10 secretos que tu veterinario nunca te dirá

Aprendé a cuidar a tu mascota con estos importantes consejos.

Publicado por Tamara de Anda y Fernanda Pinto


 ruta con su mascota El poder de las mascotas

Es falso que las hembras deban tener una camada o un primer celo antes de ser esterilizadas. Desde el punto de vista clínico, se sugiere la castración luego del primer celo, que es cuando la mascota alcanza su desarrollo máximo. Desde lo preventivo, un oncólogo recomendará hacerlo antes del primer celo ya que las posibilidades de que aparezcan tumores de mama se reduce a cero.

Si querés evitar que un cachorrito se coma sus zapatos, o que un gatito se trepe a sus cortinas, considerá adoptar un animal adulto.

Así como uno debe hacerse un chequeo médico periódico, es importante que traigas a tus mascotas al menos cada seis meses para sus vacunas o desparasitación de rutina.

Quitarles las uñas a los gatos es arrancarles su personalidad, además de que es una operación muy dolorosa. Lo mejor es que yo se las recortes cada quince días o que aprendas a hacerlo en casa: es una maniobra muy fácil.

Si un alergista te dice que te deshagas de tu mascota, ¡pensalo bien! Averiguá qué alergia tiene, pues podría ser que sólo dejes desamparado a tu perro o gato,  y el origen de su problema sea el polen o el polvo. 


Adoptá un animal mestizo en vez de uno de raza pura. Además de ahorrar dinero y ayudar a resolver la sobrepoblación de refugios, son animales más saludables que los que le venden los seudocriadores, debilitados genéticamente debido a que se cruzan entre hermanos, lo que los vuelve delicados. Un perro mestizo posee una selección natural de genes que lo hace más fuerte.


En mascotas enfermas, sin cura y que sufren, sugerimos la eutanasia, pero no para deshacerse de un animal sano que ya no querés. Esta práctica siempre debe ser sugerida por nosotros.

Creenos cuando te decimos que tu mascota puede estar insolada o haber sufrido un golpe de calor.  En verano, tené en cuenta las áreas de sombra, hidratá a tu mascota e, incluso, aplicale protector solar (siempre lejos del hocico).

Un perro que estornuda no siempre está resfriado, no es algo habitual. Suelen estornudar por estar contentos, excitados, ante olores fuertes o para quitarse algún elemento irritante del hocico.

Bañá a tu mascota una vez cada 15 días: de lo contrario barrerá la capa protectora de la piel y correrá el riesgo de provocarle otros daños.


¿Conocés algún secreto sobre mascotas?
Compartilas con la Comunidad haciendo click aquí

Dejá tu comentario

Usuarios registrados Ingresar Conectar con Facebook

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

252 COMENTARIOS

wills comentó hace 5 meses

exelente


mararg comentó hace 6 meses

Ahora entiendo porqué mi perro estornuda cuando juega con mi hijita...es de la emoción!


rodericus comentó hace 7 meses

el tumor venéreo transmisible canino o sarcoma de Sticker es peligroso para el ser humano ?


Sil2010 comentó hace 7 meses

muy utiles los tips!!!


AMPALERMO comentó hace 7 meses

Muy buena la nota ... casualmente me aclaro dudas que tenia al respecto.


paulamagali comentó hace 8 meses

aahhh!!!!!!!!! ,muy bueno


pandilla comentó hace 9 meses

excelente nota! no sabia del protector solar ! gracias ! esta buenisimo lo de promover la adopcion de mestizos y si son callejeros mejor aun ! la unica vez que adoptamos un perro de raza, fue un siberiano que estaba abandonado. y castramos a los varones tambien. saludos !


NATIJIME comentó hace 9 meses

muy interesante!


pepiro comentó hace 10 meses

Buenos consejos


monica53ar comentó hace 10 meses

No compres, adopta!!!


rodericus comentó hace 10 meses

Leishmaniasis animal La Leishmania invade diferentes órganos del perro y otros mamíferos como las liebres, provocando lesiones de diversa consideración, hasta producirse la muerte del animal. La sintomatología clínica es muy variada, pero cabe destacar lesiones en la piel, en lasarticulaciones y, cuando la enfermedad está ya bastante avanzada, problemas a nivel renal. El parásito se transmite a través de losjejenes.


rodericus comentó hace 10 meses

ojo con los perros con leishmaniasis, en el paraguay hay dos personas fallecidas con ese mal...


attacada comentó hace 1 año

Me gustó lo de los mestizos. Es cierto y la gente se obsesiona por comprar perros de raza!


grandiosa comentó hace 1 año

QUE BUENA NOTA .... LOS CONSEJOS MUY IMPORTANTES ME GUSTAN ... LOS TENDRE PRECENTE .... MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA !!! Y SALUDOS POR EL DIA DEL AMIGO !!! JEJEJE !! UN FUERTE ABRAZO !!


bilingue comentó hace 2 años

Mi perro tenía moquillo, lo curé con el remedio casero que me enseño mi abuela y se sanó muy bien


fila comentó hace 2 años

muy buena nota felicitaciones que se repitan con mas consejos gracias


SandraBasualdo comentó hace 2 años

TRABAJO EN UNA VETERINARIA!!! Es verdad, conozco a mi jefe... jajajaja


carmela1952 comentó hace 2 años

muy buena nota,tengo un perro que cada vez que llego a casa,me saluda estornudando, una pregunta ¿a los gatos se los baña?gracias


sereniti comentó hace 2 años

exelente nota me gusto, tengo un perro y no savia lo de los estornudos mas de una ves a estornudado y lo estuve vijilando todo el dia x miedo que se aya resfriado y no tenia nada no entendia el porque estornudava ahora lo se. gracias


REYNACELESTE comentó hace 2 años

Que importantes consejos, pero lo más importante es cuidarlos con cariño y consideración. Son seres vivos ... y tambien sienten dolor si se lastiman... y tienen sentimientos... nos lo demuestran día a día


romina1978 comentó hace 2 años

gracias x los consejos


unarosita comentó hace 2 años

si,,, tengo un secreto: a las mascotas hay que amarlos!!!! muchos piensa que traen un animal a casa, y lo dejan ahi, pobrecitos.....


susana1954 comentó hace 2 años

todos los dias tememos la oporunidad de conacer algo


lian_quin comentó hace 2 años

Hola a todos!!! Excelente nota! es cierto es que uno siempre aprende algo nuevo... no sabia por ejemplo que un perro podría estornudar ante diferentes motivos sin que este enfermo gracias por la informacion.


claulas comentó hace 2 años

nOTA INTERESANTE PARA TODOS LOS QUE TENEMOS Y AMAMOS A NUESTRAS MASCOTAS...


Ocasia comentó hace 2 años

NO SABIA EL SIGNIFICADO DEL ESTORNUDO DEL PERRO, TODA UNA REVELACIÓN!


raularmandoz comentó hace 2 años

También es importante que los perros hagan actividad física, con paseos y caminatas de 1 a 2 km. por día, porque ellos también pueden caer víctimas del sedentarismo y sus males subsiguientes como la obesidad...


gaviota2008 comentó hace 2 años

Hola, lo principal sean o no de raza hay que vacunarlos si o si para que no se contangien ninguna enfermadad, aparte de la de la rabia hay que desparasitarlos una vez al año al igual que las vacunas, se le ponen una vez poer año, para el bien de ellos y nuestros, porque cuando los perros se enferman o agarran zarna porque no os vacunaron para pervenirlo los tiran a la calle, cuando los responsables fueron los dueños del animal, no es agarrar un perro y darle de comer solamente, todo animal sea o no de raza debe tener sus cuidados para que ellos tengan una vida saludable y quienes lo rodean tambien. Besos


sereniti comentó hace 2 años

es sierto los perros mestisos son muy buenos y tal ves mas guardianes que los de rasa , cuando era chica encontramos un perro crusa de manto negro y otra rasa que ya no recuerdo pero si recuerdo lo guardian y cariñoso que era vivio 17 años los ultimos ya casi no veia y le costava moverse pero si escuchava algo raro se ponia loco y comensava a ladrar paresia como si recobrara las fuersas. se lo extraña mucho


adelalucia comentó hace 2 años

está interesante


yaniarwen_1914 comentó hace 2 años

Los perros de la calle son lo más!!! Yo tenía una perrita callejera que nos defendía como nadie y era re cariñosa. La extraño mucho!!!


