Las 11 cosas que los maestros de tus hijos no te dicen

Te presentamos las confesiones que jamás escucharás de un maestro, no te las pierdas.

  • Las 11 cosas que los maestros de tus hijos no te dicen

Foto 1 de 1


Por Selecciones.com

Lidiar con niños pequeños no es nada fácil, así que no nos diga que nuestro trabajo es “muy lindo” y que le gustaría dibujar y colorear todo el día.

No nos culpen si su hijo reprueba porque no soporta la exigencia de los colegios, con mucha carga horaria, a los que ustedes insisten que el chico asista.

No soy consejera matrimonial. Cuando tenga una reunión con usted, hablemos sólo de los avances de su hijo, y no de que su esposo no la ayuda en la casa.

A veces sus hijos no respetan al prójimo. Pero cuando en una entrevista, ustedes gritan, nos menosprecian o insultan, ahí entendemos perfectamente por qué ese chico también lo hace. Los modales de los alumnos son reflejo de los de sus padres.

Antes, los chicos salían al patio a jugar y resolvían solos sus diferencias. Ahora, en la era de la tecnología, no tienen habilidades para comunicarse. No saben cómo arreglar sus rencillas, y acuden a la maestra para que ella las solucione.

Su hijo quizá sea el centro de su universo, pero yo tengo que compartir el mío con otros 25 chicos.

Por favor, pida a su hijo que no envíe mensajes de texto por su celular en horas de clase.

Algunos futbolistas ganan sumas millonarias al año por patear una pelota durante 90 minutos en cada partido. Nosotros educamos a los líderes del futuro, y ganamos muchísimo menos que los futbolistas.
 
Los chicos revelan los secretos de la familia: dinero, religión, política, la vasectomía de papá...

Enséñeles todos los hábitos de higiene, ¡incluyendo el del control de piojos!
Revisar las cabezas de todos los chicos nos lleva mucho tiempo y no podemos solucionar el problema en la escuela.

Solemos recordar a los niños que son alegres, respetuosos y de buen corazón, y no forzosamente a los que sacan las calificaciones más altas.

Fuentes: Federación Estadounidense de Maestros; entrevistas a maestros de primaria y secundaria de Georgia, California, Minnesota, Connecticut y Iowa, realizadas por Neena Samuel. Micaela Nerguizian, docente, entrevistada por Fernanda Pinto.

Volver arriba


¿Qué te pareció la nota? Hacé click aquí y dejale tu comentario a la comunidad



  

Dejá tus comentarios

Usuarios registrados: Ingresar

Conectar con Facebook
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


  • lihuen1990

    Buenos Aires

    Es muy bueno. La verdad que callamos los docentes.

    13/08/2014 13:13


  • ekemberg

    Buenos Aires

    ¡¡¡ LAMENTABLEMENTE, HOY, LOS PADRES, NO QUIEREN VER LA REALIDAD DE LA CONDUCTA DE SUS HIJOS YA QUE ES UNA MANERA INCONSCIENTE DE NEGARLA DEBIDO AL RITMO DE VIDA ACTUAL QUE HA LLEVADO A ELLOS MISMOS A DARLE PRIORIDAD A INFINIDAD DE COSAS SUPERFLUAS ANTES QUE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS!!! EL MUNDO ESTÁ GRAVEMENTE ENFERMO DE MATERIALISMO Y CONSUMISMO. COMPITEN, SÍ, POR SER LOS QUE "DEPOSITAN" A ELLOS EN EL MEJOR COLEGIO, SI ES POSIBLE EL MÁS CARO ,PERO DESPUÉS..............................(solo otro docente entiende lo que pasa) se pierden muchos profesionales excelentes en esta sublime profesión de EDUCAR.¡¡¡ muy buena nota !!!.

    27/05/2014 13:43


  • anamaria3

    Buenos Aires

    Muy buena la nota.Es cierto,que los padres piensan que sus hijos son lo mas importante y que hoy dìa,no se ocupan de darle valores en el hogar y cuando se los imparten en la escuela se enojan.Por otro lado muchos docentes tambièn tienen hijos y la conducta de muchos de ellos tambièn dejan mucho que decear.

    26/05/2014 23:08


  • josetichi

    tampoco dicen que en 7º grado me enseñaron a odiar a los militares, y que en 6º grado una maestra mia cuando fue el mundial de futbol del 94, cuando a maradona el doping le da positivo nos decia en clase que maradona tendria que haber tomado mucha agua para eliminar los restos de droga que tenia en el cuerpo, por eso nunca voy a defender a los docentes que se creen que son los martires y que en argentina piden aumento y cobran mejor que cualquiera y te inculcan cosas erroneas, ojo aplaudo a los docentes que realmente enseñan y te explican cada tema de manera objetiva

    14/04/2014 01:54


  • 005Quico

    Capital Federal

    Buena

    01/09/2013 17:22


  • bintaweah59

    ¡Hola

    Mi nombre es Binta, leí sobre usted en este sitio y yo decidimos en contacto con usted para
    amistad hopeing que acepta mi solicitud, si
    acepta mi solicitud, por favor, responda a mi dirección de correo electrónico
    (bintaweah59@live.com) o envíeme su correo electrónico para que
    le enviaré mi fotografía y más sobre mí, creo que
    pueden hacer buenos amigos, no dejes que la distancia sea un obstáculo sino
    permite conectar el amor, porque el amor es un puente de conexión lo
    lejos para estar cerca
    de
    Binta

    08/06/2013 10:50


  • luzi

    Buenos Aires

    creo que hay muchas cosas que si te dicen !!! es cierto nuestro hijo es unico , pero para nosotros los papas, los docentes tienen muchos chicos y el nuestro es uno mas, aunque no nos guste es asi y esta bien.

    04/05/2013 15:53


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Es la tarea del niño, no la tuya. Los maestros pueden ver la diferencia entre un padre ayudando a su hijo con la tarea, y un padre haciendo la tarea del niño. Sobre todo si al otro día en clases el niño está desorientado y no entiende mucho el tema.

    28/04/2013 08:59


  • luzi

    Buenos Aires

    exelente nota !! gracias

    02/04/2013 20:11


  • belen123

    Chaco

    verdad, uno capas solo se enloquesca con dos o tres hijos corriendo por doquier ellos estan con facil 30..

    30/03/2013 13:24


  • magiadeagrose

    Córdoba

    interesante , y muy variados puntos de vista.
    lo importante que coincido con mucohs es que los valores comienzan a inculcarse en casa.

    13/03/2013 16:51


  • mela88

    Entre Ríos

    Me encantó la nota. Creo que los docentes desean decirle todo eso a muchos padres pero sólo lo hacen con algunos, con aquellos que saben entenderán. Hay muchos padres agresivos y otros que creen que el docente tiene que aguantar todos los caprichos y faltas de respeto de sus hijos.

    25/01/2013 18:25


  • ferramian

    Buenos Aires

    Excelente este artículo!

    07/01/2013 20:43


  • wally_doc

    como se nota la cultura individualista de la educacion noteamericana, no me extraña que formen criminales tanto para ir a la guerra como para matar a sus vecinos, en ningun lado hace incapie de los factores socioculturales, sean criticos a la hora de opinar, los docentes tambien tienen limitantes a la hora de enseñar y son los mismos factores, una sociedad que enseña valores como ganadores perdedores crean competidores ignorantes y consumidores comerciales. hoy todo el desarrollo tecnologico y cultural en ee.uu se nutre de la inmigracion de calidad que se va para ese pais. miren , desglosen el contenido de cada punto en forma critica y veran el trasfondo intolerante, individualista y poco constructivo del planteo , donde quedo la comunidad educativa en el ? un asco la nota y pretenden trasplantarla a la realidad latinoamericana, dios mio esos docentes deberian estudiar pedagogia de nuevo.

    02/01/2013 14:29


  • beatriz2010

    Misiones

    muchas veces los maestros nos sentimos mas niñeros que docentes,es como si los padres dejaran a sus hijos al cuidado de alguien al momento de ir a trabajar,no para que sus hijos se eduquen y aprendan!!!!es una pena cuanto se ha desvalorizado la educacion,quiera dios que pronto podamos dar un giro y volver a ver la importancia de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar con exito una carrera,no solo para salir con un titulo siendo un mediocre como se esta promoviendo ahora la nueva idea de que los niños avancen sin aprobar.Espero los papas reflexionen al respecto para lograr junto al docente una mejor educacion para los niños!!!

    25/12/2012 12:25


  • nerella

    Buenos Aires

    Me encanto la nota!!, es verdad que los docentes no te dicen un monton de cosas de nuestros hijos, pero tambien es verdad que cuando hablan con algun padre acerca del mal comportamiento de su hijo/a en la mayoria de los casos los padres terminan gritandoles al docente o justificando actos violentos de sus hijos

    18/12/2012 00:18


  • raularmandoz

    Buenos Aires

    Por supuesto se refiere a maestros norteamericanos. En Argentina, a los docentes se los "adoctrina" desde las jerarquías ministeriales para que sean no solo educadores, sino también psicólogos, asistentes sociales, sacerdotes de confesionarios, contenedores, artistas del entretenimiento para que "los chicos no se aburran", ...y una infinidad de tareas extras, pero eso si, todo por el precio de un solo salario mínimo!!!

    04/11/2012 09:16


  • willy1923

    Buenos Aires

    Muy cierta y es asi , hay padres que no entienden que los niños deben estar en la escuela para formarse y no mostrarle los problemas de la pareja.

    27/10/2012 11:26


  • rosypyly

    si estoy de acuerdo en varios puntos que se dicen pero tambien en que antes habia maestros que amaban su trabajo y ahora solo les importa el sueldo y q trabajan la mitad del año en mi caso me he topado con muchos maestros unos buenosimos y otros que me reservo el comentario tengo 6 hijos y desde el kinder del mayor hasrta el kinder del mas pequeño ( el mayor 23 y el menor 06) he tenido que defender a mis hijos de maestros abusibos, pero tambien he sabido dar las gracias a maestros exelentes.

    26/09/2012 17:10


  • laukyma

    Buenos Aires

    en mi casa la docente tiene razon, siempre, por lo menos para los chicos, despues si surge alguna diferencia conversamos adultamente, siempre el respeto esta primero.... estoy de acuerdo con el comentario que hizo Vic 53 la educacion de los chicos es caminar juntos: padres, docentes, directivos del establecimiento en armonia..

    18/09/2012 17:05


  • gapined

    Buenos Aires

    Generalizar no esta bueno, pero antes los maestros eran por vocacion,
    Hoy se ve de todo, y lo ves reflejado cuando no utilizan las herramientas psicopedgogicas para poner limites. Es una Obligacion mandar al nene desde los 6 años al colegio, es el centro de mi Universo, por lo tanto tengo que resguardarlo.
    Mi hijo, se hace pis en el aula, por que la maestra no lo deja ir al baño en clases.
    Se queda sin recreo si charla en el aula, lo dejan parado de arbolito en el medio del patio si lo ven corriendo en el recreo.
    Me canse de hablar con la directora y plantearle esta metodologia, para mi caduca.
    Cuando la seño milagrosamente le splantea un desafio con premio en vez de castigo, las cosas cambian, y los chicos responden positivamente.
    Como por ejemplo, pueden escribir con lapiceras si son prolijitos!, los cuadernos de los chicos son mucho ma sprolijos, y su empeño fue supervisible.
    Le dije a mi nene de cambiarlo de cole, pero noq uiere perder a sus compañeritos. Me dice: Mami, no importa, te prometo que cuando la seño me deje sin recreo, me grite, no voy a llorar y me la voy a aguantar.
    No se,... Como madre, quiero lo mejor para mi hijo. Lo crio con amor, hablamos mucho, pero desde que empezo la primaria, en vez de educarlo, lo estan sometiendo. Hablas con otros padres y tambien siguen arraigadas las palabras ASI,se hacen.

    18/09/2012 14:57


  • sandysol37

    Entre Ríos

    aqui es lo que la mayoria de los maestros dice que no lo digan en estados unidos no significa que aqui no lo digan

    23/08/2012 00:24


  • Vic53

    Buenos Aires

    Bueno, yo soy docente y tengo a mi cargo 70 chicos de edad entre 13 y 14 años -preadolescentes- y como preceptor mi tarea es la disciplina y el trabajo administrativo que representa el recorrido académico de los mismos. También incluye la atención de los padres, especialmente los "casos difíciles", esto es las más conflictivos y aquellos con más inasistencias. No estoy de acuerdo que haya cosas que no les decimos a los padres. Les comunicamos TODO sobre sus hijos porque anhelamos volver a tener a los padres como "aliados" en la formación del adolescente y no un "rival" o un "torturador" de sus hijos. Somos entonces. Consejeros matrimoniales, padres sustitutos, receptores de la transferencia de la paternidada usencte en el joven/niño; el que pone los límites; el que orienta, el que moldea el carácter del adolescente. El "malo"; el "bueno"; el "tierno"; el "tirano", etc. pero somos simplemente "educadores" que trabajamos con el corazón, la capacidad y salud en juego todos los días, siendo a la vez, esposos y padres de familia.

    16/07/2012 10:09


  • CLAL

    Buenos Aires

    Realmente es así. Soy docente y me siento comprendida con este artículo.....

    26/05/2012 22:22


  • dbueno

    Jujuy

    LINDA NOTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    24/04/2012 23:06


  • MariTup!!

    Catamarca

    Muy Buena

    23/04/2012 02:23


  • 005Quico

    Capital Federal

    Cierto.

    07/04/2012 12:50


  • melisaP

    Santa Fe

    hay que reconocer mas el trabajo docente que lidian con chicos con personalidades y realidades diferentes,con padres que no saben reconocer sus propias carencias,que creen que una maestra es su empleada que cuida al hijo mientras no están,son profesionales en la educación que hacen de maestras psicólogas y hasta a veces de padres

    05/03/2012 15:33


  • joseluis13

    Buenos Aires

    Los niños necesitan sentir que apoyas su escuela y que tienes una relación positiva con ella
    Habla con tu hijo y pregúntale qué es lo que encuentra aburrido. Las soluciones pueden ser nuevas estrategias de aprendizaje, atención extra o retos adicionales.
    cuando tengas un momento, por ejemplo al llevar a tu hijo a la escuela o en una reunión de padres y maestros, cuéntale al maestro cosas sobre ti y tu familia para ayudarle a conocer mejor a tu hijo.
    Pregúntale al maestro cómo prefiere comunicarse: email, teléfono o incluso intercambiándose un cuaderno de notas. No dudes en ponerte en contacto con el maestro cada vez que tenga alguna pregunta o te sienta preocupado por algo.

    24/02/2012 08:16


  • evaines

    Entre Ríos

    Real, y hay más para agregar

    08/01/2012 12:37


  • valeni

    Corrientes

    excelente muy pero muy buena nota refeja lo que todo los años comento con muchas docentes

    03/01/2012 23:36


  • TYRONQUI

    Buenos Aires

    Excelente nota se ajusta a los tiempos que vivimos.

    22/12/2011 11:19


  • mar19

    Buenos Aires

    Muy buenos comentarios

    19/12/2011 16:31


  • joseluis13

    Buenos Aires

    muy buena nota

    16/12/2011 15:43


  • Ama-LaVida

    Misiones

    Tal cual, y creo que hay muchas mas para decir!!

    15/12/2011 20:29


  • kalimera

    Mendoza

    NOTA EXCELENTE. Y ES CIERTO, LOS NINOS, SON EL REFLEJO DE SUS PADRES,Y DE LO QUE VIVE CADA UNO EN SU CASA. NO OLVIDEMOS QUE LA PRIMERA ESCUELA, COMIENZA EN CASA. SI EN CASA LOS PADRES TIENE CON SUS HIJOS, AL EDUCARLOS, MAS SESACIERTOS QUE ACIERTOS, ¿QUE PODEMOS ESPERAR DE COMO SE PORTEN EN EL COLOEGIO?. Y TAMBIEN HAY PADRE QUE AL CITARLOS POR PROBEMAS ESCOLARES, RESULTAN SER PEOR QUE SUS PORPIOS HIJOS.

    03/12/2011 22:52


  • meryfavot

    Córdoba

    Como maestra coincido, en casi todo, menos en "lidiar " con chicos, ya que si hay verdadera vocación todo se hace con amor. Los valores hoy han sido dejados de lado: respeto. solidaridad,humildad..... y como dice la nota los hijos son el reflejo del hogar, 1º lugar de educación, la escuela completa dicha educación e imparte conocimientos. Antes ntros padres inculcaban el respeto por el docente, hoy lo critican y delante de los niños, los cuales repiten lo dicho por esos papás. Cada padre/madre cree que su hijito es lo mejor, y se enfrentan al docente , no sólo con gritos sino a golpes también. Lamentablemente también hay maestros que lo son por el sueldo seguro. Un tema muy extenso la relación padres- hijos- docentes. Ojalá se pueda cambiar algo, es muy necesario, pero.. los que elaboran las leyes deben imbuirse del tema y no crearlas sentados detrás de un escritorio...

