nota, porque si bien el escenario del relato esta lejos de mi realidad o la de los míos, lo puedo transportar a cualquier situación.

    28/09/2010 17:45


  • Zarah

    Corrientes

    Esta nota me parecio excelente. Creo que todos cuando vemos a nuestro ser querido enfermo sacamos fuerza de donde no pensamos que la teniamos

    28/09/2010 17:44


  • Luz007

    Corrientes

    El amor nos hace fuertes, Shelly lucho por su amor para salvarlo y creo que Dios no nos deja solos, El estuvo con Shelly esta gran heroina. Pero tambien es un buen mensaje para todos ya que son muy divertidas las aventuras pero demos cuidar nuestras vidas y como lo dijo Irmaoli es necesario tomar todas las precauciones.

    28/09/2010 17:43


  • SONIAMICHI

    Buenos Aires

    Creo que esta nota nos enfrenta a una pregunta ¿existen fuerzas superiores, que actuan a traves de nosotros en circunstancias extremas?¿Somos herramientas en manos de una fuerza Divina?

    28/09/2010 17:41


  • dinabe

    San Juan

    muchas veces pasan cosas en nuestras vidas, que no se entienden, pero no debemos olvidar que dios siempre esta a nuestro lado.-

    28/09/2010 17:34