joseluis13 comentó hace 2 años

buena


ALS78 comentó hace 2 años

Qué linda nota!


natylehmann comentó hace 2 años

Muy interesante!


marinabruna comentó hace 2 años

Tengo una gata adoptada de la calle(al igual que todas las animales que hemos tenido perros marca perros y gatos marca gatos )llamada Penelope pero esta parece que es tipo angora blanca con la cola gris oscura y una simpática mancha en las orejas,el hecho es que cuando llego a la casa la perra Lissi ya mayor(9 años en ese momento) fue su compañera de juegos y ella asumió que era también perra,ya que a diferencia de otros gatos que conozco viene cuando la llamamos por su nombre,lo sigue a mi marido cuando va de la casa al taller de frenos para autos que tiene al lado de la casa(continuamente),y si por cuestiones de seguridad alguna noche dejamos a la perrita en el taller para que cuide a un vehículo Penelope va detrás de ella y se queda toda la noche haciéndole compania lo único que le falta es ladrar En otra oportunidad les cuento otras historias de esta insólita gatita.


katyboss15 comentó hace 2 años

Interesante el artículo, les felicito... publiquen más...


ferramian comentó hace 2 años

Muy interesante


poise comentó hace 2 años

si quieres que tu perro te haga caso, tratalo como un integrante mas de la familia. me encentan las notas!!! amo a los perros y a todos los animales!!!!!


quadarellalolatoledo comentó hace 2 años

la verdad con el veterinario de mis animales no tengo drama es churisimo de los viejo los que t enseñan el remedio casero y la consulta es modica no como algunos que pretenden hacersemillonarios gracias a que uno se preocupa por sus animales .


paolae comentó hace 2 años

me gusto el articulo espero que publiquen mas.


olgakoval comentó hace 2 años

INTERESANTE LA NOTA


KoluelKayke comentó hace 2 años

Quizás los perros más frecuentes en mi zona son los que se usaban para ayudar en los rodeos y demás trabajos con ovinos: se los llama comúnmente "cuatro ojos" porque tienen una característica mancha amarillo ocre sobre cada ojo. Son también considerados muy guardianes. Hace muchos años llegué como censista a una casa de mi pueblo en la que había uno de esos canes, el cual tenía fama de ser muy agresivo. Golpeé las manos y el animal vino de inmediato; afortunadamente estaba el cerco de alambre entre él y yo, porque éstaba furioso. Segura detrás del alambre. le hablé con mucha autoridad: "Estoy aquí para cumplir con un deber, y usted viene a atacarme. ¿No le da vergüenza?" El perro se calló, se quedó atento escuchándome y de pronto se retiró tranquilamente. Como los dueños de casa no estaban, terminado mi sector, regresé. Llamé y de inmediato apareció el guardíán intentando devorarme. Le dije: "¿Otra vez usted? ¡Vuelva y avise a sus dueños!" Frenó de golpe el perro y sin más, dio media vuelta y se fue. En eso salió la dueña de casa, exalumna mía. Me preguntó cómo había hecho para que su perrito se fuera tan tranquilo. Nada, le dije: lo reprendí por atacar a un funcionario en cumplimiento de su deber. --¡Ah! --me respondió la señora-- Si usted lo retó, con razón se fue...


Anchi comentó hace 2 años

HOLA!!!!! LE SACARON EL YESO A MI GATO BOLITA.....AHORA ESTÁ APRENDIENDO A CAMINAR EN CUATRO PATAS!!!! TODO UN LOGRO....


magujo comentó hace 2 años

muy interesante la nota y es muy importante el cuidado de las mascotas ya que para muchos es parte de la flia.


norigat comentó hace 2 años

TENGO CUATRO PERROS 2 MACHOS UNO ES UN COCKER INGLES Y EL OTRO ES UN BICHON FRISSE , ADEMAS TENGO 2 PERRAS MESTIZAS Y ES VERDAD QUE MESTIZAS SN MAS SANAS REQUIEREN MENOS CUIDADO ESO SI MUCHO AMOR. ALGO PARA RECOMENDAR ES EL VINAGRE DE MANZANA CUANDO SE LOS BAÑA SIRVE Para COMBATIR PARASITOS Y PULGAS


norigat comentó hace 2 años

TENEM


verdeamarillo comentó hace 2 años

Si es cierto que hay que bañar a las mascotas cada 15 días, yo la bañaba una vez por semana, hasta que consulte con mi veterinario y me dijo eso. Muy buena la nota.


Azucena747 comentó hace 2 años

Tengo una perrita (Lily) y uno adoptado de la calle (Flaquito), además de mis tres gatos: Misty, Flor( me la tiraron siendo bebé frente a mi casa) y a Caty que también llegó a mi casa igual que Flor. estoy en contra de la compra de perros de raza. Prefiero y fomento la adopción de perros callejeros. Ellos son una fuente inagotable de amor incondicional y de profundo y eterno agradecimiento.


tresge71 comentó hace 2 años

Muy bueno consejos, muy buena nota!


Noe-s comentó hace 2 años

Muy buena la nota gracias por losconsejos que nunca estan de mas. Cacheline lamento mucho lo de tu perra , deseo de todo corazon que tu veterinario encuentre la solucion y se recupere y vuelva a ser esa mascota picara como te gusta . SUERTE Nikkytha....


homosapiens comentó hace 2 años

es muy buena idea adoptar y ellos igual que los de raza también nos llenan de amor.


cleopatra12 comentó hace 2 años

siempre adopto perros callejeros,ahora me quedo una de 14 años que escucha poco por lo demas esta sanita gracias x los consejos


silviacardozo comentó hace 2 años

me gustan los perros pequeños ya que vivo en departamento


sigonza comentó hace 2 años

Vote por los dos tamaños ya que tengo uno pequeño de 10 años Popeye y otra medianamente grande LLamada Luna de 4 años me la regalaron por labradora pura y resulto ser ladradora, pero es muy in teligente guardiana tiene algo especial que la hace tan noble, Popeye hace unos años quedó ciego y ella le hace de lazarillo ya que cuando Popeye asoma el cuerpo fuera de la reja camina unos pasos(lo hace si nosotros lo miramos), ella lo agarra del cuello y lo trae ya que el choca con la reja y no encuentra la forma de entrar a la casa. Saludos


sandysol37 comentó hace 2 años

me gustan los animales estos consejos me vienen re bien los pondre en practica


miguel20950 comentó hace 2 años

He votado por las mascotas grandes, pero tiene una explicacion, ante la tremenda inseguridad que vivimos, como vivo con mi familia en una casa con terreno amplio, tenemos tres Dogos Alemanes, llamados comunmente Gran Danes, son geniales con los chicos, pero eso si con los desconocidos, sean chicos y/o adultos, bueno a cuidarse, pesan 80 kg. y tengo tres, por supuesto que con el mejor alimento que no se encuentra en el mercado, sino en veterinarias y/o criadores, este alimento con el que han sido criados desde los 45 dias, es la unica comida y mucha agua, consumen entre los tres dos kilos cuatrocientos gramos por dia.- Saludos.-


sharpey comentó hace 2 años

Cacheline, lamento muchìsimo el estado de tu "Nikkytha" y, de corazòn deseo que el veterinario pueda sacarla adelante, aunque, por lo que sè, si el moquillo ya atacò el sistema nervioso, ya no hay vuelta atràs. Es una verdadera pena ¡¡¡existiendo hoy la cantidad de vacunas para evitar estas cosas!!! Quienes amamos profundamente a los animales, cuando traemos una mascota a casa, lo primero que hacemos es hacerla revisar por un mèdico veterinario, desparacitarla y ¡¡¡colocarle las vacunas necesarias de acuerdo con su edad!!! Si vos lo hubieras hecho en tiempo y forma, no estarìas sufriendo ni vos ni Nikkytha.


tuchy comentó hace 2 años

Hay como te entiendo Cacheline yo tuve una mascota que ame con todo mi corazon pero era tan viejito que se le caia la cadera ya no podia levantarse estaba muy mal y tuve que practicarle la eutanasia con un veterinario por supuesto....lo que llore no te puedo decir es increible como uno ama a sus mascotas como ellos nos aman , a veces digo no quiero mas perros ni canarios (que los amo) porque cuando se van te dejan un vacio espantoso...Suerte amiga y que tu Nikkytha sane pronto.