    28/11/2011 20:50


  • soloporhoy

    Santa Fe

    Es difícil hacer un comentario lógico, coherente sin caer en el error o lo que es peor ser criticado por el punto de vista.
    Coincido con unos y otros, anécdotas para contar tengo como ex-alumna, como madre de 2 niños que han sido y son alumnos....
    Antes que nada, estoy siempre del lado de la autoridad, entiendo que debe haber un solo mensaje desde arriba hacia abajo para que se respeten "todas" las normas habientes. Pero el primero en respetarlas es quien escribe o dicta esas reglas.
    Como ex-alumna he tratado siempre a mis maestros con respeto, caso contrario en mi casa se encargaban de que así lo hiciera. Lamentablemente he tenido que soportar la arrogancia, falta de respeto y de cultura de algunos maestros y profesores; es más, nuestra promoción de 5to año fue calificada como "la peor" de ese colegio secundario....... Solo porque intentamos hacerles entender a algunos profesores que el respeto es de ida y vuelta, era intolerable que los profesores que estaban al frente nuestro estuvieran fumando en plena clase......o lo peor del caso, a algunos les hacía falta formación, había alumnos que superaban en coeficiente al docente (en la actualidad sigue pasando).
    Hoy, como madre de hijos que han ido y siguen yendo al colegio, puedo decir, SIGO DE PARTE DEL DOCENTE, es la única forma de poder concurrir a clases, aprender y llevar adelante la educación, así como en mi casa la primera y la última palabra la tenemos los papás así debe ser en todos los ámbitos donde hay presente una autoridad. Pero lamentablemente veo, maestros con piojos incapaces de combatir de sus cabezas y las de sus hijos este tema. Hijos de maestros totalmente irrespetuosos y lo que es peor, he concurrido más de una vez al colegio para interiorizarme por la conducta de uno de mis hijos que es bastante inquieto y sé lo que hace en casa, pero no fuera de ella, y he recibido como respuesta: NO SEAS TAN EXTREMISTA, SON NIÑOS.......... Después vinieron las quejas por lo inmanejable de algunos niños, obvio, entre ellos el mío, pero si todos nos preocupáramos PADRES, DOCENTES Y ALUMNOS por mejorar la interacción, habría un montón de cosas que NO ocurrirían..... Demás está decir lo influyente de la cuestión económica, matrimonios divorciados, etc, etc, etc, El tema da para debatir y mucho, ojalá podamos dejarles a nuestros hijos-alumnos una educación que permita un vuelco significativo en este mundo tan extraño en estos tiempos.

    23/11/2011 20:46


  • katrix

    Buenos Aires

    además la escuela no es un club o una guarderia se deben respetar todas las normas,e ir a estudiar con alegria,hay muchas cosas que se deben cambiar.

    18/11/2011 19:28


  • mar19

    Buenos Aires

    Si un padre no sabe educar a su hijo, no debe pretender que el maestro haga de educador y de padre a la vez

    09/11/2011 00:40


  • Negragaray

    San Luis

    La nota me parecio exelente...!!!

    03/11/2011 17:30


  • osite

    Córdoba

    Fantàstica la nota,lo que sucede es que los padres pretenden el mccombo de la escuela, se olvidan de que la educación comienza en casa.

    26/10/2011 18:29


  • florvil11

    Buenos Aires

    muy buena! "Los chicos revelan los secretos de la familia: dinero, religión, política, la vasectomía de papá..."

    11/10/2011 16:05


  • dbueno

    Jujuy

    cambiaron los tiempos.
    ya dicen algunas cosas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10/10/2011 22:00


  • qwertyuiopas

    ¿Qué tan importante es para ti como padre de familia estar cerca de tus hijos?….. Impulsar su Autoestima, Fortalecer sus valor, Impulsar mejores hábitos, Incrementar sustancialmente su nivel académico, estar cerca de ellos a un cuando no puedas estar presente… Saber donde están en cada momento…. Reactivar la interactividad familiar en tu hogar… Desayunar, Comer, Cenar en una buena convivencia de familia y no cada uno chateando, navegando en sus dispositivos o en una consola de entretenimiento cada miembro de la familia por separado o juntos sin convivir ……

    Es muy simple cambiar esto….. y muy sencillo de usar…

    Si puedes destinar $1.34 pesos de tu presupuesto al día….. por todos estos beneficios y mas…..

    www.studyreminder.net
    www.dvmh.com.mx

    Si conoces a alguien que quiera emprender un camino de unión familiar.

    Transmite este mensaje.

    28/09/2011 13:30


  • joseluis13

    Buenos Aires

    muchos padres tendriamos que volver a la escuela, creo que nos olvidamos de muchos principios

    17/09/2011 09:08


  • VIOLES

    Entre Ríos

    MUY BUENA LA NOTA. SOY DOCENTE Y AMO MI PROFESION. GRACIAS A DIOS LA RELACION CON LOS PADRES ES MUY BUENA LO QUE FAVORECE LA EDUCACION DE MIS PEQUEÑOS.

    16/09/2011 21:55


  • Claudi78

    La Rioja

    Me encanto la nota, excelente... pero esto es de no acabar jamas nosotros los padre culpamos al docente hasta por los piojos que se contagian los niños y ellos.... también. En una discrepo totalmente con la nota y es la numero 1 pues la vocación es la vocación, para eso te convertiste en maestra. Lo mas coherente seria es aunar esfuerzos para convivir en paz por el bien de los educando....y lo digo como madre y como maestra.

    04/09/2011 23:58


  • mariella1

    en mi opinión es tarea de los padres enseñar a los niños a respetar al maestro y no estar siempre cuestionando sus decisiones. Tenemos que entender que por más que el niño sea el centro de nuestro universo, tiene que aprender desde pequeño que todos sus compañeros tienen sus mismos derechos que hay que respetar, y que la solidaridad, el compañerismo y el buen relacionamiento con sus pares se empieza desde la infancia

    02/09/2011 11:00


  • corazonespinado

    en la escuela que estoy si se les dice las cosas a los padres, pero el problema son los maestros. así que ellos tienen que resolver los problemas

    28/08/2011 18:23


  • maestrokame

    muy buena nota

    01/08/2011 08:55


  • guille9

    en el colegio que yo iba, los profes si le decian muchas de esas cosas a los padres...

    23/06/2011 01:46


  • mariposazul

    Entre Ríos

    LA PRIMERA ESCUELA: LA CASA, LOS PRIMEROS MAESTROS LOS PADRES. LOS ALUMNOS SON GENERALMENTE EL REFLEJO DE C-HOGAR

    19/06/2011 23:09


  • MARINA_86

    Córdoba

    Muy buena la nota

    17/06/2011 10:41


  • noelia1303

    Buenos Aires

    Me parece muy buena la nota a veces los padres solo se ponen en ese lugar ( con la intención de proteger a los hijos )y no enseñan en realidad lo que deberían y es el respeto por aquellas personas que son parte de nuestro crecimiento. Tengo dos hermosos hijos y me gusta que aprendan a respetar a sus pares y a los mayores, como así también que uno si quiere ser alguien en la vida debe respetar normas para no pasar por encima los derechos de otros.

    18/05/2011 16:41


  • castor177

    San Juan

    En el colegio a donde asiste nuestra hija una de las cosas que más nos gusta es que entre docente y padre hay buen diálogo, muchas de estas cosas si nos las transmite la seño! y no nos sentimos mal o nos vamos a ofender, al contario es así como casi todos los papás nos sentimos parte de la educación de nuestros niños. En este colegio se prioriza la personita y su esfuerzo en lo cotidiano, los resultados llegarán tarde o temprano. En verdad nuestra hija hace su esfuerzo porque se siente cómoda, le gusta su colegio, su seño, sus compañeros, por eso es que la confianza para decir las cosas a todos nos da el sentido de pertenencia que tenemos. El cuerpo docente y las psicopedagogas y psicólogas hacen muy buen trabajo.
    Ojo, también a partir de este artículo podríamos decir desde el otro: lado las 11 cosas que no les dicen los papás a los maestros de sus hijos!

    18/05/2011 08:53


  • trak36

    Buenos Aires

    me gusto, me parecio divertido lo que escribieron, no entiendo el enojo de algunas personas ya que me parece que no tenia la intencion, quien lo escribio, de criticar la docencia, sino de escribir algunas cosas ciertas que un maestro/a no le diria a un padre para no discutir pero reconociendo que son personas como todas, responsables, trabajadoras, etc. Tambien debe haber, como en todas las profeciones, excepciones de no tan buenos docentes, pero no creo que a eso haga referencia quien lo escribio. Me encanto jeje

    07/05/2011 21:55


  • pattob

    Corrientes

    me encanto, tal cual!!

    06/05/2011 12:55


  • diamantetres

    Mendoza

    estoy de acuerdo me parece que los maestros estan para enseñarnos y no para criarnos somos los padres que tiene que cumplir el rol que corresponde y no los maestros

    28/04/2011 20:09


  • marquipoqui

    San Juan

    bastante de acuerdo con todos!!

    27/04/2011 00:27


  • pichinina

    La Pampa

    Es muy real!!Soy docente jubilada y me identifico con las palabras de esas docentes,pero faltaria,a mi entender algo fundamental,cuando quiera algún padre opinar algo negativo del docente,NO LO HAGA frente a sus hijos,charlelo con el maestro!!!Los niños reproducen en el aula las conductas de su hogar.

    25/04/2011 17:40


  • nonita1948

    Buenos Aires

    estoy de acuerdo con silvia 1957

    12/04/2011 10:33


  • Juar08

    Jujuy

    La educación empieza por casa, la escuela es un gran complemento. Excelente artículo!

    03/04/2011 18:04


  • dulcemar

    Los educadores forman personas. Es un trabajo duro y agotador. Alguien dijo alguna vez: "El error del médico cirujano yace bajo la tierra, pero el error de un maestro camina por las calles y dirige nuestro futuro"
    Pero no hay tarea más gratificante que ver a nuestros ex alumnos convertidos en grandes personajes y por sobre todo responsables ciudadanos. Adelante maestros!!

    22/03/2011 11:09


  • silvia1957

    Misiones

    estoi en comun acuerdo con las respuestas de los docentes lo que olvidaron decir la mayoria de ellos es que el grave problema de los niños hoy dia es que el 80% de los alumnos son de padres separados que creen que los maestros tienen que educar a sus hijos cosas que como padres no lo pueden hacer por estar peleando por la disputa de quien se queda con los hijos

    21/03/2011 23:39


  • brais

    Córdoba

    Es muy real.Siempre trato de participar en las actividades de mi hijo en la escuela.Desde niña no la tuve y creo que es la parte mas emocionante del mundo estar en cada etapa que viven ellos.Aparte una puede ayudar mucho mas estando en contacto con el colegio que alejada.Y saber que le sucede a nuestros hijos.Igual en el tema de cuando hay pleitos y estan en el recreo yo le enseño que primero se habla sino hay soluciòn que acude a la seño y sino a mì y me dirijo al colegio.Porque creo que las cosas no se pueden resolver siempre entre niños, en estas èpocas los niños no todos conocen el diàlogo solo la violencia, y si mi hijo habla no escuchan a veces se le rien.A veces uno no sabe que hacer porque si le pegan a tù hijo y tu niño no es violento solo se defiende con palabras, llega un momento en que se tiene que defender, y en definitiva siempre llegamos a resolver las cosas violentamente.Porque al haber un solo docente con tantos niños y no poder acudir el niño no va a dejar que lo golpeen por no defenderse.Lo triste que todo desencadena en la soluciòn de estos tiempos la violencia.Hace falta ayuda de todos los padres en casa para que todos los niños manejen los mismos còdigos y no haya violencia y volvamos al diàlogo.

    21/03/2011 02:18


  • looorena

    Buenos Aires

    Es verdad...y cuántas cosas más faltan por decir!

    20/03/2011 21:17


  • skanner

    Santiago del Estero

    Me gustaba antes logico... cuando mi seño me tiraba de la oreja o de la patilla... espectacular!!!. Hoy es distinto... lo tocas a un alumno... y se viene el tatarabuelo, el abuelo, el papa, la mama, los hnos, los testigos y encima te toca bailar con la mas fea en la comisaria... (en la actualidad asi estamos).

    15/03/2011 13:35


  • agusmalelucy

    La Pampa

    La mayoria de las escuelas trata de integrar a la familia, pero son los padres los que no dan importancia a esos llamados....

    10/03/2011 12:40


  • yugelive

    Misiones

    Yo creo que ésta caricatura lo resume todo: http://3.ly/p6Ur

    07/03/2011 01:52


  • jsaenz48

    Buenos Aires

    Debería haber un contacto permanente con los maestros, formal o no, para ayudarse mutuamente

    18/02/2011 11:02


  • dorisdemorel

    si me gusta mucho no soy docente pero creo que es una de las profesiones mas dificiles en el mundo...y que ganan una miseria!!!!!!!!!!! y que los padres deberian ayudar mas en la educacion de sus hijos!!!!!!

    18/02/2011 01:33


  • sathya

    Buenos Aires

    que linda nota. no soy docente pero habitualmente trabajo en conjunto y es muy cierto lo que dice el informe
    nuestros hijos nos miran

    13/02/2011 04:26


  • marcelasil

    La Pampa

    EXCELENTE! HACE 20 AÑOS QUE SOY DOCENTE Y HE VIVIDO ESTA PÉRDIDA PAULATINA DEL RESPETO (HACIA TODO Y HACIA TODOS...) MUY DE CERCA. ME GUSTARÍA IMPRIMIR ESTA NOTA Y ENTREGÁRSELAS A LOS PADRES PARA QUE REFLEXIONEN ACERCA DE LO QUE SENTIMOS EN MUCHAS OCASIONES, QUIZÁ DEMASIADAS...! Y ESTO NO QUIERE DECIR QUE RENIEGUE DE MI PROFESIÓN, MUY POR EL CONTRARIO, POR CADA DISGUSTO O MAL MOMENTO QUE "NOS HACEN VIVIR LOS PADRES Y ADULTOS", EN MI CASO PERSONAL, RECIBO DIEZ VECES MÁS ALEGRÍAS Y BUENOS MOMENTOS POR PARTE DE LOS NIÑOS. GRACIAS A DIOS POR LOS NIÑOS...!

    10/02/2011 15:20


  • SILVANAXENIENSE

    Buenos Aires

    Es cierto! Soy docente y muchas veces "cuesta" acercar a la familia alguna información relevante e importante para la educación de los hijos. Y lo difícil no es informarlo sino la actitud de los padres ante esa información: la no aceptación y el enojo van de la mano, se levanta una pared que cuesta derribara... Hay que seguir insistiendo, buscando apoyo con los directivos y otros docentes que participan de la educación del niño en cuestión... y ante el compromiso del docente terminamos tildados de malos, de persecución, de odiar a los niños, cuando en realidad lo que se busca es ayudarlos.
    No es nada fácil!

    19/01/2011 16:25


  • frony

    San Juan

    Interresante, aunque creo también que la calidad de nuestros docentes es muy variada; hay de todo, desde el comprometido a fondo con lo que hace, hasta el "light" q hace lo menos posible,

    14/01/2011 12:00


  • pochyy

    Buenos Aires

    Coincido con la mayoría de los comentarios, la escuela es para instruir a los niños , la educación la deben recibir en la casa y con lo que mejor se educa es con el ejemplo, además nunca se debe hablar mal de la escuela ó de los maestros delante de los niños.
    Los maestros y los médicos siempre están expuestos a las críticas de los demás y se les reconoce muy poco el gran valor de su trabajo.
    No concuerdo para nada con el comentario de CANASLP.

    18/12/2010 19:54


  • RERARUEL

    Buenos Aires

    Soy docente .Hace más de 28 años que trabajo con niños...en distintas áreas, escuelas públicas y privadas, con grados integrados, en primer ciclo, segundo ciclo, octavo , noveno, institutos de menores....realmente en tantos años puedo decir que la educación se ha deteriorado muchísimo...por lo menos en las escuelas en las que he estado....no se puede comparar la educación que yo recibí hace 40 años atrás con la de ahora...yo misma tengo alumnos en quinto año que no saben leer y que pasarán a sexto porque no se puede hacer repetir mas de cierta cantidad de alumnos...porque ya están super desfasados en edad y no se respetaría lo social....hoy los docentes sufrimos el maltrato de los niños y los padres ( no todos por supuesto)..hay una gran apatía de las familias hacia la escuela...no vienen ni ha firmar el boletín que es sólo cada ¡3 meses! cambiar de actividad...fotocopias o no....juegos....intentamos de todo con algunos niños...no pueden estar en el aula....están como inquietos pues están tantas horas afuera de sus casas en la calle que 4 horas en la esc. se sienten prisioneros, no les importa la notificación a los padres...las malas notas...las suspensiones...todo es ¡que me importa!...apatía...todo es apatía...desinterés en lo escolar....un tema para mucho más....YO AMO LA DOCENCIA... PERO SE SUFRE...las madres están solas...aunque tengan pareja algunos se olvidan de sus hijos...me da mucha pena....los niños intercalan la educación con trabajo...desde temprano en los carros juntando cartones....visita a familiares en la cárcel....tiroteos barriales....peleas entre adultos...es lo que ven...por eso cuando les decís algo agarran una mesa y la tiran contra el pizarrón....no es fácil...agreden porque fueron agredidos....los cambio curriculares no modifican la conducta....y parece que solo eso fuera lo importante....