cacheline comentó hace 2 años

comienzo diciendo que me encantan los animales.... Tengo una Fila de 4 años y medio de edad, se llama ♥Nikkytha♥, es la consentida de mi casa, pues mi esposo y yo vivimos solitos. Ella es grande, es bastante ruda la mayoría de las veces, quizás por su tamaño o raza. Es de carácter fuerte, la gente le teme... pero con nosotros y especialmente conmigo es mimosa, cariñosa, fiel compañera, a mi me respeta demasiado... con mi esposo juega la bola jajajaja. Hace ya días, Nikkytha se contagio con la peste... Y escribo ahogada en llanto por que a pesar de que el veterinario la ha medicado se encuentra en un estado bastante delicado de salud. Esta en los huesos, triste, le cuesta hasta levantarse, va de mal en peor y ahora note que la cabeza le brinca mucho (los nervios)... consulte por internet y dice que es una de las secuelas que deja el moquillo cuando le da a las mascotas. Estoy deprimida y muy triste por que veo como se le escapa la vida a mi cachorrita, mi fiel compañera... Cuiden y quieran a sus mascotas, pues son animalitos de Dios, pues son auténticos y los mejores amigos que podemos tener. Ruego por que el tratamiento la saque de la crisis y mejore pronto, por que extraño su picardia y mala conducta un montón!!!. Gracias por los comentarios útiles que se publican en este foro.


Analuce comentó hace 2 años

Muy buena la nota, sobre los secretos de nuestra mascota.-


grisvalysan comentó hace 3 años

excelente nota!!


Nanyna comentó hace 3 años

No todos los veterinarios están en contra de la eutanasia, muchos no atienden callejeros y quienes protegemos no pretendemos que lo hagan gratuitamente, aun pagando o los atienden mal o no los atienden.


Macrisju comentó hace 3 años

excelente nota!!! en mi caso nuestra veterinaria tambien es mi cuñada asi que podemos hablar de todo. Comparto que antes de ir a comprar perros a criaderos se den una vuelta por algun refugio y colaboren


anytaleona comentó hace 3 años

Me encanta que promuevan la esterilización y la adopción, de esta forma ayudamos a miles de animales.


tonito08 comentó hace 3 años

Hermosa nota con buenas recomendaciones!!!!


Paula212 comentó hace 3 años

Algo super importante y que nunca o casi nunca te dirá el veterinario es que hay que darles comida orgánica, hay en el mercado varios piensos de este tipo, los normales aunque sean de muy buena marca son malos para su salud no sólo por los ingredientes sino por los antioxidantes, conservantes, etc. por favor tengan esto muy en cuenta, no es broma.


MariTup!! comentó hace 3 años

Buena nota y está bueno saber que hay cosas que podes hacer vos mismo


ymuscarelli comentó hace 3 años

Apoyo lo de adoptar perros mestizos y no de criaderos... Tengo perros que han venido de la calle y el amor y protección que nos brindan es muy superior al de los perros que hemos comprado!


LiZaradnik comentó hace 3 años

Muy bueno, muchas gracias!!!!


eldelsion comentó hace 3 años

Hola!... muy buena nota e interesantes consejos!... nunca esta demas recordar las prevenciones a tener en cuenta, sobre todo tratandose de nuestras mascotas.. gracias por compartir...


Greis07 comentó hace 3 años

Interesante nota !!!!


elacademico comentó hace 3 años

Muy interesantes estos secretos, que nunca te diran


bailarina comentó hace 3 años

Muy buena la información. En casa actualmente tenemos una perra mestiza y un perro samoyedo. Siempre tuvimos varios perros tanto de raza como recogidos de la calle recién nacidos y por ser abandonados por sus dueños??. Hace 1 mes 1/2 que tuvimos que sacrificar al padre del samoyedo por tener una artrosis en la columna y quedar postrado, sin comer, beber y ya su último día no nos reconocía. Lo medicamos desde que comenzó con los dolores pero fue fulminante. Y la decisión muy trsite pero necesaria para que él no sufriera. Son mis guardianes los perros sobre todo Syd el samoyedo y duermen en mi habitación. Los amo desde chica y a los dos gatos que también tenemos. Son tan fieles, compañeros que a veces da a pensar que ellos realmente dan sin esperar recibir nada. Cuidemos de nuestros animales y no los abandonemos. Gracias por la Nota.-


cgm080 comentó hace 3 años

Todos mis animales han sido sacados de la calle, por lo tanto, todos mestizos. Son sensacionales.


Kristy071 comentó hace 3 años

Mi perro es un labrador dorado, es mi polaquito, y es increíble!, es un capo!! antes que supiera de que yo estaba embarazada, él ya lo sabía! No me saltaba, se quedaba sentado moviendo la cola y cuando me iba al sofá, apoyaba su cabeza en mi regazo y con su pata delantera tocaba mi pancita, luego hacía un sonido raro como si hablara o si cantara a mi pancita. No tenía idea del porqué hacía eso!! luego con los días, a diario no sólo hacía eso... cuando me enteré del positivo, un par de veces al día venía y luego de hacer lo mismo, le daba una tierna lamida a la panza y se iba moviendo la cola jajaja. Amo a mi perro, aunque se parezca a una cabra de montaña por lo salvaje jajaja... Pero ni bien me ve... se queda todo relajado y no sé... es increíble como cambia... con la ternura con la que me trata... no es así con el resto de la familia... que juega bien bruto jajaja.


anytaleona comentó hace 3 años

Siempre mantenerles agua y que el perro decida cuanta quiere tomar, en embarazo y en periodo de lactancia se les debe proporcionar en mayor cantidad y además cambiarla todos los días y lavar sus recipientes, para evitar enfermedades en el estómago


cristiniti comentó hace 3 años

y tampoco lo lleves a plazas o a lugares dnd hay perros adultos...desp de los 15 dias tu perro estara inmunizado y podra jugar ya con quien quieras y donde quieras


cristiniti comentó hace 3 años

luego de vacunar a tu cachorro respeta los 10 a 15 dias de incubacion del virus...no lo pongas en contacto con perros adultos hasta luego de ese plazo.


Nanita comentó hace 3 años

Siempre es bueno refrescar conocimientos acerca de nuestros amigos, los animales domésticos!! Gracias por la nota!


donna_mirtina comentó hace 3 años

Amo a los que aman a los animales..beso a todos!!!!


Marianlazz comentó hace 3 años

No sabía que existía protector solar para mascotas!!!


joseluis13 comentó hace 3 años

TORSION GASTRICA La torsión gástrica es una enfermedad que es capaz de acabar con la vida de nuestro perro. Es una de las causas más elevadas de muerte en perros y muchos dueños lo desconocen. Puede afectar a cualquier perro de raza o mestizo, aunque lo padecen más perros de raza y grandes como el Dálmata, San Bernardo o Pastor alemán entre otros.Aunque no se saben las causas de la torsión gástrica, se cree que el exceso de gases acumulados en el estómago se dilata hasta llegar al punto que ya no puede ser sujeto por sus ligamentos y se produce el giro del intestino por culpa del peso del bazo. Al producirse este giro las arterias y venas del estómago no pueden pasar la sangre hasta otros órganos provocando arritmias cardíacas y la muerte. PERROS QUE RONCAN Muchos perros tienden a roncar cuando duermen profundamente. Es posible que el perro empiece a roncar solo con 3 meses de edad. Es muy común que los perros más chatos, de nariz pequeña como el Boxer o el Bulldog tengan más posibilidades de roncar que el resto de razas debido a su constitución, ya que suelen hacer ruiditos al respirar estando despiertos. Es normal que la primera vez que oímos al perro roncar nos alarmemos, pues no sabemos si es normal o algún problema lo está provocando. Pueden roncar todas las razas de forma natural. Y es posible que algunas razas grandes tengan ronquidos igual de fuertes que los humanos, pero es normal.


mircri comentó hace 3 años

MUY BUENOS CONSEJOS...GRACIAS


anamat comentó hace 3 años

Gracias! a ponerlo en practica!


marabeatriz comentó hace 3 años

Algunos de estos consejos ya los conocía.Pero me parece muy bueno que apunten a que la gente no abandone a sus mascotas, ya que en algunos lugares es muy común ver perrros abandonados. En el lugar donde vivo, gracias al municipio y red animal, se están esterilizando perros y gatos para frenar con el problema de abandono de animales.


gringosheggia comentó hace 3 años

Estos consejos son de re buena utilidad, aunque algunos ya los sabía...


polioman comentó hace 3 años

Traten de poner por lo menos de que se vea que son estos los diez; Una marca, una numeración, etc. No se nota mucho con el cambio tan extraño de fuente que hacen


viero comentó hace 3 años

linda nota siempre hay algo que aprender


evaines comentó hace 3 años

Buen aporte para quienes tenemos mascotas


anamara1410 comentó hace 3 años

Estos consejos me vienenbarbaros para mi mascota


tx3036 comentó hace 3 años

Yo tengo dos perros que son mestizos son terribles pero muy compañeros por eso me encantan los animales


Ama-LaVida comentó hace 3 años

Que buenos consejos. Me sirven mucho, ya que me encantan los animales!!