    18/12/2010 08:53


  • losmellis

    Santa Fe

    REALMENTE MUY BUENO EL INFORME SOBRE LOS MAESTROS, LOS PADRES DE HOY DESCUIDAN MUCHO A SUS HIJOS, MAS QUE DESCUIDAR PREFIEREN DESLINDAR LA RESPONSABILIDAD DE SER PADRES A LOS ABUELOS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA Y LUEGO A LOS MAESTROS, DEBEMOS SER PADRES.... NO SOLO PAPA. LOS ABUELOS, LOS MAESTROS Y LOS AMIGOS SON SOLO ESO, NOSOSTROS DEBEMOS SER CONSEJEROS Y PARTICIPES DE SU CRECIMIENTO, QUE NO SOLO ES ALIMENTAR SU ESTOMAGO SINO SU ESPIRITU. SALUDOS A TODOS Y QUE TENGAN EL MEJOSR DE LOS DIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! MAXI

    11/12/2010 09:47


  • liledi

    Misiones

    Muy verdadero todo lo expuesto en la nota ... me encanto

    01/12/2010 22:28


  • Azulmarina70

    Buenos Aires

    MUY BUENA NOTA Y REAL, SE VE A DIARIO LO QUE PASA EN EL COLEGIO, YA NO HAY RESPETO, PERO NO SOLO DE LOS CHICOS SINO DE LOS PADRES, EN LOS ACTOS DEL COLEGIO NO SE PUEDE HACER CALLAR A LOS MAYORES NI EN EL HIMNO. LA BIBLIA DICE QUE LOS HIJOS CONSENTIDOS AVERGUENZAN A LOS PADRES, HAY QUE VOLVER A LA DICIPLINA, LOS VALORES Y EL RESPETO POR LAS AUTORIDADES, SI NO AL FINAL SOMOS AVERGONZADOS Y DESPUES NOS LAMENTAMOS.

    25/11/2010 12:09


  • claulas

    Buenos Aires

    Muy acertada la nota... se ha perdido el repeto en todos los sentidos... ya no es lo mismo que antes... no sé si todo tiempo pasado fue mejor... pero que mi infancia-adolescencia fué totalmente diferente, si... Existia el respeto a los mayores y al superior, este caso las maestras y profesores. En mi casa me enseñaron que la maestra era la "segunda mamá" eso hoy no lo veo... ni de parte de los alumnos y tampoco de algunos docentes, que ya no ejercen con amor y vocación. Ojalá esto cambie y crezca para bien... no olvidemos los valores, principios, lo que es ka ética y la moral. el respeto hacia los demás. No olvidemos que la educación es la base de un pueblo en crecimiento!!!

    25/11/2010 11:03


  • darionqn

    Neuquén

    La verdad que los niños y en mayor medida los adolecentes estàn cada vez más inmanejables, de quien es la culpa, de mamá? de papá? o de los docentes. Mis dos hijos ya son universitarios y recuerdo que el menor tenía cuando cursaba 5to. año un celular con TV, celular que uno de los profesores le pedìa prestado en hora de clase para mirar la novela mientras los alumnos hacìan cualquier cosa menos educarse correctamente. Yo como padre al enterarme actué y le prohibí llevar el celular a clase, el profe habrá conseguido otra manera de ver la tele en hora de clase? hay de todo, papás, mamás y docentes buenos, masomenos, malos y pésimos.

    22/11/2010 23:31


  • GREGORIZ

    Buenos Aires

    TIENEN RAZON ,MUCHOS PADRES NI LE PRESTAN ATENCION A LO QE PASA EN EL COLEGIO

    09/11/2010 21:34


  • gabitol

    Córdoba

    Mientras los docentes sigan respetando tanto la curricula y no se detengan a ver cuales son los grandes cambios que se necesitan .Toda la educaciòn seguira`siendo aburrida y poco significativa para los alumnos. Solo hay que generar momentos de felicidad y significativos

    04/11/2010 10:23


  • Farfalla

    Buenos Aires

    Muy buena nota, para reflexionar un poco. Con hijos docentes y niños en edad desde jardín hasta la universidad, he visto y escuchado de todo. Nada mejor para representar el momento, que esa caricatura de la que habla Martu05.

    04/11/2010 01:32


  • coloacademico

    Entre Ríos

    exelente nota, mi esposa es docente , mamá, enfermera, sicóloga etc....
    los tiempos han cambiado, a mi entender para peor
    El respeto , aspecto fundamental en la vida, se esta perdiendo
    solo espero que alguien se ilumine y halle una solucion a este grave problema

    01/11/2010 15:21


  • martu05

    Buenos Aires

    hay una caricatura que gano el congrso de educacion en donpe aparcen unos podres regañando al niño frente al docente por sus malas calificaciones en el año 1967 y en el año 2010, los padres regañando a la maestra por las malas calificaciones del niño, frente a el...
    notros los padres hemos perdido el respeto por el docente, yo soy docente y deje de ejercer por , la falta de respeto, que existe. Si bien muchos docentes no estan capacidados.Todos los que somos parte de la comunicad y queremos que nuestros hijos aprendan debemos, uninor par poder tener una educacion, mejor, ignorantes somos mas dosciles.

    29/10/2010 17:43


  • katrix

    Buenos Aires

    canaslap te mereces todo lo que te dijieron xq no sabes nada de al vida,primero educate vos,y lavate bien tu boca antes de hablar mal de los docentes!

    21/10/2010 15:06


  • enemar

    Vivo en Asunción, Paraguay y lo que percibo es que compartimos con otros paises los mismos problemas escolares, es una pena. La humanidad cada vez tiene menos valores

    16/10/2010 17:35


  • rupelina

    Buenos Aires

    Muy cierto, seria bueno que de una vez por todas los padres entendamos que somos parte de la comunidad educativa y no meros expectadores!!, ya que nadie mejor que nosotros para inculcarles los valores necesarios para que sean personas de bien, tenemos que asumir esa responsabilidad y dejar de culpar a otros de la inconducta de nuestros hijos.Además estoy convencida de que muchos padres creen que los jardines de infante son depósitos de niños y los dejan alli desde temprana edad para que las maestras les enseñen los hábitos que ellos deberian enseñarles!!

    14/10/2010 20:56


  • nariama

    Mendoza

    Está muy bien el artículo. Últimamente es evidente que falta la enseñanza de valores desde la familia y muchas veces los padres apañan conductas incorrectas de los chicos. Es más cómodo. Cuesta mucho trabajar valores desde la escuela cuando la familia no acompaña este trabajo.

    13/10/2010 14:05


  • marissa

    Córdoba

    Yo ultimamente me he encontrado indignada con el proceder de LOS PADRES,yo soy una de ellos nada tengo que ver con la docencia y realmente me parece muy loco todo esto de que los "padres"aprueben ciertas actitudes de parte de sus hijos que por lo general estan muy lejos de la coherencia,mas se aproxima a algo absurdo y toyalmente obsoleto.Apoyo a totalmente a los DOCENTES,que desde su lugar de trabajo hacen lo que puden por nustros hijos......sin ser compensados como deberia ser .

    13/10/2010 01:51


  • lluvia

    Buenos Aires

    LA NOTA DEBE SER REALIZADA POR LOS DOCENTES CHEQUEADA POR ELLOS SI ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS Y RECORDAMOS QUE NOSOTROS ESTAMOS EN EL AULA PARA ENSEÑAR EL AREA NO LO QUE LOS PADRES NO HACEN LIMITES,VALORES,EDUCACION,RESPETO A SU DOCENTE Y A SUS COMPAÑEROS NO ES DEL TODO DE MI AGRADO LA NOTA POR SI ACASO 37 AÑOS DE DOCENTE SEÑORES

    10/10/2010 21:59


  • LaSil

    Mendoza

    LA VERDAD ME CAUSA MUCHA PENA LEER LO QUE ALGUNOS PADRES PIENSAN DE NOSOTROS LOS DOCENTES, YO ME REPLANTEO TODOS LOS DIAS PORQ ESTAMOS ESTAN MAAL VISTOS.....NO SE DAN CUENTA DE QUE SER DOCENTE ES LA TAREA MAS DIGNIFICANTE???NO PIENSAN QUE SUS HIJOS DESCARGAN FRUSTRACIONES, ENOJOS, DESATENCIONES POR PARTE DE SU FAMILIA EN LA ESCUELA???NO SE FIJAN CUANTAS ALEGRIAS LES REGALAMOS??QUE LES PASA SEÑORES PADRES??? SI QUISIERA GANAR PLATA SERIA ABOGADA, MEDICA, A LOS Q NO DESMEREZCO SU ESTUDFIO NI SACRIFICIO, PERO NO SE CONFORMAN CON LA ORDEN DE LA OBRA SOCIAL, PORQ ES POCO 30 PESOS LO QUE SE LES PAGA ENTONCES RECURREN AL COSEGURO....IMAGINENSE SI NOSOTROS RECURRIERAMOS A ESO POR LLEGAR A CASA A COREGIR, HACER PLANES, LLENAR LIBRETAS....ETC....Q SON HORAS Q SOLAMENT NUESTRAS FAMILIAS RECONOCEN, Y EN MI CASO...MI FAMILIA ESTA ORGULLOSA DE TENER A SU MAMA, EPOSA, HERMANA, HIJA...MAESTRA, SI SEÑORES CON MAYUSCULAS, SOY MAESTRA!!!! Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE SERLO....NO NACI PARA OTRA COSA...MI MISION EN ESTA VIDA ES ENSEÑAR Y DAR AMOR A MS ALUMNOS....MI FAMILIA NO SE SIENTE DESCUIDADA PORQ PARTICIPA EN TODAS MIS ACTIVIDADES Y CON ORGULLO......A MIS COLEGAS, TODOS, ARRIBA!!!!!

    07/10/2010 00:00


  • mosquitoruiz

    Buenos Aires

    La Nota es pésima, y de mal gusto,opinar con tanta vanalidad de propuestas curriculares de la Carrera Docente con la soberbia de creer saberlo todo me parece...,insisto de "necios". En mi modestia opinión CANASLP..., no vuelvas a repetir semejante "burrada".

    05/10/2010 19:30


  • romina1978

    Buenos Aires

    no estoy de acuerdo con la nota, en varios puntos opinamos muy distinto.

    30/09/2010 10:53


  • fvicente

    Córdoba

    Para CANASLP...
    A que se dedicará usted que sabe tanto de la propuesta curricular de la carrera de docente,a demás que profesión tendrá que se cree que estudió mucho y que le permite creerse más que otra persona?
    Soy docente... y jamás dicté 5 preguntas, esa corriente de enseñanza no se utiliza más. Parece desactualizado su conocimiento, hoy los jóvenes necesitan aprendizajes significativos, para enseñar no se usa. Pero habría que ver que tipo de preguntas se le hicieron a esos chicos , porque quizás fueron preguntas muy conflictivas, donde el niño no pudo con su conocimiento contestarlas y necesito buscar información nueva para lograr la respuesta. Hay CANASLP debe hablar con fundamento.....
    Sé de los avances de mis alumnos, presento informes y libretas con semblanzas, sabe lo que son no? se también corregir y sé que usted debe aprender a revisar sus producciones, maestra, se escribe maestra, no mestra, canaslp. Además debe revisar la coherencia y la cohesión de sus textos ya que en una oración (items número 6) no puede repetir 2 veces maestras y dos veces chicos. Lea más sobre sinónimos Canaslp.
    Si tiene una profesión, si es que la tiene, no debe dedicarse a despreciar ni a ser tan altanero con los demás, todo vuelve mi querido amigo/a. No importa lo que cobremos, lo que importa es que les enseñamos... Y GRACIAS A LOS DOCENTES USTED PUDO LEER ESTA NOTA Y LOGRÓ ESCRIBIR UN COMENTARIO (con varios errores, pero lo logró) PERO NO CREO QUE UN DOCENTE LE HAYA ENSEÑADO A SER TAN GROSERO/A Y SER UNA PERSONA HUECA, CON MALOS PENSAMIENTOS. ALGÚN DÍA LOGRARÁ COMPRENDER QUE NADA EN ESTE MUNDO NI LA PLATA, NI EL ESTUDIO TE HACEN UNA PERSONA QUERIDA Y ACEPTADA EN EL REINO DE DIOS.

    29/09/2010 22:04


  • prisila

    Buenos Aires

    exelente...!!

    29/09/2010 21:04


  • Khandy55

    Misiones

    Aclaro: No usaban celulares en esa epoca, ni los docentes tampoco.
    Pero...que hermosos recuerdos, llenos de dignidad y satisfaccion, pese a la falta de confort en esas zonas, y el MAESTRO era asi, con mayusculas...

    29/09/2010 04:42


  • Khandy55

    Misiones

    Sobre las 11 cosas que los maestros no dicen
    Pienso que hay excepciones, yo soy docente jubilada y les enseñe estas cosas y mas a mis niños.(Disculpen q no coloque los acentos, pero mi WINDOWS esta desconfigurado)
    Les decia, si, yo enseñaba y hasta me extralimitaba en ocasiones, trabajando en escuelitas de campo, o rurales, como quieran llamarlas. Les compraba por iniciativa mia, y gastos propios,los elementos de higiene y enseñe a mis alumnos- por supuesto, sin tocarlos ni entrar al baño con ellos, pero, con el tiempo, llegaban y me pedian lavarse y usar el desorante que les llevaba. Eso, una de las cosas... Pero, es lo mejor q puede suceder al educador, q sus niños, sean sus hijos!

    29/09/2010 04:38


  • maruka05

    Buenos Aires

    excelente nota, soy docente especificamente prof. de ed fisica, y comparto los cometarios tmabien de los demas lectores, de los chicos nosotros sabemos todo, porque ellos no confiezan todo los que les pasa en su vida, porque a veces no los escuchan y la escuela escucha ,actua, alimenta, enseña, abraza, rie, juega, comparte, guia, sostiene y contiene a estos niños, somos parte de su vida como ellos de las nuestras cada dia
    maurka

    23/09/2010 10:25


  • maruka05

    Buenos Aires

    excelente nota, soy docente especificamente prof. de ed fisica, y comparto los cometarios tmabien de los demas lectores, de los chicos nosotros sabemos todo, porque ellos no confiezan todo los que les pasa en su vida, porque a veces no los escuchan y la escuela escucha ,actua, alimenta, enseña, abraza, rie, juega, comparte, guia, sostiene y contiene a estos niños, somos parte de su vida como ellos de las nuestras cada dia
    maurka

    23/09/2010 10:24


  • dabycolor

    Buenos Aires

    Exelente nota y de gran valor.

    22/09/2010 01:21


  • marbella04

    La Rioja

    Excelente resumen y guía para padres, solo una cosita falta y la digo yo, que fui docente un tiempito felicisimo de mi vida :SRES. PAPAS, LA ESCUELA NO ES UNA GUARDERÍA.

    20/09/2010 19:24


  • normavillagra

    Formosa

    SOY DOCENTE Y COMPARTO PLENAMENTE EL CONTENIDO DE LA NOTA,ELMAESTRO, EL PROFESOR ES PARTE DE LA VIDA DEL NIÑO Y O ADOLESCENTE Y LA MAYORIA DE LAS VECES SABEMOS CAPTAR LA ALEGRIA O LA TRISTEZA DE CADA ROSTRO SOLO ES CUESTI{ON DE PRESTAR UN POCO DE ATENCION. EXCELENTE LA NOTA SE QUEDO CORTA.

    19/09/2010 18:46


  • susyquin

    Mendoza

    Excelente la nota y los comentarios estoy de acuerdo con made, no soy docente soy mamá y pase con mi hijo mayor la triste experiencia del cambio de sistema donde todo se convirtió al facilismo, hoy busque para mi hija un colegio donde primara sobre todo el respeto al prójimo y a la autoridad espero haberlo encontrado, los que somos mayores vemos los malos resultados espero que sirva de experiencia y en algun momento esto cambie para el bien de nuestros hijos.

    18/09/2010 18:40


  • Eligia

    Córdoba

    La nota se queda corta! Yo le agregaría que a algunos padres sólo les interesa que su hijo apruebe. Cuando recibí el pedido de unos padres para hablar conmigo, supuse que era por la nota baja de sus hijos. Lo que los padres no sabían era que ya había sido tomado otro exámen y ahora sí tenían promedio de 6·. Obvio que cuando vieron esto, nadie acudió a la cita que yo les había concedido. En realidad ´no les interesaba conversar conmigo sobre sus hijos, sino que sus hijos "pasaran" y nada más.

    18/09/2010 09:04


  • nucitoli

    Santa Fe

    la nota es excelente.-cuantos valores se pierden ,cuanta falta de respeto,porque esta pasando todo esto? como hacemos para parar'?..........
    muy FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    18/09/2010 02:06


  • made2097

    Buenos Aires

    Soy Profesor desde hace 26 años. Estoy de acuerdo con "celestelecuona"............ a mì me pasaba lo mismo......... el respeto se aprendía en el Hogar...... el padre o la madre podían ser "amigos" de los hijos, pero siempre que se reconociera la "autoridad" que emanaba de ellos......... y "guay" que viniera una nota en el cuaderno o comunicación de amonestaciones y mucho menos "llamado a los Padres".... el castigo era doble... como debe ser............... Hoy desde las amenazas del alumno del tipo : "mi Papá es Abogado" , hasta la interpelación (y/o agresión) de los padres a los docentes están dando pautas de la cohersión que sufrimos los docentes..... aquello de que la disciplina debe ser un balance entre Premios y Castigos, al desaparecer los Castigos, los Premios son reclamados aún cuando no se merecen y, lo que es más, hoy "pasar de Grado o de Año" es uno de esos ejemplos........ Para los adolescentes..... quienes hicieron "La Colimba" saben perfectamente que, más allá de los conocimientos militares, se lograba incorporar el REAL CONCEPTO DE DISCIPLINA Y AUTODISCIPLINA....QUE HOY NO EXISTE..... QUE GRAN ERROR FUÉ SACARLA..... SI SE SOLUCIONABA FÁCIL.... CON SÓLO 4 MESES SE PODÍA ENSEÑAR TODO, YA QUE EL RESTO DEL TIEMPO ERA PERDIDO...........

    17/09/2010 15:17


  • solazos

    Córdoba

    EXCELENTE ARTÍCULO!!!!!!
    DEBERIAN LEERLOS TANTOS PADRES..............
    DEBERIAMOS "SER, ESCUELA-FAMILIA, "UN GRAN Y SÓLIDO EQUIPO"! TRABAJANDO PARA LO MEJOR DE NUESTROS HIJOS"!!!!
    AUN, HAY MUCHO QUE APRENDER!!!!!

    17/09/2010 01:13


  • 24051229

    Buenos Aires

    pobres maestro toda una verdadera vocacion feliz dia se lo merecen

    14/09/2010 19:31


  • celestelecuona

    Buenos Aires

    Excelente la nota, lamentablemente es una realidad la del maltrato y mala educacion de los chicos (desde 3 a 18 años), yo me acuerdo que si llegaba a casa y le decia a mis padres que la señorita me reto ellos me ponian en penitencia de inmediato e iban a la escuela a pedirle disculpa por mi mal comportamiento, ahora viene un chico y dice lo mismo los padres van a reclamar POR QUE lo hizo, yo tengo mellizos de 3 y en busqueda de jardin..... la prioridad es qu me interese demasiado la exigencia, autoridad y profesionalismo de las maestras.... Si eso esta creo que los chicos aprenden a valorar y respetar a los demas

    14/09/2010 09:08


  • luchacha

    Córdoba

    FELIZ DIA DEL MAESTRO.-

    14/09/2010 08:41


  • rubiona

    Córdoba

    antes que nada feliz dia del maestro a quienes ejercen dicha profesion.muy buena la nota y es verdad la educacion comienza en la casa ,los maestros ponen su granito de arena en cuanto a sabiduria

    13/09/2010 20:07


  • guilhe

    Es muy cierto que muchos maestro no lo dicen por situaciones embarazoso que pasarian, y aún si los niños se enteraran, porque esos niños (alumnos) al profesor lo tienen como si fuera un aliado o hermano que lo ayudarian a resolver un mil problemas,mas bien merecen darle felicitaciones por saber callar, mas las madres que dicen que tienen un sexto sentido deberian captar ciertos mensajes que envian los maestros. aclaro no soy maestro, soy un profesional de la construcción tengo que lidiar con albañiles, carpinteros, oficiales, etc, etc..

    13/09/2010 19:10


  • graciela27

    Capital Federal

    La verdad...nada más que la verdad... yo ya tengo nietos pero cuando mis hijas iban al colegio todavía se respetaba a las maestras y había reglas de convivencia practicables y practicadas....lamentablemente ahora no es así... ¡¡Muy buena la nota!!

    13/09/2010 11:44


  • mariposazul

    Entre Ríos

    EXCELENTE CONTENIDO!!!... FELICIDADES COLEGAS... YA QUE LA VIDA ME PERMITIO VIVIR ESTA VOCACION Y PODER SENTIRME REALIZADA, FELIZ DE HABER COMPARTIDO TIEMPOS, GRACIAS...

    12/09/2010 22:39


  • lluvia

    Buenos Aires

    A TODOS Y TODAS MIS COLEGAS MAESTRAS,PROFESORES,PRECEPTORES,BIBLIOTECARIOS UN FELIZ DIA Y A SEGUIR LUCHANDO SOLO NOSOTROS SABEMOS CUANTA RESPONSABILIDAD TENEMOS SOBRE LOS NIÑOS EL QUE NO ESTA DENTRO DE UN AULA O UNA ESCUELA DEBE TENER CUIDADO CON NO GENERALIZAR HAY MUCHOS DOCENTES CON MUCHA VOCACION Y AMOR Y MAS DE UNA VEZ CUMPLIMOS CON LO QUE LOS PADRES NO LO HACEN ESO SOMOS LA MAYORIA DE LOS DOCENTES DE HOY HABRA OTRA MINORIA QUE NO ES ASI PERO POR SUERTE ME SIENTO HONRADA CON MI PROFESION LO QUE DIGAN LOS QUE SAABEN ALLA ES CON SUS PALABRAS UNB ESOTE GRANDE A TODOS ESPECIELMENTE A MIS COMPAÑEROS ESCUELA DE ITUZAINGO PRVCIA BS AS BESOS

    12/09/2010 19:23


  • claurey

    Buenos Aires

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON EL TEXTO, LA EDUCACION COMIENZA POR CASA,Ah ESO SI DESPUES NOS QUEJAMOS!

    12/09/2010 18:17


  • marielavalle

    Tucumán

    ¡FELIZ DIA PARA TODOS LOS MAESTROS QUE SON PARTICIPES DE ESTA REVISTA !!!!!!!

    12/09/2010 00:06


  • mamy654555

    Santa Cruz

    antes que nada.. FELIZ DIA MAESTROS!!! ..... VIVO EN UNA COMUNIDAD EDUCATIVA, como miembro de cooperadora de esa esc. ...... cinco hijos alli... una en la escolta de bandera.... tenemos problemas.... pero.. nada!!!! es genial poder hablar de eso con ellos... nos hicimos familia. .... yo hasta voy para ayudar con las salidas y cosas que hacen por los hijos de todos...
    los niños me dicen seño.......y no es por que estoy al cuete.................me hago el tiempo, hay que ayudar al que le enseña a nuestro hijo.

    11/09/2010 22:20


  • Piolin

    Entre Ríos

    También agregaría: "Los primeros educadores son los padres". Eso no dice en la nota.
    Pero estoy de acuerdo con las 11 cosas que los maestros de tus hijos no te dicen. Y creo que son más de 11 las cosas que no se dicen porque hoy, la figura del docente está desvalorizada en una sociedad con dolencias morales. Pero también creo que muchas veces es conveniente cayar para evitar un mal mayor, puesto que todo lo que viene del docente es puesto en tela de juicio.
    Soy docente, amo lo que hago, amo el aula y el trabajo con las almas que los padres me confían, aunque muchas veces siento la necesidad de retirarme porque no escapo de esta sociedad acelerada.

    11/09/2010 22:09


  • norelia

    Entre Ríos

    HUMMM!!! Claro las cosas se aclararon cuando vi de donde provenía la nota.. No señor, soy docente!! Orgullosa de serlo!!! Y no pienso así!! Creo que los papás llevan a cuestas sus vidas como nosotros y entre todos podemos ayudar a los gurises, que es lo que importa. Los piojos!!! Pasa en las mejores familias, cuando yo tengo les aviso en el colegio, por las dudas. Nos cuentan sus vidas? A cuántos abremos ayudado con sólo escucharlos. La semana pasada una alumna de 15 años tuvo su cesárea, otras dos me contaron que se fueron a vivir con sus novios. Ser docente es maravilloso, es entrar al mundo de las personas, es enseñar ciencia, es emocionarse con los logros de los chicos, algunos chiquitos y otros grandes. Es volver constantemente a pensar y ver el mundo con ojos de niño o de adolescente, te revitaliza, te pone jóven, te pone en valor. Amo a mis alumnos, así, sin nombres ni apellidos.
    Por las dudas, hace 23 años que doy clases....

    10/09/2010 20:09


  • katrix

    Buenos Aires

    UN ABRASO ENORME A TODOS LOS DOCENTES DE LA ARGENTINA
    ESTOY SUPER ORGULLOSA DE SER PROFESORA Y APOYO EL COMENTARIO DE LLUVIA.QUE PASEN UN BELLO DÍA DEL MAESTRO!!!!!!!!!!!!!
    FELIZ DÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    10/09/2010 16:03


  • madrina2000

    Buenos Aires

    A los maestros que se quejan por todas éstas idioteses, les digo que tiene que decir entonces un obrero o los que trabajan en fabricas. Agradescan que tienen trabajo donde nadie los controla, si enseñan bien o mal, ni que decir de las vacaciones o cuando se embarazan que despues pasan que tienen depreción pos parto y no laburan en todo el año. Si trabajaras en una oficina o fabrica no vas a tener todos éstos beneficios. No se hagan las victimas!!!!!!!!!!Si no te gusta tu trabajo, no te quejes, cambialo!!!!!!!!!!!!

    10/09/2010 11:48


  • kanilla

    Entre Ríos

    Por lo que leì, compartimos los mismos problemas, ya que el origen de la nota es en EEUU y sin embargo, que bien se parece a nuestra realidad.Muy buena nota.

    10/09/2010 08:17


  • riguito

    EXCELENTE NOTA... FELICITACIONES... SOY MAESTRO JUBILADO Y ESA ES LA GRAN VERDAD... Antes los padres exigían pero colaboraban grandemente y había muchísimo respeto, cortesía, disciplina, obediencia, hoy es completamente diferente... ANIMO PARA TODOS AQUELLOS MAESTROS Q VIVEN INTENSAMENTE SU VOCACION Y Q A EJEMPLO DE GABRIELA MISTRAL SIGUEN INCANSABLEMEN TE EN UNA LABOR DE CONSTRUIR CARACTERES, VIDAS, FUTUROS. NO EDIFICIOS NI PUENTES... Soy de Guatemala...

    09/09/2010 23:09


  • GRALUCI

    Salta

    Tristemente es verdad, hoy como sociedad estamos perdiendo valores, ya noy respeto , confianza,etc , la lista seria larguisima. si buscamos culpables, nos encontramos que somos todos, la sociedad en conjunto ,en mayor o menor medida.Los chicos hoy no tienen contención , si bien hoy tanto mama y papa deben trabajar afuera, deberiamos dedicarles unos segundos auque sea a nuestros niños y adolecentes hacerlos sentir que si nos interesan, que nos iimportan, no basta con justificar nuestras ausencias con cosas materiales que al finalmente pierden valor, se rompe y ya no sirven , las que mas importan y que quedan en el corazon son las palabras, un gesto, una mirada, el escucharlos , hacerlos participes de esta sociedad

    09/09/2010 18:48


  • beatrizq

    San Luis

    La verdad que si, es muy cierto.Yo estuve estudiando docencia y deje porque la verdad se necesita vocación para serlo.La historia nos deja decir algo muy cierto y es que antes la familia trabajaba ensamblada conjuntamente con la iglesia y la escuela.Con el pasar del tiempo fueron desapareciendo la iglesia y lamentablemente la familia.Conclusión:Los actuales creemos que la educación de los niños está a cargo de la escuela, al haber una familia (padre y madre ausentes en casa) lamentablemente . Los chicos crecen con la urgencia de tener un adulto referente en su vida que no debería encontrarlo solo en la escuela sino en todo su entorno.Lo más fácil tendemos a culpar a los que pasan más tiempo con ellos: los docentes...donde se fueron los valores!!!

    09/09/2010 01:30


  • fvicente

    Córdoba

    Muy buena. Yo soy docente y tendria que agregar mas todavia..... trabajo en una villa y uno de los problemas por ejemplo no es un celular.. es el hambre, el asistencialismo que tenemos que brindar a los niños. Es guardarle el cuaderno a " la Rosita" en el armario de la escuela porque cuando llueve, se moja todo en la casilla que se hicieron los padres con la madera que tiro de los materiales un hospital del gobierno en construccion. Si revelan secretos los alumnos,por ejemplo, ayer fui a pedir con mi mama, fui a hacer la cola en anses para que le paguen la asignacion universal , no dormi porque hubo allanamiento en la villa y me tuve que ir con mis hermanos, me pegaron, mi papa vino chupado...tantos secretos!!!! gracias a dios que me hizo una espalda tan fuerte para soportar todo esto. Gracias a mi gobierno nacional y provincial que fomenta la vagancia a traves de planes y beneficios en lugar de bajar impuestos y traer fabricas que den fuente de trabajo, que tapa manchas con otra mas grande encima y gracias por mi sueldo que bien merecido ¿lo tengo?

    08/09/2010 23:30


  • evans

    Tucumán

    maso, en mi caso todo eso me lo manifiesta la maestra por supuesto mas sutilmente pero te lo hace saber, no son consejeros matrimoniales pero te aconsejan segun necesidad que concurras a alguno

    08/09/2010 17:05


  • caia

    Santa Fe

    muy buena la nota!!!!!!!!!!!!!!

    08/09/2010 15:11


  • marga7

    Córdoba

    Excelente la nota y muy respetable por la seriead de las fuentes de donde proceden.
    A CANA SLP solo le digo que lamento que con TANTA IGNORANCIA QUE DEMUESTRA TENER SOBRE EL TEMA !!!,
    como buen argentino de los "QUE SE CREEN QUE SE LAS SABEN TODAS" ,
    tenga la arrogancia de considerarse con conocimiento para criticar la nota, sin ningún fundamento.
    Le comento que soy docente jubilada con 30 años frente al curso, y que además conozco como es el tema en Estados Unidos, porque tengo una hermana DOCENTE EN ACTIVIDAD, que hace muchos años ejerce la docencia en ese país.
    Finalmente decirle a esta persona CANA SLP que cuando no se conoce un tema lo mas conveniente es NO OPINAR, como verá por las respuestas que ha recibido que mejor hubiera sido CALLARSE LA BOCA, porque como bien dice el dicho
    "EL PEZ POR LA BOCA MUERE "

    08/09/2010 11:29


  • WALTERMON

    Tucumán

    excelente nota. saludos para todos.

    08/09/2010 10:55


  • fliagastalluna

    Capital Federal

    excelente la nota muy interesante

    08/09/2010 08:21


  • lluvia

    Buenos Aires

    SR O SRA CANALP tal vez usted no tuvo buena experiencia pero con respeto es muy fácil hablar de afuera,no es fácil ser docente hoy, tampoco todo el mundo tiene la vocación necesaria para serlo pero tampoco estudiamos poco seria interesante que antes de opinar mire a su alrededor y no GENERALIZE POR FAVOR OFENDE MI PERSONA MIS COMPAÑERAS MIS COLEGAS hay de todo como en su profesión tambien lo habrá no generaliza hay excelente profesionales en la educación que trabajan en silencio y luchan y sueñan para que nuestros chicos tengan un mundo mejor a eso apuntamos no desvaloriza por favor no todos somos iguales!!! gracias

    07/09/2010 19:19


  • lluvia

    Buenos Aires

    Noto que esta publicada de una forma muy agresiva disculpen los docentes no usamos ciertos terminología tan extrema el verdadero docente estoy hablando el que tiene vocación y me tomo el atrevimiento de disentir porque no es tan asi es muy dificil si hoy en dia donde los límites desde casa casi no existe no generalizo digo casi, tampoco nos negamos a escuchar los problemas del hogar no somos las personas indicadas para resolverlo pero escuchamos, si es verdad los chicos cu entan mucho mas de lo que suponen porque a veces los papás no escuchan no dialogan y en el colegio tienen esa opción no soy una improvisada tengo 35 años de aula los chicos NO PIDIERON NACER,PERO SI LOS PADRES DEBEN HACERSE CARGO DE SUS PROBLEMAS no es tarea del docente ni tampoco somos psicologos,ayudamos,unimos,contenemos,enseñamos,escuchamos,que mas quieren de nosotros ? ES MI HUMILDE OPINION DE TANTOS AÑOS DE DOCENCIA GRACIAS

    07/09/2010 19:13


  • cotita

    Córdoba

    canaslp me pareció totalmente desconsiderado de tu parte lo que decís, fuiste grosero/a y ofensivo/a. Aún cuando tus maestros no hayan sido perfectos (nadie lo es), me gustaría saber si en tu profesión, te desempeñás tan eficientemente como para ser el que arroja la primera piedra, criticando pero sin aportar nada positivo. si todos los adultos fuéramos como vos, qué sería de nuestros niños y jóvenes, con semejante ejemplo. Adelante, docentes! Mucha gente los apoya,los comprende y los acompaña en su lucha. Ustedes cumplen, muchas veces, el rol que muchos padres, no saben cumplir.