Laury_bel comentó hace 3 años

Buno gracias a este articulo que de hecho es muy interesante ya lo se no será necesario que me lo digan...


FITUNGUI comentó hace 3 años

Los perros, perritos, perrazos, etc. han sido clasificados como las mascotas más apropiadas, confiables, y leales al hombre (ojo, varones y mujeres he!), y que pueden convivir en nuestros domicilios. Me duele mucho ver perros sueltos, abandonados, maltratados, etc. o aquellos que aún dentro de sus casas, sus dueños los dejan a la intemperie y ni saben si están o no están. No lo soporto. Me hice amigo de un perrito que vive a una cuadra de mi casa. Viene todos los días a mi casa a comer cosas que le preparo. Yo le puse Rodrigo de nombre, porque su dueño se llama Rodrigo. A veces voy a buscarlo y me sigue hasta comer, y luego vuelve a su casita. Es algo que me llena de una gran emoción, compasión y admiración. Y, por supuesto que en mi casa hay un perro de calle de mi hijo, y la Mimí, una perrita malteza, con varias personalidades, duerme conmigo en la biblioteca donde tengo mi dormitorio. Le gusta mucho comer, y jugar, pero, hete aquí que se enfurece cuando ve pasar gatos y perros por la vereda, y cuando vienen visitas, busca que le hagan cariñitos a través de pedidos que hace con sus gruñidos especiales.


triana182 comentó hace 3 años

Muy buena nota. Tengo una perra cocker que se rasca mucho en la zona del "menton" y el pecho, tiene un olor similar al "olor a patas", al revisarla cuando la baño tiene bajo el pelo una especie de eczema. Hace mucho le prescribieron corticoides pero nadie acierta en el tratamiento. Alguien tiene idea de lo que podria ser???''


Xavier10 comentó hace 3 años

Interesantes aportes. gracias.


joseluis13 comentó hace 3 años

ojo!!! lo del baño cada 15 dias es solo para los perros...


cgm080 comentó hace 3 años

Animales mestizos: los mejores.


paulinne comentó hace 3 años

especial para el cuidado de mascotas


tifilina comentó hace 4 años

se me hace q falto mucha info...un dato: cuando un perro sacude mucho su cabeza es muy posible q tenga otitis o q algo se halla metido en su oido, aca en esta zona en verano hay un yuyo q tiene algo asi como una espiguita, flechilla o cola de zorro le dice la gente, y es muy comun q se meta en los oidos y entre los dedos de los animales. puede hacer mucho daño. besos a todos!!


makity comentó hace 4 años

Creo q el baño semanal se va a postergar una semana mas gracias muy bueno


flabunchis comentó hace 4 años

buenisima nota para quien cuidamos a nuestras mascotas, por ahí metemos la pata por estar desinformados


Flornunez comentó hace 4 años

es muy cierto lo de informarse, a mi me paso que soy alergica y me indicaron que me desaga de las mascotas.. pero tras hacerme un estudio mas profundo, mi alergia era por otros causantes.. a informarse bien!


marisaromero comentó hace 4 años

yo tengo almendra q es la mama de lolita mis pequines y tengo a brisa es la coker loca de la casa luna una perra mestiza drek el salchicha y bella mi salchicha hija de drek y los amamos y nos preocupamos cuando le pasan algo corro a la veterinaria urgente no sabia eso del baño ahora los bañare cada 15 dias gracias


MeKaRe comentó hace 4 años

Estaba creída q debían tener una camada antes de esterilizarlas y lo del protector solar es super novedoso!


castor177 comentó hace 4 años

que buena nota.


rocauchi comentó hace 4 años

yo los baño todos los sabados ahora lo voy a hacer sabado por medio, muy buenos consejos


SU2008 comentó hace 4 años

Quiero decirles que son tan maravillosos los perros y tan afectuosos, te dan mucho amor y cuando estas atravezando un dificil momento te ayudan con su compania a salir adelante. El estar presentes en tu vida y en cada momento te llenan el alma. En casa tenemos 4 y muchas veces son 6 cuando mi hijo y mi papa vienen a casa tambien traen a sus pichis es nuestra costumbre. Somos felices con ellos y los cuidamos tanto como ellos a nosotros que es mucho. Los amamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CHEPY comentó hace 4 años

Importantes secretos....amo a mis perros.....gracias!!


latanaforever comentó hace 4 años

Por favor sigan publicando notas de este tipo, son muy interesantes y por Dios hagan incapié en NO ABANDONAR LAS MASCOTAS NI MALTRATARLAS, cosa q hacen muchos.- Los q sobrecargan y les pegan a los caballitos cuando cirujean por las calles, los animalitos no tien la culpa q ellos sean vagos y no les guste el laburo....no tienen derecho a pegarles!!!! los lastiman, he visto perritos golpeados por sus dueños tirados en la calle, la violencia también se ejerce no cuidandolos, dejandolos solos, sin alimento, agua y cariño.-


juanchilo comentó hace 4 años

Excelente la nota,especialmente la que habla sobre adoptar perros mestizos,son cariñosos y fieles como todos los perritos,si queremos a nuestras mascotas hay que darles 3 cosas para que sean felices 1º-Ejercicio-2º-Disciplina y 3º AFECTO,en ese orden,de otro modo se confunden y se desequilibran,al no tener en claro la función que tienen que cumplir en la manada(familia).Es muy sencillo de hacer,especialmente la disciplina,no hay que golpearlos NUNCA,hay que enseñarle el ejercicio y si lo hace bien darle AFECTO,si lo hace mal,volverlo a intentar con PACIENCIA,que va a aprender lo que le enseñemos,independientemente de la raza o edad,siempre aprenden.Un abrazo para todos y suerte.-


ani1911 comentó hace 4 años

muy buena nota!!! Gracias por compartirla!!!


Greis07 comentó hace 4 años

Buenísima esta nota!!!


celiasj comentó hace 4 años

gracias por estos consejos


sathya comentó hace 4 años

hermosa nota sirve para mejorar el contacto con nuestra mascota. me regalaron un cachorro de 5 meses ahora tiene 7 meses , no se como hacer para enseñarle a que avise cuando quiera hacer pipi o popo


VILGLA comentó hace 4 años

GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ME GUSTARIAN QUE PUBLIQUEN SOBRE LA LEISMANIASIS, NO SE SIS ESTA BIEN ESCRITO ES LA ENFERMEDAD PROVOCADO POR UN MOSQUITO Y TAMBIEN SOBRE EL MOQUILLO LA HEPATITIS Y OTRAS ENFERMEDADES QUE SE ESTAN DANDO Y QUE NO SE ESTA PREVINIENDO, GRACIAS


Estrellita comentó hace 4 años

Los perros padecen distintas enfermedades, algunas de las cuales pueden transmitirse al ser humano. Es importante conocerlas para prevenir su desarrollo y así cuidar nuestra salud y la de nuestro mejor amigo.