    07/09/2010 14:22


  • facusssss

    Córdoba

    Siempre digo que la educación comienza por casa. Es más, nosotros somos los primeros y principales maestros de nuestros niños. Hay maestros que dejan el alma en el aula y otras que no se les mueve ni un pelo. Hasta hay maestras que hablan y escriben mal, con errores tremendos...

    07/09/2010 14:19


  • nonita1948

    Buenos Aires

    muy buena nota

    07/09/2010 10:54


  • LiliGomez

    Buenos Aires

    Muy buena la nota, es así. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, especialmente con marialep de Córdoba.

    06/09/2010 22:22


  • llorenzo

    Río Negro

    estoy de acuerdo con lo que dice la nota y gente linda...la educación comienza por casa!!!!!

    06/09/2010 21:48


  • Lu416

    Buenos Aires

    Respeto tu opinion,pero "los fines no justifican los medios" hoy la escuela que deberia ser la base de formacion de una persona esta en decadencia. Perdon si ofendo a alguien pero es una opinion mia lo que voy a decir; hoy en dia los maestros estan mas interesados en lo que ganan de sueldo,que educar a los chicos. Los verdaderos maestros son los que con pasion y dedicacion a pesar del contexto en el que viven y como influye en forma positiva o negativa,crean personas intelectuales que haran crecer un pais y del cual algun dia estaremos orgullosos.
    Se debe trabajar con la familia y la escuela en conjunto.Hay que hacercarse a los chicos con creatividad,lo tiempos ya han cambiado y la escuela se debe adapatar a su contexto y no ser tan estructurada. Debe incentivar a los chicos a que estudiar no es un castigo. Ellos pueden hacer infinidades de cosas solo hay que buscarles la vuelta.

    06/09/2010 21:44


  • katrix

    Buenos Aires

    respeto tu opinión cana slp,pero en algunas cosas estas equivocado/a,actualmente las maestras estudian 4 años,el profesorado para primaria,y generalizar y agredir al docente esta mal,no es tan asi como vos decis,los hábitos de higiene se los tienen que enesñar sus padres o tutores,el docente actualmente esta muy desvalorizado,antes los padres tenian memoria,y se acercaban a lso actos escolares,hoy en día,no veo mucho interes,si veo interes en ir a cobrar su asigancíón por hijo,y lo tiene asi nomas,en las escuelas se preocupan por los chicos,todavia hay muchas maestras que si se preocupan por sus alumnos,y aca nadie se hace al víctima,las v´´ictimas se hacen algunas personas que no saben educar a sus hijos,y es muy fácil echar al culpa al docente,o la directivo,etc.
    el gobierno tiene la culpa de la educación,y tambien un poco los padres,y no todos los docentes,hay algunos que si,y otros que no.

    06/09/2010 20:26


  • CANASLP

    Buenos Aires

    1) Es el trabajo que eligieron, y por el que estudiaron...y todo sabemos que estudiaron poco.
    2) Muchas veces los chicos reprueban porque ustedes lo único que hicieron es dictar 5 preguntas y corregirlas (no en clases sino directo en el exámen), no porque ustedes hayan enseñado nada.
    3) Eso es verdad, si no soportan muchas horas no deberían mandarlos.
    4) Hablar sólo de los avances del hijo está bueno, ¿Pero cuántos docentes saben los avances de sus alumnos?
    5) Esto es lo mejor les encanta hacerse las víctimas. Pero ustedes son los que llevan sus problemas personales al aula, donde concurren sin preparar clases y sin conocer temas. Igualmente que los insulten está totalmente mal. Pero no siempre es insulto: aveces la verdad duele...
    6) Antes, también las maestras ayudaban a los chicos, y antes las mestras se interesaban por los chicos. Igualmente creo que e verdad que no tienen habilidades para comunicarse. 7) Perfecto. Es verdad.
    8) Concuerdo totalmente.
    9) Hay sueldos que ninguna persona llega a entender. Pero repito ustedes ELIGIERON su carrera. Y la carrera va acompañada de un sueldo. Si querían ganar más hubieran estudiado más.
    10) Y las maestras chusmean en el recreo lo que escucharon...
    11) Ni siquiera deberían revisar la cabeza, concuerdo en que deben enseñar los hábitos de higiene.
    12) Seguro... como todos.

    05/09/2010 19:35


  • andrekahene

    Misiones

    La nota está buena... yo soy docente de secundaria y comparto mis hijos con 400 más...pero OBVIO que no puedo ocuparme como madre de todos!!! soy mamá para mis hijos y profe para ellos... trato de hacer lo mejor en cada caso...aunque la sociedad cambió tanto ,deberían cambiar muchas cosas en las escuelas!!! en fin... tema repetido HASTA EL CANSANCIO!!! Tal vez algún día lleguemos a un acuerdo entre padres, alumnos, docentes y quienes dictaminan desde arriba sin siquiera ser docentes!!!

    05/09/2010 10:58


  • Angie80

    Formosa

    me gusto mucho la nota, muy cierto todo

    05/09/2010 01:57


  • puntanalectora

    San Luis

    La nota esta interesante ya que revela lo que muchas veces piensan los docentes. Estan buenos los comentarios de muchas personas que han leido la nota. En la provincia de San Luis, con la ley de escuela digital, no se hasta cuando podra haber docentes, ya que el gobierno quiere reemplazarlos por máquinas. Las máquinas no pueen opinar sobre los alumnos ni nada!!!!! Respeto a todos los docentes, los de antes, los ahora, porque si bien su tarea es ardua, muchísimos de ellos se preocupan y quieren a sus alumnos como si fueran sus propios hijos.

    04/09/2010 22:45


  • marcgc

    Neuquén

    me parecio muy buena la nota,,
    aunque si faltan muchas cosas mas,

    04/09/2010 22:22


  • miryudhu

    San Luis

    creo que la falta de respeto por los docentes comienza en el gobierno,quien no reconose que son ellos los formadores de cada niño,que cuando estos niños crescan van a ser los ciudadanos que van a representar a una nacion ,a la nacion que ellos gobiernan y no hay oro en el mundo que pague eso....pero nesecitan un sueldo digno,ellos tambien son papas y mamas que tienen que dejar a sus hijos, cooperar como todo padre con la economia del hogar ,solventar sus gastos que a veces es el doble de una persona comun ,porque tambien yo conosco maestros que le compran a alumnos que no tienen recursos hasta los papel glase .como tambien es cierto que hay papas que creen que la escuela es una guarderia y no el establecimiento donde se educa a su hijo.......cooperemos todos para darles el lugar que se merecen

    04/09/2010 18:25


  • angela25

    Mendoza

    muy buena!!!!

    04/09/2010 17:52


  • CuervaLily

    Entre Ríos

    Excelente nota!!! Como la mayoría que comenta, soy docente y coincido con todo lo que cada una/o puso!!!! Lo peor de todo es que antes un docente era RESPETADO, lo que decía era palabra santa, y ahora ?????? nos golpean los padres y nos insultan los alumnos... a lo que se ha llegado!!!! Gracias a Dios me queda poco por jubilarme, pero pienso... que será de los que vengan atrás??? lograra la próxima generación cambiar ésto??? Ruego que si!!!!

    04/09/2010 17:36


  • marialep

    Córdoba

    EL ESTADO DEJA MUY SOLO AL MAESTRO... CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD DEBE CUMPLIR EL ROL QUE DEBE... NO SE PUEDE SER AL MISMO TIEMPO QUE MAESTRO Y EDUCADOR : ASISTENTE SOCIAL, PSICÓLOGO, MÉDICO O PAPÁ Y MAMÁ DE SUS ALUMNOS... LOS PADRES EDUQUEN EN LOS PRIMEROS AÑOS COMO DEBE SER, ENSEÑEN RESPETO Y BUENAS COSTUMBRES (COMO SE HIZO SIEMPRE)... EL ESTADO ACOMPAÑE LA ENSEÑANZA DEL NIÑO APORTANDO LO NECESARIO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ALUMNO, PROVEYENDO DE TRABAJO A LOS PADRES O DE PROFESIONALES EN LA ESCUELA PARA ACOMPAÑAR LA LABOR DEL DOCENTE. VIVIMOS EN UNA ERA MUY DINÁMICA DONDE LOS ADULTOS NO SABEMOS COMO TRANQUILIZAR NUESTRAS JORNADAS, CADA DÍA CORREMOS MÁS... Y LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUEDAN EN EL CAMINO, SIN COMPRENDER TANTA LOCURA.
    PAREMOS UN POCO... TODOS... Y PRESTEMOS ATENCIÓN A LAS NUEVAS GENERACIONES QUE TIENEN TANTO PARA DAR... Y SI NO LOS ESCUCHAMOS NO SABRÁN COMO SEGUIR. PADRES, DOCENTES, ADULTOS EN GENERAL... ELLOS NOS SIGUEN EN CADA PASO, AMOLDÉMONOS A LOS SUYOS PARA QUE CAMINEMOS JUNTOS.

    04/09/2010 16:00


  • Saladino

    Buenos Aires

    Muy ciertos todas los comentarios sobre lo que es hoy la tarea docente. No nos olvidemos que la escuela es el último lugar que le queda a la sociedad como lugar de contención y acompañamiento para los niños y los padres.

    03/09/2010 23:26


  • maestroricardo

    Córdoba

    que esta pasando con las personas que deciden gobernar ....solo piensan en sus bolsillos llenos.....no es posible que cada año que pasa se recargue al maestro ....que el frio,el calor ,la leche, el comedor, ser medico, enfermeros, sicologos, asistentes sociales , etc , etc y hasta cuidar de las enfermedades de esta sociedad.
    Hoy no escuchamos que un banco esta cerrado por su pobre estado edilicio...aire acondicionado calefactores en cada oficina.....y las escuelas .Maestras luchemos por fortalecer la dignidad de cada uno de nuestros alumnos....y debilitemos la costumbre de la dadiva que ponen en practica nuetros gobernantes.

    03/09/2010 20:55


  • lucasindio

    Misiones

    LA EDUCACION ES UN PILAR MUY IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD UN PUEBLO EDUCADO E INFORMADO ES DICIL DE MANEJAR Y DE MENTIR . FUERZA A LOS QUE TIENEN VOCACION DE DOCENTE PORQ ESE ES EL QUE VA A SACAR AL PAIS ADELANTE Y TENDRA LA FUERZA PARA PELEAR Y GUIAR A LOS NIÑOS YA QUE NO ES UNA TAREA FACIL NI RECOMPENSADA Y NI CONSIDERA EN MUCHOS ASPECTOS

    03/09/2010 19:35


  • normar

    Santa Fe

    Lo más importante es la educación.Lamentablemente muchas cosas se han perdido en nuestro país.Al estar enferma una sociedad,se contagia la familia y todos sus componentes.¡ojalá esto se revierta, y sean más los que empujan hacia arriba, que los que solo piensan en destrucción.

    03/09/2010 17:44


  • katrix

    Buenos Aires

    estoy totalmente de acuerdo con regysister,ademas hay muchas irregularidades en el consejo escolar,y en la secretacria de inspección de cada distrito,sé de muchos docentes que hacen pasar los títulos truchos,y de gente del consejo escolar que es lamentable,algunos estan ahi,xq se mandaron alguna...
    y lamentablemente ser docente en al argentina es algo terrible,xq somos desvalorizados x lso padres y lso alumnos,y hasta veces x nuestras propias familias.
    tambien creo que los políticos se mandaron muchas cag.......en eso de cambiar la ley de educación hay cada vez mas chicos burros,y lo mas importante son los chicos!

    03/09/2010 17:02


  • atucha

    Mendoza

    La nota es excelente. Mi hija es maestra de 30 niños de 4 años, de 60 padres, de 120 abuelos y de una centena de tíos, que le piden y/o exigen cuidados especiales para cada uno, a los que ella sola debe atender, educar, enseñar desde hábitos de convivencia y respeto hasta lavarse las manitos solitos y no les puede sacar los ojos de encima. Debí haberla engendrado con muchos corazones para que el único que tiene no le estalle de tanto amor, muchas manos, ojos, oídos y piernas para acariciarlos, mirarlos, escucharlos, alzarlos a todos y correr a salvarlos de algún golpe a los pícaros traviesos. Además de cultivar una paciencia de elefante. ¿Verdad?

    03/09/2010 15:17


  • jsaenz48

    Buenos Aires

    Me gustó mucho.
    Hay una diferencia entre "docente" y "maestro". Gracias a Dios tuve maestros. ¡Pobres los docentes argentinos! con este estado de cosas. Los países son ricos por las mentes de sus habitantes, no por la riqueza de sus suelos, concepto equivocado que persiste en la Argentina.
    Y...así nos vá.

    03/09/2010 12:13


  • betinita

    Entre Ríos

    Con una trayectoria docente de más de treinta años, considero que la nota es excelente. Como además de docente he sido madre que paralelamente a mi trabajo mandaba mi hija a la escuela y ahora a mis nietos, sé lo que un maestro se entrega por vocación y aún si esta no es tanta, por compromiso y responsabilidad. He educado a mi hija en el respeto a sus maestros y a su prójimo, como he sido educada.
    En mi caso en particular y con mucho tacto muchas veces manifesté a los padres de mis alumnos lo que expresa esta nota. ¿Por que callar lo que haría posible una mejor formación como ser humano? Gracias.

    03/09/2010 12:00


  • jacefa

    Tucumán

    muy linda nota!!!!

    03/09/2010 09:42


  • luismaceibal

    Entre Ríos

    En 39 años de dosencia, he comprobado que la realidad supera a la ficcion, que en mas de una oportunidad tenemos los docentes en nuestra mentalidad estructurada. Si el alumno es sujeto de educación, el docente es sujeto de aprendizaje con sus alumnos.
    Esto deb cumplirse como objetivo institucional donde la COMUNIDAD EDUCATIVA sea una realidad y no una teoria sin ipótesis. Por lo tanto la participación integrada responde necesariamente a un proyecto educativo como proyecto intitucional.
    Debemos considerar que la estructura mental y cultural de los docentes debe ser profundizada a los tiempos y cambios que hoy nos exije la cultura globalizada del mundo actual. Por lo tanto un proyecto individual no inserto en el institucional termina siendo como un francotirador.
    Saludo atte. y los felicito por permitir la participación de quienes somos adictos a SELECCIONES. Adelante. Gracias.

    02/09/2010 21:16


  • Regysister13

    Buenos Aires

    Gran verdad. Hay tantas cosas que los docentes no decimos a los padres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y si supieran que es mentira que tenemos 3 meses de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo contamos con el mes de enero, ya que en febrero debemos presentarnos en las escuelas para evaluar diagnósticos, preparar planificacones, reunirse con los directivos para ver cuál va a ser , acorde a las necesidades de los alumnos, la nueva programación. Aguantarnos que padres y alumnos desmerezcan nuestro trabajo; docentes pegados por padres y/o alumnos! Es muy triste lo que se está viviendo en educación. Los docentes hacemos de psicólogos, ayudamos a los porteros en el comedor, los contenemos a los niños u adolescentes, El estado no nos envían lo que debe. Sacamos dinero de nuestros propos bolsillos. la infraestructura es cada vez peor; a veces se les quiere sacar la comida a los cicos. Algunos padres piensan que la escuela es un depósito de niños, etccccccccccccccccccc. Habría mil cosas para contar!