LAMIMI comentó hace 4 años

Gracias por la nota, siempre estoy atenta a las opiniones y consejos veterinarios, tengo un . toy con deficiencia renal y hepatica a causa de haber comido un resto de pollo en mal estado por una bolsa rota de basura en la calle, cuando lo estaba comiendo no hicimos a tiempo de sacale de la boca nada y asi se enfermo seriamente, por suerte lo atendieron a tiempo,pero ahora hay que tener muchos cuidados con el, es nuestra mayor alegria en la casa junto con Mili una gatita maravillosa.


bailarina comentó hace 4 años

Gracias por la Nota. Algunos saben que tenemos 2 Samoyedos (padre e hijo) y 2 perras mestizas. Guardianes, cariñosos, celosos, sobre todo Syd (hijo). Sobre la raza les diré que son algo así como primos de los Siberianos. La diferencia es que el samoyedo va a la punta del trineo por tener mayor fuerza y son de pelaje totalmente blancos. A los perros con mucho pelaje como éstos o de otras razas, no se los debe pelar. El pelo les sirve de protección, tanto en invierno como en verano. Es un error muy grande. Esa es mi cuota para la Comunidad. Demás está decir que los amamos como al gato siamés (Tecla- por Tecla Farías) y a Lucy que es mestiza, y a sus 4 gatitos que tienen un mes. Todos en familia.-


inesp10 comentó hace 4 años

Amo a los animales. Al traer a nuestra casa con mis tres hijos nuestro perro mestizo era tan chiquito, que en las primeras noche lo pusimos en una caja con frazadas y la radio muy suave toda la noche, que no sufra lejos de su mamá, nunca lloró, realmente muy valiente. además una gatita que encontramos muy chiquita y sola en un árbol, la operamos , y se llevan muy bien.. juntamente con una iguana que también fue abandonada desde pequeña por su mamá. Más de cuatro año Muy educados.. MUY BUENOS AMIGOS... NO TENGAMOS MUCHAS MASCOTAS, NO PODEMOS ATENDER. "SUFREN"


manolo11 comentó hace 4 años

amo las mascotas es mas mi papa es veterinario y me encanta todo tipo de animales los de la ciudad y los del campo


pochirocio comentó hace 4 años

Cuando perdimos a la mascota que había traído mi hijo, sufrimos mucho todos... Pensé que ya nunca más iba a traer otra. Pero... hace tres meses adopté una mestiza que tiene mucho de ovejerita.La ví en los mails que me manda la protectora de Rosario ¡y me enamoré! Se llama Pichi (porque es mi pichicha) y es muy dulce, cariñosa, obediente ciento por ciento. Respetuosa de los espacios de todos y fanática de mi hijo. También llegó mi gato Ato (porque es gATO y Ato...rrante... Al comienzo, ella quería jugar y lamerlo y él disparaba enojado. Hoy ya mi Ato le tiene cierta condescendencia y aprendieron a convivir. Son un sol en nuestras vidas!... Gracias por la nota.


claulas comentó hace 4 años

Quiero mucho a mis mascotas... Tengo tres pastor belga, la mamá "LADY" de 13 años, y sus hijos "Morena" y "Nino" de 4 años. ADEMÁS VIVE CON NOSOTROS "Lena" una siberiana re juguetona de 10 años. Y una siamesa de 2 años que ahora está en el departamento de mi mamá, haciéndole compañía, porque no puede convivir con los pastor belga... la odian!!, no así Lena, que jugaba siempre con ella...


ROXANABORDA comentó hace 4 años

MUY BUENA LA INFORMACION ME BIENE RE BIEN TENGO EN CASA UNA CANICHE DE 2 AÑOS Y ES TERRIBLE NO LA PUEDO EDUCAR TODAVIA A QUE HAGA SUS NECESIDADES FUERA. PROBE DE TODO PERO NOY CASO. SI ALGUIEN ME DA UNA SUGERENCIA SE LOS AGRADECERE UN MONTON.


ROXANABORDA comentó hace 4 años

MUY BUENA LA INFORMACION ME BIENE RE BIEN TENGO EN CASA UNA CANICHE DE 2 AÑOS Y ES TERRIBLE NO LA PUEDO EDUCAR TODAVIA A QUE HAGA SUS NECESIDADES FUERA. PROBE DE TODO PERO NOY CASO. SI ALGUIEN ME DA UNA SUGERENCIA SE LOS AGRADECERE UN MONTON.


maresbida comentó hace 4 años

es cierto tengo un perro hermoso que es mi nieto.... xq??? xq la madre fue mi primera mascota y era mi HIJA yo los adoro y son miembros de la familia... nos desparasitamos todos juntos, comemos juntos y duerme al lado de mi cama es su propia cama y con almohada....jajaja y lo mejor es que se rie cuando llegamos de nuestras actividades....


Lidium comentó hace 4 años

Tengo una mascota es una perra mestiza, la levante de la calle, la queremos muchisimo , paso a ser una mas en la familia. Vive por nosotros y nosotros por ella. Aconsejo al que desee tener una mascota que espera la oportunidad y adopte un perro,un gato u otro animal callejero que no se va a arrepentir.


themis comentó hace 4 años

Tiene que haber legislación para tenencia responsable de animales. No puede ser que los dejen sueltos en la calles, mas de una vez me ha corrido algún perro y los dueños no se hacen cargo y esto me pasa muy a menudo cuando salgo a correr.


piliju comentó hace 4 años

CUIDEN CON AMOR Y CARIÑO CUALQUIER MASCOTA QUE ELIJAN NO OLVIDEN QUE SON SERES VIVO ESTOS SIENTE SUFREN IGUAL QUE NOSOTROS SOLO QUE NO HABLAN Y NO HAY PERROS MALOS SOLO DUEÑOS IRRESPONSABLES


fernandaaimo comentó hace 4 años

tengo un pampa y 2 gatos y los tres comen dulce de lechee!


mosquitoruiz comentó hace 4 años

Me dedique a leer la nota porque me gustan muchisimo los perros,tengo un Terrier mestizo,y me hace muy feliz.Me sorprende como manejan sus instintos y sentidos.Como pueden saber cuando llego de trabajar por ej.y la inmensa alegria que le provoca verme. Así que la nota me ayudó bastante en aclararme algunas dudas. Y por supuesto a querer mucho mas a mi perro. Estoy convencidísimo que es una compañía muy buena.


criscrear comentó hace 4 años

Muy buena la sugerencia de adoptar perros callejeros. Con mi marido generalmente los llevamos a casa, los curamos y depués les bucamos un hogar. En Cipolletti tenemos un albergue para perros abandonados, en un predio en la Isla Jordán, organizado por un grupo de protectores de animales y la Municipalidad. Se necesita ayuda, control de las perras y más adoptantes.


Salsi1953 comentó hace 4 años

PARA MI MIS MASCOTAS SON LOS HIJOS QUE LA VIDA NO ME DIO,TENGO DOS UNA GATITA SIAMESA DE 9 AÑOS LLAMADA KRYSTAL Y UNA PERRA TIPO LABRADORA TAMBIEN DE 9 AÑOS LLAMADA SOL, LAS DOS SON TERRIBLEMENTE MIMOSAS Y CARIÑOSAS, SON MI GRAN COMPAÑIA, YO NO SÉ QUE HARIA SIN ELLAS.


inao5 comentó hace 4 años

QUE LINDO ARTICULO,YO SIEMPRE ESWTOY APRENDIENDO MUCHO,YA QUE TENGO UNA PERRA GRANDE Y ELLA ME DA SATISFACCIONES,EL MEJOR SECRETO ES SABERLO ATENDER Y CUIDARLOS CON MUCHO AMOR,NO TENER UN PERRO Y LUEGO IR ALGUN LADO PARA ABANDONARLOS,ELLOS NA HARIAN ESO POR NOSOTROS.


joso4353 comentó hace 4 años

El secreto,no tan secreto es cuidarlos, darles mucho amor, enseñarles y que tengan su espacio, cuando sean viejitos(tengo una de 15 años) tenerles mucha paciencia.


ASLM comentó hace 4 años

SABES COMO HACER QUE TU MASCOTA NO TENGA FEO OLOR CUANDO SE MOJA TENER UN ROCIADOR CON ; HERVIR CASCARA DE LIMÓN Y CUANDO SE ENFRÍA COLOCAR UNA CUCHARADA DE CUALQUIER COLONIA QUE TENGA CONTENIDO DE ALCOHOL , DEJAR REPOSAR HASTA QUE SE ENFRIÉ Y GUARDAR Y USAR CADA VEZ QUE NUESTRA MASCOTA SE MOJE, ES BARATO Y NO DAÑA A NADIE.


colmenas comentó hace 4 años

cuando el perro tiene mojado el hocico esta bien pues con el regula la tamperatura del cuerpo


Marujader comentó hace 4 años

Muy buena nota!!!!


jacefa comentó hace 4 años

me gustan mucho los animales y ¡me encanto la nota!


MARYLLUVIA comentó hace 4 años

LAS MASCOTAS ES LO MEJOR Q HAY Y EXIXTE EN LA TIERRA,SON "SERES VIVOS" EXTRAORDINARIAMENTE AMIGOS DEL HOMBRE,A MIS 48 AÑOS VIVIDOS SIEMPRE DEDIQUE MI AMOR POR ELLOS:PERROS,GATOS ,CONEJOS,LOROS,CABRITOS...UN SIN FIN....PREFIERO DARLES A MOR A ELLOS ANTES Q A UNA INGRATA PERSOSNA,ELLOS JAMAS ME FALLARON Y SIEMPRE SIEMPRE A MI LADO!!!!!!!!


irisma comentó hace 4 años

Mis mascotas son mis mejores amigos.


valeriavi11 comentó hace 4 años

tengo 42 años y no me acuerdo de haber estado algun dia sin una mascota ahora que soy madre puedo asegurar que mis padres fueron siempre muy buenos por qu eme dejaron tener siempre mascotas perro y gato infaltable y otroas que aparecian tambien eran bienvenidas, hasta hace 1 año tenia 4 perros y un gato bueno les llego el momento a 2 y ahora son 2 perras y 2 gatos pero simpre hay alguna mascota mas dando vueltas como ser hanster tito y como 50 pecesitos ...creo que no podria vivir sin mascotas menos sin perro ellos saben bien tus estados de animo y te dan fuerzas un cariño para todos los que se animan a tener aunque sea una mascota ....y a los que creen que creen que no sabrias cuidarlas no se imaginan de lo que se pierden mas si tienen hijos.


francia comentó hace 4 años

Las mascotas requieren de atenciòn y mucho cariño, son los mejores amigos y nunca traicioan. Mi mascota es mestiza y es muy inteligente


scardu comentó hace 4 años

En nuestra flia adoptamos a Nina una cachorrita sacada de las calles por un grupo de gente formidable que llevan crias tiradas y las dan en adopcipon en la peatonal Córdoba y San martín de ROSARIO. Segun el veterinario estos peritos son los mas agradecidos y fieles amigos


luisak comentó hace 4 años

si los amas, es lo mas importante


luisak comentó hace 4 años

Resulto bastante interensante...


Marujader comentó hace 4 años

Los animales conocen los estados de animo de sus dueños. En mi caso tengo un gatito chiquito, y nos hemos dado cuenta con mi esposo que el gato se da cuenta cuando yo estoy enferma o cuando estamos preocupados por algo. Se da cuenta cuando lo que hace esta mal y no tiene que hacerlo.


Angie80 comentó hace 4 años

me encanto el articulo, tengo una gatita que hace feliz mi vida


normitat comentó hace 4 años

muy buen articulo


prisila comentó hace 4 años

muy buena...!!!!


laica comentó hace 4 años

tengo cuatro perros marca calles cruza con vereda jaj son geniales!! cada uno con su caracter y cada uno muestra su alegria o.." me porte mal" de manera distinta son mi compañia y hasta hablo con ellos creo que entienden mi locura, jajaj


gretta comentó hace 4 años

muy buena nota los felicito


hugos23 comentó hace 4 años

Muy buena nota, importantes consejos ¡ felicitaciones !


pocos comentó hace 4 años

Gracias por la info...


CarlaAlonso comentó hace 4 años

tengo como prueba a mi perro raza "calle, cruza con vereda" es de lo más saludable y alegre. será algo malo que duerma adentro y en una cama, es como mi hermanito adoptivo je


dartagnan comentó hace 4 años

gracias por asesorarnos de algunas cosas que no sabemos gracias


MaryLuz18 comentó hace 4 años

Yo tuve que poner a dormir a mi Droopy porque estaba viejito y enfermo, todavía lo lloro, era un miembro de mi familia.


zuly comentó hace 4 años

es muy cierto yo tengo 3 perritas mestizas son un amor y no se enferman nunca, y me regalaron una cruza de 2 razas (dogo y rothuailer) se me engripo se estresa por el poco lugar y no puedo darla en adopcion por que es enorme y nadie la quiere jaja! aguanten los mestizos !!!!!!!


RUCASA comentó hace 4 años

muy buena nota


DocAnita comentó hace 4 años

Hola a todos!!!....una consulta: qué pasa si tu perra nunca tuvo cachorros y no esta esterilizada?!....existe algún peligro de enfermedad?....bueno espero que alguien sepa ayudarme con mi duda. GRACIASSSS!!!!!!!!!!!


tere571 comentó hace 4 años

"En mascotas enfermas, sin cura y que sufren, sugerimos la eutanasia, pero no para deshacerse de un animal sano que ya no querés. Esta práctica siempre debe ser sugerida por nosotros." ESTA FRASE ME CONSUELA, YA QUE JUSTAMENTE HOY TUVE QUE PEDIRLE A MI VETERINARIO QUE SACRIFICARA MI PERRO "CHARLY" QUE RECOGÍ DE LA CALLE Y QUE YA HABÍA CUMPLIDO 13 AÑOS YA QUE SUS RIÑONES NO FUNCIONABAN MÁS Y HACÍA MÁS DE UNA SEMANA QUE NO COMÍA Y ESTABA SUFRIENDO MUCHO. Gracias.


nonita1948 comentó hace 4 años

gracias


heyjude comentó hace 4 años

otra cosa que suelen decir en su ignorancia es que los perros mestizos,no suelen vivir mas de 2 meses.un señor tenia cinco cachorros de cruza rotwailler con dogo.enojado y convencido de q no vivirian mucho.los vendio por poquita plata.los perros estan pòr alcanzar el año de edad.los fue a ver al campo donde estan.y son unas b¡estias enormes y hermosas.pobre señor ¡se queria hacer el harakiry.¡ yo en su lugar tambien¡¡¡¡¡ besos a todos¡¡ para vos peripo: uno muy especial.............¡


Vivita comentó hace 4 años

Excelente nota!! es para saber un poco más de esos bichitos que nos acompañan día a día!! Aparte me encanta que publiquen esta sección!! sigan adelante y nosotros nos informamos Gracias


nerifassina comentó hace 4 años

Muy buena la nota!!!Aprendi cosas que me gustaron mucho...por ejemplo porque estornuda el perro...y otra de las cosas que aprendi es que muchos veterinarios, a veces, mienten... MUCHAS GRACIAS!!


noemihgd comentó hace 4 años

Muchas gracias por este articulo, sencillo y bien práctico. Mi perra y yo se los agradecemos!!! Hay muchas cosas que no sabia!!! Gracias


dbueno comentó hace 4 años

Muy bueno: yo tengo 2 perra , una que se llama Lola hace 8 años que la quiero mucho, mis hijos se acostumbraron a tener perros siempre, cosa que yo no vivi. Bueno vamos a comentar el articulo: Es falso que las hembras deban tener una camada o un primer celo antes de ser esterilizadas. ESTO SIEMPRE LO ESCUCHE , HASTA HICE CASO Y MI PERRA TUVO 5 CACHORROS Y TODOS SE MURIRON, SUFRIMOS TODOS , PASO COMO 1 MES PARA QUE ELLA ESTE DE NUEVO NORMAL.FUE TERRIBLE, GRACIAS POR LA INFORMACION. Un perro que estornuda no siempre está resfriado, no es algo habitual. Suelen estornudar por estar contentos, excitados, ante olores fuertes o para quitarse algún elemento irritante del hocico. MUY BUEN ARTICULO


lorenasa comentó hace 4 años

Me parecio muy buena la nota. Les cuento yo tengo ahora dos perros, una perrita mestiza (entre caniche y cocker) que la dopte hace 5 años. es mi fiel compañera, va conmigo a todas partes. Hace 6 meses adopte otro, mestizo de la calle, tenia apenas 1 mes y medio y ambos son la alegria del hogar. Sus carnet de vacunación estan al dia. Yo la verdad que nunca quise comprar perros de raza, porque por un lado son de un alto costo y por otro lado, se por conocidos, que se enferman mas rapidamente. LES DIGO QUE SI DESEAN TENER UN AMIGO DE 4 PATAS, LOS QUE ESTAN EN LA CALLE SON LOS MAS FIELES Y LOS QUE NO TIENEN UNA RAZA ESPECIFICA.


iresanchez2000 comentó hace 4 años

Muy Buena nota. Les cuento que tengo 2 caniches toy hembras y hace 2 meses encontre un perro ciego, parecido a un dalmata, tiene 1 año, es precioso y juguetón, apenas lo encontré llamé al veterinario para que lo vea y me dijo: ...no te conviene quedartelo porque tenes a las otras perritas... Y ante mi pregunta de que hago me respondio: ...abrile la puerta y que se vaya por donde vino... Por supuesto que el perro "Mancha" esta conmigo y a ese veterinario ya no voy mas y trato de que la gente que conozco no vaya.