    02/09/2010 20:19


  • beti1010

    Misiones

    Muy buena la nota. Soy maetra de grado. de zona Rural, de niños golondrinas, es realmente
    difícil y a lavez agotador trabajar con los niños, peor es cuando no contamos con apoyo de los padres, sus hijos están a nuestro cargo para enseñarles a LEER, ESCRIBIR, además de esto les enseñamos normas de convivencias.........Pero en los hogares ,(y creanme que los hay) no existen las norma de convivencias, el respeto, el amor de familia.
    como podremos nosotros los docentes con el poco tiempo que pasamos con los niños revertir esta situación.
    es verdad que al finalizar la jornada sentis satisfacción por aquellos que aprendieron, que se superaron o que al menos intentan.
    recuerden que todo cambio comienza PRIMERO EN CASA

    02/09/2010 20:02


  • beti1010

    Misiones

    Muy buena la nota. Soy maetra de grado. de zona Rural, de niños golondrinas, es realmente
    difícil y a lavez agotador trabajar con los niños, peor es cuando no contamos con apoyo de los padres, sus hijos están a nuestro cargo para enseñarles a LEER, ESCRIBIR, además de esto les enseñamos normas de convivencias.........Pero en los hogares ,(y creanme que los hay) no existen las norma de convivencias, el respeto, el amor de familia.
    como podremos nosotros los docentes con el poco tiempo que pasamos con los niños revertir esta situación.
    es verdad que al finalizar la jornada sentis satisfacción por aquellos que aprendieron, que se superaron o que al menos intentan.
    recuerden que todo cambio comienza PRIMERO EN CASA

    02/09/2010 20:02


  • moni43

    Chaco

    ¡Excelente nota! y lo demuestra el debate que abrió. Soy docente y estoy de acuerdo que no somos como los que nos formaron a nosotros (en algunos aspectos hemos avanzado), pero, también reconozco que los alumnos no son como los de antes. Jamás se me hubiese ocurrido levantarle la voz a mi maestra o profesor, pero... tampoco me hubiese animado a proponerle una actividad nueva. La verdad es que los tiempos cambian y, por lógica, las relaciones interpersonales. Mis alumnos saben (y lo hacen) que se puede hablar, que se puede cuestionar, que se puede repreguntar. Trabajo en un polimodal y trato, en la medida de lo posible, de resolver los problemas del aula en el aula entre alumno y profesor, después los demás. Hasta ahora me ha dado muy buen resultado. Los chicos se sienten tenidos en cuenta, lo que les otorga cierta responsabilidad sobre sus decisiones, a ellos y solo a ellos. Si deciden mal, no le pueden hechar la culpa a nadie. Educar es una tarea fabulosa, un desafío que va más allá del sueldo y los conflictos gremiales. Solo hace falta comprometerse. Felicitaciones

    02/09/2010 19:35


  • natylorenzon

    Entre Ríos

    Me gusto mucho la nota, habria que escuchar la campana de los alumnos con respecto a sus maestro, pero es verdad ningun trabajo tiene todas las de ganar, hay que saber ponerse en el lugar de todos.

    02/09/2010 18:47


  • rabito

    Buenos Aires

    Uy ,es un tema muy delicado,espero no ofender a nungun dosente, si es ex la felicito por que son las de antes,estoy de acuerdo con muchos papis que han echo el comentario de la docencia y que no estan de acuerdo en muchos aspectos,en algunos colegios privados no conosen la palabra codigo hacia los alumnos ,ni el respeto solo cobrar un sueldo.Tenemos una sola reunion en el año,no podes ir a hablar con el docente por que el chico se siente marcado por el,te disen que el dialogo ,la contención de la familia es muy importante para el desarrollo del niño,y saben que tienen trece materias la semana tiene siete dias no tenemos tiempo de ablar con nuestros hijos por que no le dan los tiempo,le agregan aula virtual y computacion y bajar informacion por internet, y se contradicen cuando te dicen los padres tienen la culpa de que no controlan a los chicos,Entonces queridas maestras a quien les creo, cuando nuestros hijos se acuestan estan agotados y los padres por que estudiamos a la par y gastas el doblo por que lo que aprendimos no nos sirben el sistema no es el mismo, y tras eso escuchas ud. elije esta institución, cuando todos los colegios tienen el mismo sistema.Bueno es un tema muy difisil. Los que se laban las manos y toman la institucion como guarderia ,son los que creen que los chicos estan grandes .

    02/09/2010 16:12


  • Marujader

    Capital Federal

    Es muy cierto lo que dice esta nota, los padres muchas veces no saben lo que se sufre aveces para enseñar a los chicos de hoy.

    02/09/2010 15:48


  • Seleccmano

    Córdoba

    Jajajaja!! Muy bueno y muy veridico!!!! Soy docente y su informe pinta la relidad de muchos....

    02/09/2010 14:54


  • cachogabino

    Entre Ríos

    Excelente nota, que agregar a todo lo que ya se dijo en estos comentarios, lo que me preocupa es la falta de respeto que tienen muchos alumnos por sus maestros y los más grave aún que muchos padres se comportan de igual manera. Tiene muchísimo que ver lo que uno mama en la casa, pero noto cierta desidia para corregir o enseñar ciertos valores que se estan perdiendo.

    02/09/2010 13:37


  • anastasia37

    San Luis

    Excelente nota. Me gustaría saber qué tienen para decir los alumnos de los docentes. Estoy segura que más de un colega se va a sorprender del grado de análisis y la crítica de nuestros jovencitos....

    02/09/2010 00:53


  • chiretita

    Salta

    Gracias por tus palabrasMujer 44. Nos alientas para seguir. Entre otras cosas podrí decirte nos contagiamos piojos, limpiamos narices, ponemos el hombro, lloramos con y por Ellos. Nos emocionamos cuando nos presentan a su familia, nos alegramos cuando triunfan. Siempre les digo que me gustaría que sean buenos profesionales, pero más aún si sé que son buenas personas. El último año que estuve enseñando en el nivel medio, me tocó escribir y leer el discurso en el acto de cierre del año lectivo. Cuando subí al escenario los alumnos comenzaron a gritar y a aplaudir , sólo pude balbucear, Sra. Directora, Colegas... De pronto miré a los estudiantes y se me cerró la garganta al comprender que al ser Docente de primer año, había contribuido a la formación de la mayoría de los jóvenes presentes. Por supuesto que al discurso lo terminó leyendo la Directora.

    02/09/2010 00:06


  • fkgmb

    Corrientes

    uf cuanta polemica!!! se pone interesante leer los comentarios desde diferentes puntos de vista...tengo 3 hijos, 2 en secundaria y 1 todavia en el ciclo primario y siento que sigo aprendiendo...
    la nota es excelente...=)

    01/09/2010 22:52


  • Amiguito

    Catamarca

    Excelente nota

    01/09/2010 21:36


  • yacacorr11

    Corrientes

    lamentablemente DOCENTES eran los de antes, hoy especialmente en esta provincia se pasan la mayor parte del año de PARO EN PARO, asi que los padres tenemos que hacer el trabajo que ellos no quieren hacer porque "ganan poco ",etc. etc. Por suerte todavia existen muchos maestros rurales que son ejemplo de vocacion y sacrificio. Roguemos a DIOS y MARIA SANTISIMA para que renazca en ellos el AMOR A SUS ALUMNOS QUE SON LA ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR !!!

    01/09/2010 21:10


  • silmasil

    Corrientes

    Excelente la nota, pero hay maestros y "maestros"...Estoy convencida de que en la actualidad, los padres usan a las escuelas como DEPÓSITOS DE CHICOS, y consideran a los maest ros como NIÑEROS de los mismos. Todos se queja de LA EDUCACION QUE IMPARTEN EN LAS ESCUELAS, ahora yo pregunto ¿Dónde quedó la educación que deberían traer de la casa???La responsabilidad de hacerse CARGO de sus hijos,¿dónde está???

    01/09/2010 20:05


  • zuly

    Entre Ríos

    cuantas verdades, hasta que un maestro que educa el futro que guia la vida de nuestros hijos cobra una miseria y alguien que practica un deporte que es algo para entretenimiento que no deja nada en la inteligencia y que ultimamente ya nisiquiera es un ejemplo para los jovenes cobra una fortuna.... quizas las fallas en la educacion se deban a la gran cantidad de alumnos que debe manejar una maestra mas la lucha diaria para que les alcance, en cuanto a la educacion de nuestros hijos hay muchos padres que nos hacemos cargo de ella pero la gran mayoria no, es una realidad.

    01/09/2010 19:54


  • Pattyco

    Bien en general. Tengo docentes en la familia.y yo también ejercí la docencia. Pero también soy madre, asisto a reuniones de padres, y siempre nos dicen que los niños son el reflejo del hogar. La interacción social del chico se da en el colegio, y también en otros ámbitos, no sabemos todo lo que hacen nuestros hijos, no podemos poner la mano en el fuego por ellos, es la realidad.. Y siempre les recuerdo a las maestras que ellos también repiten lo que ellas hacen y dicen, desde que chatean y hablan por teléfono en el aula,hasta que cuelen confundir su clase con una terapia grupal y cuentan que su hijo esto, su mamá lo otro y su marido... La próxima nota podría ser "Lo que nunca les diríamos los padres a los maestros de nuestros hijos.. pero nos morimos por hacerlo"

    01/09/2010 19:33


  • banknotes

    Buenos Aires

    No estoy de acuerdo con los maestros de hoy en dia, no enseñan como hay que enseñar, si explican un nuevo tema y algun alumno no lo entendio y le dice a la maestra seño, no lo entendi, la maestra le contesta "ARREGLATELAS" esos son los docentes de hoy en dia que luego protestan por aumento de sueldo, NO PONEN ORDEN NI DISCIPLINA, y lo que comprobe en mis hijos que ya terminaron la primaria, son adolescentes que nunca enseñaron reglas ortograficas, y yo los mandaba a colegios privados. Cuando hacia alguna pregunta en las reuniones de padres nunca me contestaron y me amenazaban que entonces tendria que mandar a mi hijo a un psicologo, se lavan mucho las manos.
    NO SABEN ENSEÑAR, NO SON LOS MAESTROS DE ANTES, LAMENTABLEMENTE.

    01/09/2010 16:38


  • mareila

    Buenos Aires

    En muchas cosas tienen razon. En otras no tanto, se vive muy comodamente y nadie se compromete, no me refiero solo a los maestros. besos. que tengan un feliz dia

    01/09/2010 15:53


  • sebacasimiro

    Salta

    Si los maestros no nos dicen estas cosas, los padres debemos suponer que de los 365 días del año, con suerte, 186 días los chicos asisten al colegio o escuela. De esos 186 días, como máximo los chicos están ocho horas por día en el colegio. El resto del tiempo estàn con su familia o bajo la responsabilidad y cuidado directo de sus padres o tutores. Por tanto la educación de los hijos dependen de los padres y ellos serán como los forme la familia. Los maestros colaboran en la educaciòn de los hijos. Algunos más, otros menos. De todos modos el aporte que hacen es muy valioso.

    01/09/2010 13:31


  • lumita

    Buenos Aires

    Fui docente de nievel inicial y la verdad que hay de todo... los que se quejan de lleno y los que trabajan y son maestros de verdad. Lo único que digo es, tienen más vacaciones que un trabajo normal y feriado que se huele, ellos apoyan... Igual mi carrera me gustó, lo que no me gustó es la burocracia que existe cuando uno quiere enseñar de verdad... Gracias a mis maestros y profesores, porque de ellos aprendí mucho y tuve apoyo siempre y sigo teniendo apesar de 28 años de recibida.

    01/09/2010 13:17


  • claudiaclaudia

    Buenos Aires

    No es unos contra otros, es unos con otros. Después de todo, está en juego el futuro de lo más valioso que tenemos, nuestros hijos y la sociedad en que vivimos. Gracias a todos los docentes comprometidos,especialmente a los de mis hijos.

    01/09/2010 12:22


  • marianeli6

    Santiago del Estero

    Me pareci{o buen{isima. Son los maestros los que viven hoy estas situaciones.

    01/09/2010 08:24


  • AURORA

    Mendoza

    Bueno, soy docente, prof. de Ed. Física, de un Colegio bastante comprometido con la Educación de los niños, tarea muy mal comprendida en este momento , por varias razaones, facilismo, sociedad que no está basada en valores de convivencia, padres adolescentes a los 40 años y mas también, falta de compromiso personal,de añgunos docentes , en definitiva tenemos hoy una sociedad fofa, por decirlo de alguna manera. Hoy el niño, a pasado a ser una molestia en casa, sin generalizar, y las leyes no nos protegen a los docentes, al estar al frente de un menor, hay temor a que los padres puedan iniciar una demanda, y muchas yerbas de este tipo, en definitiva, creo que no hay mucha libertad para ejercer la profesíón, es por eso que por ahí no nos animamos a decir cosas, que hay que decirlas por el beneficio del niño y el bien común. Pero no basta con decirlas, hay que ir a la raiz del problema, por eso es tan imprescindible el gabinete interdisciplinario en las instituciones , porque las razones pueden ser dadas por un especialista, nosotros , los docentes, no somos psicólogos, ni psicopedagogos, y deben ser los encargados , con la verdad de guiar los problemas que dificultan una buena convivencia. La tarea es insalubre, y la preparación de los docentes en los niveles terciarios no es completa, un docente debe esforzarse por cambiar métodos, formas de diálogos, etc, y el gobierno debe apoyar. Los padres, vuelvo a repetir, sin generalizar porque los hay muy buenos, deben apoyar la terea. Y por último el afecto, es el ingrediente mas efectivo, y es lo que el niño necesita para crecer , y hoy falta .

    01/09/2010 08:11


  • takataka

    Capital Federal

    La tarea de los docentes es delicada y de gran responsabilidad. Hay docentes de alma y vocación, pero muchos que no lo son. Es cierto que no tienen la remuneración que debieran tener en su mayoría, hasta se podría decir que en cierta forma tienen una tarea insalubre. Muchos niños son irrespetuosos, maleducados y por si esto fuese poco, sus padres apoyan estas actitudes. Estoy de acuerdo en que el niño comienza su educación en el hogar y si allí no tiene contención todo se hace más difícil en la escuela. La educación del niño debe ser realizada por padres y maestros en conjunto.

    01/09/2010 07:14


  • rosario

    Buenos Aires

    Soy docente de jardin de alma aunque ahora estee jubilada , soy inmensamente feliz cuando estoy en la escuela de nieto en algun acto, es cierto todo cambio y mucho pero el respeto y la educacion comienza en la casa , yo siempre decia que cada niño era el fiel reflejo de su hogar.Muy buena la nota

    01/09/2010 02:18


  • lavida

    San Luis

    Mi hijo es grande, tengo un nieto en 1º grado y cumple muy bien con sus taras, es educado y limpio, pero pierde todo, no cuida sus útiles. Su maestra manifestó que es disciplinado porque tiene educación pre-escolar. Desde bebé fue a la guardería hasta entrar en el Jardín de Infantes, parece que estos chicos estan más acostumbrados a la disciplina y son muy sociables. Leí que en Perú se están creando guarderías llamadas Guagua Huasi porque está demostrado que el niño desarrolla aptitudes que le facilitan la incerción en la educación formal. Yo he sido docente secundaria y siempre se presentan problemas con los chicos de 1º año, es un trabajo de mucha responsabilidad y muy mal pago.

    01/09/2010 00:22


  • RONGORONGO

    Santiago del Estero

    muy interesante la nota, como docente pregunto "y los padres que opinan"

    31/08/2010 23:30


  • dbueno

    Jujuy

    Linda nota, yo le agregaria que no diriamos los padres de nuestros hijos

    31/08/2010 23:16


  • chiretita

    Salta

    Muy buenael artículo. Yo le agregaría :
    Por favor si le es posible asista a las reunionesen el horario que le sugiero en la nota que le envíe, no en el que le quede más cómodo (generalmente cuando estoy dictanto clase)".
    Trate que su Hijo llegue a horario a clase, si llega tarde interrumpe la clase.
    No basta conque Yo le hable de higiene. Las zapatillas se lavan periódicamente. No hablo de perfumes caros, sino de agua y jabón.
    Controle las inasistencias de su Hijo y por favor después no se enoje cuando quede libre por faltas.
    El que Ud. se ponga amenazante en la puerta del curso, eso no hará que apruebe el examen. Al contrario lo pone más nervioso.
    .

    31/08/2010 22:45


  • Pegaso08

    Capital Federal

    Me pareció excelente. Tras cuarenta y dos años de docente pienso que compilan muchas verdades en esta nota, pero agregaría algunas otras como por ejemplo que los recesos escolares son para que los padres disfruten el tiempo con sus hijos y no digan que los maestros tienen tres meses de vacaciones. dichos padres deben entender que el maestro puede colaborar en la educación de sus hijos pero la fuente primordial e esa educación son ellos , sus progenitores

    31/08/2010 22:30


  • Florentina

    Capital Federal

    Nunca se me ocurriría decir que el trabajo de una maestra es fácil. Es más, yo creo que son las que primero se ganan la entrada al cielo (sobre todo las de Jardín de infantes!!!)

    31/08/2010 21:57


  • Clemira57

    Buenos Aires

    Los alumnos también recordamos a los docentes que más respeto nos inspiró.
    El tiempo que teníamos para hacer NADA cuando éramos chicos ha desaparecido. Nuestros contemporáneos de corta o cortísima edad no tienen idea de los que es el OCIO CREATIVO. El "me aburro" repica en los oídos de todos como si fuera una cosa mala, cuando en realidad es la puerta abierta a la imaginación.

    31/08/2010 20:40


  • chupete

    Buenos Aires

    hola la nota esta buena,yo tengo en la flia una maestra comenta alguna de esas frases gracias

    31/08/2010 20:23


  • lluvia

    Buenos Aires

    HACE 35 AÑOS que soy docente y les puedo asegurar que no es nada fácil hoy ni con los chicos ni con los padres ni con la sociedad la falta de límites cada vez es mas amplia, nos piden soluciones las tenemos pero no las aceptan, los chicos están muy solos, no podemos suplir el lugar de los papis, contenemos, enseñamos,escuchamos,amamos,educamos que más quiere la sociedad que hagamos son los papás los que deben imponer mas l´ímites y los politicos darle mas IMPORTANCIA A LA EDUCACION ES LO PRIMORDIAL EN UN PUEBLO .

    31/08/2010 20:21


  • lasuperdire

    Buenos Aires

    los comentarios me parecen , poco significativos , a comparaciòn de las situaciones verdaderamente dificiles que enfrentan hoy los docentes , entre otras: abuso, adicciones, violencia . Ojalá como en otros tiempos los piojos nos preocupen .

    31/08/2010 19:46


  • lauradetzel

    Buenos Aires

    muy buena la nota no soy docente pero esta bueno leerla para no ser una mama insoportable

    31/08/2010 19:20


  • katrix

    Buenos Aires

    los tiempos han cambiado,y tampoco se puede echarle al culpa al docente,creo que es muy fácil desde afuera criticar,y no estar,asi como cobran al asignación familiar no hacen nada con sus hijos

    31/08/2010 19:16


  • ruizsergio3

    La Pampa

    yo como servidor público me gusto la nota, es franca, directo a lo que uno piensa de los pobres maestros, que deben lidiar con todos los problemas que tienen los chicos ya sea con sus padres, con la situaciòn economica, es bueno que los padres solamente envian a sus hijos a el colegio y se despreocupan de lo que pueda pasar alli adentro, no saben que sus hijos alli van a contar todos los problemas que tienen, que una maestra tambien tiene su familia, y tiene que antenderlos,es por ello que los padres no debemos deslindar responsabilidades en las maestras/os, sino tambien que se ocupen de sus hijos, que hables con ellos, que esa es una forma de educar a nuestros hijos.-

    31/08/2010 19:13


  • marisasatti

    Tierra del Fuego

    me parece excelente, yo soy maestra y me encantar{ia poder responderles asi, pero les estariamos flatando el respeto y novale la penaponernos a su nivel

    31/08/2010 18:34


  • FERNADA04

    La Pampa

    TIENEN MUCHA RAZON LOS MAESTRO ESTAN PARA ENSEÑAR HACEN LO QUE PUEDEN Y LA EDUCACION TIENE QUE SALER DE CADA HOGAR

    31/08/2010 18:07


  • chichongo

    Buenos Aires

    la nota me parecio muy buena y como dcente se que es real los chicos cuentan sus cosas y muchas veces hacemos de psicologos de sus problemas aunque sus padres no sepan

    31/08/2010 17:54


  • normitat

    Córdoba

    excelente articulo

    31/08/2010 17:50


  • gyvero

    Buenos Aires

    Por lo general, los problemas que presentan los alumnos en la escuela, es el reflejo de lo que aprenden o lo que ven en el hogar. Menuda tarea la del maestro, si quiere revertir malos ejemplos. Muy buena la nota.

    31/08/2010 17:23


  • Alicia_isabel

    Entre Ríos

    yo soy docente y tambien tengo hijos que van a la escuela, me gustaría tambien una nota donde se dijera todo lo que los padres quisieran decirle al docente de su hijo pero a veces no se animan

    31/08/2010 14:10


  • marssela2001

    Formosa

    Excelente la nota.

    31/08/2010 13:54


  • LilianaGP

    Córdoba

    Los maestros de hoy son poco valorados por su tarea docente. En las escuelas primarias llamadas privadas pero en la que los sueldos son pagados por el gobierno, exigen la mayor cantidad de niños por aula, se llega a tener un promedio de 40 alumnos si es que no repiten de grado. "No hay capacidad humana por mayor voluntad que se tenga de poder antender a cada niño con sus necesidades individuales con esa cantidad por aula, mucho menos con un docente de área que a su vez tiene en otro grado otros 40 alumnos." Los ritmos de aprendizaje son diferentes y avanzan aquellos que tienen más capacidad, pero se necesita del apoyo de los padres en cuanto a los hábitos de estudio. Generalmente van y vuelven del colegio sin revisar tareas, completar carpetas y mucho menos estudiar. Las dificultades se superan con dedicación y esfuerzo, dos aspectos que cuestan hacer entender a los niños y padres. La educación es un compromiso de todos: padres, docentes, niños y la misma sociedad.

    31/08/2010 13:27


  • m_bellusci

    Buenos Aires

    ! QUE TEMA!, ESCUCHO DECIR PERMANENTEMENTE, !MAESTROS ERAN LOS DE ANTES!, PERO TAMBIÈN LOS NIÑOS ERAN DIFERENTES, LOS PADRES NO PERMITIAN JAMÀS QUE UN HIJO FALTARA EL RESPECTO, Y CUANDO SE LO ENVIABA A LA ESCUELA, ERA PARA APRENDER Y SER DISCIPLINADO, EN LA CASA SE LE IMPARTÌA LA EDUCACIÒN PARA QUE FUERA DE ESA MANERA, O SEA QUE LA FORMACIÒN DE UN NIÑO VIENE DEL HOGAR, HOY SI UN MAESTRO LEVANTA LA VOZ, Y EL NIÑO COMENTA EN SU CASA QUE EL MAESTRO LO GRITÒ, POR LO GENERAL SE DEFIENDE AL NIÑO.HOY SE TRABAJA MUCHO CON PERSONAL CAPACITADO, JUSTAMENTE PORQUE EL NIÑO TRAE MUCHOS PROBLEMAS QUE NO FUERON DETECTADOS EN LA CASA, SOBRE TODO DE CONDUCTA CON SUS CONGÈNERES. ESTAMOS EN UNA ETAPA MUY LAMENTABLE EN LA CUAL EL HIJO FALTA EL RESPECTO A LOS PADRES, COMO NO HACERLO EN LA ESCUELA ,NO ES QUE EL DOCENTE SE LAVE LAS MANOS, TODO LO CONTARIO TRATA DE NIVELAR LAS CARENCIAS DE EDUCACIÒN CON LIMITES LÒGICOS, QUE SE LES DEBE DAR A UN NIÑO DESDE TEMPRANA EDAD, PARA QUE PUEDAN SER PERSONAS DE BIEN EN EL MAÑANA
    EN FORMA PERSONAL CUANDO MIS HIJOS VENIAN CON UNA QUEJA DE LA ESCUELA, CONCURRÌA A LA MISMA PARA INTERIORISARME EN LO QUE HABÌA FALLADO EL NIÑO Y YO COMO MADRE, SIN CARGAR CULPAS AJENAS, SIEMPRE HABIA ALGO PARA APRENDER,QUE YO NO PODÌA VER CLARO PORQUE ESTABA ATADA A LOS SENTIMIENTOS LÒGICOS DE MAMÀ. LA ESCUELA LES IMPARTE EDUCACIÒN CULTURAL, LOS PADRES DEBEN Y TIENEN LA OBLIGACIÒN DE DARLES LA ENSEÑANZA DE VIDA, EL QUE ESTÀ MUY BIEN EDUCADO, JAMÀS SE COMPORTARÀ DE OTRA MANERA Y ESO SE TRASLUCE EN SUS ACTITUDES EN TODOS LOS ÒRDENES

    31/08/2010 13:20


  • solcitos

    San Luis

    Con respecto a los maestros , no estoy disconforme con lo que le ha tocado a mi hija, realmente no podemos delegar toda la responsabilidad de la educacion impartida a los maestros, nosotros como padres somos los principales responsables de la educacion de nuestros hijos, la educacion empieza por casa y luego sigue la escuela y por último la sociedad.En el colegio donde asiste mi pequeña se preocupan mucho por este tema y en las reuniones que por cierto no todos los padres asisten(sobre todo aquellos que sus hijos necesitan de la ayuda de sus padres), nos piden que por favor en casa tambien colaboremos con las tareas y que incentivemos a los chicos al estudio , etc.- Si nosotros en primer lugar educamos bien , seran mañana adultos con buena educación y hasta podriamos tener la esperanza de que lleguen a ser gobernantes con mas sentido comun.
    Gracias y saludos a todos.-

    31/08/2010 13:14


  • abiadri

    Buenos Aires

    LOS MAETROS DE HOY, SE LAVAN BASTANTE LAS MANOS, CON RESPECTO DE SUS ALUMNOS, TRATAN POR TODOS LOS MEDIOS DE NO TENER QUE "ENSEÑAR" A CHICOS QUE TIENE TIEMPOS MAS LARGOS PARA APRENDER Y ACONSEJAN LLEVARLOS RAPIDAMENTE A SICOLOGOS O MAESTRAS DE APOYO, CUANTO MAS RAPIDO MEJOR ASI YA EL PROBLEMA DEJA DE SER DE ELLOS, ES MAS FACIL DELEGAR EN PADRES Y ENSEÑANZA PARTICULAR QUE DEDICARSE A LOS CHICOS, ASI COMIENZA UN CIRCULO DE AGOTAMIENTO DE PADRES Y ALUMNOS QUE TERMINA POR DEJARNOS SIN LA POSIBILIDAD DE DISFRUTAR DE LA NIÑEZ DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS.-

    31/08/2010 12:44


  • NESHUGO

    Río Negro

    Como he leido en muchos de los comentarios, lo esencial aqui es que todo a cambiado mucho respecto de cuando los de nuestra generacion -tengo 59 años- ibamos a la escuela. Primero y a varios cuerpos de ventaja, EL RESPETO. Coincido plenamente con lo expresado por pepesanch de Santa Fe. El respeto por el maestro/a, el respeto por la escuela, el compromiso de los padres para con los maestros y la escuela. Nosotros en la casa haciamos los deberes y estabamos "supervisados" por nuestros padres y nos cuidabamos muchisimo de no traer una mala nota y ni pensar en traer una nota por mala conducta! Y no era por alguna cosa grave. Yo me eduque en un colegio Salesiano de aqui del valle de Rìo Negro, mas precisamente en General Roca, y el recuerdo que tengo de mi paso por la instituciòn es imborrable, perdura en el recuerdo, y les puedo asegurar que los sacerdores no tenian ningun empacho en hablar con mis padres ante cualquier eventualidad. Todo tiempo pasado fue mejor?? ....Quien sabe. No solo nuestro Pais ha cambiado, el mundo ha cambiado, en algunos aspecto para bien y en otros no tanto. La educacion esta en la cuerda floja? El Estado no presta la atencion que deberia prestar a la educacion y, como se dice en el comun de la gente, los politicos prefieren un pueblo inculto para manejarlos mejor? Solo nos queda confiar en la fortaleza de los maestros y profesores, en que los gobernantes cambien su modo de pensar y en que los padres se den cuenta que sus hijos sin estudio no tienen futuro. Muchas gracias!! Saludos a toda la comunicad.

    31/08/2010 11:35


  • naranjita

    Buenos Aires

    Es asi,nuestros hijos ,reflejan el estado del hogar en la escuela.No se puede pedir a un maestro que forme el caracter de los niños.Eso le toca a los padres.Ellos los informan,a veces.Porque hay algunos maestros que los mal informan,pero ese es otro tema.Muy buena la nota.

    31/08/2010 11:08


  • WALTERMON

    Tucumán

    LOS COMENTARIOS ME PARECEN ACERTADOS. LOS MAESTROS NO PUEDEN MODIFICAR LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS, DEL TODO, PERO SI PUEDEN SER UNA GUIA PARA MEJORARLA. TODO DEPENDE DEL GRADO DE COMPROMISO QUE EL MAESTRO TENGA EN FRENTE DEL ALUMNO.

    31/08/2010 10:47


  • rubiona

    Córdoba

    muy buena la nota, estoy de acuerdo con luzesperanza con el tema del secundario porque estan en ese nivel se creen ya adultos y es ahi donde mas problemas hay con los adolescentes ya que los señores padres no aparecen mas al colegio porque se supone que ya se las deben arreglar solos. en cambio en la primaria mandan las notitas y los padres acuden a las reuniones.ojo no todos.

    31/08/2010 10:28


  • Patricia1

    Córdoba

    Los maestros no podemos modificar la conducta de los niños si la familia no colabora con la escuela, ellos aprenden tomando los modelos de los adultos adultos, es importante que todos se involucren con la educación

    31/08/2010 10:24


  • griselda1975

    Entre Ríos

    Estoy de acuerdo con Claudia71! Los padres de los chicos con problemas no se hacen cargo de las dificultades que presentan sus hijos, delegan toda la responsabilidad en los docentes y es imposible corregir en 4 horas de escuela lo que no se hace en 20 fuera de ella

    31/08/2010 10:13


  • luzesperanza

    San Juan

    soy docente de alumnos secundarios y me gustaria que además de esos comentarios de maestras de primaria, estuvieran los de secundaria, los padres se alejan porque cree que ya son grandes y no los necesitan y sabemos que si y mucho

    31/08/2010 08:52


  • anita1917

    Capital Federal

    Los padres nunca saben el trabajo que realiza un buen maesrtro cuando este lo es, logico hay excepciones como en todas las reglas. pero son las meno hay que apoyarlos

    31/08/2010 08:52


  • launik

    Misiones

    es cierto q nosotros los padres no entendemos a los docentes,yo como madre tengo q educar a 4 niños,y ellos a 30,es una gran diferencia q tendriamos qcomprender

    31/08/2010 08:43


  • valeriavi11

    Buenos Aires

    Esta muy bueno conocer los comentarios de los maestros, por que uno se queda siempre con sus necesidades y no ve la de nuestros pares, creo que todavia hay mas cosas que se podrian agregar como el respeto.Pero no se puede pedir respeto si no se ve en casa ni en la calle.

    31/08/2010 08:41


  • sulala

    Córdoba

    soy docente de 40 alumnos,en nivel primario les puedo asegurar que se hace dificil,y coincido en lo que dice Sharpey. es muy dificil nuestra situacion, y hay que luchar constantemente con los padres.Ah como extraño los tiempos donde se nos valoraba por esa hermosa labor de enseñar

    31/08/2010 08:26


  • ESSOMAR

    Buenos Aires

    Me gustaria conocer la opinión de los maestros de argentina. ya que he observado chicos que realizan actos fuera de su edad y los maestros es como si no pudieran o no los dejaran actuar para corregir la circunstancia.
    ¿ Es lo mismo la opinión de un maestro de ciudad que uno que esta alejado de los centros urbanos?

    31/08/2010 06:41


  • electromario

    Entre Ríos

    el articulo me parece bueno porque en todas las escuelas se viven situaciones bastantes similares, aunque estas situaciones hayan sido recopiladas en otro país, creo que más o menos coinciden en muchos aspectos de la tarea escolar.
    Mi opinión es la de un padre que ha asistido a muchas reuniones de padres y , a traves de los años, ha visto muchos padres y niños que coinciden con los aquí descritos.
    aunque en este informe habría que incluir aquellos casos que son distintos y, a veces, no se les puede decir nada a los padres porque estos no estan capacitados para atender las verdaderas necesidades de los niños como alumnos y como personas.

    31/08/2010 01:25


  • sharpey

    Córdoba

    Como docente -hoy jubilada por invalidez, pero con 22 años frente al aula-, creo estar en condiciones de manifestarles una "Objeción" a esta encuesta: la misma fue realizada en EE.UU., es deir, en un país cuyo sistema educativo poco o nada tiene que ver con el de Argentina. Puedo asegurarles que muchos de los puntos, AQUÍ el docente SI se los comunica a los padres -¡YO LO HE HECHO!-, eso sí, ¡cuando lograba que algún padre o madre concurriera a una reunión o a una citación personal!
    En el circuito educativo de Argentina hoy por hoy, si la tarea de las/los maestras de nivel primario es mucho más difícil que en otras épocas, porque no "lidia" con 25 niños, lo hace con 40 ó 50 dentro de un aula; también se ha convertido en "tarea peligrosa"; y si hablamos del nivel secundario ya es "tarea de altísimo riesgo".
    Desde hace mucho tiempo aquí, los docentes -de cualquier nivel- están muy SOLOS, los padres están convencidos que las escuelas son "guarderías" y los docentes "empleada para todo servicio".-

    31/08/2010 00:31


  • Rosana101

    Río Negro

    Excelente!!! soy maestra y la verdad es que no comprenden lo difícil que es hoy en día el rol de docente porque no sólo enseña sino que también debe suplir los vacíos que los padres deberían ocupar...Lo peor es que la mayoría de los padres no se hacen responsables de la educación principal que se da en casa, desde allí se construye un sujeto, y se hace muy complejo trabajar con niños que no tienen el apoyo de su familia o no les establecen límites sanos.