Regysister13 comentó hace 4 años

Me parece muy adecuados estos consejos y más aún xq hay cosas que , verdaderamente, no sabemos y que , a veces, nuestros veterinarios no nos dicen. Muchas gracias


flabunchis comentó hace 4 años

ideal para los que queremos tanto a las mascotitas


venvivi comentó hace 4 años

excelente la nota, la verdad de utilidad , tengo tres gatos y un perro !!!!


jacefa comentó hace 5 años

muy linda nota!!!!


MariposayEze comentó hace 5 años

Buenisima la nota!!! Muchísimas Gracias por ayudarnos a cuidar mejor a nuestros mejores amigos!!!


cheLIA comentó hace 5 años

está bueno saber sobre nuestras mascotas


indiradelaindia comentó hace 5 años

muy buena


indiradelaindia comentó hace 5 años

muy buena


indiradelaindia comentó hace 5 años

muy buena


criselecciones comentó hace 5 años

LA VERDAD, ME RESULTÓ ÚTIL LA INFORMACIÓN...TENGO UN GATO, GRANDE DE PORTE, PESO AROX. 7 KG. LOMO NEGRO, PANZA BLANCA, Y PATAS CON "GUANTECITOS" BLANCOS...TODOS ME DICEN QUE ES UN GATO-PERRO, POR SU CONDUCTA..OBEDECE AL LLAMARLO POR SU NOMBRE (BRUNO), CASTRADO DESPUÉS DEL 1º CELO, PERO AÚN SUS HORMONAS FUNCIONAN A MIL..."PENDENCIERO" CON OTROS GATOS MACHOS EN CELO Y DE GRAN PORTE COMO ÉL...CON LOS MÁS CHICOS, SIMPLEMENTE JUEGA..SOCIABLE CON LA GENTE...EN VERANO, ACOSTUMBRO REFRESCARLO CON SOLO AGUA TIBIA, YA QUE SEGÚN EL VETERINARIO, NO DEBO APLICARLE NINGÚN TIPO DE CHAMPÚ O JABÓN..PODRÍAN INDICARME ALGÚN OTRO CONSEJO RESPECTO AL CUIDADO DE GATOS...??..GRACIAS.


BeaCian comentó hace 5 años

muy buena la nota!!! Ahora entiendo porque que mi perra salchicha estornuda como diez veces cuando llega la hora de comer!!! se pone recontenta, parece que la cola la mueve a ella,jaja.!!! Me gustaria que publicaran mas notas de esta clase.Felicitaciones


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


indiradelaindia comentó hace 5 años

me encanta toda la informacion que puedan sacar sobre mascotas, y sobre todo de perros


andrealb7 comentó hace 5 años

hola me encanto la nota yo tengo muchos animalitos y me encantan ojala la gente tome conciencia de como cuidar a sus animale s y de no abandonarlos cuando son adultos


Cronopia comentó hace 5 años

Un aplauso enorme para mi vete que me dijo todo lo que un veterinario no diría.


sumir comentó hace 5 años

Siempre tuvimos perros de caza porque a mi esposo le encantaba ese deporte. Con los años todo cambia, pero las perras piontier son muy buenas, dulces y pacientes con los chicos así que aunque dejo de practicar el deporte, seguimos en la misma línea. Nuestra última perra se llamaba NIKY y compartió con nosotros casi 15 años. Era un integrante más de la familia. Llevaba una vida social sin igual. Donde estabamos nosotros estaba ella. Todavía hoy la recuerdo y me traicionan las lágrimas. Todo en esta vida tiene un fin, y sus días con nosotros se acabaron. Me dije a mi misma y a toda la familia que ella era la última mascota. Pasados tres años un viernes, por la tarde luego de cortar el cesped con mi esposo, aparece una gata flaca que daba lástima. Cuando la fui a sacar mi marido me pidió que le diera de comer (pobrecita). Para mi significaba una traición. De perros a gatos NO. Para no hacerlo mas largo les comento que cambié de mascota y de perros a gatos SI! Nunca imagine que podría tener una relación tan estrecha con una gata. Es hermosa. La tuve que domesticar, porque era de potrero. pero hace 6 años que es la beba y reina de la casa. Cierro mi comentario con la frase de debora...nunca estas solo si tenes una mascota.


debora comentó hace 5 años

nunca estás solo con una mascota.


BACHA23 comentó hace 5 años

LOS PERROS DE LA CALLE SON LOS MAS FIELES Y GUARDIANES, Y NOS SORPRENDEN CON LAS COSAS QUE PUEDEN HACER


anavale comentó hace 5 años

Me agrada la publicacion de integrar las mascotas sin miramiento de su raza. El AMOR a la vida no tiene seleccion de pedrigue.


Heikita comentó hace 5 años

ay! y yo q bañaba a mi perro cada semana durante un año.... me di cuenta q fue un disparate y esto lo confirma.


PREGUNTAME comentó hace 5 años

Por lo leído es evidente que somos más los que apreciamos en buena cruza pura calle con pichicho sacoe'pulgas, son muy fieles, se adaptan al medio y te devuelven más cariño del que les puedas dar, nuestra bien querida"CARA SUCIA" hace ya ocho años que nos acompaña y hace feliz a todos, en especial nietos e hijos, a quienes defiende de quien pretenda agredirlos es muy fiel. Muy buena la nota, es bueno aprender cada día un poco más para que ellas, las mascotas, se sientan bien


TitoCu comentó hace 5 años

Ecelente la nota. Tengo una perrita caniche toy que se llama Azul, no se imaginan la alegría que recibo cada vez que llego a mi casa desde mi trabajo. ¡¡Ni mi esposa se alegra tanto!!! Es la alegría de mi hogar.... y creo que ya es mucho decir.


horaciocrv comentó hace 5 años

muy buena en cuanto al cuidado de mascotas especialmente de caninos, faltaria sobre otras que son tambien muy adoptados por ejemplo los gatos.-


LAVEIGUITA comentó hace 5 años

Muy útil el artículo, había algunas cosas que no sabía. yo tengo una mascota marca perro, pero es super buena. Y esornuda siempre que está contenta.


Martiaqui comentó hace 5 años

Me encantó la nota!. Los consejos son muy buenos. Creo que aunque me de alergia mi mascota, no la abandonaría nunca. Nadie debe hacerlo!


mosquitoruiz comentó hace 5 años

Muy buena la nota.Tengo un Terrier mestizo.Se llama Cristhoper.Es la mayor alegría de mi vida tiene una sensibilidad en los sentidos, que me asombra, la percepción psrs darse cuenta de mis horarios.Le encanta que salgamos a caminar, soy muy feliz de tenerlo.Es maravilloso el esfuerzo que hizo para conseguir su propio espacio...,hoy jamás me desprendería de él,lo quiero mucho.Gracias por permitirme contarles esta anecdota.Un abrazo!!!


takataka comentó hace 5 años

No tengo mascotas por ahora. Pero muy útiles los consejos de la nota.


m_ines_v comentó hace 5 años

si su mascota debe ser intervenida quirurgicamente, o esta bajo tratamiento con varios farmacos, pregunten a su veterinario sobre una reaccion medicamentosa, que se manifietsa bruscamente con necrosis dermica. a mi perrita, la operaron de quiste de ovarios, la cirugia estuvo bien, pero desarrollo una reaccion inmune a los medicamentos y anestesico que le aplicaron y ahora tiene medio cuerpo sin piel, es terrible.


Mily comentó hace 5 años

Mi secreto es casi en teminos economicos, cada acto de amor a mi mascota me lo devuelve triplicado, por eso en el gasto lo que sea, fue, es y sera mi mejor inversion, amo a mi Toto, (y eso ke nunca me gustaron los animales, cuanto tiempo perdi !!)