    31/08/2010 00:22


  • pepesanch

    Santa Fe

    QUE DISTINTO ERA ANTES EN LA ESCUELA, HABIA MÁS RESPETO
    HABIA QUE OBEDECER SIN CONTESTAR LAS ÓRDENES DEL MAESTRO, ASISTIR AL COLEGIO ASEADO, Y BIEN VESTIDO, SENTARSE DERECHO EN CLASE, LEVANTARSE RESPECTUOSAMENTE AL ENTRAR EL PROFESOR AL AULA, PONERSE DE PIE AL RESPONDER UNA PREGUNTA Y NO SENTARSE HASTA RECIBIR AUTORIZACION DEL MAESTRO, NO EMPLEAR MALAS PALABRAS O VULGARES, NO FUMAR, NO PRATICAR JUEGOS DE AZAR, NI ROMPER LOS BIENES DE LA ESCUELA, AL ENCONTRARSE CON UN PROFESOR EN LA CALLE SALUDARLO CORTESMENTE, NO ROBAR BIENES DE LOS COMPAÑEROS, MAESTROS, ESCUELA, NO FALTAR EL RESPETO A NADIE, NO PELEAR, NI PEGAR A NADIE. RESPETAR LOS SÍMBOLOS PATRIOS, LOS PROCERES, LAS FECHAS PATRIAS
    DÓNDE QUEDÓ TODO ESTO???' Y NO HABLEMOS DEL HOGAR CÚANTAS COSAS TAMBÍEN SE PERDIERON?'

    31/08/2010 00:14


  • picunense

    Neuquén

    soy docente de segundo y tercer ciclo, y me cuesta entender que los padres te digan que a los 10 años no saben que hacer con su hijo/a, que si ellos quieren vienen a la escuela, pero los chicos tambien cuentan que se despiertan solos, que nadie los llama o les prepara el desayuno antes de ir a la escuela. mis padres jamás hicieron eso y yo tampoco lo hice con mis hijos, aún los despierto y les preparo el desayuno antes de irme a trabajar, aun ellos ya vayan al secundario. muy buena la nota

    30/08/2010 23:41


  • Alejandro73

    Córdoba

    Nosotros los padres no hacemos un buen trabajo en nuestro hogar y pretendemos que los maestros si lo hagan, mas alla de que hay buenos y malos, nuetros hijs estan teniendo muchos problemas de aprendisaje y de conducta y nosotros somos los unicos responsables.

    30/08/2010 23:29


  • SILES

    Santa Fe

    muy buena la nota, pero como mama noto que los padres en general no se comprometen con la educacion de los hijos lo relegan al docente de manera exclusiva y ademas si el chico no responde la responsabilidad es solo del docente. hay que cambiar ciertos criterios en nuestra sociedad

    30/08/2010 23:23


  • Perlusa22

    Entre Ríos

    Muy buena nota, coincido con Claudia71, sou miembro de la comicion de exalumnos de la escuela N° 4 Benigno Teijeiro Martinez de Concepcion del Uruguay y de la cooperdora de la Unidad Educativade Nivel Inicial N°16 Personitas ( mi hija egreso de ella hace casi 2 años), cuesta mucho conseguir el compromiso de los padres, pero tambien es cierto que la escuela argentina ya no tiene solo el rol de educar, tiene que alimentar y vestir a sus alumnos por el continuo fracaso de las politicas sociales y económicas de los distintos gobiernos y a los docentes no se los prepara para eso, y en su funcion de educadores tampoco se los forma como se debiera, cada camada que egresa de un instituto de formacion docente es mas mediocre que la anterior, debiaramos reflexionar profundamente sobre la escuela en Argentina y la funcion de gobierno , docentes y padres, por el bien de los chicos y no para despellejar a nadie

    30/08/2010 22:59


  • Claudia71

    Entre Ríos

    Soy docente y la mayoría de los padres a los que cito por problemas de conducta no saben que hacer con sus hijos, o lo peor, no quieren comprometerse. En la escuela están 4 horas y nos responsabilizan hasta de las 20 hs que pasan fuera de la escuela. Es muy feo ver el abandono por parte de los padres, no van a las reuniones, no leen los comunicados, no retiran las libretas, y a fin de año tenés que escuchar las quejas por que no aprueban.

    30/08/2010 22:48


  • doralaura

    Santa Cruz

    La nota es muy cierta. Pero hay algo que todavía no se termina por aceptar: y es la presencia de un NUEVO SUJETO: el alumno de hoy no es el mismo de ayer. La era de las comunicaciones lo ha excluido de la interacción con sus pares, es una paradoja que habría que resolver. El Estado debería darnos las herramientas necesarias para interactuar con los alumno y los padres nos deberíamos actualizar para estar mas cerca de nuestros hijos. Todo ésto, tratando de rescatar los valores, que no se han perdido, pretendo creer que se han dormido por ahí. Hoy debemos tener calma y hacer un ejercicio de introspección para encontrar respuestas. Nuestro hijos son los que van a quejarse de la próxima generación, y ésto, no va a cambiar. Se tiene temor al cambio, pero ya está con nosotros. Un saludo a todos.

    30/08/2010 22:42


  • drhouse

    Buenos Aires

    Excelente la nota !!, es cierto que el mundo evoluciona, pero en este pais parece que involuciona, estas son cosas que a mis padres jamas tuvieron que escuchar de la maestra , y si alguna vez ocurrio, no era padres y maestro "contra" el niño sino formando un frente unido a favor del niño, valores como respeto y buenas costumbres, jamas van en contra !

    30/08/2010 22:41


  • Lulu37

    Santa Fe

    Me gustaría algun relevamiento de opinión en la Argentina. Ser docente es una tarea compleja pero el cambio, la visagra sigue estando en la educación No hay que banalizarla, la sociedad cambió y seguimos evaluandola desde los mismo paradigmas que hace 50 años. Cambien docentes !!!! Por favor!!!

    30/08/2010 22:33


  • mujer44

    Entre Ríos

    las 11 cosas que los maestros jamas nos van a decir.
    me gustaria regalarles las 22 maneras de decirles gracias por ser 22 profesiones en 1sola:madres,enfermeras, doctoras, nutricionistas,psicologas, psicopedagogas, contadoras publicas, abogadas,policias, electricistas, plomeras, remiseras,kioskeras, asistentes sociales,telefonistas,secretarias,visitadoras a domicilio,expertas en clasificacion de ropas y calzados, tutoras,consejeras del corazon,arbitros matrimoniales, expertas en piojciidas caseros, y varias profesiones mas que sobrepasan las 22.

    Este 11 de septiembre el mejor renocimiento a todos ellos, especialmente a los docentes entrerrianos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    30/08/2010 22:29


  • gracimer

    Chubut

    Muy buena nota! Es verdad la educación comienza en casa y se complementa en la escuela y como padres debemos colaborar con los docentes.

    30/08/2010 22:09


  • carolyn

    Jujuy

    me parece muy acertado todo lo que dice la nota, las personas se forman en las casas pero tambien en las escuelas y debemos valorar y agradecer a esas personas que muchas veces sacrifican sus vidas por los niños de la escuela, y son padres , doctores y psicologos y ni siquiera se los respeta como debiera, la educacion es fundamental para que un pais crezca .

    30/08/2010 22:04


  • memunoz

    Santa Fe

    soy abuela de 16 nietos, y 3 bisnietos. y veo como los tiempos cambian, los seres humanos cambiamos, el pais cambia,¿ como no va ha cambiar la educación, ? el respeto , las buenas costumbres, Me agrada la nota y lo que opinan , adelante y exito

    30/08/2010 21:44


  • albamarisa

    Chaco

    Soy docente de 7mo año y me preocupa mucho lo que està ocurriendo con la educaciòn, la falta de compromiso de los papis; por què no nos detenemos a pensar un poquito? estos niños son los futuros protagonistas de la sociedad. Què ocurrirà dentro de unos años si continuamos culpando a los demàs de los problemas que en familia no sabemos o no queremos solucionar? Muy buena la revista que menualmente recibo en mi domicilio como suscriptora.

    30/08/2010 21:32


  • anasusgoi

    Buenos Aires

    Como docente de la Pcia. de Buenos Aires con 30 años de antiguedad he visto muchos cambios en la sociedad, pero momentos como éstos nunca en donde los padres creen que las escuelas son guarderías, en donde se deja al chico y que el maestro haga todo. Es una lástima que no se cuide al niño como niño ya que para eso lo trajeron al mundo, y entre todos podríamos lograr otros valores. Gracias y sigan así.

    30/08/2010 21:29


  • chantal

    Buenos Aires

    soy maestra ,de jardin,y pondria que lo mas lindo de esta profecion es cuando una pareja con un bb,te para y te dice"hola usted fue mi seño de sala amarilla,y hoy inscribo a mi hijo para sala de 3,o cuando una nena le dice a la persona,"mira,mira esa fue mi seño" eso es lo que no le cuento a los padres,pero que feliz me siento

    30/08/2010 21:26


  • alarik

    Corrientes

    Excelente. Hoy extrañamos la vocacion de los Maestros, (los verdaderos son los maestros rurales, sin luz, ni la comodidad de las ciudades de hoy) Falta hoy la abnegacion, el espiritu de empujar adelante, cooperar compartir esfuerzos sin retaceos.(Comparemos con los abuelos inmigrantes de = Cero), hicieron lo que hoy existe.

    30/08/2010 21:17


  • martaof

    Buenos Aires

    Muy buena la nota. Dice varias verdades. Tengo muchos años de docente y comparto casi todos los items. Hoy más que nunca es muy dificil ejercer esta profesión, pero como es la que elegí y la amo por sobre todas las cosas, no la cambio por ninguna otra.

    30/08/2010 21:10


  • LETTY

    Capital Federal

    Soy docente de alma aunque ahora en situacion pasiva.Estoy de acuerdo con alguno de los items expuestos.En este momento los docentes hablan.lo cual me parece perfecto cuando sus palabras son reflejo de la realidad que se vive.Hasta hace unos años nunca un padre iba a golpear un docente y tampoco a alguien se le cruzaba concurrir a la escuela con armas,ya fuera un cuchillo o una pistola de cebita.La escala de valores y el respeto se han perdido y asi el aprendizaje ha pasado a un segundo lugar.Los conocimientos vuelan bajito y los buenos ejemplos desde la cupula en el ambito que obsevemos dejan un vacio muy total.- No coloco acentos por razones de seguridad.-

    30/08/2010 21:03


  • heyjude

    Chaco

    excelente nota ¡¡¡¡¡
    muchas veces deciamos que la escuela era nuestro segundo hogar.
    hoy lamentablemente esperamos que aparte de enseñar a nuestros hijos lo
    basico,enseñen tambien buenos modales y reglas de conducta que empiezan en casa.

    30/08/2010 21:01


  • gloriaeli

    Córdoba

    Muy acertada la nota. Deberiamos agregar que hay muchos padres que disculpan a sus hijos por no atender en clase o ser violentos por tener determinadas dificultades de aprendizaje o de socialización pero cuando les pedimos el diagnóstico de un profesional, no lo traen, o en realidad no los quieren llevar a consulta. Personalmente tengo muchos niños con diagnósticos maternales no de profesionales. A veces hay preocupación pero no ocupación del problema.

    30/08/2010 20:57


  • bettyopt

    Entre Ríos

    el problema tambien está que en este momento en argentina el maestro además de maestro tiene que ser asistente social, y además no puede ni abrazar a un alumno con cariño ni retarlo porque lo acusan de abuso ... y entonces no se puede enseñar en ese ambiente donde los chicos se creen con derecho a todo y no respetan nada. Y algunos padres se olvidan que la primera escuela es.....LA CASA

    30/08/2010 20:35


  • agosto

    Santa Fe

    Fui docente ,ahora estoy jubilada, pero los valores que se inculcaban son los mismos de ahora, con la diferencia que los padres destacaban como ejemplar la labor de los docentes y los apoyaban en todo momento, jamás se hablaba mal de ellos ni se permitían situaciones que pusieran en duda la palabra del docente .
    La nota me parece muy acertada.

    30/08/2010 19:46


  • negralinda

    Chubut

    la nota buena, y coincido con muchos padres, hay que apoyar a los maestros y profesores, asi como exigimos de ellos tambien cuando tienen razon hay que estar de su lado!!!!!

    30/08/2010 19:39


  • Paranaun

    Buenos Aires

    La nota cuenta una realidad muy de nuestro tiempo, y si bien la entrevista viene de Estados Unidos, acá en Argentina pasa exactamente lo mismo. Tengo una nena de 10 años y por mas que insistimos en inculcarle los antiguos valores, tales como respeto a los mayores, tolerancia, solidaridad, ella, pobre, en la escuela se encuentra con una realidad totalmente diferente, y a veces me hace dudar, de que si lo que estamos haciendo esta bien, y debemos cambiar a un adiestramiento de supervivencia como si fuera una película de rambo. Me pongo en el lugar de la maestra, porque incluso hay padres que la agreden como si fuera ella la culpable de todos su males, ojala vuelva nuestra sociedad al respeto y a la convivencia que existía hace ya muchos años.

    30/08/2010 19:29


  • marissa

    Córdoba

    Hola me gustooooo.chau besos a todos

    30/08/2010 18:42


  • piliju

    Buenos Aires

    La nota me parece excelente como mama de una nena de 7 años ella es el centro de mi universo y lo comparte con su hna de 9 meses. la maestra tendria razon en decirme que ella lo tiene que compartir con otros 36 niños,ademas me parece graciosa esta nota porque nos dice grandes verdades.

    30/08/2010 17:51


  • micaelas

    Buenos Aires

    Cuando mis hijos iban a la escuela no les daba la razon aunque la tuvieran ,cuando la maestra incurria en un equivoco hablaba a solas con ella y no traté de que fuera mi niñera ,siempre las apoy´3 aunque no todas las veces fueron rosas.Su trabajo es tremendo si los padres mimaran menos a sus hijos serian mas educados.

    30/08/2010 15:02


  • anitajm

    Córdoba

    estudio para ser docente y estoy totalmente de acuerdo con esta nota...

    30/08/2010 09:14


  • conservadora

    Buenos Aires

    muy buen articulo!!!

    29/08/2010 21:27


  • lavida

    San Luis

    Pobres docentes, su función es instruir no educar, pero los padres han delegado la educación en la Escuela, mejor dicho en nadie, porque cuando un docente llama a un padre por una falta de educación de su hijo, automáticamente pasa a ser su enemigo. Conozco docentes golpeados por padres y alumnos.

    29/08/2010 19:41


  • roxanafalcone

    Entre Ríos

    Muy buena nota...cuantas cosas que se nos pasan por alto diariamente y cuan importante es la tares del docente que nosotros los padres no valoramos.

    29/08/2010 18:03


  • yancar53

    Misiones

    Muy buena nota, es la plena realidad de hoy en día!!! DOCENTE-ALUMNOS-PADRES

    28/08/2010 21:58


  • porotoferrin

    Córdoba

    muy interesante hay que saber estar atentos.

    28/08/2010 10:48


  • eddyirene

    Buenos Aires

    esta nota dice una verdad que muchos no queremos ver hay que tener en cuenta esta nota

    28/08/2010 03:48


  • patri82

    Mendoza

    Muy buena nota y muy buenos los comentarios.

    28/08/2010 00:47


  • LATATI

    Santa Fe

    Sería muy bueno utilizar mas seguido esto del trabajo en conjunto, escuela y hogar. A veces parece que no hay lugar para escuchar lo que otro tiene que decir de nuestros hijos. Los padres mandan a los chicos a la escuela y ya. La escuela los puede formar en muchos aspectos pero lo buena o mala persona que sea un niño en el futuro siempre va a empezar por lo que le enseñamos los papas en casa.

    27/08/2010 23:02


  • monarca53

    Córdoba

    La nota muestra mucha franqueza, está excelente. Lamentablemente algunos padres creen que a sus hijos los debe criar la escuela, y esquivan la responsabilidad que les toca. En mis tiempos, la escuela era nuestro segundo hogar a diferencia de hoy en día.

    27/08/2010 22:53


  • lilibeatriz

    Corrientes

    es cierto buenos consejos a tener en cuenta

    27/08/2010 20:33


  • corsita

    Buenos Aires

    Faltaría: Apoyenos frente a su hijo y luego en ausencia de ël podrá decir lo que piensa.
    Trabaje junto a ël pero no le haga las tareas.
    Primero consulte con el docente para evaluar después el comentario de su hijo o su
    comportamiento.

    27/08/2010 20:19


  • pepiro

    Buenos Aires

    Excelente nota

    27/08/2010 19:00


  • katrix

    Buenos Aires

    es cierto,muy buena nota

    27/08/2010 17:48