Patricia1 comentó hace 5 años

Muy buena la nota, hace dos años me robaron mi perrita, la extraño tanto que no he querido tener otra


sharpey comentó hace 5 años

¡Excelente! Si bien personalmente conocía esos "secretos", dado que el médico veterinario de mi mascota nunca me oculta información y siempre responde -con mucha paciencia- a todas mis preguntas, hay muchas personas que lo ignoran; además contribuye a que aquellos que tienen mascotas en sus casas, tomen conciencia de que "tenerlas bien", no sólo consiste en darles de comer, jugar un ratito y que duerma adentro cuando llueve o hace frío. Tener una mascota es asumir UN COMPROMISO RESPONSABLEMENTE y, por lo tanto, mientras más sepamos sobre ellas, mejor podremos cuidarlas y devolverles tanto amor como nos dan, leal y desinteresadamente.-


Saira5 comentó hace 5 años

Buenísima la nota. Me encantan los animales, yo tengo cinco mascotas y les hablo como si fueran personas, me re entienden


johany comentó hace 5 años

hola me encanto la nota, buenisima, a mi me encantan los animales, tengo cinco mascotas y los cuido como si fueran mis hijos


juanchilo comentó hace 5 años

Hola,quería comentarle a adelmir,que lo mas probable es que Tango sea cachorro todavía,por eso es razonable que no se fije donde hace sus necesidades,lo mejor es sacarlo una vez a la mañana y otra a la tarde al patio o a la calle donde hará sus necesidades con gusto, dentro de la casa echar vinagre en los lugares donde él a ensuciado antes,el solo evitará ese lugar y el olor del vinagre se va en una hora para nosotros pero para el quedará varias semanas y no volverá a ensuciar adentro de la casa,perdón por entrometerme en tus cosas,pero solo intento ayudar,beso para Tango y un abrazo para Adelmir.


adelmir comentó hace 5 años

a mi hija su tio le regalo un mini perro,Tango,es lo mas mal educado no aprende donde debe hacer sus necesidades,pero cuando lo retamos sabe que hizo algo mal y se esconde bajo un mueble.- ahora para colmo comenzo a levantar la pata.-es la primera vez que tengo macho,las hembras son mas obediente.mi gatita es re educada,hace sus necesidades en su bandeja con piedritas,y cuando estan sucias me busca para uqe se la limpie,si no lo hago me pone la palita arriba de la suciedad.- pero la amo


maii19 comentó hace 5 años

Muy buena la nota xq me encantan los animales y mi perra matilda esta contenta xq ahora se mas sobre el cuidado para ella.


simplementenati comentó hace 5 años

Muy buena la nota, Felipe mi boxer muy agradecido porque ya no lo voy a bañar una vez a la semana sino cada quince dias.


Marujader comentó hace 5 años

hay que educar a nuestras mascotas desde chiquitas, nuestro gatito, lo educamos de chiquito y aprendió desde que era un bebito, a no hacer pis en cualquier lado, apenas vio la arena fue corriendo y nunca hizo afuera, de su cajita.


EMILCE2009 comentó hace 5 años

muy importante xa conocer cada dia un pokito mas a nuestras mascotas-----


sandrabordon comentó hace 5 años

Tengo a mi perra Lila, que es mi compañera en las tareas del campo, pero tengo que llevarla en el interior de la camioneta cuando viajo para el campo porque si va en la caja se bebe los vientos y sufre de LARINGITIS. Una diosa total! en invierno con calefaccion y en verano con aire. Pero no tiene ningun problemas en meterse al arroyo o revolcarse en una osamenta!!


Rody comentó hace 5 años

Gracias muy buenos consejos, en casa tengo un dogo argentino del criadero los Godos de Tigre y tres perritas " TAJUNGAPUL" puras y una gatita mestiza


MARINA_86 comentó hace 5 años

gracias por las consejos..muy buenos


24051229 comentó hace 5 años

hermosa nota gracia por ayudarnos a cuidar a nuestros mejores amigos


anariam comentó hace 5 años

hola a todos.......... muy buena la nota,porquè todos tenemos mascotas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


laedecanita comentó hace 5 años

muy interesante y útil!


Alicia_isabel comentó hace 5 años

Muy linda la nota


rubiona comentó hace 5 años

muy buena la nota tengo perros, gatasy una lora que es la debilidad de mi perra laisa, siempre esta alerta a lola no la muerde pero se desespera cuando la ve se queda tieza y llama mucho la atencion ,las personas me preguntan si muerde ella solo la quiere lavar como le hace a las gatas pero lola se defiende y habla


tinchofighiera comentó hace 5 años

Cria junto un perro y un gato y se llevan de maravillas. No se pelean por nada duermen juntas, juegan y comen.


Greis07 comentó hace 5 años

Muy buenos consejos, adoro a mi perra!!!!!!!


supergoyo comentó hace 5 años

Esta nota este re buena, especialmente porque en mi casa hay tres perros, dos mestizos y una pequinesa y ellos se tratan sin diferencias porque para los animales no excisten las diferencias.


aalvarez comentó hace 5 años

Excelente estos tips, yo amo amo amo a mi perrita, y quiero cuidarla para que me dure muchos años.


CARMONCHI comentó hace 5 años

ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO EN TOMAR PERROS QUE NO SON DE RAZA Y MENOS PAGAR. YO TENGO A MI PELUSA QUE ES RAZA P.P. ( PURO PERRO) Y ES SUPER INTELIGENTE Y MUY CARIÑOSA. LA CUIDO COMO UN INTEGRANTE MÁS DE LA FAMILIA.


Fanny75 comentó hace 5 años

Me interesa que publiquen mas articulos sobre mascotas


anydelgiorgio comentó hace 5 años

Todo lo que nos cuenten para cuidar las mascotas. bienvenido!


lluvia comentó hace 5 años

me interesa saber todo sobre mi mascota mi adorada perra ovejera con la cual tengo una enttañable amistad ella me conoce a mi y yo a ella, tengo que cuidarla de la humedad porque es alergica, ponerle en verano punta de orejas para que no se le posen las moscas, y bañarla y ponerle el liquido de las pulgas simplemente atendarla como si fuera una mas de la flia lo es claro que lo es amo a mi perrita


HUGOLAZZATI2009 comentó hace 5 años

yo tengo una boxer y ella cuando toma un pooco de frio enseguida se pone ronca y le tengo que dar antibiotico porque despues se pone peor


pepesanch comentó hace 5 años

VEO MUY BUENO LA PUBLICACION DE ESTOS TEMAS, QUE HACEN AL INTERES GENERAL Y EN ESPECIAL AL CUIDADO DE NUESTRAS MASCOTAS


madrina2000 comentó hace 5 años

Siempre viene bien un consejito. Les doy a mis mascotas media cucharadita de levadura en sus comidas y asi no tienen pulgas.


Ro Montecasereña comentó hace 5 años

muy buenos consejos para nuestras queridas mascotas.


roxane comentó hace 5 años

Excelente info,pero tendria que ser un poco mas extensa


pepiro comentó hace 5 años

Mis tres mascotas muy agradecidas


roby43 comentó hace 5 años

Las mascotas son una gran compañía y dan mucho amor...


katrix comentó hace 5 años

no tengo perros,tengo gatos,excelente nota,me encantan los animalitos.muy buena info para saber y tener en cuenta lso cuidados de los caninos


delirio comentó hace 5 años

Tengo 4 perros, dos machos, dos hembras. tres de exterior, uno de interior. Tengo un drama: se creen seres humanos. Siempre están a mi lado, se pelean por una caricia y para ver quien llega a mis pies primero. El de interior, es pequeño, raza perro nada más. Pero es como una criatura, tienes que poner un plato en la mesa para él, come si le das con el tenedor y además duerme en la cama a mis pies. Mi esposo dice que esta mal criado. Pero lo que quiero resaltar es que son perfectamente sanos y sin dramas para nada. Comen la misma comida que nosotros, también la de perros. Creo que la razón por la cual están sanos y mi veterinaria siempre me lo dice, es justamente porque para nosotros estos pequeños amigos, son como de la familia.


patablanco comentó hace 5 años

Muy buena nota,aunque creo que hay unos cuntos problemas mas que se pueden presentar en los animales y aqui no se detalla.


nativel comentó hace 5 años

hola! creo q faltó algun consejito sobre el cuidado de dientes y oídos de los perros; de todos modos gracias!!!


Florenciacombi comentó hace 5 años

me mato lo del protector solar.. no lo sabia!


negralinda comentó hace 5 años

Muy buenos secretos compartidos!!!!


Palabras Relacionadas

consejos mascotas gatos mascotas perros